IMG-LOGO

Biografía

Serge Colbert

Serge Colbert

Serge Colbert

Filmografía
Sin control (2002)

2002 | Derailed

Ni diamantes, ni lingotes de oro, ni bonos del tesoro, ni billetes de banco. Los ladrones del siglo XXI roban virus letales, que pueden convertirse en armas terribles en las manos equivocadas. Jack (nuestro inefable musculoso belga Jean-Claude Van Damme) es un agente secreto, dispuesto a disfrutar de unas merecidas vacaciones con su familia, mujer y dos hijos. Pero de pronto le encargan una misioncita inesperada: escoltar a una ladrona de virus, que pretende vender su mercancía al gobierno estadounidense. Como la cosa no parece muy complicada, Jack lleva en el mismo tren a su protegida y a la familia. ¡Craso error! Pues unos mafiosos intentan apropiarse del virus, que acabará infectando al tren entero, o casi. Van Damme sigue empeñado en salvar al mundo de los muchos villanos que lo pueblan, en un film muy de serie B. La amenaza biológica en un tren donde el “prota” viaja con los suyos, recuerda a Alerta máxima 2, que protagonizaba otro especialista en cine de acción en horas bajas, Steven Seagal. Una de las frases más celebradas del film es la que sigue: “Tenemos que despejar las vías del tren ya… ¡y llamar a la Organización Mundial de la Salud!”. Los cinéfilos reconocerán en la ladrona de virus a Laura Harring, coprotagonista con Naomi Watts de Mulholland Drive.

3/10
Tiempo límite

2001 | Ticker

El inspector de policía de San Francisco, Ray Nettles (Tom Sizemore), y su compañero Fuzzy investigan un robo en un barrio industrial. Cuando se encuentran en plena faena son cercados por un grupo terrorista liderado por el sanguinario Ness (Dennis Hopper). Fuzzy cae muerto en un espectacular tiroteo. Ness escapa del policía, quien, sin embargo consigue detener a Claire, la guapa amiguita del terrorista. En su afán por capturar al asesino y vengar a su amigo Fuzzy, Nettles contactará con el jefe de desactivación de explosivos de la policía, Frank Glass (Steven Seagal). Juntos lucharán, cada uno a su modo, para dar alcance al terrorista. El director Albert Pyun se alía con un trío de actores experimentados en encarnar a tipos duros sin complejos. De entre ellos sobresale Dennis Hopper, un paranoico experto en sofisticados explosivos, un papel con reminiscencias del que ya interpretó en la vertiginosa Speed. La película recrea con perfección a una sociedad, la americana, obsesionada por la seguridad, donde los ataques terroristas se han convertido desgraciadamente en el enemigo público número uno. Si bien se trata de una película rápida y eminentemente espectacular, la acción, a ratos vertiginosa, no anula las relaciones humanas entre los personajes.

3/10
Air Panic

2001 | Air Panic

McCabe investiga varios accidentes aéreos provocados por un grupo terrorista. Antes de convertirse en la villana de Terminator 3, Kristanna Loken intervino en este thriller que recuerda a la tragedia del 11 S.

2/10
Criaturas asesinas

2001 | Spiders II: Breeding Ground

Cuando Alexandra y Jasón son rescatados de un naufragio piensan que todos sus temores se han acabado. Nada más lejos de la realidad. El capitán del barco se dedica a experimentar con unas arañas mutantes gigantes que pronto comienzan a comerse a la tripulación. Con bajo presupuesto y situada entre el terror y el gore, la película atrapará a los incondicionales del género. Pero es aconsejable degustarla con el estómago vacío.

3/10
The Body

2001 | The Body

Una arqueóloga (Olivia Williams) excava en Jerusalén. Y encuentra un esqueleto de un varón de unos treinta y tantos años, que fue crucificado, y que data del siglo I. ¿Será...? ¡Horror! El Vaticano se echa a temblar, y envía a un cura revolucionario (Antonio Banderas), para que descubra que hay de verdad en todo el asunto. Película con planteamiento de apariencia atrevida: ¿qué pasaría si un dato desconocido pusiera en entredicho los cimientos de la fe cristiana? Un problemilla: el director y guionista Jonas McCord no sabe qué hacer una vez formulada la cosa. Así que, dejando aparte teología y otras gaitas, nos mete en un barullo de intrigas y persecuciones con judíos y monseñores de por medio, indeseables sin excesivos escrúpulos, que no parecen tener muy claro aquello que Alguien dijo de que “la verdad os hará libres”.

2/10
Forever Lulu

2000 | Forever Lulu

1982. En un instituto, los jóvenes Ben Clifton y Lulu McAfee inician un platónico noviazgo. Cuando Ben es aceptado en una prestigiosa escuela de escritores, la pareja se tiene que separar, pero Lulu se lo toma a la tremenda. Incluso intenta suicidarse. Quince años después, Ben es un prestigioso guionista televisivo casado con una fisioterapeuta. Su vida se ha venido abajo tras la muerte de su hijo. Su mujer, por el trauma, no quiere tener más. Un día recibe una llamada. Lulu, su antigua novia se ha escapado del psiquiátrico en el que estaba confinada. Aunque sufre esquizofrenia, Lulu acude al encuentro de Ben, para escaparse juntos en un viaje por carretera, con el objetivo de revelarle un secreto del pasado. John Kaye, veterano guionista de títulos completamente desconocidos, debuta como realizador con esta comedia romántica sobre el primer amor, ese que no se olvida, con un guión lleno de sorpresas y una factura propia del cine independiente americano. Los protagonistas son conocidos por el gran público, aunque no atraviesen buenos momentos en sus carreras. Todo el mundo recuerda a Patrick Swayze, el protagonista de Ghost, así como a Penelope Ann Miller, intérprete de cintas como Atrapado por su pasado. A Melanie Griffith se la sigue viendo más.

4/10
Cocodrilo

2000 | Crocodile

Un grupo de jovencitos se promete pasarlo muy bien, pasando sus vacaciones junto a un lago. Pero esas aguas esconden a un cocodrilo muy cabreado porque unos cazadores furtivos le han destruido su nido. Peli de terror de serie B, viene firmada por Tobe Hooper, el director de dos títulos clásicos del género: Poltergeist y La matanza de Texas.

3/10
Conspiración en la Casa Blanca

2000 | The Alternate

El candidato a la presidencia de estados Unidos prevé que va a perder las elecciones sin remedio. De modo que planea su propio secuestro para ganarse el favor de los ciudadanos. El plan tendrá lugar durante un cena benéfica. Prescindible thriller de acción, que mezcla política pachanguera con malotes de cartón piedra.

2/10
Delta Force 5

1999 | Operation Delta Force 5: Random Fire

Acción sin fin en torno al terrorismo internacional. Un piloto suicida estrella su avión contra el tren en que viajaba el embajador de EEUU en Kenya. A partir de ahí suceden las explosiones sin fin, y las actuaciones de la Delta Force, que se enfrenta a los villanos de turno. Quinta entrega de esta conocida serie B.

4/10
Desactivador

1998 | Sweepers

Durante una operación humanitaria en Angola, para desactivar minas antipersona, el jefe Christian Erickson –que ha perdido a su hijo a causa de una de ellas– descubre un entramado para seguir para seguir plantando unas nuevas y letales minas. Antes de comenzar su fructuosa colaboración con Steven Seagal en 2009 con El protector, el director Keoni Waxman ya dirigió en este film a otro de los más célebres actores encasillados en el cine de acción, Dolph Lundgren. Se trata de una movidita cinta para pasar el rato, destinada únicamente a los amantes del género, donde lo de menos es el guión.

3/10

Últimos tráilers y vídeos