IMG-LOGO

Biografía

Robert Folk

Robert Folk

Robert Folk

Filmografía
Medalla al valor

2011 | Purple Hearts

Amores en tiempos de guerra. Un cirujano y su enfermera se enamoran en pleno conflicto de Vietnam. La peli resulta bastante previsible, Sidney J. Furie nunca ha sido un genio de la narración fílmica. En su reparto se puede ver a la televisiva Cheryl Ladd, que reemplazó a la irremplazable Farrah Fawcett en la serie Los ángeles de Charlie.

4/10
Elephant White

2011 | Elephant White

Beethoven 6: La gran oportunidad

2009 | Beethoven's Big Break

Eddie es un entrenador de perros de éxito, pero no le gusta mantener ese tipo de vida en casa y se niega a que su hijo se quede con Bethoven, un enorme y listo San bernardo, y sus cachorros. Sin embargo, las cosas cambian cuando en la película que está haciendo desaparece uno de los perros estrella. Eddie lo reemplazará por Beethoven. Sexta entrega de la saga las aventuras del San Bernardo más famoso del cine. La historia es más de lo mismo, y se dedica a engrandecer los buenos sentimientos perrunos. El resultado es ideal para disfrutar en familias apasionadas de los animales.

3/10
Van Wilder 2: La rebelión de Taj

2006 | Van Wilder 2: The Rise of Taj

Secuela que se sirve de un personaje secundario de la película original para continuar la historia. Van Wilder ya cortó todo el bacalao que tenía que cortar y ahora es Taj quien toma su relevo. El joven decide estudiar fuera y se va a una "seria" universidad inglesa. De entrada parece que no encaja mucho en tan refinado ambiente pero pronto se las ingeniará para meterse a sus compañeros en el bolsillo. A pesar de que cambia el personaje principal de la historia, el elemento fundamental de la misma permanece: es decir, humor zafio y simple hasta la saciedad.

2/10
American Pie: Band Camp

2005 | American Pie: Band Camp

Cuarta entrega de los jóvenes juerguistas y descerebrados de la saga American Pie, estreno directo en DVD. De los personajes originales ya no queda nadie (hay, eso sí, un breve cameo de Eugene Levy), pero el guionista se inventa a Matt, hermano pequeño de Steve Stifler, y con tantas ganas de marcha como él. Matt ha sido castigado a pasar el verano en un campamento de bandas de música. Pero él no piensa plegarse a las reglas establecidas, y pretende hacer un vídeo musical supercachondo que llamará "Girls Gone Wild", a base de cámaras ocultas que pillen en situaciones comprometidas a los monitores. Con lo que no cuenta es con que se va a enamorar de Elyse. Risas basadas en la sal gruesa y en el equívoco constituían la propuesta de los anteriores filmes, y éste, como es natural, sigue la misma línea. A resaltar Tad Hilgenbrinck, actor que hace una composición que poco tiene que envidiar a la entregada en los títulos previos por Sean William Scott.

3/10
Kung-Pow: A puñetazo limpio

2002 | Kung Pow: Enter the Fist

El director de Ace Ventura y guionista de Jimmy Neutron y Patch Adams se mete en la piel de “El elegido”, un karateka que tiene que enfrentarse a un malvado enemigo para vengar a su familia. Oedekerk utiliza un antigua película de artes marciales dirigida por el especialista Wang Yu en 1977 e introduce en ella personajes digitales (entre ellos él mismo), con guión y diálogos diferentes. El resultado es una descerebrada parodia de Matrix y Tigre y Dragón, tan estrafalaria como desternillante.

4/10
Boat Trip

2002 | Boat Trip

Para superar la depresión en la que le ha sumido la ruptura con su novia, Jerry decide aceptar el consejo de su mejor amigo y embarcarse en un crucero por el mediterráneo para solteros. La idea es echar una cana al aire, pero se encuentran conque todos los pasajeros son homosexuales. Disparatada comedia de humor grueso, que supone el debut del cineasta Mort Nathan, procedente de la televisión, y coautor también del guión.

2/10
You're Dead...

1999 | You're Dead...

Película de ladrones que por aquello de tratar de ser original, enreda la madeja argumental hasta extremos poco afortunados. La idea es que un veterano ladrón y sus dos jóvenes compinches orquestan el clásico robo perfecto a un banco. Pero las cosas se complican porque una banda rival les estropea el plan, lo que termina conduciendo a un escenario de rehenes y lugar sitiado por la policía. Antes de dedicarse a las secuelas (Juegos salvajes 2, Vampiros 3), ya se sabe que de algo hay que vivir, Andy Hurst hizo este film, al menos presentable, que toma elementos prestados de títulos como Pulp Fiction o Sospechosos habituales. Como es normal, John Hurt está muy bien, está claro que la veteranía es un grado.

4/10
La historia de Mowgli

1998 | The Jungle Book: Mowgli's Story

Mowgli crece en la jungla con una familia de lobos. Con la ayuda de sus amigos Baloo y Bagheera deberá aprender a convivir con el resto de animales y defenderse de los que buscan devorarle, como el temido tigre Shere Khan. Producción de Disney destinada a su público infantil que adapta la celebérrima novela de Rudyard Kipling. Aunque la historia es casi igual a la película de animación, prescinde de las canciones y puede resultar algo más tosca. Muchos de los animales tienen la voz de actores conocidos como Sherman Howard, Clancy Brown o Peri Gilpin.

3/10
Nada que perder

1997 | Nothing to Lose

Comedia alocada llena de acción. Nick Beam (Tim Robbins) ve cómo todo su mundo se deshace como fuego de artificio cuando descubre que su mujer le engaña con su propio jefe. Destrozado y sin ganas de vivir, tiene un encuentro fortuito con un delincuente que le amenaza (Martin Lawrence). Nick está tan destrozado que decide cambiar el rumbo de su vida hasta el punto de que se rebela contra el criminal y pasa a ser él el secuestrador. Sin embargo el encuentro entre los dos generará una singular empatía entre ellos y dará lugar a una provechosa relación, llena de acción y situaciones divertidas. Simpática comedia con un guión bien estructurado, obra de Steve Oedekerk, también realizador. Cuenta con una de las personalidades más asentadas en el panorama cinematográfico, el actor y director Tim Robbins (Cadena perpetua, Arlington Road), que aquí demuestra con creces sus formidables cualidades para la comedia.

4/10
Al límite del riesgo

1996 | Maximum Risk

Van Damme ofrece una película repleta de sorpresas y de secuencias de acción. Alain (Jean-Claude Van Damme) jamás supo que tenía un hermano gemelo, Mikhail, hasta que le encuentra asesinado en las calles de Niza. Tras el fatal hallazgo, decide investigar por qué su hermano ha tenido ese trágico final y descubrir así quién era en realidad. Alain se hace pasar por él y se traslada a Nueva York, a un pequeño barrio llamado Little Odessa. Allí penetrará en el peligroso mundo de la mafia rusa, una de las más sanguinarias del mundo. Pero Alain no encuentra respuestas, todas las huellas de su hermano Mikhail parecen haber desaparecido... La película tiene un gran ritmo, no exento de tensión, con el necesario toque de glamour, en este caso de la mano de Natasha Henstridge (Species). Encantará a los amantes del género.

4/10
Dino Rex

1995 | Theodore Rex

Katie Cultrane (la divertidísima Whoopi Goldberg) da vida a una superpolicía del futuro. Los problemas surgen cuando le asignan su nuevo compañero de investigaciones Dino Rex, un dinosaurio amante de las galletas. Juntos tendrán que llevar la investigación de un asesinato de un policía, que puede comprometer a más de un alto "capitoste" de la ciudad. Tan curiosa pareja de detectives vivirán un montón de divertidas aventuras, antes de resolver definitivamente el caso. Jonathan R. Betuel sabe dar un giro original a la dinomanía que desató la celebre película de Steven Spielberg: Parque Jurásico, y lo hace elaborando una entretenida comedia que discurre en un improbable futuro en el que humanos y dinosaurios se ven obligados a convivir.

2/10
Ace Ventura, operación África

1995 | Ace Ventura: When Nature Calls

Secuela de la descacharrante Ace Ventura: Detective de mascotas, rodada un año antes. Vuelve a protagonizar Jim Carrey, más desatado que nunca, y como es de imaginar la historia es lo de menos, pues no tiene ni pies ni cabeza. Aquí se trata de reírse a lo loco con el surrealista actor. Que se abstenga el espectador que no le aguante. La cosa empieza con Ace totalmente deprimido, por no haber podido salvar la vida de una mofeta en su anterior misión. Pero podrá resarcirse cuando le encarguen encontrar al animal sagrado de una tribu africana.

3/10
Atrapados en el paraíso

1994 | Trapped In Paradise

Una banda de tres estafadores formada por tres hermanos -un cleptómano, un hombre un tanto retrasado y un liante patológico- sobrevive cometiendo estafas en Nueva York. Tras ser descubiertos por la policía, que está a punto de detenerles, no les queda más remedio que refugiarse en un pequeño pueblo llamado Paradise. Allí intentan proseguir con sus timos, pero inexplicablemente no consiguen nada. Resulta que todos los habitantes de la localidad tienen un rasgo en común que los bribones protagonistas no habían tenido en cuenta: son impresionantemente generosos, lo que hace imposible cualquier intento de robo. El ingenioso punto de partida de esta comedia de George Gallo posibilita unas divertidas secuencias en la línea de la comedia de enredo más clásica. El protagonista es una de las mayores estrellas del cine actual, Nicolas Cage, protagonista de títulos como Leaving Las Vegas, y que ha interpretado los más variados papeles cómicos en largometrajes como Besos de vampiro o Hechizo de luna. Como contrapunto en esta ocasión aparece Dana Carvey, estrella de uno de los más populares programas de la televisión norteamericana, "Saturday Night Live" y que debutó en el cine junto con Mike Myers en la adaptación de un sketch de este programa, El mundo de Wayne.

4/10
El jardín mágico de Stanley

1994 | A Troll in Central Park

Stanley es un troll de buen corazón, nada interesado en asustar a la gente, lo que provoca la ira de su reina, que le destierra a un horrible lugar hecho con cemento... ¡Manhattan! Pero encuentra un sitio que le gusta, Central Park, y se hace muy amigo de dos hermanitos, Gus y Rosie. Simpática cinta familiar codirigida por los especialistas Don Bluth y Gary Goldman, con enseñanzas para los más pequeños relativas a la responsabilidad y el no dejarse guiar únicamente por los apariencias.

5/10
Con el arma a punto

1993 | Loaded Weapon 1

Parodia del género policiaco y de películas de éxito como Arma letal, El silencio de los corderos e Instinto básico. Sigue al detective Jack Colt, harto de luchar contra la burocracia del departamento policial de Los Ángeles, lo que no le impide investigar con ahínco el asesinato de la chica de las Galletas del Páramo. La acumulación de gracias -de alguna forma habrá que llamarlas- de este film resultan tan burdas que sólo provocan vergüenza ajena.

1/10
En busca del Rey Sol

1991 | Rock-A-Doodle

Chantecleer es un gallo que está convencido de que el sol sale cada mañana gracias a su especial canto, logrando que la granja funcione con su ritmo habitual. Pero un día le distraen otros animales para que constate que él nada tiene que ver con tal hecho, lo que le deja destrozado, hasta el punto de abandonar la granja. A partir de entonces la climatología no marcha tan bien como debería, y hay un animalito que tiene problemas, pues tiempo ha fue un niño. Uno de los títulos de animación que demostró el talento de Don Bluth, funciona bien como fábula, y presenta un buen nivel técnico, que iría creciendo en sus nuevos títulos.

5/10
Operación: soldados de juguete

1991 | Toy Soldiers

En la Regis School estudian algunos alumnos conflictivos: Billy ha sido expulsado ya de tres colegios, y su mejor amigo es hijo de un mafioso. Pondrán en juego sus habilidades cuando un criminal decide tomar a los estudiantes como rehenes. Entretenido thriller en cuyo reparto se puede ver a un juvenil Sean Astin.

5/10
La Historia Interminable II

1990 | The Neverending Story II: The Next Chapter

Bastian vuelve a la librería que guarda la novela 'La Historia Interminable'. Entre sus páginas Bastian puede oír a la reina de Fantasía pidiéndole ayuda, así que el muchacho no se lo piensa dos veces e inicia de nuevo una aventura repleta de mundos mágicos y criaturas increíbles. Secuela del clásico que dirigió Wolfgang Petersen, La Historia Interminable, basándose en la novela de Michael Ende. La cinta, rodada cinco años después de la primera, está dirigida por George Miller y para el papel del niño protagonista se escogió esta vez a Jonathan Brandis, joven actor que tristemente acabó con su vida en 2003.

4/10
Loca academia de policía 6: Ciudad sitiada

1989 | Police Academy 6: City Under Siege

El comandante Lassard y sus agentes deben detener a una peligrosa banda de ladrones de bancos y joyerías que tiene a la ciudad completamente aterrorizada. Sexta entrega de la exitosa saga. Aunque la fórmula ya estaba absolutamente agotada, algunos gags tienen su gracia.

3/10
Juntos pero no revueltos

1989 | Happy Together

El joven Chris deja su casa para ingresar en la universidad y convertirse en un gran escritor. Es un muchacho responsable, estudioso y ordenado, que quiere sacar las mejores notas, pero su compañero de habitación no le pondrá las cosas fáciles. Por un error informático, le asignan a un tal Alex Page, que en realidad es Alexandra, una chica extrovertida, alocada y fiestera que no dejará tranquilo al pobre Chris. A pesar de las desavenencias, ambos se harán amigos. Cinta juvenil sobre amores universitarios, con un jovencito Patrick Dempsey, convertido años después en el guapo de moda gracias al éxito de la serie Anatomía de Grey, donde interpreta al doctor Sheperd. Le da la réplica Helen Slater, que se hizo conocida por su papel en Supergirl. Entre el reparto, aparece Brad Pitt en una pequeña intervención.

4/10
La bruja de mi madre

1989 | Wicked Stepmother

Las andanzas en la actualidad de dos brujas, madre e hija, que ponen patas arriba la vida de una familia. Es la película que cierra la filmografía de Bette Davis, la legendaria actriz rodó el film en el mismo año de su muerte, siendo octogenaria.

4/10
Más allá de la ambición

1988 | Miles from Home

Frank y Terry son dos hermanos que han heredado la granja de su padre. La mala gestión de su progenitor y la delicada situación económica los ha colocado frente a una realidad acuciante colmada de deudas. Hartos de su "herencia" se convierten en atracadores de bancos a la par que en héroes para los suyos, pues sólo asaltan las sucursales que con sus requisitos hacen imposible el desarrollo económico de las granjas. Debut como director del actor Gary Sinise, conocido por papeles como el del detective Mac Taylor en la serie de televisión CSI: NY.

4/10
Loca academia de policía 5: Operación Miami Beach

1988 | Police Academy 5: Assignment: Miami Beach

Loca academia de policía 4

1987 | Police Academy 4: Citizens on Patrol

Cuarta entrega de la saga Loca academia de policía. De nuevo hay aprendices en la academia, pero en este caso la novedad es que se trata de civiles, pues la policía no da abasto con sus tareas, y el presupuesto es escaso, por lo que se acude a un programa de voluntarios. El caso es que al capitán Harris no está contento con la idea, y pondrá todo su empeño para que la idea fracase. La fórmula "académica" daba síntomas de estar agotada, lo que no impidió que Steve Guttenberg y compañía entregaran gags bastante similares a los de los otros filmes. En el reparto se distingue a una Sharon Stone, todavía no tocada por la "varita mágica" de la fama.

4/10
No puedes comprar mi amor

1987 | Can't Buy Me Love

Ronny Miller, estudiante de instituto, se ha enamorado de Cindy, la chica más popular de su centro. A cambio de ayudarla a salir de un apuro, Ronny le exige a Cindy que se haga pasar por su novio. Gracias a eso, la popularidad de Ronny entre sus compañeros aumenta considerablemente. Amena comedia, representativa de las películas para adolescentes de los 80. Aunque abusa de los tópicos del subgénero, el guión es lo suficientemente inteligente, y aboga por la sinceridad en las relaciones personales.

5/10
Loca academia de policía 3: De vuelta a la escuela

1986 | Police Academy 3: Back in Training

Por falta de presupuesto las dos comisarías de policía de una zona de Los Ángeles van a ser reducidas a una. Un comité decidirá si permanece la del comandante Lassard o la de su enemigo, el comandante Mauser. Para ello iniciarán una especie de competición en la academia de policía para valorar a nuevos reclutas. Los instructores de lassard serán, lógicamente, los personajes que ya conocemos de las anteriores entregas de la saga: Mahoney, Tackelberry, Callahan, Hightower, Jones. etc. El resultado es flojo, pues los gags no son demasiado originales y abusan de la tontería más simplona. De todas formas, en algunos momentos aislados la carcajada está asegurada.

2/10
Loca academia de combate

1986 | Combat High

Max y Perry son dos jóvenes gamberros que traen de cabeza a la autoridad debido a sus continuas bromas de mal gusto. Tras colmar el vaso de la paciencia, se les impone un castigo, y es que deben ingresar en el servicio militar. Allí conocerán la disciplina y el respeto. Burda comedia televisiva que se alimenta de los chistes fáciles y vulgares propios del ejército, protagonizada por dos muchachos descerebrados. Primera aparición en el cine de George Clooney, que interpreta a un oficial.

4/10
Escuela de azafatas

1986 | Stewardess School

Tras fracasar en las pruebas para ser pilotos los amigos Philo y George deciden ingresar en una escuela de azafatas: allí podrán volar y relacionarse con chicas de buen ver. Entre la nueva promoción coincidirán con otros siete aspirantes: una jovencita muy patosa; una ninfómana; una gordita con problemas de autoestima; un tipo amanerado, una macarra, una chica cursi al estilo Barbie y una deportista experta en lucha. Una de esas alocadas comedias ochenteras que proliferaron como churros para divertir al público descerabrado. Responde a una especie de mezcla entre Loca academia de policía, Desmadre a la americana y Aterriza como puedas, aunque con calidad netamente inferior, que ofrece numerosos gags la mar de tontorrones y vertiente picante, destapes incuidos. Se trata de la única película dirigida por Ken Blancato, las interpretaciones no son gran cosa y el guión no resulta muy inspirado, de modo que el conjunto se hace un poco largo. Entre el reparto destacan Brett Cullen y Don Most en el lado masculino y en el femenino Sandahl Bergman y Judy Landers.

3/10
Loca academia de policía 2: su primera misión

1985 | Police Academy 2: Their First Assignment

Secuela de la exitosa Loca academia de policía, producida el año anterior. El film recupera a los reclutas de la academia de la primera parte para que acudan a una zona conflictiva de la ciudad, que está siendo asolada por una banda criminal. Para más complicaciones, un oficial de esa comisaría intentará que no logren sus propósitos con la idea de ascender él y ocupar la jefatura de la comisaría. Absolutamente delirante es el guión de esta segunda parte, claramente inferior a la primera, con momentos muy tontorrones y otros que sí que funcionan, como el numerito de la ducha o las asquerosidades del compañero de Mahoney, el protagonista de los nuevos policías.

3/10
Loca academia de policía

1984 | Police Academy

Con motivo de la decisión política de la alcaldesa, cualquier persona podrá presentarse en la academia de policía y aspirar a convertirse en guardián de la ley de una ciudad norteamericana. Se apuntarán entonces una pandilla de pazguatos y pazguatas, torpes, tontos y divertidos, pero el instructor encargado se ocupará de que muchos de ellos y ellas renuncien a sus deseos. Entre los aspirantes está Mahoney, quien ha llegado allí no por su propia decisión, sino como castigo por sus fechorías. Él, más que nadie, intentará que le expulsen. Comedia loca emblemática de los años 80, plagada de escenas tontas, chistes verdes y personajes patéticos. Lo cierto es que la incompetencia de los aspirantes a polis y sus delirantes actuaciones propician las risas. Además del protagonista Steve Guttenberg, entre el reparto tiene un papel destacado Kim Cattrall, quien triunfaría años después en la serie Sexo en Nueva York.

4/10
Despedida de soltero

1984 | Bachelor Party

Rick es un conductor de autobuses escolares que pronto se va a casar. Sus amigos le preparan entonces una fiesta para despedir su soltería. Comedia al más puro estilo ochentero, con jovencitos con las hormonas a punto de explotar, ávidos de experiencias sexuales. Protagonizada por un primerizo Tom Hanks, entonces bastante desconocido, se inscribe en las comedias descerebradas propias de la época cuyos similares argumentos se repitieron hasta la saciedad.

3/10

Últimos tráilers y vídeos