IMG-LOGO

Biografía

Rebecca de Mornay

Rebecca de Mornay

61 años

Rebecca de Mornay

Nació el 29 de Agosto de 1959 en Santa Rosa, California, EE.UU.
Filmografía
Jessica Jones (3ª temporada)

2019 | Jessica Jones | Serie TV

Cuando un psicópata extremadamente inteligente irrumpe en la vida de Jessica (Krysten Ritter), esta tiene que reparar su deteriorada relación con Trish (Rachael Taylor) y aliarse con ella para detener al criminal. Pero una pérdida desgarradora sacará a la luz las dispares ideas que tiene cada una sobre lo que significa ser un héroe, presagiando un enfrentamiento que las cambiará para siempre.

Periphery

2018 | Periphery

Yo soy la venganza

2016 | I Am Wrath

Tras el asesinato de su esposa, Stanley queda devastado. Al ir investigando acerca de los hechos con la intención de encontrar a los culpables, descubre un turbio entramado de crimen organizado y corrupción policial. Decidirá entonces impartir justicia por su cuenta. Thriller de acción criminal de pocos vuelos, cuyo planteamiento inicial ha sido trasladado al cine en numerosas ocasiones, por lo que carece de cualquier originalidad. Ayuda al entretenimiento, eso sí, la intensidad impuesta por el director Chuck Russell y el eficaz trabajo de un iracundo John Travolta., que está muy bien acompañado por su colega de correrías, Christopher Meloni. Película entretenida pese a su limitado recorrido.

4/10
Jessica Jones

2015 | Jessica Jones | Serie TV

Adaptación de un cómic de Marvel, que combina el mundo de los superhéroes con las trama detectivescas típicas de la serie negra, con el novedoso añadido de que la investigadora que tiene el despacho Alias Investigations es una mujer con superpoderes, Jessica Jones, y que quien le proporciona muchos trabajos relacionados con la obtención de pruebas de infidelidad conyugal es una abogada lesbiana, jefa de un despacho, que se está separando de su esposa, pues se ha enamorado de su secretaria. La serie, producción de Netflix, tiene buenas hechuras, aunque abusa de la violencia y de tórridas escenas de sexo. El planteamiento juega conscientemente a la confusión, porque inicialmente el espectador no es muy consciente de que Jessica Jones tiene poderes especiales, y desconciertan una especie de fogonazos de memoria, que remiten a sucesos desconocidos del pasado, que se van desvelando a medida que transcurre la acción. Y así sabemos que Jones está traumatizada por la manipulación de un tal Kilgrave, con poderes mentales que usa para torcer la voluntad de las personas y obligarles a hacer lo que no quieren, de modo verdaderamente criminal, incluidos asesinatos. Su relación con el afroamericano Luke Cage, hombre irrompible cuya mujer murió trágicamente, complica las cosas. Por otro lado está su amiga Trish Walker, que conduce un popular programa de radio. Protagoniza de modo convincente Krysten Ritter, de cuya boca salen muchas frases cargadas de ironía típicas del "noir". Melissa Rosenberg ha sido la encargada de trasladar a la pantalla el cómic de Brian Bendis y Michael Gaydos, y con un buen equipo de directores se consigue un ritmó ágil y una atmósfera inquietante.

6/10
Apartamento 1303: La maldición

2012 | Apartment 1303

El apartamento 1303, aunque esta situado en el piso trece de un edificio, es céntrico y bonito, pero corre una la leyenda urbana de que todas las chicas que entran a vivir en él acaban saltando al vacío desde sus ventanas. La última en suicidarse ha sido Sayaka y su hermana Mariko no logra comprender qué ha podido ocurrir. En su intento por encontrar una explicación se mudará al Apartamento 1303 y descubrirá que entre las paredes del apartamento hay mucho más horror del que se puede ver, incluido el espíritu de alguien muy cercano, que lucha por descansar en paz.

Flipped

2010 | Flipped

Juli es una adolescente a la que encantan los árboles, y que de dedica a criar pollos. Está obnubilada por los ojos azules de Bryce, pero él piensa que está un poco chiflada y apenas le hace caso. Pasa el tiempo, y Juli se ha cansado de Bryce, mientras que todo lo contrario le pasa a Bryce, que empieza a pensar que Juli es una chica la mar de interesante. Historia de amores adolescentes, donde Rob Reiner adapta una novela "teen" de Wendelin Van Draanen. Lo original de la propuesta es que se cuenta la historia desde el punto de vista de cada uno de los chicos, y según una u otro, las cosas se ven de modo muy diferente.

5/10
La voz del interior

2007 | Music Within

Película que recrea la vida real de Richard Pimentel, adalid de los derechos de los discapacitados en Estados Unidos, cuyas dificultades él mismo conoce bien debido a su sordera, sobrevenida por un ataque de artillería en Vietnam. Su mismo nacimiento tiene algo de milagroso, pues antes su madre ha perdido hasta siete bebés que esperaba, cuando estaba a punto de dar a luz en Portland. De hecho estas circunstancias van a marcar de modo decisivo a Richard, pues su padre de origen chino muere accidentalmente cuando él es un niño, y su madre acaba en un manicomio, de modo que le cría la abuela. El chico se refugia en su imaginación, y luego en sus increíbles dotes para la oratoria. Pero le falta, se lo dice un mentor cuando acude a la universidad, una causa que defender, tener voz propia. Y la encontrará, cuando se queda sordo, en la lucha por otros veteranos de Vietnam, y en general, por todos los que deben vencer mil y un obstáculos por su discapacidad, ya sea para encontrar trabajo, o para ser tratados como simples seres humanos en los locales públicos.Steven Sawalich debuta en el largo con una historia bienintencionada, y que evita los edulcoramientos facilones. Verdaderamente hay un esfuerzo serio por pintar la vida de Richard -esforzada composición del desconocido Ron Livingston-, sin ahorrar los rasgos menos atractivos de su carácter, mientras se pinta su honda amistad con el paralítico cerebral Art -un papel para el lucimiento de Michael Sheen-, sus altibajos sentimentales con Christine -dulce Melissa George-, o la dura realidad del estado de su madre -una casi irreconocible Rebecca De Mornay-; lo que se combina con sus logros como voz que estimula a los discapacitados y lucha por sus derechos. Pero hay desequilibrio tonal, sobre todo en el arranque: cuesta saber ante qué tipo de película nos encontramos, tan delirante y surrealista resulta el planteamiento de los detalles biográficos iniciales. Luego la cosa se atempera, y queda un film de indudable interés humano.

5/10
De boda en boda

2005 | Wedding Crashers

John y Jeremy son dos amigos del alma, especialistas en mediar en casos de divorcio, que tienen un curioso pasatiempo favorito: acudir a bodas a las que nadie les ha invitado, y convertirse en el centro de atención por su agradable conversación y habilidades varias, lo que suele terminar en cita en la alcoba con alguna de las participantes en la celebración. Pero en una de estas ‘juerguecillas’ uno se encapricha más de la cuenta de una dama. ¿Será amor después de todo? Comedia con su punto de gracia, buena pareja cómica Owen Wilson-Vince Vaughn y un asumido tono zafio, aunque envuelto de moraleja acerca de la inmadurez, el clásico complejo de Peter Pan que ya es hora de que los protagonistas superen.

4/10
Los amos de Dogtown

2005 | Lords of Dogtown

Historia real acontecida en los 70 en Dogtown, Venice, California, cuando tres adolescentes amantes del surf (Stacy Peralta, Tony Alva y Jay Adams, el primero de ellos autor del guión) conocen la emoción, primero de coger las olas, y luego del skateboard, al que aplican todo lo aprendido en el mar, siendo conocidos como los Z-Boys. El film sigue la trayectora de los personajes con un estilo de ‘cinéma verité’, que ya exhibió su directora Catherine Hardwicke en Thirteen. No estamos ante la típica película de cine deportivo que culmina rutinariamente con la realización del ‘sueño americano’. Más bien se nos pinta el ambiente de familias desestructuradas donde crecen los protagonistas, su goce con el deporte, que también tiene algo de escapismo, y cómo les afecta la llegada de la fama, la posibilidad de tener dinero y las chicas que se les antojan. Por supuesto no faltan las secuencias de acción, muy bien rodadas, pero Hardwide y su guionista, Peralta, se esfuerzan en perfilar a los personajes, evitando juzgar sus comportamientos. El alejamiento al seguir distintas trayectorias, y su unión en un emotivo final, se presentan de modo creíble. Paradójicamente, el film quiere contar una historia que se pretende legendaria, sin caer en los tópicas que se asocian a lo legendario. Lo que no quita para que se hiciera un gran esfuerzo por recrear la zona tal como era en los años 70, incluida la tienda de surf Zephyr o el muelle abandonado. Para el trío principal de actores, se acudió a actores con cierta experiencia, pero poco conocidos por el espectador medio: John Robinson (Elephant), Emile Hirsch (El club de los emperadores) y Victor Rasuk (Raising Víctor Vargas).

7/10
Escucha mi voz

2004 | Raise Your Voice

Después de la muerte de su hermano, una joven cantante de una pequeña ciudad decide hacer un curso de verano en la Academia de Arte Dramático de los Ángeles. Allí tendrá que adaptarse a las duras exigencias de la escuela y al estilo de vida de la gran ciudad, totalmente diferente al que tenía en su antiguo hogar.

4/10
Identidad

2003 | Identity

Las películas con asesino psicópata suelto han proliferado tanto, que la prevención hacia cualquier film en esta línea surge como natural mecanismo de defensa en el espectador avezado. Pero Identidad de James Mangold es un film inteligente, donde el esfuerzo por tener al público con el corazón en un puño no está reñido con una historia coherente, y con sorpresas. No en vano Mangold exhibe una trayectoria fílmica razonable, donde ha abordado la descripción de tipos desequilibrados (Heavy, Inocencia interrumpida), el cine policíaco (Copland), e incluso el romántico (Kate & Leopold). Cuenta Mangold con un guión excelente de Michael Cooney, bien trabado, gracias al cual sirve unos primeros cuarenta minutos de película perfectos. En ellos muestra cómo un grupo de personajes variopintos termina pasando la noche en un solitario motel, en medio de ninguna parte, aislados por una tromba de agua. Con preciso mecanismo de relojería somos testigos de la avería que sufre un coche con un matrimonio y un niño a bordo; de aquí se encadena de modo vertiginoso, brioso montaje, a un atropello, en el que se ve involucrado el automóvil de una actriz venida a menos; y vamos sumando personajes, una prostituta de lujo, una pareja recién casada en Las Vegas, un policía que traslada a un peligroso preso, y el tipo que regenta el citado motel. La citación, al mismo tiempo, de un juez, que debe revisar una sentencia de muerte por la aparición de nuevas pruebas, configura un cóctel extraño, donde el espectador anda desorientado, hasta que todo termina encajando. Quizá James Mangold cae –o se acerca–, en la truculencia, pero a cambio sabe transmitir el desasosiego de unos personajes en permanente crisis de identidad, que no saben quiénes son ni lo que quieren. Lo hace sobre todo a partir del personaje del chófer, magnífico John Cusack, pero también con el resto del atinado reparto. El director engaña al espectador con coincidencias sospechosas, hasta un final que quizá sulfure a más de uno, pero al que resulta imposible negarle su consistencia: y es que el guión tiene atados, y bien atados, sus cabos, lo que no es corriente en los perezosos tiempos que corren.

7/10
Urgencias (6ª temporada)

2000 | ER | Serie TV

Dos nuevos médicos se sumaron al staff de la 6ª temporada de la serie. Ellos son Luka Kovac, croata, que irá adquiriendo protagonismo en episodios sucesivos y un pediatra residente, Cleo Finch. A los nuevos pacientes que toca atender, se suman rumores de cambios en la cúpula directiva, el médico de Alan Alda que se enfrenta a un amargo final de carrera, y los problemas sentimentales de Carter. Además, la enfermera Hathaway dará luz a gemelos y Benton se hará un test de ADN para ver si Reese es su hijo.

4/10
El coraje de vivir

2000 | Range of Motion

Lainey berman es una mujer que no pierde la esperanza acerca de la salud de su marido, gravemente enfermo. Espoleada por su amor, Lainey cree firmemente que despertará del coma. Telefilm lacrimógeno, basado en la novela homónima de Elizabeth Berg y protagonizado por la que fuera siniestra actriz en La mano que mece la cuna, la rubia Rebecca De Mornay.

4/10
Coartada criminal

2000 | The Right Temptation

La timadora

1998 | The Con

Rebecca De Mornay interpreta a una mujer sin escrúpulos que debe huir de su ciudad debido a sus deudas con la mafia. Al llegar a un pequeño pueblo del sur, decide seducir a un rico heredero con el objetivo de hacerse con su fortuna. Telefilm que cuenta con conocidos rostros del cine norteamericano, como William H. Macy en el papel del ingenuo heredero, o Rebecca De Mornay como timadora. Cojea por varios frentes, como que va de comedia pero a menudo se acerca al drama, o el limitado guión, que anuncia a voz en grito lo que va a ir aconteciendo.

4/10
Entre ladrones

1998 | Thick at Thieves

Mackin, un ladrón profesional, está preparando lo que parece un golpe fácil: el robo de un cuarto de millón de dólares en bonos. Pero uno de sus contactos le traiciona. Mientras prepara su venganza, una policía le pisa los talones. Peli policíaca, enfrenta a Alec Baldwin y Rebecca de Mornay, el caco y la poli respectivamente.

4/10
El ganador

1997 | The Winner

Un individuo (Vincent D'Onofrio) lleva una existencia anodina en Las Vegas hasta que un día descubre que gana siempre que juega en el Casino. La Mafia se entera de este hecho, por lo que le acosará para sacar el máximo beneficio, así como su propio hermano (Michael Madsen), que también pretende sacar tajada. Mientras tanto, él se enamora de una espectacular joven que también pretende aprovecharse de su suerte. Desgarrador drama que indaga en la tragedia del protagonista quien, a pesar de su suerte, está abocado al fracaso. Su descripción psicológica está muy cuidada, y el personaje está bien interpretado por Vincent D'Onofrio.

5/10
Nunca hables con extraños

1995 | Never Talk to Strangers

La psiquiatra Sarah Taylor (Rebecca De Mornay) debe dictaminar si uno de sus pacientes, acusado de asesinato, sufre un desdoblamiento múltiple de personalidad. El caso coincide con la aparición en su vida de Tony Ramírez (Antonio Banderas), un guapo latino con el que entabla un romance. Poco después la doctora comienza a recibir anónimos amenazantes y avisos violentos que la hacen temer por su vida; los primeros indicios parecen señalar que Tony está detrás de todo. Un thriller más, que no contentará ni a los incondicionales del género. Todos los tópicos están reunidos, pero ni un átomo de inteligencia asoma en el resultado final. Violencia efectista, sustos fáciles, sexo de papel couché, son los pobres recursos que maneja, con torpeza, el director. El canadiense Peter Hall, procede del mundo del teatro; nadie lo diría a tenor de los personajes de su película, absolutamente planos. La relaciones entre ellos no tienen mayor relieve: el modo en que se conocen los protagonistas —una ridícula conversación sobre vinos en un supermercado— o su primera noche juntos, son de vergüenza ajena. La pirueta argumental final con que termina cerrándose la película es una completa burla a la inteligencia del espectador.

2/10
Los tres mosqueteros (1993)

1993 | The Three Musketeers

Magnífica adaptación de la célebre obra del gran Alejandro Dumas. D'Artagnan (Chris O'Donnell es un joven gascón que se dirige a la corte de París para formar parte de la guardia del rey. Pero al llegar se encuentra con que el cuerpo de los mosqueteros ha sido disuelto y de que sólo tres de ellos permanecen fieles a la corona: el simpático Aramis (Charlie Sheen), el melancólico e impulsivo Athos (Kiefer Sutherland) y el gordinflón y vividor Porthos (Oliver Platt). El joven gascón se unirá a ellos y juntos se enfrentarán a una corte de malvados, entre los que destacan la fría y despiadada Milady de Winter (Rebecca de Mornay), el Cardenal Richelieu y el Conde de Rocheford, todos aliados para destronar al rey de Francia. La única esperanza del monarca serán sus cuatro fieles servidores, que se enfrentarán a los peores peligros con ell grito de "todos para uno y uno para todos". La película tiene la correspondiente emoción y el ambiente de las grandes obras de aventuras, los duelos de espadas y el valor de la amistad. Destaca la vibrante música de Michael Kamen y la fantástica puesta en escena del director Stephen Herek.

4/10
El abogado del diablo

1993 | Guilty as Sin

Historia judicial, inferior a otras de su director, Sidney Lumet, como Doce hombres sin piedad o Veredicto final. Cuenta cómo una ambiciosa abogada ha de defender a un peligroso psicópata, acusado de asesinar a su mujer, y que en un primer momento parecía el clásico playboy. Cuando quiera abandonar la defensa será demasiado tarde.La historia no resulta muy verosímil, pero Lumet derrocha profesionalidad y logra un producto al menos digno. El guión de Larry Cohen sigue el modelo de filmes con asesino loco y la pareja protagonista es correcta. Las groserías están claramente de más.

4/10
La mano que mece la cuna

1992 | The Hand That Rocks the Cradle

Impresionante película sobre la maldad de los actos humanos. Peyton Flandes (Rebecca de Mornay) pierde a su marido y al hijo que esperaba y decide vengarse de Claire Bartel (Annabella Sciorra), ya que piensa que ella es el origen de todas sus desgracias. Usando el engaño consigue ser contratada como niñera en la casa de Claire, pero tras un rostro dulce, casi de caramelo, se esconde una furia demoniaca y una maldad realmente descontrolada. Cuando Claire se da cuenta por fin de quién es Peyton, quizá sea ya demasiado tarde para salvar a su familia. La película goza de un guión prácticamente perfecto, que dosifica las tremendas secuencias de tensión protagonizadas por Rebecca de Mornay, uno de los rostros femeninos más inquietantes y duales del cine. Esta estremecedora y fantástica película cuenta en su haber con tres premios importantes en el Festival de Cine Policiaco de Cognac. La firma Curtis Hanson, el celebrado director de L.A. Confidential.

6/10
Llamaradas

1991 | Backdraft

Dos hermanos han seguido la tradición familiar y forman parte del cuerpo de bomberos en Chicago. Brian se ha refugiado en el departamento menos arriesgado, puesto que se encuentra traumatizado por la trágica muerte de su padre, en acto de servicio. Sin embargo, desea otra oportunidad y trata por todos los medios de ser trasladado. Mientras tanto, una oleada de incendios provocados aterroriza la ciudad. Espectacular filme de catástrofes que incluye las mejores secuencias de incendios filmadas hasta la fecha. Los efectos especiales son inmejorables, por lo que el filme mantiene la emoción hasta el final. Ron Howard (Willow, Apolo 13) era el director ideal para esta superproducción, plagada de estrellas en los papeles principales.

5/10
Mujeres del F.B.I.

1988 | Feds

Las tribulaciones de dos novatas en la Academia del FBI, donde se preparan para ser agentes, y que a pesar de ser muy distintas comparten habitación. Previsible, pero produce alguna que otra risa.

4/10
El tren del infierno

1985 | Runaway Train

En una remota cárcel de Alaska, Manny y Buck, dos de los reclusos más duros, trazan un plan para fugarse que consiste en colarse en un tren de mercancías. Pero el maquinista muere, víctima de un infarto, y el tren se dirige a toda velocidad a un desastre seguro. Además, hay un tercer pasajero, una bella ferroviaria. El ruso Andrei Konchalovsky, que llegó a trabajar con Andrei Tarkovsky, dirige esta trepidante cinta de acción y aventuras, con guión de Akira Kurosawa. Jon Voight y Eric Roberts recibieron sendas nominaciones al Oscar.

6/10
Regreso a Bountiful

1985 | The Trip To Bountiful

La señora Watts es una adorable anciana que vive en Houston. Comparte su apartamento con su hijo Ludie y con su nuera, Jessie Mae. Lleva una vida aburrida y rutinaria, y todos le consideran una vieja que ya no tiene nada que hacer en la vida. Decide poner fin a esta situación y hacer algo que le llene de vida mientras pueda valerse por sí misma. Así inicia un viaje hacia el pequeño pueblo donde nació. Allí conoció al hombre de su vida, se casó y tuvo a sus hijos. Su pueblo se llama Bountiful, en Texas, y no ha cambiado mucho desde que salió de allí. Un día pone en marcha su plan y abandona su apartamento sin avisar a su hijo y a su nuera. Durante el viaje, conoce a una simpática joven que se interesará por su vida. Una emotiva película protagonizada de manera notable por Geraldine Page, que obtuvo el Oscar a la mejor actriz. Está basada en la obra de Horton Foote, adaptada por él mismo para la película. Tiene una sensibilidad que contagia, y despierta el interés por la vida de la encantadora señora Watts desde el principio.

6/10
Risky Business

1983 | Risky Business

Joel (Tom Cruise) es un adolescente modélico; buen estudiante y el hijo responsable que todo padre quisiera. Con motivo de un viaje que realizan sus padres, el joven ha de quedarse solo en casa, motivo que aprovecha para ser un poco rebelde y empezar a hacer todo aquello que está 'prohibido'. Por lo pronto, y tras conocer a una guapa prostituta llamada Lana (Rebecca de Mornay), se le ocurre la feliz idea de organizar citas sexuales a sus amigos con otras compañeras de oficio de Lana. Comedia subidita de los 80 y título que dio un empujón a la carrera de Tom Cruise, cosa que le vino muy bien al actor tras el fiasco de Ir a perderlo y perderse. De la trama, destaca la escena donde un Cruise en calzoncillos baila al ritmo de 'Old time Rock and Roll'.

5/10
Testamento final

1983 | Testament

Scottie y Mary, los niños de una familia estadounidense, son los más afectados por la radiación tras la guerra nuclear que acaba de acontecer. Además, la familia ha perdido la comunicación con el mundo exterior. Catastrofista cinta dirigida por Lynne Littman donde Jane Alexander fue nominada al Oscar como mejor actriz. Destaca la música de James Horner (Apolo 13, Titanic), así como la presencia del joven Lukas Haas, que debutaba en el cine.

4/10

Últimos tráilers y vídeos