IMG-LOGO

Biografía

Walter Grauman

Walter Grauman

93 años ()

Walter Grauman

Nació el 17 de Marzo de 1922 en Milwaukee, Wisconsin, EE.UU.
Falleció el 20 de Marzo de 2015 en Los Ángeles, California, EE.UU.
Filmografía
Se ha escrito un crimen (12ª temporada)

1995 | Murder, She Wrote | Serie TV

Más casos para la escritora Jessica Fletcher. Sus nuevas pesquisas la llevarán a Roma e Italia. Última temporada de una de las series más longevas de la historia de la televisión, protagonizada por Angela Lansbury. Algunos de los personajes secundarios están interpretados por rostros más o menos conocidos, como Pat Morita, Dirk Benedict, Anthony Michael Hall y Fionnula Flanagan.

5/10
Se ha escrito un crimen (11ª temporada)

1994 | Murder, She Wrote | Serie TV

La novelista Jessica Fletcher visita un zoo. Descubre que los encargados están tratando de ocultar un escándalo relacionado con unos fondos que han sido sustraídos. Uno de los involucrados en el caso aparece asesinado, y Fletcher decide esclarecer el caso. Esta temporada de la serie de la investigadora cuenta con invitados ilustres , como John Rhys Davies o James Caviezel.

5/10
Se ha escrito un crimen (10ª temporada)

1993 | Murder, She Wrote | Serie TV

Jessica Fletcher visita Hong Kong. Su amiga Emma Soon llevaba años invitándola a ir a visitarla. Nada más llegar se desata la desgracia, pues Emma es secuestrada, pero Jessica investigará el caso. Angela Lansbury interpretó a la escritora Jessica Fletcher en una de las series más longevas de la historia de la televisión. Entre los invitados destacan Mickey Rooney y Tippi Hedren.

5/10
Pesadilla en el piso 13

1990 | Nightmare on the 13th Floor

En el piso número 13 del lujoso Hotel Wessex están sucediendo unos sangrientos y extraños fenómenos. Durante su estancia en el hotel, donde la periodista Elaine (Michele Greene) se aloja de paso, el ascensor de servicio sufre una avería y queda suspendido entre los pisos 12 y 14. Aunque aturdida por el golpe, puede contemplar un cruel asesinato en un inquietante pasillo, decorado como en el siglo pasado. ¿Qué está ocurriendo en el piso número 13? Elaine trata de encontrar una respuesta a esta pesadilla, pero algunas personas del hotel parecen haberse conjurado para que la pesadilla no termine jamás. Una intrigante película de terror, que utiliza el pánico a los espacios cerrados para provocar una auténtica tensión en el espectador. En una mezcla de sueño y realidad, la lucha de la protagonista contra unos perversos maníacos, pone los pelos de punta a cualquiera.

3/10
Se ha escrito un crimen (5ª temporada)

1988 | Murder, She Wrote | Serie TV

4/10
Se ha escrito un crimen (4ª temporada)

1987 | Murder, She Wrote | Serie TV

Jessica Fletcher viaja a París para ayudar a un amigo con problemas financieros. Un prestamista local es asesinado. Nuevos casos de la escritora e investigadora interpretada por Angela Lansbury.

5/10
Se ha escrito un crimen (3ª temporada)

1986 | Murder, She Wrote | Serie TV

Más casos de Jessica Fletcher, la escritora de misterio experta en resolver crímenes. En Nueva York investiga el asesinato de un socio de una empresa. Se rumorea que un fantasma ronda por las oficinas.

5/10
Se ha escrito un crimen (2ª temporada)

1985 | Murder, She Wrote (2ª temp.) | Serie TV

La escritora de suspense Jessica Fletcher vuelve a constatar que la realidad supera a lo que escribe. Angela Lansbury protagoniza nuevos episodios, con invitados como Cyd Charisse y Mel Ferrer.

6/10
Se ha escrito un crimen

1984 | Murder, She Wrote | Serie TV

Jessica Fletcher ejerce como profesora de literatura y escritora de misterio. Como en el caso de la señorita Marple, la veterana investigadora creada por Agatha Christie, Jessica Fletcher es un poco gafe. Allá donde va se comenten asesinatos, pero ella utiliza su conocimiento de la mente criminal para resolverlos. Angela Lansbury pasó de ser La bruja novata a la experimentada detective que triunfó en las pantallas durante bastantes temporadas.

6/10
Los crímenes del Golden Gate

1979 | The Golden Gate Murders

Un venerable y anciano sacerdote se cae por el puente Golden Gate y todos, excepto su nodriza, la hermana Benecia (Susannah York), creen que fue un suicidio . Ella convence al departamento de policía para asignar un detective a la investigación, el cínico e irascible Paul Silver (David Janssen). Ambos formarán un gran equipo de investigación. Es un filme con todos los ingredientes del cine negro. Entretiene y mantiene al espectador pegado al asiento hasta el clímax.

6/10
¿Estás sola en casa?

1978 | Are You in the House Alone?

Una chica adolescente es presa del pánico después de recibir el acoso telefónico de un misterio número desconocido. Todo empeora cuando se encuentra trabajando de niñera para sus vecinos. Película estrenada directamente en televisión que consigue aterrorizar al espectador. En su reparto podemos encontrar a un jóven Dennis Quaid (El día de mañana).

4/10
Las calles de San Francisco

1972 | The Streets of San Francisco | Serie TV

Serie televisiva policiaca, que emparejó a dos grandísimos actores, Karl Malden, el veterano inspector viudo Mike Stone, con su característica gran nariz, y Michael Douglas, su jovenzuelo socio Steve Keller, enérgico, universitario y sin experiencia. Ambos investigan y resuelven casos de homicidio, con Stone proyectando sobre Keller una especie de sombra paterna. Las calles de San Francisco tuvo un gran éxito, de hecho se emitió a lo largo de cinco temporadas. Pero le pesó la marcha de Michael Douglas, que ganó un Oscar como productor de Alguien voló sobre el nido del cuco, y emprendería una sólida carrera de actor de cine. Quedan en el imaginario las persecuciones en las célebres cuestas empinadísimas de las calles de San Francisco.

6/10
The Old Man Who Cried Wolf

1970 | The Old Man Who Cried Wolf

Producción televisiva donde el veterano Edward G. Robinson encarna a un hombre que visita a un amigo de su edad. Cuando están juntos el personaje de Robinson se queda inconsciente. Al despertar descubre que su amigo ha muerto y los médicos le anuncian que ha sido por causas naturales. El problema es que él tiene claro que fueron atacados y no se cree la versión oficial de los hechos. No es la primera vez que se elige como protagonista a un hombre que tiene que luchar contra todos y todo para demostrar la verdad. Ésta es la situación a la que se enfrenta Robinson, que corre incluso el riesgo de ser ingresado en un loquero porque nadie le cree. La originalidad de este título pues, reside en que el héroe es casi un octogenario, nada que ver con los galanes típicos de cine.

4/10
Vida sin freno

1965 | A Rage to Live

Grace, una joven heredera que vive con su madre viuda, es el centro de atención de muchos hombres jóvenes y apuestos con los que flirtea más de lo tolerable en su ambiente. Esto podría hacer peligrar sus posibilidades de lograr una boda razonable. Estudio de la psicología femenina en los 60, Walter Grauman entrega un film muy de su época, con una de las mejores interpretaciones de Suzanne Pleshette. El vestuario fue nominado al Oscar.

5/10
Una mujer atrapada

1964 | Lady in a Cage

Una madre posesiva se queda colgada en su ascensor privado. Y unos tipos quieren aprovechar la ocasión para desvalijar su casa. El punto de partida es tan elemental como éste, pero Walter Grauman se las arregla para entregar un film impactante y salvaje, donde no es fácil distinguir qué es peor: si el asfixiante amor maternal del personaje de Olivia de Havilland, o la brutalidad de un borrachín, una prostituta y tres maleantes (uno, James Caan), que poco debenenvidiar al comportamiento irracional de los jóvenes de La naranja mecánica de Kubrick.

6/10
Escuadrón 633

1964 | 633 Squadron

II Guerra Mundial. El escuadrón 633 de la RAF debe cumplir una difícil misión: destruir un depósito de combustible alemán ubicado en una zona poco accesible de los fiordos noruegos. Allí acudirá el jefe del escuadrón, el comandante Roy Grant, pero para cumplir su objetivo deberán entrenar con los aviones "Mosquito", imprescindibles para que la misión sea un éxito en tan difíciles condiciones. Correcto film bélico que adapta la novela de Frederick E. Smith. Hay algunas escenas bien resultas y los actores se esfuerzan, aunque el guión no sea demasiado espectacular.

5/10
El fugitivo (1963)

1963 | The Fugitive | Serie TV

Una de las series míticas de la televisión estadounidense, que se exportó a todo el mundo. Emitida en EE.UU. entre 1963 y 1967, sería objeto de un remake cinematográfico protagonizado por Harrison Ford treinta años después. La serie pivota sobre la premisa del asesinato de la esposa del doctor Richard Kimble en enigmáticas circunstancias. Todas las pruebas apuntan a la culpabilidad de Kimble, que se ve obligado a emprender la huida, pisados sus talones muy de cerca por su implacable perseguidor, el 'perro de presa' Philip Gerard, teniente de la policía. La idea, por supuesto, es jugar con la bondad del protagonista, que debe averiguar la verdad, mientras ayuda a la gente que se va encontrando en su camino, en contraposición a su antagonista, un tipo honrado pero que está en el error. En esta serie se bregaron directores luego famosos como Richard Donner o Sydney Pollack. También contó con ilustres figuras invitadas, entonces no muy famosas, como Robert Duvall.

7/10
Los intocables

1959 | The Untouchables | Serie TV

Vigorosa serie televisiva, que recuperó las esencias del cine gangsteril en vísperas de la década de los 60. Se basa en las andanzas reales de un grupo especial de policías, liderado por Eliot Ness, que se enfrentó con contundencia al crimen organizado en los años de la Ley Seca. Precisamente los dos primeros capítulos de la serie, que conforman la trama de "Cara Cortada", cuantan su decisivo enfrentamiento en Chicago con el celebérrimo gángster Al Capone. Con estupendo pulso narrativo se describe cómo Ness reúne a su equipo, que debe superar las trabas de que muchos agentes locales están corrompidos, al haber sido sobornados por la mafia. Se presenta con gran acierto el juego de Georgie, que a los gángsteres les dice que se ha infiltrado en la policía, y a Ness que él es un tipo legal y les dará información sobre los movimientos de Frank Nitty, lugarteniente de Capone, y su gente. En general la serie aguanta mejor que otras el paso del tiempo, y tiene pasajes muy logrados, por lo que no es de extrañar que Brian De Palma conservara algunos planteamientos, como los de Ness con su hacha, destrozando los contenedores de alcohol, en su versión fílmica. Junto a la acción o los momentos criminales, se hayan también presentes los intensos momentos dramáticos, sobre todo cuando Ness pierde a algunos de sus hombres. Robert Stack siempre será recordando por su gran composición del "intocable" agente de la ley. Algunos capítulos tienen nombres importantes entre sus estrellas invitadas, como el Claire Trevor en el dedicado a Ma Barker, una facinerosa que cometía crímenes con sus hijos.

6/10

Últimos tráilers y vídeos