IMG-LOGO

Biografía

Richard H. Cutting

Richard H. Cutting

Richard H. Cutting

Filmografía
El renacer de Texas

1963 | The Raiders

Un ex oficial del ejército confederado (Brian Keith) adquiere un rancho en Texas. Pero la línea de ferrocarril planea atravesarlas y él y sus vecinos se ven forzados a emprender una dura batalla contra los responsables. Uno de los temas clásicos del western, el de la difícil división de las tierras y los pastos, sirve de marco para este entretenido drama en donde salen a relucir personajes legendarios del viejo oeste, como Wild Bill Hickok, Calamity Jane o Buffalo Bill.

5/10
El ataque de los cangrejos gigantes

1957 | Attack of the Crab Monsters

Con ese título, se puede uno imaginar por dónde va el asunto. Una producción de terror (o de comedia, según se vea) de bajo presupuesto filmada durante diez días en una playa de Malibú, y con un presupuesto de 70.000 dólares. En este sentido, el guión de Charles B. Griffith –colaborador habitual de Corman– es bastante modélico al suplir la carencia de efectos visuales con recursos cinematográficos en off que "atemorizasen" al espectador ante la aparición del monstruo. Un grupo de científicos es enviado a investigar la misteriosa desaparición de otros colegas suyos en el Pacífico. Tras algunas pesquisas, descubren que la radiación ha convertido a unos cangrejos marinos en unos horribles bichos enormes y sedientos de sangre.

3/10
Noche de Rock

1957 | Rock All Night

Rodada el mismo año –y casi al tiempo– que Carnival Rock, se trata de otro invento juvenil del director Roger Corman, donde lo más importante no era precisamente su guión (¡B. Griffith lo escribió en un día!), sino la aparición en pantalla de grupos de la época como los sensibleros The Platters (que cantan 'I´m Sorry' y 'He's Mine') y la banda de rockabilly The Blockbusters que entonan con energía el 'Rock All Night' de su título original. En la ciudad de Nueva York, un individuo llamado Shorty (Dick Miller) va recorriendo distintos lugares nocturnos donde se interpretan diferentes tipos de música, encontrando en uno de ellos el amor de una cantante.

3/10
Caravana (serie)

1957 | Wagon Train | Serie TV

Serial estadounidense de gran éxito, con más de doscientos episodios y un total de 8 temporadas, desde 1957 hasta 1965. Narra el viaje de unos cuantos colonos desde el pueblo de San Joseph, en el estado de Missouri, hasta la próspera California. Se trata de una serie del oeste magníficamente filmada y con una puesta en escena de gran calidad. Los personajes son creíbles y atractivos y destaca también el gran diseño de producción como clave de su éxito. Entre el reparto principal imponía la presencia de John McIntire y Ward Bond. Pero, además, durante los años en que se mantuvo en pantalla aparecieron por ella algunos famosos actores invitados, entre ellos John Wayne (1 episodio), Ernest Borgnine (5 episodios), Dan Duryea (7 episodios), Barbara Stanwyck (4 episodios), Harry Carey Jr. (5 episodios), Bette Davis (3 episodios), Rhonda Fleming (3), Robert Ryan (3), Carolyn Jones (3), Vera Miles (3), Lee Marvin (2 episodios), Mickey Rooney (2), Jane Wyman (2) y un largo etcétera.

6/10
Tambores de combate

1957 | War Drums

Fargo, un hombre blanco (Ben Johnson) siente gran aprecio por un indio apache llamado "Mangas coloradas" (Lex Barker). En realidad son verdaderos amigos. Pero, hete aquí, que entrará en liza una bella mexicana llamada Riva (Joan Taylor) y ambos se enamorarán de ellas. La rivalidad será entonces inevitable y violenta. Discreto western, que al menos mantiene cierto interés pese a lo limitado de la propuesta.

4/10
Lucha de poder

1956 | Showdown at Abilene

Jim Trask vuelve a Abilene, ciudad en la que ejerció como sheriff, tras haber pasado una temporada combatiendo en la Guerra de Secesión. Descubre que todos los habitantes del lugar creían que había muerto. Discreto western de bajo presupuesto, con un reparto poco atractivo, y un argumento demasiado tópico.

4/10
You Can't Run Away from It

1956 | You Can't Run Away from It

Raza de violencia

1954 | Taza, Son of Cochise

Western centrado en las guerras indias, dirigido por Douglas Sirk (Imitación a la vida). La historia habla de los diferentes caracteres de los dos hijos de Cochise, famoso jefe apache. Cuando éste muere, su hijo mayor, Taza, mantiene los ideales pacíficos de su padre, pero el hijo menor, Naiche, quiere ir a la guerra. Para lograrlo se une al jefe renegado apache Gerónimo y ambos emprenden la lucha contra el hombre blanco. Protagoniza la historia el galán Rock Hudson, en un raro papel de indio, aunque ya había interpretado brevemente otro papel similar en la extraordinaria Winchester 73.

4/10
Obsesión

1954 | Magnificent Obsession

Sublime melodrama del maestro Douglas Sirk, cuenta la relación entre un joven y frívolo millonario, y la viuda del doctor que le salvó la vida. Hay una gran química entre los personajes opuestos de Hudson y Wyman, que volverían a coincidir al año siguiente en el drama Sólo el cielo lo sabe.

6/10
La ley contra Billy el Niño

1954 | The Law vs. Billy the Kid

Billy el Niño se verá obligado a matar por la mujer que ama y pronto será llevado ante la justicia por su viejo amigo Pat Garrett. Una de tantas películas sobre el mítico forajido William Bonney, alias "Billy el Niño", aquí interpretado por Scott Brady el mismo ño en que rodó esa obra maestra del western titulada Johnny Guitar.

4/10

Últimos tráilers y vídeos