IMG-LOGO

Biografía

Pierre Brasseur

Pierre Brasseur

66 años ()

Pierre Brasseur

Nació el 22 de Diciembre de 1905 en París, Francia
Falleció el 14 de Agosto de 1972 en Bruneck, Trentino-Alto Adige, Italia
Filmografía
Les oiseaux vont mourir au Pérou

1968 | Les oiseaux vont mourir au Pérou

Una joven y hermosa mujer se deja seducir por un grupo de jóvenes en una playa. Su marido irá en su busca, dispuesto a matarla por frígida y ninfómana. Drama francés, un poco subidito de tono, basado en una historia corta de Romain Gary, que también escribe el guión y dirige el film. El resultado no tiene demasiado interés, como no sea el de ver a dos míticas actrices francesas, jean Seberg (Al final de la escapada) y Danielle Darrieux (El placer).

4/10
Esposa ingenua

1966 | La vie de château

Vodevil de Rappenau, sobre un matrimonio que vive en un ‘château’ en el campo durante Guerra. Él teme siempre la infidelidad de ella, y la llegada de un tipo de la resistencia y de los alemanes le hacen dudar.

5/10
Un mundo nuevo

1966 | Un monde nouveau

Primer film rodado en francés por Vittorio De Sica, que sigue los pasos de un joven y una joven que forman una pareja, a pesar de que sus vidas son muy distintas e independientes, y se resisten a casarse. Sin embargo, ella se queda embarazada inesperadamente, lo que trastocará por completo sus vidas. El realizador regresó a la temática social de sus primeros trabajos neorealistas, y describe la juventud de la época, criticando la progresiva pérdida de valores. Cuenta con una pequeña aparición de Sean Connery, interpretándose a sí mismo.

5/10
Pánico en la mafia

1966 | Pas de panique

El clan mafioso de Toussaint se apodera de un cargamento de oro durante la Segunda Guerra Mundial.

L'or du duc

1965 | L'or du duc

Un duque absolutamente arruinado intenta mantener las apariencias. Un día hereda un autobús. Decide instalarse ahí con su mujer y sus niños. Amena comedia francesa que obtuvo cierto éxito gracias al buen hacer del director Jacques Baratier (Paris la nuit). Cuenta con Danielle Darrieux y Elsa Martinelli como secundarias.

4/10
Pas de caviar pour tante Olga

1965 | Pas de caviar pour tante Olga

Sin que se sepan exactamente los motivos, lo cierto es que el cine francés ha sido desde siempre muy proclive a los argumentos cómicos donde se mezclan elementos de espionaje. En esta ocasión nos topamos con una adaptación de la novela de Charles Exbrayat donde un tal Patache se ve envuelto en mil y un problemas por culpa de un microfilm. Su protagonista principal es Pierre Brasseur (1905- 1972), todo un referente de la cinematografía francesa desde que comenzase su carrera en el cine mudo, y poseedor de una extensa filmografía con más de 150 películas, algunas tan emblemáticas como Los niños del paraíso (1945) y  La puerta de las lilas (1957).

4/10
La muerte viaja demasiado

1965 | Umorismo in negro

Singular comedia negra, que recoge tres historias diferentes que giran entorno al mismo tema: la muerte. Las historias se centran en una vieja que vive en un pueblo ("El ciempiés"); un hacendado que vive junto a sus sirvientes ("La corneja"); y a los artistas de un circo ("Miss Wilma"). El proyecto está coproducido por España, Francia e Italia, de modo que cada país rodó independientemente sus historias con sus propios intérpretes y equipo de rodaje. El resultado es un curioso experimento, en forma de comedia negra, que cuenta con buenos actores.

4/10
Liolà

1964 | Liolà

El triángulo del crimen

1964 | Le grain de sable

Un empresario de éxito fallece en un accidente aéreo. A medida que la investigación del suceso avanza, la policía comienza a sospechar de diversas personas que tenían intereses diversos en la muerte del hombre. Película de misterio y drama que avanza lenta pero segura. 

5/10
El crimen se paga

1962 | Le crime ne paie pas

Extenso film franco-italiano consistente en cuatro segmentos diferentes. En uno de ellos una condesa sabe que su amante la engaña y prepara entonces su muerte, pero enterado el amante decide vengarse... En el segundo narra cómo un diputado socialista se ve envuelto en una trama que implica a su mujer. En en tercer segmento una mujer mata a su marido y también a su amante para largarse con un tercero... Y, por último, se nos cuenta una curiosa historia sobre cómo lograr el crimen perfecto. Lo mejor de esta extensa película, seguramente demasiada larga, es el reparto, en donde destacan nombres como el de Danielle Darrieux (Madame de...), Philippe Noiret (Cinema Paradiso) o Louis de Funès (La gran juerga).

4/10
Vive Henri IV... vive l'amour!

1961 | Vive Henri IV... vive l'amour!

Henri IV, rey de Francia, se casa con una maquiavélica mujer, pero mantiene idilios con numerosas amantes. Así, acaba teniendo múltiples hijos ilegítimos. Cuando el rey se interesa por una joven mujer, acaba casándola con uno de sus hijos, para así poder tenerla cerca. Comedia basada libremente en la historia real del monarca protagonista. Aunque cuenta con buenos actores, el desarrollo es bastante irregular por falta de ideas.

4/10
Pleins feux sur l'assassin

1961 | Pleins feux sur l'assassin

Cuando el anciano conde Hervé de Kéraudren descubre que le queda poco tiempo de vida, decide encerrarse en una habitación secreta para morir allí, y hacerles una faena a sus herederos. Si no encuentran el cadáver, éstos deberán esperar cinco años para recibir la herencia. Necesitados de dinero para mantener la casa, los sobrinos de Kéraudren se verán obligados a organizar un espectáculo. Insólito drama con tono lírico del excelente documentalista francés Georges Franju.

6/10
Amores célebres

1961 | Amours célèbres

Diálogo de carmelitas

1960 | Le Dialogue des Carmélites

En plena Revolución Francesa, la joven Blanche de la Force ingresa en un convento carmelita de clausura. Allí conoce a la alegre monja Sor Constance y a la madre Marie, entre otras, y es feliz junto a ellas a pesar de los conflictos externos y de las presiones familiares para que deje el convento. Pero al tiempo corren tiempos turbulentos, donde se impone el terror, y la vida tiene poco valor. En estas circunstancias el miedo se apodera de la inexperta Blanche, sobre todo cuando la posibilidad del martirio es una realidad. Bello film, basado en la auténtica y trágica historia acontecida a las dieciséis monjas carmelitas del convento de Compiègne en 1794, y recogida por el escritor francés George Bernanos en su obra teatral homónima, que a su vez se inspiró en la pieza "La última del cadalso" de la escritora Gertrud Von Le Fort. Dirige Philippe Agostini y Raymond Leopold Bruckberger y cuenta con el protagonismo de la célebre y bella actriz francesa Jeanne Moreau (Diario de una camarera (1964)). Además de describir la vida cotidiana de las religiosas, se incide en el valor y el amor que hacen falta para ser fiel a las propias convicciones. Resultan sobrecogedores el desenlace, y la escena en que la chusma irrumpe en la iglesia del convento. Una auténtica lección de historia, que desmitifica cierta visión edulcorada de la Revolución Francesa.

7/10
Cartago en llamas

1960 | Cartagine in fiamme

Las tropas romanas cercan Cartago en el marco de las guerras púnicas. Un militar romano se enamora de una bella joven, a pesar de que ésta es cartaginesa. Mediocre adaptación de una novela de Emilio Salgari. Los decorados son de cartón piedra, y los actores muy mediocres. Destaca como secundario Terence Hill, en uno de sus primeros papeles.

4/10
El bello Antonio

1960 | Il Bell'Antonio

Sólida comedia, desarrollada en Sicilia, sobre un hombre aquejado de impotencia que acaba de contraer matrimonio. Este personaje está soberbiamente interpretado –como siempre– por Marcello Mastroianni. Sin duda, es uno de las mejores películas de Bolognini, a partir de un guión de Pier Paolo Pasolini.

6/10
Candide ou l'optimisme au XXe siècle

1960 | Candide ou l'optimisme au XXe siècle

En un mundo dañado por las guerras, el joven Cándido parte junto a su amada y su tutor para buscar un mundo mejor. Lo gracioso son los requisitos propone este peculiar trío para ese mundo que mejorará el que ahora existe. La película es una adaptación libre de la novela de Voltaire, "Cándido o el optimismo", que se publicó en el siglo XVIII.

4/10
Los ojos sin rostro

1960 | Les yeux sans visage

La policía de París investiga la misteriosa desaparición de hermosas jóvenes. Detrás de los hechos está alguien fuera de toda sospecha, el prestigioso doctor Génessier, obsesionado por el rostro desfigurado de su hija Christine, a quien desea trasplantar un rostro nuevo, lo que le lleva de fracaso en fracaso. Georges Franju adapta la novela de Jean Redon y entrega un atípico y bello film de terror, no exento de romanticismo, pues incide en el drama interior del protagonista, que no soporta la situación de su hija. Hay verdadera poesía en el deambular casi flotante de la triste Christine por su casa, donde permanece encerrada con el rostro oculto tras una máscara. Ayuda a crear una atmósfera gótica la fotografía de Eugen Schüfftan y la música de Maurice Jarre. Hay muchos pasajes inolvidables, pero sin duda la operación para arrancar su rostro a una de las chicas secuestradas es uno de los sobrecogedores, pues como decía Jean Cocteau, Franju sigue con éxito "la gran regla que consiste en tratar lo irreal con el máximo de realismo".

7/10
La cabeza contra la pared

1959 | La tête contre les murs

El padre de François, resentido con él por dilapidar su fortuna, y dañar su propiedad, logra ingresarlo en una institución psiquiátrica aduciendo que está loco, a modo de venganza. De ese modo le ha encerrado en la peor de las prisiones, y aunque está cuerdo, piensa que la compañía que tiene en el sanatorio y los métodos de cierto doctor podría hacerle perder los cabales. Adaptación de una novela de Hervé Bazin, con la que Georges Franju critica la realidad de los manicomios de la época, y reflexiona sobre la libertad. En su lentitud, a veces exasperante, se nota su gusto por el documental, pues se recrea en muchos pequeños detalles. También aparece de algún modo una figura típica de su filmografía, la del "doctor loco" aferrado a sus métodos y a su concepción de cómo hay que protager a la sociedad, y al que se pone un contrapunto, un médico más humano. En el film tiene un pequeño papel una joven y hermosoa Anouk Aimée, interés amoroso del protagonista. El final es decididamente brusco además de pesimista.

5/10
La ley

1959 | La legge

Un pueblecito costero del sur de Italia, donde imperan costumbres atávicas del machismo rampante, que podrían cambiar con la llegada del progreso, representado por “el agrónomo”, un ingeniero venido del Norte con ideas modernas. Don Cesare es el amo del lugar. Patriarca dueño de una colección de piezas arqueológicas griegas y romanas que le envidiaría cualquier museo, habitan bajo su techo tres hermanas: a una la hizo suya, y luego fichó a una especie de capataz, Tonio, que se convirtió en el esposo, lo que no quita para que le sirva con lealtad rayana en el servilismo. La más decidida, auténtico espíritu libre, es Marietta, una beldad, que aunque coquetea con todos los varones que se ponen a su alcance, sólo se entregará a quien vaya a ser su marido. En el pueblo manda mucho en la sombra Brigante, un tipo al que el comisario y el juez recurren cuando tienen algún problema; en el fondo de su ser Brigante aspira a ser el sucesor del anciano don Cesare como cacique local. Se divierte humillando a otras personas con el “juego de la ley”, un curioso divertimento local, teóricamente prohibido, pero que se practica en los bares, y con el goza de modo particular; acostumbrado a salirse siempre con la suya, va a topar con la determinación de Marietta, a quien interesa más el agrónomo que Brigante; y con un inesperado chasco en las acciones de su hijo, de quien esperaba se convirtiera en brillante abogado. Apasionante adaptación de Jules Dassin de una novela de Roger Vailland, que permite explorar diversos tipos humanos, y las pasiones que les mueven, desde el elemental atractivo del sexo y el dinero, a las pruebas que sufre el orgullo por las inevitables humillaciones que depara la vida, pasando por el más noble sentimiento amoroso, que pugna por salir a la luz, aunque entreverado entre otras pulsiones inconfesables o injustas. Hay muchas situaciones trágicas –varios personajes padecen una verdadera zozobra interior–, pero también momentos para el humor, a cuento de la clásica picaresca italiana. Destacan escenas poderosas como el encuentro de Marietta y Brigante en la casa del huerto, la escena del autobús, o la de la pensión. El reparto está sembrado, con una Gina Lollobrigida hermosa y exuberante, con un papel que le viene al pelo; un magnífico Yves Montand como bribón trasquilado; un potente Pierre Brasseur como el “patrone”; una frágil y triste Melina Mercouri; los patéticos secundarios Paolo Stoppa y Teddy Bilis... Incluso Marcello Mastroianni se las arregla para sacar brillo al que puede ser el personaje más previsible, por su inherente bondad.

7/10
La vie à deux

1958 | La vie à deux

Un autor de éxito deja su legado, ante notario, a las personas que sirvan como modelo para su gran best-seller "La vie à deux", bajo la condición de haber sido felices. Dos genealogistas se ponen manos a la obra, pero no es fácil encontrar a la gente que cumpla con esos requisitos. La película se deja ver bien, gracias a que cuenta con un impresionante elenco de actores y cómicos, la mayoría franceses, todos ellos de gran prestigio, como Fernandel, Danielle Darrieux, Louis de Funès, Lilli Palmer o Jean Marais.

4/10
Sin familia

1958 | Sans famille

Puerta de las lilas

1957 | Porte des Lilas

Una barriada popular. Juju es un borrachín que no da un palo al agua, amigo inseparable de Artista, que con su guitarra canta en un bar. Por un cúmulo de circunstancias, ambos van a ocultar a Barbier, un peligroso atracador. Al principio no saben de quién se trata, sólo que le busca la policía. Luego le ayudan por miedo, aunque en Juju empieza a nacer una peligrosa admiración, al tiempo que por primera vez siente que está haciendo algo útil e interesante. Las cosas se complican cuando Maria, hija del dueño del bar, se entera del secreto de Juju y Artista, y se enamora del criminal.Adaptación de la novela "La grand ceinture" de René Fallet. René Clair, que fue nominado al Oscar a la mejor película extranjera, logra una feliz combinación de elementos de distintos géneros, desde el criminal al tragicómico, pasando por el romántico, y todo ello impregnado de innegable poesía con tono agridulce. El film contiene escenas muy poderosas, como la del relato de los hechos criminales de Barbier dentro del café, leído en un periódico, mientras se ve desde la cristalera a los niños del barrio jugando e imitando dichos hechos criminales; también hay un magnífico suspense en las escenas de los registros, combinados con el humor, debido por ejemplo al hurto de unas latas de foie-gras. Pierre Brasseur hace una composición inolvidable de Juju, con los momentos en que su autoestima toca casi el cielo -el baile con Maria-, o cuando, por el contrario, toca fondo, ahogando sus penas en alcohol.

8/10
Napoleón (1955)

1955 | Napoléon

Película río acerca de Napoleón Bonaparte, a cargo del especialista en cine de época de Sacha Guitry. El film adopta el punto de vista de Tayllerand, que acaba de enterarse de la muerte de Napoleón, para trazar sus recuerdos de tan gran personaje, desde sus primeros pasos en Córcega, pasando por sus gestas militares y la derrota de Waterloo, hasta el destierro. Cuento con un reparto excepcional, lo más granado del cine francés e incluso Orson Welles. Resulta algo desmesurada, y domina la concepción episódica, pero resulta sin duda un gran espectáculo.

5/10
El placer

1952 | Le plaisir

Película de Max Ophüls dividida en tres historias cuyo tema en común es el placer. En 'La máscara', un hombre acude a una fiesta de disfraces con un antifaz y baila toda la noche hasta caer rendido. En 'La modelo', un pintor de éxito se enamora de su bella musa. Y en 'La mansión Tellier', una madame de un burdel cierra el negocio durante un fin de semana para acudir a la primera comunión de su sobrino. Con ella irán sus compañeras prostitutas. Como es habitual en el cine de Ophüls, la película es impecable en la definición de personajes y en la preciosa y sutil planificación. Adapta tres relatos de Guy de Maupassant y reúne a algunos de los mejores interpretes del cine galo, como Jean Gabin o Danielle Darrieux, con quien Ophüls firmó la maravillosa Madame de...

6/10
Les amants de Vérone

1949 | Les amants de Vérone

Un vidriero de Murano y la hija de un magistrado fascista son elegidos para protagonizar una versión cinemtatográfica de "Romeo y Julieta" en Venecia y Verona. Así, ambos se enamoran, como los personajes que interpretan.  Curiosa recreación del clásico de Shakespeare  

5/10
Las puertas de la noche

1946 | Les portes de la nuit

Una de esas películas hipnóticas de Marcel Carné, con libreto de Jacques Prévert, con un personaje simbólico en forma de mendigo, el destino, que pronuncia frases lapidarias y profecías. Transcurre en el París recién liberado de la ocupación nazi, en 1945. Jean Diego acude a un piso de una barriada para comunicar a una mujer, la muerte de su marido, con el que sirvió. Pero se lleva la sorpresa de que está vivo, y se va a celebrar el recuentro. Es el comienzo de una larga noche de encuentros y desencuentros, con personajes marcados por la tragedia de un matrimonio infeliz, o por el colaboracionismo con el amigo Fritz, o sea, los ocupantes alemanes. Y donde el descubrimiento del amor puede ser intenso, pero cabe la dirección fugaz, o la prometedora. Los papeles principales del film estaban destinados inicialmente a Jean Gabin y Marlene Dietrich, pero no fue posible, y se acudió a un joven actor entonces desconocido, que acabaría convirtiéndose en leyenda también, Yves Montand. Es magnífica la fotografía en blanco y negro muy contrasta, y funcionan los elementos fatalistas casi siempre.

6/10
Los niños del paraíso

1945 | Les enfants du paradis

El más hermoso film del francés Marcel Carné, y el más representativo del realismo poético. Alrededor del mundo del teatro coinciden varios personajes: el genial mimo Baptiste, de estilo completamente diverso al locuaz e igualmente grande Frédérick; la encantadora Nathalie, rescatada de una mala vida por Baptiste, introducida con éxito en el teatro, y rompedora de corazones; y la fiel Garance, cuyo amor por Baptiste es constante. Verdadera joya fímica, se queda clavada en el corazón del espectador.

8/10
Muelle en brumas

1938 | Quai des brumes

Excepcional pieza de realismo poético, en la que Marcel Carné aprovecha de modo maestro las brumas del muelle del títulos, con una estupenda fotografía entre nieblas de Eugen Schüfftan, que se identifica a la perfección con la atmósfera melancólica que atraviesa la trama. Además, los decorados del genial Alexandre Trauner son un estupendo soporte al aire romántico del film. Adaptación de una novela de Pierre Dumarchais, el film describe el encuentro en una taberna portuaria de Jean, un desertor, con Nelly, una joven que ha huido de su hogar. Pronto surge la atracción mutua, pero la falta de asideros sólidos en la vida de ambos, más la persecución del tutor de Nelly, no ofrecen un futuro prometedor. La película contiene con toda seguridad la mejor interpretación de la carrera de Jean Gabin.

8/10
Sueño dorado

1932 | Un rêve blond

Jou Jou aspira a cantar pero sufre una decepción con un hombre rico que le ha estafado. Dos limpiacristales se compadecerán de ella y la ayudarán, al tiempo que se enamoran de Jou Jou. Versión francesa de Happy Ever After, de producción alemana, protagonizada de nuevo por Lilian Harvey. En el guión vuelve a estar Billy Wilder.

4/10

Últimos tráilers y vídeos