IMG-LOGO

Biografía

Peter Jurasik

Peter Jurasik

Peter Jurasik

Filmografía
El viaje más largo

2015 | The Longest Ride

Qué duda cabe que las historias de Nicholas Sparks tienen los ingredientes necesarios para lograr el sabor que encandila al público, especialmente al femenino. Y si ha dado con la receta mágica, ¿por qué cambiarla? De nuevo entrega el escritor de Nebraska la historia de un amor incipiente, entre personas muy distintas, de mundos opuestos, que se atraen irremediablemente; de nuevo tenemos otra línea narrativa de una amor duradero del pasado, que servirá de modelo; de nuevo se unen ambas historias gracias al azar y al hallazgo de unas cartas de amor escritas hace tiempo; de nuevo hay situaciones duras y rupturas; de nuevo habrás renuncias y reencuentros; y de nuevo triunfará un amor que supera todos los obstáculos. Estos son los salteados ingredientes con que el chef Sparks cocina una y otra vez todas sus historias, desde Mensaje en una botella hasta Lo mejor de mí, pasando por El diario de Noa, Querido John y un largo etcétera, y del mismo modo condimenta El viaje más largo, adaptada esta vez por el director George Tillman Jr. (Sed de venganza). Carolina del Norte. La joven Sophia, estudiante universitaria que ha conseguido unas prácticas en Nueva York para trabajar en el mundo del arte, es invitada por sus amigas a un espectáculo de monta de toros. Contra pronóstico lo pasará bien y conocerá además a uno de los mejores participantes Luke Collins, que vive en un rancho cercano. Ambos congenian inmediatamente, pero saben que pertenecen a mundos distintos: una experta en arte y un vaquero no tienen ningún futuro... Tras una cena romántica en un lago, salvarán la vida del anciano Ira. Ya en el hospital, Sophia le hará compañía durante días y le irá leyendo las cartas de amor que Ira escribió a su mujer. Mientras, Sophia y Luke irán distanciándose. Lo mejor que se puede decir de este film es que el espectador recibe lo que espera: mucho amor, drama, sacrificio, sinsabores, unas cuantas lágrimas, algo de sexo, y, como no podía ser menos, un final feliz. Tiene a su favor que los sentimientos que desarrolla la historia son emotivos, que se habla del amor sin etiquetas, de la fidelidad para toda la vida. Y en contra, que los conflictos planteados son de lo más plano y que la simpleza de la gran mayoría de escenas es tumbativa. De hecho, el desenlace es el más películero que se pueda imaginar, tan irreal como un cuento de hadas. Por lo demás, el reparto se esfuerza para que las cosas salgan a flote. Scott Eastwood (hijo del gran Clint) da el pego como vaquero sensible (aún le falta carisma pero apunta maneras); mientras que la rubita y desenvuelta Britt Robertson muestra que puede ser una estrella en ciernes. En cuanto a la pareja del pasado, cuya historia tiene tanta fuerza o más que la otra, destaca sin duda la expresividad de una espléndida Oona Chaplin.

5/10
Mary y Martha. El coraje de dos madres

2013 | Mary & Martha

La madre de George descubre que sufre acoso escolar y decide llevárselo con ella a África para vivir una vida paradisiaca. Sin embargo, la malaria se cebará en la familia, al igual que en la de otra mujer. Ellas son Mary y Marta y sus vidas van a cambiar para siempre. Sentido drama producido para la televisión que cuenta con el inestimable trabajo de las prestigiosas Hilary Swank y Brenda Blethyn. La historia es dura, por momentos triste, pero el guión del gran Richard Curtis resalta la inabarcable esperanza del ser humano. Dirige el competente Phillip Noyce (Salt).

6/10
Black Hole: la destrucción de la Tierra

2010 | Quantum Apocalypse

Películas como ésta convierten a 2012 en poco menos que una obra maestra. Tan ridícula y poco rigurosa es Black Hole: la destrucción de la Tierra. No es sólo que el presupuesto sea paupérrimo -las escenas del presidente de los Estados Unidos o las de la NASA chapotean en el mayor de los ridículos- o que los actores sean malos, es que ni siquiera esto se acerca a la dignidad que solían revestir las entrañables películas de la serie B. Ninguno de los intérpretes parece creerse eso de que un cometa ha colisionado con Marte, y que los restos han creado una turbulencia que anuncia un apocalipsis incipiente en la Tierra. Las explicaciones científicas -es un decir- son risibles, y las situaciones personales -la familia que tiene entre sus miembros a un autista genial, los 'raritos' físicos cuánticos, etcétera- o la identidad de los 'salvadores' de la Tierra no revisten demasiado interés.

2/10
Babylon 5

1994 | Babylon 5 | Serie TV

Año 2258. Tras una guerra sangrienta, las distintas fuerzas interestelares han orquestado un delicado equilibrio. Desde una estación espacial neutral se intenta que todos respeten las reglas del juego. Una serie a descubrir por los trekkies.

5/10
Los reyes de la noche

1993 | The Late Shift

Reconstrucción de un célebre episodio de la historia de la televisión americana, la competición que se desató tras la retirada del célebre presentador Johnny Carson de su exitoso programa Tonight Show. Todas las cadenas de televisión estuvieron pendientes de la lucha entre dos populares cómicos por convertirse en el sucesor de Carson. La excelente actriz Kathy Bates (Tomates verdes fritos, Misery) protagoniza esta cinta basada en el best seller "The Late Show". Dirige Betty Thomas (Dr. Dolittle).

4/10
Este chico es un demonio

1990 | Problem Child

Un niño es abandonado pero resulta ser tan travieso, todo un demonio que es abandonado sucesivamente una y otra vez, hasta que recae en la casa de Ben Healey (John Ritter) que vive con su esposa Flo. Ambos esperan que con Junior, de siete años de edad, su vida se estabilice y se haga más apacible. Pero Junior resulta ser inaguantable, destroza el coche, incendia su habitación, intenta matar al gato y causa decenas de estragos, por lo que sus padres deciden que vuelva al orfelinato. Sin embargo, Ben advierte que Junior necesita amor y comprensión. Divertida comedia que exagera sobre las travesuras infantiles. Tuvo tanto éxito que se hicieron varias secuelas. El cómico John Ritter (Una cana al aire) realiza una excelente interpretación.

4/10
El misterio del vuelo 1501

1990 | Crash: The Mystery of Flight 1501

Cuando un avión de pasajeros se estrella tras recibir una amenaza de bomba, hay muchas preguntas e investigaciones sin ningún tipo de respuesta o resultado. La sociedad decide atribuir el accidente a "un fallo del piloto". Diane Halstead, esposa del acusado, está convencida de que su marido no fue el culpable del terrible desastre. Se trata de un drama con cierta apariencia de thriller que narra la lucha de una mujer por demostrar la inocencia y profesionalidad de su marido, piloto del avión accidentado. La película resulta entretenida y consigue mantener en tensión al espectador, aunque el resultado final no sea del todo meritorio. El papel protagonista recae sobre la actriz Cheryl Ladd (No mires atrás).

4/10
Peter Gunn

1989 | Peter Gunn

Segundo telefilm de Blake Edwards tras Ese fantasma es mi jefe (Justin Case, 1988), ya rodado en sus últimos años de carrera. También para la pequeña pantalla escribió y dirigió la telecomedia Julie (1992), donde su mujer, Julie Andrews interpretaba a una estrella de cine, aunque no funcionó de cara al espectador y tan solo duró seis episodios. Este telefilm proviene de la serie del mismo nombre, Peter Gunn, creada por Edwards en 1958, y donde el protagonista era un sofisticado detective encargado de resolver los casos más complicados. Ahora, con el protagonismo de Peter Strauss, la música seguía siendo el pegadizo tema a trompeta de Henry Mancini.

4/10

Últimos tráilers y vídeos