IMG-LOGO

Biografía

René Cloërec

René Cloërec

René Cloërec

Filmografía
La muerte viaja demasiado

1965 | Umorismo in negro

Singular comedia negra, que recoge tres historias diferentes que giran entorno al mismo tema: la muerte. Las historias se centran en una vieja que vive en un pueblo ("El ciempiés"); un hacendado que vive junto a sus sirvientes ("La corneja"); y a los artistas de un circo ("Miss Wilma"). El proyecto está coproducido por España, Francia e Italia, de modo que cada país rodó independientemente sus historias con sus propios intérpretes y equipo de rodaje. El resultado es un curioso experimento, en forma de comedia negra, que cuenta con buenos actores.

4/10
Vive Henri IV... vive l'amour!

1961 | Vive Henri IV... vive l'amour!

Henri IV, rey de Francia, se casa con una maquiavélica mujer, pero mantiene idilios con numerosas amantes. Así, acaba teniendo múltiples hijos ilegítimos. Cuando el rey se interesa por una joven mujer, acaba casándola con uno de sus hijos, para así poder tenerla cerca. Comedia basada libremente en la historia real del monarca protagonista. Aunque cuenta con buenos actores, el desarrollo es bastante irregular por falta de ideas.

4/10
En caso de desgracia

1958 | En cas de malheur

La travesía de París

1956 | La traversée de Paris

Divertida comedia situada en el París ocupado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Un tipo intenta transportar un cerdo troceado en varios paquetes, para venderlo en el mercado negro. Pero aquello pesa demasiado, así que pide ayuda a un tipo que dice ser pintor.   Bourvil fue premiado como mejor actor en Venecia gracias a este film que combina diversión con cierto tono agridulce y poético. Resulta difícil decir quién está mejor, si el galardonado o un un maravilloso Jean Gabin, pues ambos interpretan a la perfección lo que es un pillo redomado. A la vez, se desmitifica un tanto el patriotismo de la resistencia francesa, o la crueldad nazi, para mostrar sobre todo seres humanos.

6/10
Los envenenadores

1955 | L'affaire des poisons

Última película de Henri Decoin con la gran actriz francesa Danielle Darrieux, con quien había estado casada desde 1935 hasta 1941, y con quien rodó filmes como Le vérité sur Bébé Donge o Abus de confiance. Aquí el director narra hechos históricos acontecidos en la Francia del siglo XVII. La Marquesa de Montespan es una sibilina y ambiciosa mujer que busca convertirse en la amante preferida del rey Luis XIV. Sin embargo, tiene como rival a la joven Angélique, y desesperada decide contratar los servicios de un envenenador profesional para que lleve a cabo sus proyectos macabros.

5/10
Margarita de la noche

1955 | Marguerite de la nuit

El viejo doctor Faust sale de la ópera de París una noche. Es abordado entonces por un desconocido, que le invita a dar una vuelta por los cabarets de Pigalle. En uno de ellos Faust queda hechizado por una bailarina llamada Margarita, pero maldice su salud y su edad, que le impiden conseguirla. El acompañante, entonces, le promete que le rejuvenecerá veinte años. Adaptación de una novela de Pierre Dumarchais, inspirada a su vez en el mito de Fausto. Entre el reparto puede verse a un joven Yves Montand.

5/10
El rojo y el negro

1954 | Le rouge et le noir

Francia, en la época posterior a Napoleón. Julian es un tipo sin escrúpulos, capaz de cualquier cosa con tal de subir en la escala social. Hijo de un carpintero, Julian prefiere pasar el tiempo leyendo libros en lugar de trabajando. Modélica adaptación de la famosa obra de Stendhal. Es sin duda la versión más famosa y la mejor, aunque existe también una versión televisiva protagonizada por Kim Rossi Stuart.

5/10
El torero

1954 | El torero

Mario Montes, un matador de toros, se enfrenta a su apoderado, porque se empeña en lidiar un toro sin afeitar, es decir, limar los cuernos del toro. El apoderado, otro matador que odia a Mario, y una bella francesa conspiran para conseguir que uno de los toros que le corresponden le infiera una horrible cornada... Coproducción hispano-francesa que adapta la novela de Javier Martínez de Bedoya. El guión está coescrito por el prestigioso cineasta español Juan Antonio Bardem. El reparto combina estrellas francesas y españolas.

4/10
La neige était sale

1954 | La neige était sale

La neige était sale narra la historia de Frank Friedmaier, un joven desequilibrado de 19 años que a pesar de su edad es un criminal con experiencia. Huérfano de padre y con una madre que regenta un burdel, su naturaleza fría e insensible le conduce por los caminos de la mortificación en el contexto de la Francia ocupada por los nazis.

Le bon Dieu sans confession

1953 | Le bon Dieu sans confession

A la muerte de Monsieur Dupont, sus allegados se reúnen para enterrarle. Se trata de un hombre con muy buena reputación, pero sus conocidos recuerdan episodios, algunos oscuros, sobre su vida. Adaptación de la novela "Monsieur Dupont est mort", de Paul Vialar. Destaca la presencia de Danielle Darrieux, que interpreta a la amante del fallecido.

5/10
La taberna de Nueva Orleans

1951 | Adventures of Captain Fabian

Además de protagonizar la película, el actor Errol Flynn se atrevió a escribir el guión de este film, a partir de una novela de Robert T. Shannon. Sería una de las pocas veces que el actor se diversificaría en su carrera cinematográfica. La historia en cuestión se centra en la audaz maniobra de un capitán de barco, que arriesga a su tripulación para salvar a una joven acusada injustamente de asesinato. Pero su aventura no habrá hecho más que empezar. Entre los secundarios, el inolvidable Vincent Price (Laura) y la 'brujilla' Agnes Moorehead.

4/10
L'auberge rouge

1951 | L'auberge rouge

Un maduro matrimonio que regenta un albergue aprovecha la llegada a su local de viajeros incautos para asesinarles y quedarse con sus bienes. Un clásico de la comedia francesa que adapta un relato corto de Honoré de Balzac, ya llevado anteriormente al cine por Camille de Morthon, y Jean Epstein. Posteriormente dio lugar a El albergue rojo, una versión moderna, de inferior calidad, dirigida por Gérard Krawczyk. Sin duda, el punto fuerte es el trabajo de Fernandel, interpretando a un monje.

6/10

Últimos tráilers y vídeos