IMG-LOGO

Biografía

Robert Shayne

Robert Shayne

Robert Shayne

Filmografía
War of the Satellites

1958 | War of the Satellites

Unos adolescentes encuentran un mensaje alienígena donde se comunica a la Tierra que se abstenga de seguir enviando cohetes espaciales invadiendo su territorio. Sin embargo, los dirigentes del Planeta no hacen ni caso y continúan sus pruebas. En represalia, los marcianos suplantan la personalidad de un profesor especialista en el tema con el que iniciarán su conquista del planeta. Argumento basado en la carrera espacial que por esos tiempos se había iniciado indiscriminadamente entre rusos y americanos. Los efectos visuales a cargo de Jack Rabin e Irving Block no son todo lo malo que se presumían en una película de Roger Corman, aunque la historia y el reparto dejan bastante que desear.

2/10
La garra gigante

1957 | The Giant Claw

Un pajarraco, auténtico alien llegado del espacio, aterroriza a la Tierra por su enorme tamaño. Encima quiere crear una familia, lo que supone que pone un huevo nada menos que en Canadá. En fin, habrá que detenerlo, nos cuenta en esta rocambolesca serie B del género fantástico.

3/10
The Indestructible Man

1956 | The Indestructible Man

Por culpa de un experimento científico, un peligroso criminal que ha sido ejecutado vuelve a la vida. A pesar de su planteamiento fantástico, se parece más al cine negro de la época. A pesar de la esforzada interpretación de Lon Chaney, Jr., es un film de baja calidad, con pocas sorpresas en el desarrollo.

5/10
El príncipe de los piratas

1953 | Prince of Pirates

La acción transcurre en el siglo XVI, cuando Rolando, intrépido príncipe de los Países Bajos, descubre que alguien ha puesto en marcha una conspiración contra él. Insulsa cinta de aventuras que cuenta con un irregular reparto, encabezado por John Derek y Barbara Rush.

5/10
La señora quiere visón

1953 | The Lady Wants Mink

Nora Connors quiere tener un abrigo de visón, pero su marido Ritchie no puede permitirse ese lujo así que Nora decide criar ella misma visones y para ello deben trasladarse al campo a vivir. William A. Seiter dirige una película gracioseta sobre una mujer (Ruth Hussey) algo caprichosa.

4/10
Por distintos caminos

1947 | Welcome Stranger

Especie de traslación de Siguiendo mi camino (uno de los grandes éxitos que Crosby acababa de realizar para la RKO) del mundo del sacerdocio al de la medicina. Manteniéndose similares actitudes, esta vez la Paramount quiso sacar provecho de la situación presentando a su máxima estrella como un doctor que, con sus dotes cantarinas, logra salvar a toda una comunidad. Sin embargo el resultado no fue el esperado y el film pasó algo desapercibido. Crosby interpreta bellas canciones como “My Heart Is a Hobo”, de sus compositores habituales Johnny Burke y James Van Heusen, acompañado de un competente reparto que reúne a Barry Fitzgerald como el doctor de la comarca y Joan Caufield (que había trabajado con él en Cielo azul) como la chica de turno.

4/10
Nadie vive para siempre

1946 | Nobody Lives Forever

Un ex soldado llamado Nick regresa a Nueva York tras la guerra y pronto se inmiscuye en una trama ilegal relacionada con su ex novia. Nick pretende involucrar a una joven viuda millonaria con el objetivo de desplumarla, pero sus planes se van al traste cuando éste se enamora de ella. Magnífico thriller de Jean Negulesco, con los requisitos del buen cine negro de antaño. John Garfield y Geraldine Fitzgerald están a la cabeza del reparto.

6/10
Tres extraños

1946 | Three Strangers

Una antigua leyenda dice que si varios desconocidos piden un deseo al ídolo chino Kwan Yin, éste abre los ojos y se los cumple. Una dama llamada Crystal Shackleford decide averiguar qué hay de cierto en todo esto y por ello reúne a dos extraños de la calle, cada uno con problemas diferentes, y les propone pedir un deseo la noche en la que comienza el nuevo año chino. Jean Negulesco (Llama un desconocido, Cómo casarse con un millonario) dirige este thriller con tintes fantásticos sobre una mujer obsesionada con los poderes de una estatuilla. Una misteriosa Geraldine Fitzgerald sale acompañada de dos correctos Sydney Greenstreet y Peter Lorre.

4/10
San Antonio

1945 | San Antonio

El ganadero Clay Hardin descubre que uno de los delincuentes que ha estado robando reses de su propiedad es el dueño de un salón de San Antonio. Decidido a probar estos hechos y llevarle ante la justicia, Hardin se presenta en la ciudad, donde queda prendado de una cantante que actúa en dicho salón. Fue el último western rodado por Errol Flynn, todo un veterano en este género. Le acompañan en el reparto Alexis Smith como la chica, y Paul Kelly como el villano de turno. Además, Raoul Walsh y Robert Florey dirigieron escenas adicionales. Obtuvo candidaturas al Oscar para la decoración de interiores en color de Ted Smith y Jack McConaghy; además de la canción original “Some Sunday Morning”, con música de M.K. Jerome y letras de Ted Koehler.

5/10
Christmas in Connecticut

1945 | Christmas in Connecticut

Elizabeth Lane es una de las más famosas columnistas del país. En sus artículos se describe como una mujer felizmente casada y con hijos, que vive en una tranquila granja y que es una experta cocinera. Sin embargo todo es falso: es una ajetreada newyorkina, soltera y que no tiene ni idea de nada referente a la cocina. Cuando el propietario de la revista donde trabaja decide invitarla a su granja el día de Navidad para que prepare una comida para sus invitados, ella debe encontrar una solución. El divertido argumento acabó dando lugar a una de las comedias más taquilleras del año para la Warner, sobre todo por la cantidad de secundarios que animan la función, en especial Reginald Gardiner como el falso marido y S.Z. Sakall como el cocinero de tapadillo. En 1992 se realizó una nueva versión para televisión, con el mismo título, dirigida por Arnold Schwarzenegger y con un curioso reparto con Dyan Cannon, Kris Kristofferson y Tony Curtis.

8/10
Shine on Harvest Moon

1944 | Shine on Harvest Moon

Biopic sobre la figura de Nora Bayes (1880-1928), célebre actriz y cantante de espectáculos de Broadway que adquirió gran notoriedad al casarse con el compositor Jack Norworth. Ambos realizaron exitosas giras por Estados Unidos con sus espectáculos de variedades. Nora murió de cáncer, si bien no dejó de entretener al público hasta el último instante. Ann Sheridan realiza una esforzada interpretación de la estrella, acompaña del dúo cómico compuesto por Dennis Morgan (como Jack Norworth) y Jack Carson (que encarna a “El Gran Georgetti”). Aunque se filmó en blanco y negro, su número final es totalmente en technicolor.

6/10
El señor Skeffington

1944 | Mr. Skeffington

Intenso melodrama, película río cuya trama se prolonga desde 1914 a lo largo de más de dos décadas, y que reflexiona sobre el paso del tiempo y la belleza caduca. Su punto de partida es una novela de Elizabeth von Arnim, convertida en guión por los hermanos gemelos guionistas Julius J. y Philip G. Epstein, que también ejercieron de productores del film. Aunque el título del film alude a Mr. Skeffington, el personaje central de la historia es la que se convertirá en su esposa, Fanny Trellis. Perteneciente a una familia de alta sociedad neoyorquina, y pretendida por muchos hombres debido a sus radiantes encanto y belleza, la presumida Fanny terminará casándose con Job Skeffington, un tipo de origen judío, operador en bolsa, que se ha convertido en millonario trabajando duramente; el motivo por el que Fanny se desposa con Job es salvar a su hermano Trippy, implicado en un fraude bursatil. Aunque Job ama sinceramente a Fanny, ella nunca le quiere de verdad, completamente, sino que se muestra educada y correcta, mientras permite que otros hombres sigan coqueteando con ella. La muerte de Trippy en la guerra acelerará el deterioro del matrimonio Skeffington, y ni siquiera el nacimiento de una niña, llamada también Fanny, parece que pueda arreglar las cosas. Bette Davis hace un extraordinario trabajo encarnando a esa mujer capaz de fascinar a todos los hombres que hay a su alrededor, más si uno reflexiona que la suya no es una belleza despampanante al uso. Y Claude Rains compone un personaje contenido, cuyo dolor y abnegación se advierten sin histrionismos, en cada uno de los planos en que aparece. De hecho, ambos actores fueron nominados al Oscar por su trabajo. A la hora de abordar el tema de la juventud perdida, y el egoísmo incapaz de entregarse al otro desinteresadamente, observamos más de un punto de contacto con Desengaño, la adaptación de la novela de Sinclair Lewis dirigida por William Wyler casi diez años antes. Y se hace realidad la frase de Mr. Skeffington, “una mujer sólo es bella cuando es amada”, auténtico `leit motif´ de la película. Vincent Sherman, fallecido en 2006 con casi 100 años, dirigió aquí seguramente su mejor película. El año anterior había trabajado con Davis en Vieja amistad, y aquí supo sacar todo su dramatismo al descubrimiento que hace su personaje de su irremediable vejez; y al tiempo incluía pasajes más ligeros, con su nota de humor, en torno a los pretendientes desengañados. Lo cual no quita para que existieran dificultades durante el rodaje. El director afirmó que “había momentos en que me entraban ganas de matarla. Me desafíaba en todo. Era una mala pécora.” Lo cierto es que la actriz se puso a trabajar en el film tres semanas después de la muerte de su esposo, Arthur Farnsworth, empeñada a aparecer hermosa en los primeros lances del film, y fea y estropeada en los momentos cercanos al desenlace. Y le decía a Sherman: “No te preocupes, Vince. Mi público me aceptará con esta cara. No le importará que me disfrace de adefesio.” Y sobre su comportamiento intratable durante gran parte del rodaje, acabaría confesando al director, entre lágrimas: “Sé que querías abandonar la película, y te agradezco que te hayas quedado. He sido una hija de puta con todos vosotros, pero no podía reprimirme.”

6/10
Make Your Own Bed

1944 | Make Your Own Bed

Un matrimonio adinerado que vive en el campo no encuentra la manera de conservar a los sirvientes de su casa hasta que de repente se idean una disparatada solución. Deciden contratar a un detective privado que ha sido despedido. Para que acepte el trabajo le tienen que decir que su labor se hará de forma encubierta haciéndose pasar por sirviente, lo que obliga al matrimonio a fingir continuamente que están en peligro y que necesitan un detective. Disparatada comedia de enredo donde pocas cosas son lo que parecen. El planteamiento es original y la película resulta divertida.

4/10

Últimos tráilers y vídeos