IMG-LOGO

Biografía

Leslie Easterbrook

Leslie Easterbrook

71 años

Leslie Easterbrook

Nació el 29 de Julio de 1949 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Lavalantula

2015 | Lavalantula

Colton West es una vieja gloria del cine de acción, ahora en horas bajas. Despedido de una película mediocre, de camino a su casa es testigo de cómo un terremoto conmueve toda la ciudad y una de las colinas de Hollywood se convierte en un volcán. Lo malo es que de ese cráter salen disparadas unas enormes tarántulas que escupen fuego y calcinan todo a su paso. Mientras la ciudad entra en caos, Colton sólo piensa en rescatar a su mujer y a su hijo y en ponerlos a salvo. Divertida película catástrofista cuya premisa es difícil –por no decir imposible– de tragar pero que acaba dando igual dado el tono ligero y paródico de las aventuras del protagonista. Tiene su gracia que Colton esté interpretado por Steve Guttenberg, toda una estrella de la comedia ochentera disparatada gracias a Loca academia de policía y sus secuelas. En Lavalantula su personaje bien podría hacer de sí mismo, lo cual supone un homenaje a todo el cine de serie B estadounidense y a los trabajadores anónimos que lo hacen posible (genial el discurso en lo alto de los estudios). Hay multitud de refrencias cinéfilas y mucha acción. Otra cosa es la calidad de los efectos especiales, que deja mucho que desear. Aunque, en el fondo, es lo de menos.

4/10
Halloween. El origen

2007 | Halloween

Tercer largometraje del músico y especialista en terror Rob Zombie, tras las prescindibles La casa de los 1000 cadáveres y Los renegados del diablo, muy influidas por las películas setenteras de Tobe Hooper, Wes Craven y John Carpenter. Precisamente, Carpenter fue el  responsable de La noche de Halloween, film que ahora revisita Rob Zombie, de forma particular, pues por una parte es un remake del film, pero también es una precuela, que muestra detalles de la juventud del asesino Michael Myers, en una línea similar a Hannibal. El origen del mal, La matanza de Texas: el origen, Batman Begins o  La venganza de los Sith. De esta forma, el film comienza mostrando la desdichada infancia de Myers, en el seno de una familia desestructurada. Su padrastro tiene problemas con el alcohol, la madre es bailarina de striptease y la hermana está obsesionada con mantener relaciones sexuales con su novio. Tras asesinar brutalmente al padrastro y a la hermana, Myers es recluido en un psiquiátrico, donde le atiende el Dr. Loomis, que apenas puede hacer nada por él. Pero años después, Myers escapa del psiquiátrico y regresa a Haddonfield, su pueblo natal, donde desatará el terror. La principal aportación de Zombie es el nuevo look de Myers, con su máscara deshecha y el cabello largo, y además, añade mucha más sangre. Aunque recupera muchas secuencias de asesinatos del original, las filma de forma más violenta, y su asesino es más salvaje y agresivo. Como en sus anteriores películas, Zombie no se autocensura precisamente a la hora de mostrar los detalles más escabrosos. Y sin embargo, no es capaz de producir suspense en ningún momento, pues el espectador sigue el metraje con frialdad, porque apenas tiene tiempo de identificarse con las víctimas. Los actores no son especialmente memorables, aunque cumple con eficacia el veterano Malcolm McDowell, que interpreta al  Dr. Loomis, personaje que bordó en su momento Donald Pleasance.

2/10
Al borde del engaño

2007 | A Family Lost

Valerie y su hija sufren un grave accidente de avión en la helada Alaska, pero sobreviven. Lo malo es que están a mitad del invierno y tienen que encontrar el camino de regreso a la civilización. Emprenderán el viaje junto a otro superviviente. Rutinario telefilm de aventuras, con algún momento interesante y un punto de intriga, pero al que en general le falta consistencia.

3/10
Más allá del deber (2005)

2005 | Murder at the Presidio

La esposa de un sargento aparece apuñalada. El asesino no parece haber dejado ninguna pista. James Chandler, del departamento de investigaciones internas del ejército, tratará de esclarecer el caso, pero descubre que está implicado algún militar de alta graduación y bastante influyente. Thriller que reconstruye una historia real, que en su momento tuvo mucho impacto en los medios de comunicación estadounidense. El trágico suceso ocurrió en Presidio, la base militar de San Francisco, que era la más antigua del país, hasta que fue cerrada en 1994. Recupera a Lou Diamond Phillips, protagonista de películas como La Bamba.

4/10
Los renegados del diablo

2005 | The Devil's Rejects

Al frente de un equipo de hombres armados, el sheriff Wydell cerca a casi todos los miembros de la familia Firefly en la residencia en la que éstos han cometido múltiples asesinatos. Se desata un tiroteo brutal, en el que mueren varios policías y la madre de los Firefly, pero Otis y su hermana, Baby, logran abrirse paso y escapar. Escondidos en un hotel de mala muerte, Otis y Baby contactan con su padre, el capitán Spaulding, que les pide que le esperen en ese lugar. Mientras, el sheriff les pisa los talones. En su segunda película como director, el músico Rob Zombie continúa las andanzas de los brutales psicópatas de La casa de los 1000 cadáveres. Si el film original era un descarado tributo a La matanza de Texas (1974), en esta ocasión imita la estética de Grupo salvaje (1969), La huida (1972) y el estilo del cine de Sam Peckinpah. Supera en brutalidad a su predecesora, lo que resulta desaconsejable para paladares sensibles.

3/10
Loca academia de policía 6: Ciudad sitiada

1989 | Police Academy 6: City Under Siege

El comandante Lassard y sus agentes deben detener a una peligrosa banda de ladrones de bancos y joyerías que tiene a la ciudad completamente aterrorizada. Sexta entrega de la exitosa saga. Aunque la fórmula ya estaba absolutamente agotada, algunos gags tienen su gracia.

3/10
Loca academia de policía 5: Operación Miami Beach

1988 | Police Academy 5: Assignment: Miami Beach

Loca academia de policía 4

1987 | Police Academy 4: Citizens on Patrol

Cuarta entrega de la saga Loca academia de policía. De nuevo hay aprendices en la academia, pero en este caso la novedad es que se trata de civiles, pues la policía no da abasto con sus tareas, y el presupuesto es escaso, por lo que se acude a un programa de voluntarios. El caso es que al capitán Harris no está contento con la idea, y pondrá todo su empeño para que la idea fracase. La fórmula "académica" daba síntomas de estar agotada, lo que no impidió que Steve Guttenberg y compañía entregaran gags bastante similares a los de los otros filmes. En el reparto se distingue a una Sharon Stone, todavía no tocada por la "varita mágica" de la fama.

4/10
Loca academia de policía 3: De vuelta a la escuela

1986 | Police Academy 3: Back in Training

Por falta de presupuesto las dos comisarías de policía de una zona de Los Ángeles van a ser reducidas a una. Un comité decidirá si permanece la del comandante Lassard o la de su enemigo, el comandante Mauser. Para ello iniciarán una especie de competición en la academia de policía para valorar a nuevos reclutas. Los instructores de lassard serán, lógicamente, los personajes que ya conocemos de las anteriores entregas de la saga: Mahoney, Tackelberry, Callahan, Hightower, Jones. etc. El resultado es flojo, pues los gags no son demasiado originales y abusan de la tontería más simplona. De todas formas, en algunos momentos aislados la carcajada está asegurada.

2/10
Loca academia de policía

1984 | Police Academy

Con motivo de la decisión política de la alcaldesa, cualquier persona podrá presentarse en la academia de policía y aspirar a convertirse en guardián de la ley de una ciudad norteamericana. Se apuntarán entonces una pandilla de pazguatos y pazguatas, torpes, tontos y divertidos, pero el instructor encargado se ocupará de que muchos de ellos y ellas renuncien a sus deseos. Entre los aspirantes está Mahoney, quien ha llegado allí no por su propia decisión, sino como castigo por sus fechorías. Él, más que nadie, intentará que le expulsen. Comedia loca emblemática de los años 80, plagada de escenas tontas, chistes verdes y personajes patéticos. Lo cierto es que la incompetencia de los aspirantes a polis y sus delirantes actuaciones propician las risas. Además del protagonista Steve Guttenberg, entre el reparto tiene un papel destacado Kim Cattrall, quien triunfaría años después en la serie Sexo en Nueva York.

4/10

Últimos tráilers y vídeos