IMG-LOGO

Biografía

Polly Walker

Polly Walker

54 años

Polly Walker

Nació el 19 de Mayo de 1966 en Warrington, Cheshire, Reino Unido
Filmografía
Pennyworth

2019 | Pennyworth | Serie TV

Alfred Pennyworth, un ex militar del Fuerzas Especiales del Aire del Ejército Británico (SAS) de veintitantos años que forma una compañía de seguridad en la década de 1960 en Londres, y se va a trabajar con un joven multimillonario, Thomas Wayne, quien todavía no se habría convertido en el padre de Bruce Wayne (Batman).

Line of Duty (3ª temporada)

2016 | Line of Duty | Serie TV

Vibrante tercera temporada de Line of Duty, que logra la proeza de superar el alto nivel de las anteriores entregas, profundizando en sus personajes principales, y enredando la madeja de la corrupción policial y política. De nuevo seguimos las investigaciones de la AC-12, la unidad anticorrupción policial de una nunca nombrada ciudad británica. Arranca con la actuación dudosa de una unidad policial de intervención de cuatro agentes para detener a un hombre clave en diversas organizaciones criminales. En efecto, Danny Waldron se adelanta a sus compañeros y mata al sospechoso a bocajarro, por razones desconocidas, y luego pide a sus compañeros que le encubran. Como hay aspectos dudosos en la actuación policial, se inicia una investigación a cargo de los hombres a las órdenes del superintendente Ted Hastings, se ponen en marcha los detectives Steve Arnott, Kate Fleming y el corrupto Dot Cottan, alias “el caddy”, aunque sus compañeros desconozcan este dato. La muerte violenta y también extraña de Waldron en otra actuación policial posterior, sacará a la luz una trama de abuso de menores en que están implicados nombres públicos muy importantes. Dot, arteramente, hará todo lo posible por entorpecer la investigación. Entretanto se juzga en los tribunales a la inspectora Lindsay Denton, en cuya detención tuvo que ver mucho Arnott, quien tuvo una relación con ella que pende peligrosamente sobre su cabeza, ese modo de intimar no es bien visto por sus compañeros, y pone en peligro su actual convivencia con otra mujer. Jed Mercurio se mueve como pez en el agua a la hora de desarrollar los vericuetos de la investigación policial, componiendo personajes que no son perfectos, aunque están por supuesto los que tienen claro que existe una línea que delimita lo que está bien de lo que está mal, y que nunca está justificado traspasarla al lado equivocado. Verdaderamente riza el rizo con la idea del investigador investigado, que ofrece muchas y apasionantes vertientes, también a la hora de tender trampas y falsificar pruebas, todo permite jugar las cartas de las dudas y la ambigüedad. Las escenas de los distintos interrogatorios están extraordinariamente bien escritas, de modo que se crea una enorme tensión, a la hora de mostrar el juego del ratón y el gato, con los agentes investigadores apretando las clavijas a los interrogados, y a veces con la capacidad de éstos para dar la vuelta a la tortilla. La trama toma un recorrido “in crescendo” de intriga, con colaboraciones y muertes inesperadas, hasta llegar al modélico sexto y último capítulo, muy bien llevado, con un giro inesperado en el último interrogatorio que posibilita uno de los mejores clímax, también con acción y persecuciones, que se recuerdan en una serie policial. Los actores habituales están muy bien, –Martin Compston, Vicky McClure y Adrian Dunbar– más los fantásticos, cada uno en su papel, Craig Parkinson –el modo en que maneja la doblez de Dot es sensacional– y Keeley Hawes, cuyo personaje se presta a colaborar con Arnott pese a todo el daño que le ha hecho. También sobresalen los actores que dan vida a los agentes de la unidad policial con que arranca la trama, al igual que los ligados a la residencia de los horrores de los abusos sexuales, y los distintos encubridores.

8/10
John Carter

2012 | John Carter

Un veterano de la guerra de secesión americana llamado John Carter se ve transportado misteriosamente a Marte, donde también se libra una contienda civil entre distintas facciones. Allí es recogido por unos larguiruchos nativos y la distinta gravedad le permite dar saltos espectaculares. Y aunque está desengañado en lo referente a tomar partido por alguien, su encuentro con la bella princesa Dejah Thoris, de aspecto humano, le hará recapacitar. Pues el rey Tardos, el padre de Dejah, ha convenido un matrimonio con el agresor de su pueblo para preservar la paz. John Carter es una adaptación de la primera entrega de la "Serie de Barsoom" de Edgar Rice Burroughs, autor más conocido por sus novelas de Tarzán. Son aventuras a la vieja usanza -una línea que Disney parece haber decidido explotar a fondo, tras el éxito de la saga Piratas del Caribe, y títulos como Prince of Persia: las arenas del tiempo-, y que sin duda inspiraron a George Lucas en su saga La guerra de las galaxias, visto este film se diría que hay un intercambio de influencias entre el mentado cineasta y el legado Burroughs, y ahora la adaptación se tomaría su revancha, pues muchas criaturas y el look desértico de Marte recuerdan a las galácticas películas. El resultado es simplemente correcto, un entretenimiento bastante naif, con escaso sentido del humor y que deja frío. Decepciona un tanto Andrew Stanton, director de joyas pixarianas como Buscando a Nemo o WALL·E, puestos a comparar, ha salido mejor librado Brad Bird de su salto de la animación a una historia con actores de carne y hueso con Misión imposible: Protocolo fantasma. Para empezar, le cuesta situar enseguida al espectador en esta demasiado larga película, con sus saltos desconcertantes de Marte a Nueva York, de aquí al lejano Oeste, y luego otra vez a Marte; que tal planteamiento esté justificado por el desenlace, cerrar el círculo, no parece razón suficiente, pues sencillamente descoloca. Luego existe un problema con el reparto, con desconocidos muy sosos y poco carismáticos en los principales papeles. La idea parece haber sido la de hacer el gasto en secundarios con salarios razonables y, sobre todo, en los espectaculares efectos especiales, donde hay que admitir que las muchedumbres de marcianos o las maquetas de las naves están bastante conseguidas.

5/10
Furia de titanes

2010 | Clash of the Titans

Spyros, un humilde pescador, encuentra flotando en el mar un ataúd con el cadáver de una mujer y un bebé vivo. Criará a éste con el nombre de Perseo, como si fuera su propio hijo. Pero en realidad se trata de un semidiós, vástago de Zeus. Cuando Perseo ya es adulto, los hombres de Argos osan desafiar a los dioses olímpicos, ocasión que aprovecha la divinidad del inframundo Hades para pedir el sacrificio de Andrómeda; en caso de negativa, la ciudad sea destruida por el Craken, una terrible bestia. Perseo encabezará una expedición para evitar ese sacrificio y poder desafiar con éxito al Cracken, lo que le obliga a enfrentarse con increíbles criaturas. El cine en 3D se ha convertido en una gran atracción de feria, el relieve concede al cine de aventuras una nueva dimensión, nunca mejor dicho. Lo confirma Furia de titanes, grandioso espectáculo visual, reconvertido al formato de moda en la última fase de su producción, taquilla obliga. Tal decisión de última hora se nota, el uso del 3D no es tan perfecto como el de Avatar y Alicia en el País de las Maravillas, el juego plano-contraplano no parece hecho para la tridimensionalidad, y algunas escenas, como las del Olimpo, tienen un acabado extraño, un algo que chirría. No obstante, es previsible que el público general no se ande con demasiadas sutilezas técnicas, y acepte “subirse a la atracción”, sin más. Y es que, en muchas escenas, la cosa funciona perfectamente, a Louis Leterrier le va este tipo de cine, como ya probó en otra mitología, moderna, la de El increíble Hulk. Dentro del esquema de aventuras mitológicas al que da pie el viaje del héroe y sus compañeros, los guionistas – Travis Beacham, Phil Hay y Matt Manfredi– han dado primacía al conflicto interno de Perseo, que no quiere asumir su parte divina –cree que Zeus no le atendió y que su auténtico padre fue su padrastro–, lo que sirve para acentuar su condición humana, sobre todo el ejercicio de la libertad. Lo demás son fuegos de artificio más o menos vistosos, con guiños a sagas épicas como El Señor de los Anillos –esas expediciones por parajes increíbles– y La guerra de las galaxias –hay unas criaturas que se parecen mucho a los moradores de las arenas, y el gruñido de uno de ellos bien podría haberlo proferido Chewbacca–. Ha habido una apuesta por actores más bien desconocidos, a excepción de los “divinos” Ralph Fiennes y Liam Neeson, y el héroe de acción de moda –es su segunda película en 3D– Sam Worthington. Y a diferencia de títulos como 300, se evita la violencia desagradable, en busca del gran público.

6/10
Roma (2ª temporada)

2007 | Rome | Serie TV

Segunda y última temporada sobre la Roma de Julio César, y lo que sobrevino tras su asesinato por parte de Bruto y otros senadores romanos. La serie continúa contando los avatares de la vida romana: las intrigas políticas, los enredos amorosos, las traiciones y la brutal ambición de poder llevará a realizar asesinatos y otras bajezas, que se muestran de forma muy descarnada. Destaca el cuidado guión, la impresionante ambientación de época y el elenco de actores, entre los que destacan los amigos Kevin McKidd y Ray Stevenson (en una subtrama excelente), y Polly Walker en el papel de la malévola y ladina Atia.

5/10
Miss Marple (3ª temporada)

2007 | Agatha Christie's Marple

Cuatro capítulos rodados en 2007, 2008 y 2009 componen esta temporada sobre los casos detectivescos de Miss Marple (Geraldine McEwan), que adapta las novelas protagonizadas por el célebre personaje de Agatha Christie. Como es habitual cada episodio tiene una estructura y duración de película independiente, corresponde a una novela y reúne interpretes de cierto renombre. En "En el hotel Bertram" Miss Marple pasa unos días de asueto en un lujoso hotel londinense, pero la atmósfera es siniestra y tiene lugar un asesinato; en "Inocencia trágica", un hombre llegado del extranjero siembra la inquietud en la familia Argyle, al dar algunos datos sobre la muerte de la matriarca; en "Hacia cero" una mujer y su abogado son asesinados mientras daban una fiesta en Devon con familiares y amigos; y en "Némesis" Miss Marple y su sobrino Raymond West viajan en autocar visitando propiedades inglesas mientras se topan con un caso de asesinato no resuelto.

6/10
Roma

2005 | Rome | Serie TV

Año 52 A.C. Julio César regresa a Roma tras la Guerra de las Galias. Los viejos senadores, acomodados en el poder, consideran una potencial amenaza el regreso del victorioso general, considerado un dios por sus hombres. Para contrarrestar la influencia de Cesar, ponen en marcha una conspiración. La serie más lujosa de la televisión en su momento, pues sus 12 episodios costaron cien millones de dólares. Reconstruye fiel y en ocasiones muy crudamente las costumbres de la época en la que transcurre la acción; entre los años 52 y 44 a.C., cuando se forma el imperio.

5/10
Asesino

2004 | Control

Un peligroso psicópata es juzgado y condenado a muerte. En el último momento, unos agentes del gobierno impiden que sea ejecutado, para probar con él una droga que supuestamente rehabilita a los asesinos. Pero él se escapa del laboratorio y acude a vengarse del tipo por culpa del cual le detuvieron. Ray Liotta interpreta al asesino protagonista de este thriller con toques de ciencia ficción, de prometedor punto de partida que recuerda a La naranja mecánica, de Kubrick.

4/10
La sombra del poder (2003)

2003 | State of Play | Serie TV

Sonia Baker, una mujer que ejerce de investigadora para el congresista Stephen Collins, muere arrollada en el metro de Londres. La víctima investigaba las actividades de una empresa privada, y mantenía una relación extraconyugal con Collins. El mejor amigo de éste y su esposa, el periodista Cal McAffrey, investiga el caso, pero descubre que está relacionado con una oscura trama. Thriller político que recuerda a películas como Todos los hombres del presidente. De reparto impecable, supuso el mayor éxito de la década de la británica BBC. Acaba de estrenarse en cines el remake, protagonizado por Russell Crowe y Ben Affleck.

7/10
D-Tox (Ojo asesino)

2002 | D-Tox

Hecho polvo. Así se encuentra el agente Malloy, del FBI, después de que un asesino psicópata, al que le encanta cargarse policías, haya matado a su novia. Tanto, que ha terminado hundido en el alcohol. Buscando rehacerse, Malloy acepta ingresar en un sanatorio especializado en ayudar a policías traumatizados. Allí, en un lugar aislado en medio de la nieve, hay un montón de polis luchando con sus demonios interiores. Lo que no imaginan es que el asesino va a trasladarse al lugar, para hacer de las suyas. Jim Gillespie, el director de Sé lo que hicisteis el último verano, vuelve a regalarnos un montón de sustos en el caserón donde están recluidos los policías enfermos, a medida que se topan con la muerte violenta. También incluye un poco de “psicoviolencia” en las terapias de grupo, donde los diversos agentes (incluido un musculoso Sylvester Stallone, a pesar de sus 52 años) comparten sus traumas. Stallone ha descrito el film como “un descenso a los infiernos”.

4/10
Llamada a escena

1999 | Curtain Call

Stevenson y Julia son una pareja de novios que se compran una bonita casa en la que vivir una fabulosa vida juntos. Cuando se instalan descubren que no están solos pues en la casa también vive un matrimonio de fantasmas. Se pasan el día peleando y discutiendo lo que anima más si cabe a Stevenson a pasar de casarse. El problema es que su novia está deseando pasar por el altar. Sin lugar a dudas lo mejor de la película son los geniales Michael Cane y Maggie Smith interpretando a los fantasmas. Es una buena oportunidad para ver a sendos actores en papeles cómicos, algo que no es muy habitual en sus filmografías.

4/10
Visiones extrañas

1999 | After Alice

Un policía utiliza sus extraños poderes paranormales para seguir la pista de un asesino en serie. Distraido thriller protagonizado por Kiefer Sutherland (Línea mortal). En el haber de la peli, un argumento original con buenas dosis de suspense. En su defecto, algunos "agujeros negros" en escenas necesitadas de mejor explicación.

4/10
Pasiones rotas

1998 | Talk of Angels

Mary, una joven irlandesa, viaja a España para trabajar como institutriz en una casa de la alta burguesía, y escapar de una familia que le pone pegas para que se case con un activista político de su país. Corre el año 1936, y en España se respiran aires de inminente estallido de la guerra civil. La atmósfera es igualmente irrespirables por las dificultades políticas, y por los avances amorosos de los que es objeto Mary por parte de un hombre casado, también metido en política. Aunque la mirada a España suena un poquito tópica, en el reparto hay una nutrida presencia de actores de este país, desde el veteranísimo Paco Rabal, a valores entonces en alza, como Penélope Cruz y Ariadna Gil.

5/10
Brute

1997 | Bandyta

Enésima versión –aunque nada tópica– de la historia del criminal bueno. En este caso, el delincuente Gerry Brutecki (llamado Brute) es enviado de Inglaterra a Rumanía para redimirse cumpliendo labores humanitarias. Estamos a comienzos de 1990, cuando se instaló esa discutible política en Inglaterra. Brute echará una mano en un orfanato miserable, donde los niños mueren como chinches y la corrupción está a la orden del día. El film evita los clichés y pese a que la evolución de los personajes no es del todo verosímil, la historia gana en cuanto denuncia de los estragos, materiales y morales, que el comunismo causó durante más de medio siglo. Destaca el prestigioso reparto y la excelente banda sonora del polaco Michal Lorenc.

5/10
Robinson Crusoe (1997)

1997 | Robinson Crusoe

Adaptación de la célebre novela de Daniel Defoe, sobre un náufrago en una isla desierta, y su relación con viernes. El protagonismo es para el entonces Pierce "007" Brosnan, mientras que Ian Hart encarna brevemente a Defoe.

4/10
Por amor a Rosana

1997 | Roseanna's Grave

Marcelo (Jean Reno) se entera de la irreversible enfermedad de su amada esposa Rosana (Mercedes Ruehl). Cuando consigue aceptar que no puede hacer nada por salvarla, su único empeño en la vida es hacer realidad el último deseo de ella. Pero hasta entonces, aún les queda un tiempo repleto de felicidad por vivir, a pesar de la tristeza que amenaza su amor. Una película que a pesar de su aparente trama trágica y emotiva, sabe introducir el humor y los buenos y románticos sentimientos. Jéan Reno, en su faceta de grandullón poco agraciado con un corazón de oro, realiza una actuación impecable. Se mezclan con finura los sentimientos esenciales del ser humano y el humor, con un delicioso tono nostálgico.

6/10
Emma (1996)

1996 | Emma

Douglas McGrath debuta como director con esta película, y lo hace brillantemente. Basada en una de las novelas más conocidas de Jane Austen, nos narra la historia de Emma, una joven que tras considerarse artífice de la boda de su mejor amiga, la señorita Taylor, planea emparejar a los solteros de la ciudad de Highbury, una pequeña y pacífica localidad inglesa. No obstante, pronto comprobará que sus conocimientos acerca de los sentimientos del prójimo son tan escasos como los que ella tiene de su propio corazón. Romanticismo, elegancia, sentido del humor son elementos de este film realzados por una exquisita fotografía y una excelente banda sonora, ganadora de un Oscar. Emma es interpretada por la cada vez más valorada Gwyneth Paltrow (Grandes esperanzas, Shakespeare enamorado), que se ve acompañada por Toni Collette, Alan Cumming y Ewan McGregor. En definitiva estamos ante una gran película que ningún amante del buen cine debería perderse.

6/10
Restauración

1995 | Restoration

El período de la Restauración comenzó en Inglaterra en 1660. Después de unos cuantos años de austero dominio del puritanismo, la nación entró en una nueva época dominada por el espíritu de la Ilustración. Así comenzó una época de avances científicos, artísticos, y de grandes descumbrimientos. En ese ambiente, Robert Merivel (Robert Downey Jr.) es un destacado estudiante de medicina, llamado por el rey Carlos II para formar parte de su corte. Rodeado del libertinaje que impera en el palacio, Merivel se dejará llevar, abandonándose a sus más bajas pasiones. Sólo despertará a la realidad cuando es expulsado por el rey y, despojado de sus tierras, casas y títulos.  Lo mejor de la película es la grandiosa reconstrucción del período histórico que muestra. El vestuario, el maquillaje y la ambientación son fabulosos. Está basada en la novela homónima de Rose Tremain. Una monumental película histórica, que nos introduce en una sugerente época. Excelentes interpretaciones del protagonista Robert Downey Jr., de Meg Ryan y de Hugh Grant.

5/10
Sliver (Acosada)

1993 | Sliver

Carly Norris (Sharon Stone) es una atractiva joven que acaba de poner fin a un matrimonio desgraciado. En busca de nuevas sensaciones que hagan cambiar su vida, se traslada a vivir a un edificio de construcción alargada típico de Nueva York, llamado "Sliver". Allí conoce a unos atractivos vecinos, Zecke y Jack. Pronto, Carly comienza un apasionado romance con Zecke. Jack, que es un escritor de novelas basadas en crímenes reales, sospecha que Zecke puede estar detrás de unos extraños y mortales accidentes que están sucediendo en el edificio. Un thriller para el lucimiento de Sharon Stone, con un guión pasablemente ágil. Los dos actores, Baldwin y Berenger, realizan una interpretación efectiva. La película es una mezcla explosiva entre el suspense de la situación y la seductora presencia de Sharon Stone.

5/10
El proceso de Kafka

1993 | The Trial

Adaptación de la célebre novela de Franz Kafka que se estrenó a título póstumo. En ella Joseph se despierta un buen día y descubre a dos tipos que le dicen que está detenido. Nadie le dice cuáles son los cargos que se han presentado contra él. Además, su detención resulta muy extraña, pues tiene permiso para salir. Interpreta al desdichado protagonista Kyle Maclachlan, quien venía de triunfar en televisión como el agente especial Cooper en la serie creada por David Lynch, Twin Peaks.

4/10
Juego de patriotas

1992 | Patriot Games

Sin responder a un motivo claro, Jack Ryan (Harrison Ford), su esposa, interpretada por Anne Archer, y su hija pequeña, son víctimas de un atentado. Milagrosamente consiguen salvarse, pero Jack Ryan no consigue elaborar una explicación a esta violencia. La familia Ryan pasa unos días de vacaciones en Inglaterra, que se convertirán en una angustiosa lucha por la supervivencia. A la vez que Jack Ryan trata de poner a salvo a su esposa y a su hija, deberá enfrentarse a los terroristas y a los oscuros motivos de sus acciones. Un thriller apasionante protagonizado por un especialista en situaciones desesperadas, Harrison Ford. Basado en el segundo best-seller del exitoso Tom Clancy, también escritor de La caza del octubre rojo. Una compleja trama que pone a un hombre honrado contra la pared, en una lucha solitaria contra un grupo de terroristas radicales. Emocionante, llena de tensión, y por momentos angustiosa.

6/10
Un abril encantado

1992 | Enchanted April

Es abril, y Lottie (Josie Lawrence), una mujer inglesa, harta de su vida, está decepcionada con su marido que no hace otra cosa que discutir con ella. Cuando lee un anuncio sobre un castillo que se puede alquilar en Italia durante un mes, Lottie no se lo piensa dos veces y llama para reservar. Ella y tres amigas más cambiarán la lluviosa Inglaterra por unas fantásticas vacaciones en la romántica Italia. Idílica y divertida película, adaptación de la novela homónima de Elizabeth Von Arnim, sobre cuatro amigas que emprenden un viaje hacia su paraíso particular dejando atrás todo lo que odian de su monótona vida. El film fue nominado a tres Oscar, incluyendo mejor actriz de reparto (Joan Plowright), mejor diseño de vestuario y mejor guión.

7/10
Poirot (2ª temporada)

1990 | Agatha Christie: Poirot

Nueve entretenidos episodios de la serie protagonizada por Hércules Poirot, el célebre e inteligente personaje creado por Agatha Christie, aquí interpretado por un soberbio David Suchet. Como es habitual en la serie cada episodio corresponde a una novela de la escritora británica y salvo alguna excepción la duración de los mismos no llega a una hora, algo que cambiaría a partir de la temporada cuatro, en donde los capítulos alcanzarían los noventa minutos.

6/10

Últimos tráilers y vídeos