IMG-LOGO

Biografía

Russell Hardie

Russell Hardie

Russell Hardie

Filmografía
El grupo

1966 | The Group

Los avatares de ocho mujeres de posición acomodada, compañeras de universidad, desde que se gradúan a mediados de los años 30, hasta los prolegómenos de la Segunda Guerra Mundial. Una de ellas, a través de cartas mecanografiadas, da noticias de las otras a todas, manteniendo la unión, también fomentada en diversos encuentros. Sidney Lumet pinta los altibajos sentimentales de estas féminas a partir de la novela de Mary McMarthy, bien apoyado en el apañado reparto. La idea es dibujar una época en que se apunta a la emancipación femenina. De modo que junto a los matrimonios de algunas de las protagonistas, con sus crisis conyugales y la vivencia de la maternidad, somos testigos de su acceso a la vida profesional -en el mundo editorial, en un hospital, en unos grandes almacenes...-, o cómo una puede mirar con cierto aire de superioridad a un hombre que se escuda en el psicoanálisis para no dar estabilidad a su relación; también en un caso se apunta a una relación lésbica. Hay cohesión en el conjunto, aunque el mundo de estas mujeres aparece limitado e infeliz. Ellas se pliegan a convenciones y rutinas, a la vez que se liberan de unas, caen en otras. Este tono gris acaba contagiando la narración, que no emociona salvo en contadas ocasiones.

5/10
Punto límite

1964 | Fail-Safe

Magnífica muestra de los momentos álgidos a los que llevó la guerra fría. Henry Fonda da vida a un presidente de los Estados Unidos rodeado de halcones, que tiene que tomar una difícil decisión que podría dar pie a una guerra nuclear. Rodada en un adecuado blanco y negro, dirige el eficaz Sidney Lumet, y se diría el reverso dramático de la sátira de Stanley Kubrick Teléfono rojo volamos hacia Moscú.

7/10
Cazador de policías

1958 | Cop Hater

La muerte de dos policías hace pensar que está detrás un asesino en serie, pero el detective Steve rehúsa creer en tal teoría, él piensa que el asesino actúa por motivos personales. Apañada serie B, aunque no cuenta con actores de primera fila, engancha en varios momentos y Robert Loggia aguanta el tipo. Se trata de una adaptación de la magnífica novela negra de Evan Hunter (bajo el pseudónimo de Ed McBain), primera de una serie policiaca sobre la comisaría del Distrito 87.

5/10
West Point of the Air

1935 | West Point of the Air

Trama de rasgos castrenses, que se desarrolla en el West Point del Aire. Wallace Beery y Lewis Stone encarnan a dos militares que han llegado a lo más alto en su respectivos escalafones, el primero como sargento, el otro como general. Con cierta edad, piensan en la sangre nueva que revitalizará el ejército, y allí entra en el personaje de Robert Young, el hijo del sargento. El general tiene una hija, encarnada por Maureen O'Sullivan, aunque no falta la típica fresca -Rosalind Russell- que trata de desviarle del buen camino.

5/10
La espía número 13

1934 | Operator 13

Gail es una espía que trabaja para la Union y se hace llamar la Operador 13. Trabaja con el nombre falso de Anne y su próxima misión conlleva unos resultados fatales para la Confederación. El problema surge cuando conoce al capitán confederado Jack y ambos se enamoran; y cuando es descubierta, es el propio Jack el que debe acabar con ella. Thriller con un toque romántico protagonizado por el guapo Gary Cooper y la rubia Marion Davies. Como curiosidad, hay que decir que Kirsten Dunst hizo de la propia Marion Davies en la película El maullido del gato, film que retrata el mundo de Hollywood de los años 20, glamouroso y sórdido, a veces.

5/10
Broadway y Hollywood

1933 | Broadway to Hollywood

Ted Jr. se incorpora al espectáculo de vodevil de sus padres, Ted y Lulu Hackett. Pronto les deja eclipsados. Desenfadado musical al servicio de Jackie Cooper, uno de los niños prodigio de los años 30.

4/10
The Costello Case

1930 | The Costello Case

Comedia de bajo presupuesto y que solo pretendía entretener al público, sin tener muy en cuenta la calidad del proyecto. Su director, Walter Lang, la consideraba uno de sus muchos títulos alimenticios y la rodó sin mucho interés. En su trama, un policía de origen irlandés tenía que descubrir a un criminal usando para ello unas particulares técnicas psicológicas. Entre medias, la historia de amor típica con una chica que aparece como culpable del delito. Protagonizan dos actores no muy conocidos: Tom Moore como el policía y Lola Lane como la chica de turno. Lola Lane (1906-1981) era hermana de la también actriz Priscilla Lane, aunque tuvo menos fortuna en la interpretación y tras películas sin mucha relevancia acabó retirándose en 1946.

3/10

Últimos tráilers y vídeos