IMG-LOGO

Biografía

Sebastián Perera

Sebastián Perera

Sebastián Perera

Filmografía
Puente de coplas

1965 | Puente de coplas

Antonio y Rafael Lorca son dos hermanos muy distintos. El primero deja el cortijo familiar para intentar triunfar como cantante profesional. El segundo se queda con sus padres para cuidar el ganado. Tras muchos años de ausencia, Antonio regresa justo antes de la boda de su hermano, que se va a casar con Carmen, una mujer de la que él ha estado siempre enamorado. Uno de los últimos grandes éxitos en cine de Antonio Molina, al que se nota poco seguro como actor, a pesar de su experiencia, pero que sorprende como es habitual por su privilegiada voz. Comparte el cartel con Rafael Farina, otra gran estrella de la copla.

4/10
Café de Chinitas

1960 | Café de Chinitas

Antonio Molina protagoniza esta cinta que recrea el Café de Chinitas, un legendario local de Málaga por donde pasaron grandes figuras del flamenco, y que desapareció durante la Guerra Civil. Antonio trabaja subiendo el telón en dicho local. Consigue que el dueño del local acepte hacerle una audición para contratarle como cantante. La trama es sencilla, pero como es habitual en las películas de la gran estrella de la copla, sirve como excusa para que cante sus temas musicales. Comparte la pantalla con Rafael Farina, otro gran cantante, con quien repetiría un año después en Puente de coplas.

4/10
Juicio final

1960 | Juicio final

Un chico de clase humilde se resiste a vivir de forma modesta. Decide llevar a cabo un robo en la casa donde trabajaba como sirviente su antigua novia. Ignora que ésta se ha quedado embarazada. El golpe sale mal, y el joven acaba asesinando a la dueña de la casa. Drama policial, de argumento insulso. En cualquier caso juega a su favor la interpretación de grandes secundarios de la época.

4/10
A sangre fría (1959)

1959 | A sangre fría

Carlos es un buen joven, pero se junta con personajes de dudosa reputación moral. Poco a poco irá derivando hacia el mundo criminal, abandonará a su novia y marchará con otra mujer, seductora y atractiva, que le manejará. Cuando se da cuenta del derrotero que está llevando, quizá ya sea demasiado tarde. Una de las mejores películas del catalán Juan Bosch (Regresa un desconocido), quien logra una buena ambientación de cine negro y atrapa al espectador con una trama fatalista algo tópica pero bien desarrollada. El reparto, sólido y convincente, ayuda al resultado. El film lógicamente no tiene nada que ver con la novela del mismo título escrita por Truman Capote, que fue publicada en 1966 y de la que se hicieron varias versiones cinematográficas.

5/10
Sendas marcadas

1957 | Sendas marcadas

Duelo de pasiones

1956 | Duelo de pasiones

El anónimo

1956 | El anónimo

Segundo trabajo, en torno a una comunicación anónima, como realizador de José María Ochoa, que no tuvo mucha suerte en sus incursiones como realizador, pero que fue un apreciado asistente de dirección en producciones de Hollywood.

4/10
Sierra maldita

1955 | Sierra maldita

Puebla de Arriba es un pequeño pueblo andaluz que parece sufrir una maldición: todas las mujeres son estériles. Juan, que vive en Puebla de Abajo, no afectada por la maldición, se enamora de Luz, una mujer maldita de Puebla de Arriba. Singular drama español, con elementos románticos y tintes misteriosos, filmada correctamente por el madrileño Antonio del Amo y coescrita por el dramaturgo Alfonso Paso. La trama es de lo más curiosa, pero manetiene el interés y los actores convencen.

5/10
El indiano

1955 | El indiano

Mañana, cuando amanezca

1955 | Mañana, cuando amanezca

El puente del diablo

1955 | El puente del diablo

Para llegar a la verdad en torno a un crimen, un hombre se ve obligado a acusar a la mujer a la que ama. Drama poco creíble, con interpretaciones exageradas de los actores.

3/10
Novio a la vista

1954 | Novio a la vista

Tercera película de Berlanga como director en solitario, contó con una producción de lujo a cargo de Benito Perojo, y un guión realmente elaborado gracias a la participación de Juan Antonio Bardem, José Luis Colina, Berlanga y el mismísimo Edgar Neville. Por si esto fuese poco, el reparto es de primera categoría con nombres como José María Rodero, Julia Caba Alba y José Luis López Vázquez. Una crítica, bastante amable eso sí, de la clase media española aunque la acción se trasladase hasta 1914. Allí, los padres de Loli quieren que ella les acompañe a sus vacaciones de verano en la playa para que conozca a un muchacho formal e ingeniero con el propósito de emparentarlos. Pero Loli está más interesada en un estudiante llamado Enrique que, para su desgracia, ha suspendido algunas asignaturas y ha de quedarse repasando para septiembre.

6/10
El alcalde de Zalamea

1954 | El alcalde de Zalamea

Correcta adaptación de la fabulosa y célebre obra teatral homónima de Pedro Calderón de la Barca. El ejército llega hasta un pequeño pueblo llamado Zalamea. Allí, un oficial llamado Don Álvaro seduce a la hija del recién nombrado alcalde, Pedro Crespo. El honor ha de ser devuelto, pero Don Álvaro se niega a contraer matrimonio con la joven...

5/10
Manicomio

1954 | Manicomio

Aeropuerto

1953 | Aeropuerto

Simpática comedia del todoterreno Luis Lucia, entre sus guionistas se encuentra José López Rubio. Después de trazar una original historia del transporte cuenta la historia de varios viajeros que hacen el trayecto Madrid-Londres. El reparto cuenta con lo mejorcito de los actores de la época.

6/10
Surcos

1951 | Surcos

Una familia rural se marcha a la ciudad en plena posguerra para mejorar su calidad de vida, pero las cosas no serán fáciles. El padre encuentra trabajo en una fundición cuyo ritmo de trabajo es agotador, el hijo mayor se las verá con corruptos asuntos, el menor será mozo de recados y la hermana empezará a trabajar como asistenta del hogar. Detacado film neorrealista de Nieves Conde y cruel retrato de las vidas de muchas familias que buscaban en las ciudades un lugar mejor para progresar. El film, que se enfrentó a la censura, deja un tono moralista final. La vida en el campo es dura pero en la ciudad no lo es menos, lo que pasa que los obstáculos son diferentes. Buen trabajo del reparto en general.

7/10
Rostro al mar

1951 | Rostro al mar

La mujer de nadie

1949 | La mujer de nadie

Javier Tasara decide adoptar a la hija de un pintor que ha muerto en la miseria. La niña crece, cambiando poco a poco, el carácter de su padre adoptivo. Pero cuando ya adolescente se enamora de un discípulo de su padre, surgirán numerosos problemas. Discreto drama, con un argumento que al menos mantiene cierto interés.

4/10
La fiesta sigue

1948 | La fiesta sigue

Sigue los pasos de tres aspirantes a toreros. Dos de ellos comienzan en corridas bufas, mientras que el tercero decide tirarse al ruedo como espontáneo en busca de fortuna. Esforzada cinta sobre la tauromaquia, con correctas secuencias de las plazas. Sin embargo, se echa de menos un argumento más consistente.

4/10
Alma baturra

1948 | Alma baturra

Un mozo de labranza llamado Andrés se casa con la hija de un acaudalado. La mujer fallece y su suegro le aconseja volver a casarse, en esta ocasión con una mujer que también es viuda; sin embargo, Andrés esta muy enamorado de la humilde Pilar. Sirviéndose del parecido con un título ilustre del cine español, Nobleza baturra, esta historia de poco más de una hora de duración incide en lo más hondo de los corazones humanos, el amor noble. Se trata de la tercera y última película que dirigió Antonio Sau Olite.

5/10
El verdugo (1947)

1947 | El verdugo

Para escapar de los soldados alemanes, un grupo de chicas francesas se refugia en un castillo. Adaptación del cuento breve de Honoré de Balzac, que no acaba de resistir que se alargue hasta dar pie a un largometraje, pese a los esfuerzos de los actores.

4/10
La gran barrera

1947 | La gran barrera

Carlos y Guillermo son amigos a pesar de su diferente condición social. Les va a separar, sin embargo, el hecho de que se han enamorado de la misma mujer. Melodrama un tanto convencional.

3/10
Trece onzas de oro

1947 | Trece onzas de oro

Carmina es obligada a contraer matrimonio con un tío suyo de origen indiano; sin embargo ella está enamorada de Ramoncín. Cuando queda embarazada, las gentes del pueblo empezarán a murmurar. Adaptacion de una obra teatral de Margarita Robles, a cargo de su marido, el director Gonzalo Delgrás (Los habitantes de la casa deshabitada).

4/10
Aquel viejo molino

1946 | Aquel viejo molino

Lucas ha pasado su juventud en un molino en Extremadura. Decide viajar a América en busca de fortuna. Cuando regresa a su tierra natal, tratará de reconstruir el molino derruido. Ameno drama sobre el peso de los orígenes en el individuo.

5/10
Ramsá

1946 | Ramsá

Cinta del director afincado en Cataluña Juan Xiol, cuenta las vicisitudes de un tipo por sacar adelante la plantación que le dejó su padre en herencia. Una epidemia, y el médico que llega con su esposa para combatirla, le hacen la tarea más difícil.

4/10
Borrasca de celos

1946 | Borrasca de celos

Pedro Coello es un doctor al que le pueden los celos que siente por su mujer Teresa con un joven del pueblo llamado Felipe. El pródigo Ignacio F. Iquino dirige este dramón protagonizado por el italiano Adriano Rimoldi (Angustia).

4/10
Paquete, el fotógrafo público número uno

1938 | Paquete, el fotógrafo público número uno

Al margen de la ley

1936 | Al margen de la ley

Últimos tráilers y vídeos