saltar al contenido principal

Biografía

Bubba Smith

04/08/2011
(Orange, Texas, EE.UU., 28/02/1945; † Baldwin Hills, Los Angeles, California, EE.UU., 03/08/2011)
El enorme Hightower
Bubba Smith

Bubba Smith, jugador de fútbol americano retirado, se hizo muy popular en todo el mundo como Hightower, el enorme tiarrón de dos metros de alto que no sabía conducir en Loca academia de policía. Debido al inusitado éxito de la cinta en los 80, Smith repitió en cinco de las seis secuelas. El actor falleció a los 66 años, el 3 de agosto de 2011.

Nacido el 28 de febrero de 1945 en Orange (Texas), Charles Aaron Smith era conocido desde joven por todos como "Bubba". Empezó como futbolista en el equipo de la Universidad Estatal de Michigan. Desataba un auténtico furor entre los aficionados, y llegó a ganar la apreciada Super Bowl, con los Baltimore Colts.

Al retirarse del deporte profesional, a finales de los 70, empezó como actor con un pequeño papel en La mujer maravilla, y se hizo habitual de series como Los ángeles de Charlie, Con ocho basta o Hart y Hart. Fue también uno de los protagonistas de El trueno azul (serie), versión televisiva del film homónimo sobre un sofisticado helicóptero, que se quedó en 11 episodios por su escaso tirón.

En 1984 fichó para interpretar al enorme cadete Moses Hightower en Loca academia de policía, donde desataba carcajadas, especialmente con el gag en el que Mahoney (Steve Guttenberg) tenía que sacar el asiento del coche para que Bubba pudiera entrar dentro. A pesar de ser una comedia con pocas pretensiones, obtuvo un éxito sin precedentes, de forma que se rodaron seis secuelas. Smith repitió en todas menos en Loca academia de policía: misión en Moscú, la séptima y última. A finales de los 90 repitió puntualmente como Hightower en Loca academia de policía: la serie, protagonizada por un nuevo grupo de aspirantes a policía.

Aunque Smith no volvió a alcanzar el mismo éxito nuevamente, se convirtió en invitado de lujo de teleseries, como Sabrina, cosas de brujas, MacGyver o Matrimonio con hijos. También intervino en algún film menor como El silencio de los borregos.

No son conocidos los detalles de la vida privada del deportista y actor, que apareció muerto, en su casa de Los Ángeles, según parece por causas naturales.

Trabajos destacados

Filmografía

Intérprete

Intérprete (9 títulos)
1989 | Police Academy 6: City Under Siege
estrella
3
1988 | Police Academy 5: Assignment: Miami Beach
1987 | Police Academy 4: Citizens on Patrol
estrella
4
1986 | Black Moon Rising
estrella
4
1986 | Police Academy 3: Back in Training
estrella
2
1985 | Police Academy 2: Their First Assignment
estrella
3
1984 | Blue Thunder | Serie TV
estrella
5
1984 | Police Academy
estrella
4
1983 | Stroker Ace
estrella
5

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto