IMG-LOGO

Biografía

Bubba Smith

Bubba Smith

66 años ()

Bubba Smith

Nació el 28 de Febrero de 1945 en Orange, Texas, EE.UU.
Falleció el 03 de Agosto de 2011 en Baldwin Hills, Los Angeles, California, EE.UU.

El enorme Hightower

04 Agosto 2011

Bubba Smith, jugador de fútbol americano retirado, se hizo muy popular en todo el mundo como Hightower, el enorme tiarrón de dos metros de alto que no sabía conducir en Loca academia de policía. Debido al inusitado éxito de la cinta en los 80, Smith repitió en cinco de las seis secuelas. El actor falleció a los 66 años, el 3 de agosto de 2011.

Nacido el 28 de febrero de 1945 en Orange (Texas), Charles Aaron Smith era conocido desde joven por todos como "Bubba". Empezó como futbolista en el equipo de la Universidad Estatal de Michigan. Desataba un auténtico furor entre los aficionados, y llegó a ganar la apreciada Super Bowl, con los Baltimore Colts.

Al retirarse del deporte profesional, a finales de los 70, empezó como actor con un pequeño papel en La mujer maravilla, y se hizo habitual de series como Los ángeles de Charlie, Con ocho basta o Hart y Hart. Fue también uno de los protagonistas de El trueno azul (serie), versión televisiva del film homónimo sobre un sofisticado helicóptero, que se quedó en 11 episodios por su escaso tirón.

En 1984 fichó para interpretar al enorme cadete Moses Hightower en Loca academia de policía, donde desataba carcajadas, especialmente con el gag en el que Mahoney (Steve Guttenberg) tenía que sacar el asiento del coche para que Bubba pudiera entrar dentro. A pesar de ser una comedia con pocas pretensiones, obtuvo un éxito sin precedentes, de forma que se rodaron seis secuelas. Smith repitió en todas menos en Loca academia de policía: misión en Moscú, la séptima y última. A finales de los 90 repitió puntualmente como Hightower en Loca academia de policía: la serie, protagonizada por un nuevo grupo de aspirantes a policía.

Aunque Smith no volvió a alcanzar el mismo éxito nuevamente, se convirtió en invitado de lujo de teleseries, como Sabrina, cosas de brujas, MacGyver o Matrimonio con hijos. También intervino en algún film menor como El silencio de los borregos.

No son conocidos los detalles de la vida privada del deportista y actor, que apareció muerto, en su casa de Los Ángeles, según parece por causas naturales.

Filmografía
Loca academia de policía 6: Ciudad sitiada

1989 | Police Academy 6: City Under Siege

El comandante Lassard y sus agentes deben detener a una peligrosa banda de ladrones de bancos y joyerías que tiene a la ciudad completamente aterrorizada. Sexta entrega de la exitosa saga. Aunque la fórmula ya estaba absolutamente agotada, algunos gags tienen su gracia.

3/10
Loca academia de policía 5: Operación Miami Beach

1988 | Police Academy 5: Assignment: Miami Beach

Loca academia de policía 4

1987 | Police Academy 4: Citizens on Patrol

Cuarta entrega de la saga Loca academia de policía. De nuevo hay aprendices en la academia, pero en este caso la novedad es que se trata de civiles, pues la policía no da abasto con sus tareas, y el presupuesto es escaso, por lo que se acude a un programa de voluntarios. El caso es que al capitán Harris no está contento con la idea, y pondrá todo su empeño para que la idea fracase. La fórmula "académica" daba síntomas de estar agotada, lo que no impidió que Steve Guttenberg y compañía entregaran gags bastante similares a los de los otros filmes. En el reparto se distingue a una Sharon Stone, todavía no tocada por la "varita mágica" de la fama.

4/10
Loca academia de policía 3: De vuelta a la escuela

1986 | Police Academy 3: Back in Training

Por falta de presupuesto las dos comisarías de policía de una zona de Los Ángeles van a ser reducidas a una. Un comité decidirá si permanece la del comandante Lassard o la de su enemigo, el comandante Mauser. Para ello iniciarán una especie de competición en la academia de policía para valorar a nuevos reclutas. Los instructores de lassard serán, lógicamente, los personajes que ya conocemos de las anteriores entregas de la saga: Mahoney, Tackelberry, Callahan, Hightower, Jones. etc. El resultado es flojo, pues los gags no son demasiado originales y abusan de la tontería más simplona. De todas formas, en algunos momentos aislados la carcajada está asegurada.

2/10
Luna negra

1986 | Black Moon Rising

Un ladrón profesional debe robar el libro de contabilidad de un magnate del hampa y entregarlo a la policía. Al ser descubierto se ve obliigado a huír y esconder las pruebas. Tommy Lee Jones (No es país para viejos) y Linda Hamilton (Terminator) protagonizan este thriller que mezcla ciencia ficción y secuencias cargadas de acción. No fue bien recibida en su momento y a pesar de tener varias escenas entretenidas, el resultado no es del todo satisfactorio.

4/10
Loca academia de policía 2: su primera misión

1985 | Police Academy 2: Their First Assignment

Secuela de la exitosa Loca academia de policía, producida el año anterior. El film recupera a los reclutas de la academia de la primera parte para que acudan a una zona conflictiva de la ciudad, que está siendo asolada por una banda criminal. Para más complicaciones, un oficial de esa comisaría intentará que no logren sus propósitos con la idea de ascender él y ocupar la jefatura de la comisaría. Absolutamente delirante es el guión de esta segunda parte, claramente inferior a la primera, con momentos muy tontorrones y otros que sí que funcionan, como el numerito de la ducha o las asquerosidades del compañero de Mahoney, el protagonista de los nuevos policías.

3/10
El trueno azul (serie)

1984 | Blue Thunder | Serie TV

Tras la película del mismo título protagonizada por Roy Scheider un año antes, la cadena americana ABC presentó una serie de televisión con parecidas aventuras. "El trueno azul" es un helicóptero de última generación, muy sofisticado y con algunas características que lo hacen único en la batalla contra el crimen: es rápido, muy fuerte, silencioso y mortífero. La serie narra las aventuras de la tripulación de este helicóptero de combate de la policía, pilotado por el singular y poco ortodoxo teniente Chaney (James Farentino). La acción es trepidante y los episodios, aunque de guión sencillo y poco elaborado, son medianamente entretenidos y tuvieron cierto éxito. Sin embargo, la serie se canceló tras la primera temporada, con tan sólo once episodios.

5/10
Loca academia de policía

1984 | Police Academy

Con motivo de la decisión política de la alcaldesa, cualquier persona podrá presentarse en la academia de policía y aspirar a convertirse en guardián de la ley de una ciudad norteamericana. Se apuntarán entonces una pandilla de pazguatos y pazguatas, torpes, tontos y divertidos, pero el instructor encargado se ocupará de que muchos de ellos y ellas renuncien a sus deseos. Entre los aspirantes está Mahoney, quien ha llegado allí no por su propia decisión, sino como castigo por sus fechorías. Él, más que nadie, intentará que le expulsen. Comedia loca emblemática de los años 80, plagada de escenas tontas, chistes verdes y personajes patéticos. Lo cierto es que la incompetencia de los aspirantes a polis y sus delirantes actuaciones propician las risas. Además del protagonista Steve Guttenberg, entre el reparto tiene un papel destacado Kim Cattrall, quien triunfaría años después en la serie Sexo en Nueva York.

4/10
As de plumas

1983 | Stroker Ace

Stroker Ace, piloto de la Fórmula NASCAR está en la cima de su carrera, pero está cansado de hacer lo que le dicen sus patrocinadores. Acaba perdiendo la paciencia cuando estos le hacen vestirse con un disfraz de pollo, para promocionar una cadena de restaurantes. Al tiempo, acaba deslumbrado por una mujer a la que tratará de conquistar. Film que describe con mucho humor el mundillo de las carreras, con los actores más adecuados para los papeles protagonistas.

5/10

Últimos tráilers y vídeos