IMG-LOGO

Biografía

Frank Braña

Frank Braña

77 años ()

Frank Braña

Nació el 24 de Febrero de 1934 en Pola de Allande, Asturias, España
Falleció el 13 de Febrero de 2012 en Majadahonda, Madrid, España
Filmografía
El invierno de las anjanas

2000 | El invierno de las anjanas

1898. Eusebio es un pescador que es requerido para partir a la guerra de Cuba. Creyéndole muerto, su enamorada Adelaida, de clase alta, casi enloquece de pena y tendrá que recibir tratamientos en un balneario. Romanticismo desesperado es lo que ofrece este film del debutante Pedro Telechea, quien contó con dos actores en alza por aquel entonces, los jóvenes Eduardo Noriega y la un poquito despechugada Elena Anaya. Pero narrativamente se trata de una historia pobre, torpemente contada, aunque contenga una notable fotografía, bellas localizaciones y los clásicos elementos trágicos de enamorados hasta el tuétano, a lo "Romeo y Julieta".

4/10
El escarabajo de oro

1999 | El escarabajo de oro

A la muerte de su padre, William Legrand pierde casi todo su patrimonio. Marchará a una de sus propiedades y allí se dedica a la búsqueda de tesoros y al estudio de los insectos. Junto a su inseparable amigo Júpiter encontrará entonces un misterioso escarabajo de oro, que lleva grabada una calavera en su torso. Según William ahí se oculta el misterio del tesoro del Capitán Kidd. Pobre adaptación del célebre relato de Edgar Allan Poe, con guión del para muchos prestigioso Juan Piquer Simón. Nada funciona, ni la barata producción, ni la insulsa puesta en escena, ni el guión falto de fuerza e intensidad (nada que ver con el intrigante texto original), ni las deficientes interpretaciones, ni el desastroso final. El resultado es muy decepcionante.

2/10
Manoa, la ciudad de oro

1999 | Manoa, la ciudad de oro

Webber y su colega Fernando encuentran a un anciano indio que ha sido golpeado brutalmente por el malvado Carnot. El indio les habla de un tesoro escondido y les dará un "quipu", un mapa inca para localizarlo. Hacerlo no será nada fácil. Película de aventuras de producción española, dirigida por Juan Piquer Simón, quien adapta una novela de Emilio Salgari. La producción es tremendamente pobre, con efectos especiales –si es que se pueden llamar así– muy caseros. El resultado deja mucho que desear.

2/10
Luna de lobos

1987 | Luna de lobos

Después de terminada la Guerra Civil española, un grupo de tres republicanos que sigue haciendo la guerra por su cuenta en los bosques huye de la Guardia Civil. Uno de los guardias civiles está enamorado de la misma mujer que uno de los republicanos. Adaptación de la novela del prestigioso novelista español Julio Llamazares, quien bajo la atmósfera de la guerra fratricida española crea una historia que ejemplifica el mítico dicho "homo homini lupus", es decir, el hombre es un lobo para el hombre. La trama es sobria y los personajes están bien interpretados.

4/10
Yo, "El Vaquilla"

1985 | Yo, "El Vaquilla"

Juan José Moreno Cuenca, alias "El Vaquilla" se quedó huérfano de padre a una temprana edad. Era un buen estudiante, que acudía al colegio, hasta que su madre entra en prisión y acaba tomando el camino de la delincuencia. Tras Perros callejeros y sus diversas secuelas, José Antonio de la Loma lleva al cine la vida de un famoso delincuente.

5/10
Mil gritos tiene la noche

1982 | Mil gritos tiene la noche

Diversos crímenes están ocurriendo en una Universidad de Estados Unidos. Una chica aparece sin cabeza, otra, ahogada en la piscina con el cuerpo brutalmente destrozado... La policía no logra encontrar al criminal así que introducen a una mujer haciéndose pasar por profesora de tenis pero que en realidad es policía, para que investigue y descubra al autor de tan atroces asesinatos. Días después, una periodista que también llevaba el caso, es asesinada y otras chicas son encontradas con su cadáver terriblemente mutilado. Cinta de terror gore dirigida por Juan Piquer Simón, uno de los más representativos del género fantástico y de terror. Comienza pareciendo una historia sobre un asesino en serie, pero poco a poco, se va transformando en una película de terror sobrenatural. Contiene alto nivel de violencia y escenas escabrosas. El director también dirigió Supersonic Man, película sobre un superhéroe y Viaje al centro de la Tierra (1976).

4/10
Los diablos del mar

1982 | Los diablos del mar

Un barco ballenero rescata a un grupo de jovenzuelos que iban a la deriva en un bote. Su barco, que se dirgía a Australia, fue atacado por un pirata llamado Van Hassel y ellos lograron huir. Todos cruzarán ahora el mar con destino san Francisco. Esforzada película de aventuras de Juan Piquer Simón, inspirada en la célebre obra "Un capitán de 15 años", de Jules Verne. Como es habitual en las películas del realizador valenciano se trasluce un afán de entregar un producto de calidad, pero falla a menudo en el guión, que casi siempre rechina por su ingenuidad, y en la pobreza de la producción. Aún así no es ni de lejos de sus peores obras.

4/10
Misterio en la isla de los monstruos

1981 | Monster Island

William Kolderup compra la Isla Spencer y deja que su sobrino Jeff, joven aventurero y soñador, viaje a ella durante un año. En el trayecto le acompaña el señor Artelett pero ambos naufragan en una isla del Pacífico. Allí, tras varios peligros, salvan a un hombre de color llamado Carefinotu de morir a manos de unos canívales. Después de eso, los tres continúan juntos su aventura enfrentándose a peligrosos monstruos que habitan en la isla, como orugas gigantes u hombres-reptiles. Pero poco después unos extraños encapuchados que buscan una cueva repleta de oro, secuestran a los aventureros y también a una náufraga llamada Dominique. Aprovechando la erupción de un volcán, los cuatro secuestrados escapan y de nuevo han de enfrentarse a nuevos peligros. Basada en la novela de Julio Verne 'Escuela de Robinsones', Juan Piquer Simón realiza una película de aventuras que no tiene ni pies ni cabeza, y que sorprende al espectador por su absurdo y surrealista final. Esta producción hispano-norteamericana sorprende también con el reparto, pues se encuentra la presencia de Terence Stamp (Infierno en el río, Superman II) o Peter Cushing (El perro de Baskervilles, La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza), pero también la española Ana Obregón.

1/10
Duelo a muerte

1981 | Duelo a muerte

Perros callejeros

1977 | Perros callejeros

El director José Antonio de la Loma ofrece una historia del subgénero "cine quinqui", de gran tirón en los años 70 españoles. Se trata de una barata y cutre producción, narrada con ritmo, que pretende retratar una triste realidad de la época, en donde la criminalidad estaba a la orden del día, azuzada por la miseria y la falta de cultura de jovenzuelos sin escrúpulos. Aquí contó con chicos reales que habían crecido en ese ambiente. El centro de la historia es El torete, un criminal de 15 años que se dedica a robar por Barcelona todo lo que pilla, además de cometer otros actos lamentables como trapicheos con drogas, violaciones, etc. Sus encuentros con la policía son continuos, pero él sigue con la misma vida junto a sus colegas El Pijo, El Corneta, El Fitipaldi, El Chungo, etc. Dos años después el mismo director filmaría una segunda parte y años más tarde haría también la versión femenina con Perras callejeras.

3/10
Tren especial para Hitler

1977 | Train spécial pour SS

La película transcurre en la Segunda Guerra Mundial. Por orden de Hitler, un oficial de la SS tiene que organizar un tren con mujeres libertinas de "alta calidad" para satisfacer las necesidades y deseos de los militares de la SS. Típica película nazi-exploitaition, con todos los tópicos morbosos.

2/10
Viaje al centro de la Tierra (1976)

1976 | Viaje al centro de la Tierra

Un científico y geólogo decide realizar una expedición difícil y fantástica: Ir al centro de la Tierra. En su viaje le acompañan una pareja y un pastor y en la aventura se encontrarán con toda clase de seres extraños, prehistóricos y peligros que habitan en lugares volcánicos. Basada en la novela de Julio Verne, la película es la primera que rodó Juan Piquer Simón. Aunque hoy en día las imágenes no impresionen lo más mínimo, el resultado no carece de mérito, pues hacer una película así con efectos especiales en la España del 76 es algo muy "especial". Se han hecho muchas versiones de la novela, siendo Viaje al centro de la Tierra de Henry Levin, la película más conocida.

4/10
Las alimañas

1976 | Las alimañas

Tres ladrones, Louis, Ralph y Tom, roban la obra más preciada del museo de Lima. Como buen ladrón, uno de ellos desaparece con la pieza, pero dejando un rastro tras de sí que sus compañeros seguirán.  Discreto thriller del director Amando de Ossorio, especialista en cine de terror entre las décadas 60 y 70.

3/10
Si quieres vivir...dispara

1975 | Si quieres vivir...dispara

El clan de los inmorales

1975 | El clan de los inmorales

Clyde Hart pertenece a una organización criminal que le ordena matar a un tipo. Pero cuando le reconoce, pues se trata de un antiguo compañero, decide desobedecer, lo que le obliga a escapar de sus antiguos jefes. Le ayuda Anne, una compinche. Thriller coproducido por España, Italia y una insólita República Dominicana, que logra su objetivo de entretener medianamente, y consigue crear cierta tensión. Además, el reparto hace un trabajo esforzado. De cualquier forma se trata de un fIlm violento que intercala acción y erotismo, esto último para lucimiento de la actriz Sydne Rome.

4/10
Kilma, reina de las amazonas

1975 | Kilma, reina de las amazonas

Años atrás un avión se estrelló en la selva, y sus ocupantes, incluida una niña, fueron dados por muertos. Pasado el tiempo, en la selva hay un grupo de mujeres salvajes, auténticas amazonas, que quizá están lideradas por la que era una cría, y que ha aprendido a sobrevivir. Cinta de aventuras, donde se aprovecha la ocasión para mostrar a hermosas mujeres ligeras de ropa.

3/10
Muerte de un quinqui

1975 | Muerte de un quinqui

Marcos huye de una banda de terroristas y encuentra trabajo en la casa de una mujer que vive con su hija y su marido minusválido. El hombre seduce a la mujer y a la hija.

Los hijos de Scaramouche

1975 | Los hijos de Scaramouche

Disparatada versión sobre las aventuras de Scaramoche, imagina que el famoso justiciero tiene dos hijos saltimbanquis –los hermanos Calatrava– que llegan a un castillo.

3/10
Los cazadores

1974 | Open Season

Tres veteranos de Vietnam, que se han vuelto violentos y psicóticos, secuestran a a una mujer y a un hombre de mediana edad y los llevan a una alejada cabaña. Allí, utilizan diversos medios para aterrorizarlos. Una de las muchas películas que trataron "el síndrome de Vietnam", uno de los grandes traumas de la historia de los Estados Unidos.

5/10
El último viaje

1974 | El último viaje

El comisario Mendoza y la Guardia Civil se juntan para detener a un grupo de traficantes de droga.

Metralleta Stein

1974 | Metralleta Stein

La caída de un criminal acribillado a balazos por un joven guardia civil, sirve para evocar la carrera de un criminal al que ha seguido durante años el comisario Mendoza. José Antonio de la Loma demuestra de nuevo su mano para la acción criminal de tintes realistas.

4/10
Tarzán y el tesoro kawana

1974 | Tarzán y el tesoro kawana

El ambicioso Kock ansía robarles su tesoro a los miembros de la tribu de los dkawana. Organiza una expedición para apoderarse del mismo, pero Tarzán tratará de frustrar sus planes. Modesta producción española de aventuras, muy rudimentaria en comparación con otros films del Rey de los Monos.

3/10
La tumba de la isla maldita

1973 | La tumba de la isla maldita

Un profesor es asesinado mientras realiza una excavación arqueológica en una remota isla. Su hijo llega al lugar para investigar el caso. Barata y muy limitada coproducción hispano-estadounidense de vampiros rodada en Turquía. El guión es horrendo y tanto la puesta en escena como los efectos especiales muy pobres.

2/10
El ataque de los muertos sin ojos

1973 | El ataque de los muertos sin ojos

Varios caballeros templarios resucitan en un pueblecito, con idea de vengarse de los descendientes de quienes les asesinaron. Uno de los más conocidos filmes clásicos de terror rodados en España. Dirige con bajo presupuesto el especialista en el género Amando de Ossorio.

4/10
Santo contra el doctor Muerte

1973 | Santo contra el doctor Muerte

Los tres superhombres en el oeste

1973 | …E cosi divennero i tre supermen del West

Tres forajidos roban una máquina del tiempo que ha desarrollado un científico italiano. Acaban transladándose al salvaje Oeste. Pueril coproducción hispano-italiana, cuyos actores no parecen demasiado convencidos con el argumento del film.

3/10
Vacaciones sangrientas

1973 | Vacaciones sangrientas

Richard, un agente del FBI, llega a una isla del Caribe. Allí espera vengarse por la muerte de Jim, su compañero, y también amigo. Éste investigaba las actividades de una banda mafiosa. Se nota demasiado la falta de medios, mientras que el argumento resulta tan insustancial como pueril. Además, los intérpretes podrían esforzarse más.

4/10
Mano rápida

1973 | Lo chiamavano requiescat Fasthand

Acabada la guerra de secesión americana, algunos combatientes del Sur ha constituido bandas de forajidos. Una la manda el ex oficial Machedo, verdadero psicópta al que persigue un capitán del Norte, que por desgracia para él, va a ser capturado. Seco y violento spaghetti-western en torno a un tema architípico, pero que siempre da juego, el de la venganza.

4/10
La guerrilla

1972 | La guerrilla

Coproducción entre España y Francia rodado en La Alberca, cerca de Las Hurdes. Según el propio director, “un film pacifista que se plantea la guerra y sus horrores con sinceridad”. Se trata de la adaptación del texto “La guerrilla”, de Azorín. Su acción se desarrolla en 1808, en plena invasión de las hordas de Napoleón, en un pueblo de la Sierra de Madrid, y narra el trío amoroso entre un líder guerrillero, su novia y un oficial francés de quien la muchacha se ha enamorado. Los avatares del conflicto harán que todo culmine trágicamente. Convenció a 317.330 espectadores, y está protagonizada por Francisco Rabal, que hizo catorce películas con el director. A pesar de las discrepancias políticas que existían entre ambos el actor siempre mostró un gran cariño por Gil, de quien alababa tanto su persona como su cine: “Sus películas están bien hechas, con oficio y con gusto, con dignidad”.

5/10
Los buitres cavarán tu fosa

1972 | Los buitres cavarán tu fosa

Un dólar de recompensa

1972 | Un dólar de recompensa

Nevada

1972 | El más fabuloso golpe del Far-West

Un grupo de atracadores roba un banco y huye con el botín. Pero surgirán desacuerdos y llegará la violencia. Western de acción a la española con reparto internacional. Destaca la presencia de Carmen Sevilla.

4/10
Los fríos senderos del crimen

1972 | Los fríos senderos del crimen

Un hombre casado, hastiado de su matrimonio con una millonaria, se enamora de otra. La pareja tiene miedo de que la esposa se entere. Mientras, un asesino comienza a degollar mujeres. Insólita cinta de terror española con algún momento bastante logrado.

4/10
La muerte llega arrastrándose

1972 | Hai sbagliato... dovevi uccidermi subito!

Un tipo investiga el atraco a un banco, mientras el príncipal artícife del robo elimina a sus cómplices sirviéndose de serpientes dóciles a sus mandatos. Desopilante spaghetti-western, entretiene a pesar de todo.

4/10
Timanfaya

1972 | Timanfaya

Islas Canarias. Una mujer casada, con problemas con su marido, mucho mayor que ella, inicia una relación con un escultor de su edad. Drama sobre las relaciones extraconyugales de desarrollo poco convincente, con desiguales interpretaciones.

4/10
Triángulo

1972 | Triángulo

Cuando regresa de uno de sus viajes, un marido contrata a un detective para que vigile a su esposa. Ésta inicia un idilio extraconyugal con un joven. Sobrio drama sobre las relaciones extraconyugales, con alguna reflexión de interés. Destaca el trabajo del reparto.

Una bala marcada

1972 | Una bala marcada

Western de producción hispanoitaliana, con argumento sencillo pero eficaz, sobre dos cowboys que se conocen y respetan pero que se convierten en rivales por culpa de un cacique que se ha hecho dueño de un pueblo y tiene atemorizados a todos los lugareños. Protagoniza el alemán Peter Lee Lawrence, quien despliega un cierto aire chulesco propio de su personaje de Garringo. Destaca la estupenda música típica de spaghetti western, obra de Bruno Nicolai.

4/10
¡¡Llega Sartana!!

1971 | Una Nuvola di polvere... un grido di morte... arriva Sartana

Giani Garko se vuelve a meter en la piel de Sartana, un aguerrido y justiciero vaquero del oeste americano. En esta historia, el valiente cowboy provoca, a drede, un incidente para ingresar en la cárcel y hablar con Grand Full. Este tipo, es el único que le puede ayudar a encontrar el paradereo de 500.000 dólares, escondidos pos su socio Johnson, que fue asesinado. Pero, en prisión, hay otros muchos bandoleros que desean encontrar el tesoro. Tras huir de la cárcel, Sartana se dirige a Mansfield donde conoce a Belle, viuda de Johnson, la cual le ofrece la mitad del botín si le ayuda a encontrarlo. Giuliano Carnimeo volvió a dirigir otra entrega de Sartana tras Buen funeral amigos... paga Sartana. El héroe del oeste se convirtió en el personaje mítico del espaghetti-western. Entretenida y llena de acción.

6/10
La máscara de cuero

1971 | In nome del padre, del figlio e della Colt

Discreto western hispanoitaliano que cuenta la historia de dos gemelos: uno sheriff y el otro un forajido.

4/10
Manos torpes

1970 | Manos torpes

El magnífico Robin Hood

1970 | Il magnifico Robin Hood

El malvado príncipe Juan quiere cargar a Robin Hood el mochuelo de un noble sajón asesinado que iba a aportar el capital necesario para rescatar a su hermano Ricardo Corazón de León. Por supuesto, no se saldrá con la suya en esta serie B hispanoitaliana.

4/10
Santo contra los asesinos de la mafia

1970 | Santo Vs los asesinos de la mafia

Santo "El Enmascarado de Plata" intenta recuperar una valiosa esmeralda que ha robado la banda del doctor Igor. Pero tendrá que enfrentarse a peligrosos asesinos de la mafia. No aporta nada en relación con las otras entregas de la saga protagonizada por Santo, el luchador enmascarado. Sólo para incondicionales del personaje.

3/10
El Zorro justiciero

1969 | El Zorro justiciero

Aventuras del Zorro a la hispanoitaliana, con protagonismo para el galán latino Fabio Testi (Luca el contrabandista) y dirigido por el madrileño Rafael Romero Marchent, autor de cierto renombre en el género del spaghetti-western. La trama narra cómo el malvado Bill Warner quiere apoderarse de un rancho ejeno y para lograrlo idea un plan por el que el joven dueño sea arrestado como sospechoso del robo de un banco. Sin embargo, el Zorro acude en su ayuda.

3/10
La muchacha del Nilo

1969 | La muchacha del Nilo

Aixa es una jovencita de buen ver que está enamorado de un aventurero que sólo piensa en apoderarse de una esmeralda de una reina egipcia. Los peligros serán variados. Protagonizada por Nuria Torray, se trata de una producción española de escaso interés.

3/10
El secreto del capitán O'Hara

1968 | El secreto del capitán O'Hara

Western español que narra una historia absolutamente yanqui ambientada en 1800 en el sur de los Estados Unidos. El Capitán O'Hara realiza labores de reconocimiento en Arizona. En el desierto encuentra a una joven, única superviviete de una caravana atacada por los indios. La chica se dirige hacia un fuerte cercano, en donde va a casarse con un comandante. O'Hara conoce al tipo y no tiene buena opinión de él.

3/10
Quince horcas para un asesino

1968 | Quindici forche per un assassino

Dos bandas de criminales han sido acusados injustamente de matar a tres mujeres. Ambas unirán sus fuerzas para poder combatir contra una horda de hombres que van tras ellos. Llegarán a un fuerte en donde tendrán que intentar resistir el asedio. Spaghetti western que resulta bastante entretenido, pese a cierta oscuridad del argumento, donde hay pocos héroes entre los que identificarse. Quince horcas para un asesino es una de las muchas producciones hispanoitalianas de los 60, con reparto desigual, dirigida esta vez con bastante pulso por Nunzio Malasomma, en el que fue su último trabajo tras las cámaras. Mantiene las constantes del género, como la violencia seca, la espera, el paso del tiempo... Entre el reparto destacan sin duda los trabajos de Craig Hill y George Martin, líderes de las bandas.

4/10
Comandos

1968 | Commando suicida

Un comando formado por tropas inglesas cae en paracaídas sobre un aeródromo alemán con el objetivo de destruirlo. Pobretona producción bélica hispano-italiana, en donde lo único destacable es el esfuerzo del actor Aldo Ray.

3/10
Un hombre vino a matar

1967 | Un hombre vino a matar

Una banda de forajidos roba un fuerte y preparan el golpe para que un inocente sea culpado en su lugar. Pero éste escapa y buscará venganza. El director León Klimovsky (La noche de Walpurgis) dirige esta coproducción italoespañola con bastante poca fortuna. Se trata de un barato spaghetti-western donde ni la historia, ni los personajes, ni los intérpretes, ni la ambientación logran captar demasiado el interés.

3/10
El precio de un hombre

1967 | El precio de un hombre

Chilson, un cazador de recompensas, llega a un pueblo del oeste dispuesto a capturar al mexicano José Gómez. Allí, sin embargo, no consideran a Gómez un malvado y no le pondrán las cosas fáciles. Chilson, por contra, no está dispuesto a que le consideren un débil. El español Eugenio Martín, considerado un director de segunda categoría, tiene no obstante un puñado de películas estimables, como Pánico en el Transiberiano. Aquí dirige con suma eficacia este spaghetti-western, coproducido por España e Italia. Gran parte de su valor se debe a la presencia de Tomas Milian (Angustia de silencio), que ofrece una buena actuación. El film se rodó en Almería y Madrid.

5/10
Jandro

1965 | Jandro

Dos contra Al Capone

1965 | Due mafiosi contro Al Capone

Dos polis italianos deben poner en marcha toda su pericia para detener al célebre Al Capone, que desafía la ley seca traficando con alcohol. La historia es reinterpretada en clave de comedia, la clásica italianada.

Una tumba para un sheriff

1965 | Una bara per lo sceriffo

Un criminal llamado Lupe Rojo suele establecerse en algún lugar con su banda, hacer sus fechorías y trasladarse después a otro lugar. En una de esas situaciones un pistolero llamado Joe salva la vida de uno de sus hombres y le pide a Lupe entrar en su banda. Éste accederá, aunque no acaba de fiarse de su nuevo compañero. Discreto spaghetti-western de producción hispanoitaliana, que al menos cuenta con un reparto esforzado, encabezado por el especialista en este tipo de papeles Anthony Steffen.

4/10
La carga de la policía montada

1964 | La carga de la policía montada

El director de Fray Escoba, Ramón Torrado, cambia de tercio en este western español para ofrecer un espectáculo al más puro estilo yanqui. Eso sí, la producción deja mucho que desear. Protagoniza el actor norteamericano Alan Scott, y entre el reparto hay conocidos actores secundarios españoles especializados en películas de serie B. Dos hombres pretenden a la misma mujer en un fuerte situado en las tierras remotas del Canadá. Además, uno de ellos será objeto de deseo de una chica india.

4/10
Los rurales de Texas

1964 | I due violenti

Un sheriff va en busca de un asesino que se ha escapado de la cárcel. Lo curioso es que el sheriff es muy amigo del criminal. El italiano Primo Zeglio (Duelo de reyes) dirige sin demasiada fortuna este spaghetti-western coproducido por España e Italia.

3/10
El hombre de la diligencia

1964 | El hombre de la diligencia

Fuerte perdido

1964 | Fuerte perdido

Los siete bravísimos

1964 | Los siete bravísimos

Luisito presencia un asesinato de un director de cine. El joven lo cuenta pero nadie le hace caso, tan solo sus amigos y compañeros de aventuras que investigarán junto a él para encontrar a los asesinos.

La tumba del pistolero

1964 | La tumba del pistolero

1860. Tom Bogarde viaja a Pearson City para desentrañar el misterio de la muerte de su hermano Jack. Los lugareños piensan que Jack fue asesinado por haber matado a Liz, una joven de la que estaba enamorado, al decirle ésta que se iba a casar con su mejor amigo. Pero Tom no cree que su hermano sea un asesino y recibirá la ayuda de Lupe, la dueña del saloon. Spaghetti-western que repite tópicos del género y acusa su enorme falta de presupuesto. Pero su argumento mantiene cierto interés a lo largo del metraje.

3/10
Juego de hombres

1963 | Juego de hombres

Tico recoge a una perra que ha caído a la tierra procedente de una astronave y cuidará de ella.

Han robado una estrella

1963 | Han robado una estrella

La huérfana estrellita es secuestrada de su orfanato en Málaga por unos tipos poco experimentados, que cumplen las órdenes de su tío. En el traslado a Madrid las cosas se complican. Cine con niña estrella –nunca mejor dicho, hablamos de Estrellita–, donde no faltan canciones folclóricas.

4/10
Café de Chinitas

1960 | Café de Chinitas

Antonio Molina protagoniza esta cinta que recrea el Café de Chinitas, un legendario local de Málaga por donde pasaron grandes figuras del flamenco, y que desapareció durante la Guerra Civil. Antonio trabaja subiendo el telón en dicho local. Consigue que el dueño del local acepte hacerle una audición para contratarle como cantante. La trama es sencilla, pero como es habitual en las películas de la gran estrella de la copla, sirve como excusa para que cante sus temas musicales. Comparte la pantalla con Rafael Farina, otro gran cantante, con quien repetiría un año después en Puente de coplas.

4/10

Últimos tráilers y vídeos