IMG-LOGO

Biografía

Richard Wyler

Richard Wyler

86 años ()

Richard Wyler

Nació el 20 de Junio de 1923 en Westcliff, Essex, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 05 de Marzo de 2010 en Palm Springs, California, EE.UU.
Filmografía
Connecting Rooms

1970 | Connecting Rooms

Connecting Rooms habla sobre las relaciones que hay entre los residentes de una casa.

La ciudad sin hombres

1969 | Die sieben Männer der Sumuru

Sumuru, es una mujer a la que se creía muerta. Sin embargo, vive en el corazón de la selva y ha creado una ciudad de mujeres llamada fémina con la que pretende dominar el mundo.

El pistolero que odiaba la muerte

1968 | Il pistolero segnato da Dio

Gary es un conocido artista de circo que posee una gran habilidad con el revólver, además de ser el mentor de un huérfano llamado Tony. Un pistolero local humilla a Gary, éste deja el circo y entra en una espiral de autodestrucción de la que sólo es capaz de salir para rescatar a Tony, al que han secuestrado unos forajidos. Correcto spaghetti western interpretado por Anthony Steffen (Su nombre gritaba venganza), habitual del género.

4/10
Un hombre vino a matar

1967 | Un hombre vino a matar

Una banda de forajidos roba un fuerte y preparan el golpe para que un inocente sea culpado en su lugar. Pero éste escapa y buscará venganza. El director León Klimovsky (La noche de Walpurgis) dirige esta coproducción italoespañola con bastante poca fortuna. Se trata de un barato spaghetti-western donde ni la historia, ni los personajes, ni los intérpretes, ni la ambientación logran captar demasiado el interés.

3/10
El precio de un hombre

1967 | El precio de un hombre

Chilson, un cazador de recompensas, llega a un pueblo del oeste dispuesto a capturar al mexicano José Gómez. Allí, sin embargo, no consideran a Gómez un malvado y no le pondrán las cosas fáciles. Chilson, por contra, no está dispuesto a que le consideren un débil. El español Eugenio Martín, considerado un director de segunda categoría, tiene no obstante un puñado de películas estimables, como Pánico en el Transiberiano. Aquí dirige con suma eficacia este spaghetti-western, coproducido por España e Italia. Gran parte de su valor se debe a la presencia de Tomas Milian (Angustia de silencio), que ofrece una buena actuación. El film se rodó en Almería y Madrid.

5/10
Winchester Bill

1967 | Voltati... ti uccido!

El propietario de una mina de oro está a merced de unos bandidos, ancabezados por el apodado El bicho. Cuando un día aparece por el lugar Billy Walsh (Richard Wyler), más conocido como Winchester Bill las cosas en el lugar darán un completo giro. Discreto spaghetti western de serie B, coproducido por España e Italia, con argumento muy similar al que años después rodaría Clint Eastwood en El jinete pálido.

4/10
Dick Smart 2.007

1967 | Dick Smart 2.007

Lady Lister ha reunido a los cinco mejores científicos del mundo y los ha instalado en una cuava subterránea en Brasil, en concreto bajo el monte de Corcovado. Allí pretende tranformar el carbón en diamante mediante una reacción nuclear controlada. Película de acción y espionaje producida en Italia, que ofrece cierta intriga con la seducción propia de los personajes al estilo James Bond. En este caso, será el agente secreto de la CIA Dick Smart, quien se meterá en el ajo.

4/10
Revak el rebelde

1960 | The Barbarians

Día D, 6 de junio

1956 | D-Day, the Six of June

Durante los días precedentes al famoso Desembarco de Normandía -plan aliado para que sus tropas se adentraran en Europa durante la Segunda Guerra Mundial-, una bella mujer que está casada con un oficial británico destinado en África, se enamora de un oficial americano que está en Londres junto con sus tropas. Poco después, los dos hombres coinciden en el campo de batalla, y entre los dos se establece una relación de compañerismo, debido a que tienen que hacer frente a durísimas situaciones de peligro. A partir de ese momento, se siente obligado a terminar su relación con la mujer, pero se encuentra demasiado enamorado de ella. Robert Taylor, uno de los actores más recordados del Hollywood clásico por sus trabajos en filmes como Caravana de mujeres y Operación Cowboy, es el protagonista absoluto de este filme, que mezcla los sucesos históricos con escenas de acción y una lograda historia sentimental. El reputado realizador Henry Koster (El invisible Harvey) consigue un ritmo trepidante, a la vez que un entretenido cocktail de géneros, que satisfará a los espectadores. El secreto reside probablemente en el cuidadoso guión, coescrito por Ivan Moffat y Harry Brown, que se basaron en una exitosa novela de Lionel Shapiro.

5/10
Target Zero

1955 | Target Zero

Guerra de Corea. Soldados norteamericanos y soldados ingleses se ven atrapados tras la línea enemiga. Ambos bandos, ahora camaradas, están bajo las órdenes del teniente Flagler y del sargento Gaspari. La tensión aumentará en circunstancias difíciles. Entretenido film en el que tenemos como protagonistas a unos muy eficientes Charles Bronson y Richard Conte, mientras que el guión lo firma James Warner Bellah, artífice también del libreto de la obra maestra El hombre que mató a Liberty Valance.

4/10
El capitán King

1953 | King of the Khyber Rifles

Clásico del cine de aventuras cuya acción tiene lugar en la India colonial de 1857. Tyrone Power encarna al heroico capitán del título, un oficial británico que luchará contra las tropas hostiles y salvará de la muerte a sus compañeros, teniendo todavía tiempo para escalar el Himalaya y mantener un romance con la hija de un jefe militar. Toda una explosión de acción y aventura, rodada en Cinemascope y Technicolor y con una excelente partitura de Bernard Herrmann. Su rodaje se llevó a cabo en las montañas de Alabama, siendo especialmente destacable el papel de Guy Rolfe como el malvado Karram Khan. Este actor británico, nacido en 1911 y fallecido en el 2003, estuvo sesenta años en activo y tenía un rostro ideal para papeles de corte histórico como los de Ivanhoe (1952), La reina virgen (1953), Rey de Reyes (1961) y Taras Bulba (1962).

7/10
The Strange Door

1951 | The Strange Door

Alan de Malestroit, movido por los celos, encierra a su hermano, quién se había casado con la mujer que él deseaba y que murió al dar a luz. Malestroit decide entonces educar a su sobrina Blanche, ocultándole la existencia de su padre. Película entretenida que mezcla terror y thriller, y que además cuenta como protagonistas a Boris Karloff (La novia de Frankenstein) y Charles Laughton (El sospechoso).

5/10
Mujercitas

1949 | Little Women

A mediados de siglo XIX, cuatro hermanitas muy diferentes entre ellas (Meg, Jo, Amy y Beth) viven felices con su madre y esperando noticias de su padre que se encuentra en la guerra. Meg es la responsable hermana mayor, Jo es la rebelde que quiere ser escritora, Amy es la más presumida y amante de la pintura y la pequeña Beth es la dulce y frágil, al mismo tiempo. La película narra el paso de los años de estas muchachas, su madurez, sus preocupaciones, deseos, alegrías y tristezas. Sus vecinos y amigos siempre están al lado de estas jovencitas de gran corazón. Deliciosa película clásica protagonizada por Janet Leigh, Elizabeth Taylor, Margaret O'Brien y Peter Lawford, entre otros. El film es una adaptación de la novela de Louisa May Alcott, que ya contaba con una versión en 1933 de George Cukor con Katharine Hepburn. El film de Mervyn LeRoy con el agradable Technicolor se ha convertido en una maravillosa película. Indispensable.

7/10

Últimos tráilers y vídeos