IMG-LOGO

Biografía

Richard Markowitz

Richard Markowitz

Richard Markowitz

Filmografía
Se ha escrito un crimen (5ª temporada)

1988 | Murder, She Wrote | Serie TV

4/10
Se ha escrito un crimen (4ª temporada)

1987 | Murder, She Wrote | Serie TV

Jessica Fletcher viaja a París para ayudar a un amigo con problemas financieros. Un prestamista local es asesinado. Nuevos casos de la escritora e investigadora interpretada por Angela Lansbury.

5/10
Se ha escrito un crimen (3ª temporada)

1986 | Murder, She Wrote | Serie TV

Más casos de Jessica Fletcher, la escritora de misterio experta en resolver crímenes. En Nueva York investiga el asesinato de un socio de una empresa. Se rumorea que un fantasma ronda por las oficinas.

5/10
Se ha escrito un crimen (2ª temporada)

1985 | Murder, She Wrote (2ª temp.) | Serie TV

La escritora de suspense Jessica Fletcher vuelve a constatar que la realidad supera a lo que escribe. Angela Lansbury protagoniza nuevos episodios, con invitados como Cyd Charisse y Mel Ferrer.

6/10
Pánico a 40.000 pies

1976 | Mayday at 40,000 Feet!

Cine de catástrofes producido para la televisión estadounidense, aunque estrenado en salas de cine europeas. Para su argumento se escogió la novela "Jet Stream" de Agustin Ferguson, donde un preso se escapa en el interior de un avión provocando el terror entre los pasajeros y poniendo en peligro la vida de los mismos. Como solía ser habitual en este tipo de productos, primero vamos conociendo los problemas de los distintos personajes, y después cómo afrontan la realidad del asunto, estando estereotipados cada uno de ellos: el héroe (David Janssen, el conocido "Fugitivo" televisivo), el cobarde, la chica, el gracioso... Atención especial merece su reparto, con el matrimonio Lynda Day George y Christopher George. Aunque no resulta muy agradable ver en papeles de cartón piedra a grandes actores como Broderick Crawford.

2/10
El ahorcado

1974 | The Hanged Man

James Devlin es dado por muerto al ser condenado a muerte por ahorcamiento, de bido a un asesinato que no ha cometido. En su huida se topará con una joven viuda que ve cómo su rancho es acosado por los poderosos del lugar. Western discreto, aunque mantiene el interés. Protagoniza Steve Forrest, habitual en el reparto de numerosas series televisivas, como Los hombres de Harrelson, Dallas o Se ha escrito un crimen.

4/10
Police Story

1973 | Police Story | Serie TV

Esta serie es un precedente de grandes éxitos como Canción triste de Hill Street, por su inusitado realismo. Sigue los pasos de un grupo de policías de Los Ángeles. Aunque no son siempre los mismos personajes, varios aparecían en muchos capítulos, como Vinnie, interpretado por Scott Brady. El episodio No Margin for Error cuenta con la presencia del ilustre Glenn Ford. Se emitió durante cinco temporadas.

5/10
Las calles de San Francisco

1972 | The Streets of San Francisco | Serie TV

Serie televisiva policiaca, que emparejó a dos grandísimos actores, Karl Malden, el veterano inspector viudo Mike Stone, con su característica gran nariz, y Michael Douglas, su jovenzuelo socio Steve Keller, enérgico, universitario y sin experiencia. Ambos investigan y resuelven casos de homicidio, con Stone proyectando sobre Keller una especie de sombra paterna. Las calles de San Francisco tuvo un gran éxito, de hecho se emitió a lo largo de cinco temporadas. Pero le pesó la marcha de Michael Douglas, que ganó un Oscar como productor de Alguien voló sobre el nido del cuco, y emprendería una sólida carrera de actor de cine. Quedan en el imaginario las persecuciones en las célebres cuestas empinadísimas de las calles de San Francisco.

6/10
El tiroteo

1967 | The Shotting

Una mujer viaja sola por el desierto americano con la compañía de dos vaqueros que la guían; pero otro hombre, un asesino, les va pisando los talones. La joven guarda un secreto de venganza que los pistoleros desconocen. Intrigante y peregrino western de Monte Hellman que mantiene la tensión hasta el final, gracias, en parte, por la ambientación de la historia que está localizada en un claustrofóbico desierto. Warren Oates y un sádico Jack Nicholson forman parte del elenco.

4/10
Noche de violencia

1966 | Ride Beyond Vengeance

Jonas es un cazador de bisontes, rudo y fuerte. Sin embargo, es humillantemente atacado y marcado con un hierro, además de que le roban todas sus posesiones. Desde entonces el deseo de vengarse se apoderará de él. Interpretado por Chuck Connors, este entretenido western tiene a su favor un buen elenco de actores secundarios, entre los que se encuentran Joan Blondell, Gloria Grahame o Paul Fix.

4/10
Las aventuras de Jim West

1965 | The Wild Wild West | Serie TV

Imaginativa y singular serie estadounidense que se emitió durante cuatro temporadas, entre 1965 y 1969. Los capítulos duraban 60 minutos y mezclaban la comedia fantasiosa con el western de acción. Años más tarde la misma historia sería llevada a la pantalla en forma de largometraje con el título original de Wild Wild West, con protagonismo para Will Smith y Kevin Kline. Desde luego la película funcionó peor que la serie, que estaba protagonizada por dos amigos, Jim West y Artemus Gordon, que luchaban en tiempos del general Ulysses S. Grant contra los maléficos planes del pequeño Dr. Loveless. Lo más característico era que los protagonistas viajaban en un sofisticado ferrocarril y que inventaban raros artefactos para salvar al mundo. Los actores eran simpáticos y las tramas muy entretenidas.

6/10
Grito de batalla

1963 | Cry of battle

Película bélica que cuenta la historia de un joven y rico estadounidense que, durante la Segunda Guerra Mundial, es recogido por guerrilleros filipinos y escondido en las montañas.  En la filmografía de Irving Lerner predomina el género dramático y Grito de batalla no es una excepción. Se trata de una película que reúne amor, acción y aventuras, y, además, que habla sobre la identidad humana, la fidelidad patriota y, una vez más, sobre la Segunda Guerra Mundial y sus dolorosas consecuencias.

5/10

Últimos tráilers y vídeos