IMG-LOGO

Biografía

Suzy Kendall

Suzy Kendall

83 años

Suzy Kendall

Nació el 01 de Enero de 1937 en Belper, Derbyshire, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
Spasmo

1974 | Spasmo

Un hombre llamado Christian conoce por casualidad a una bella mujer llamada Barbara, de la que se enamora. Una noche se enfrentará aun hombre que ha entrado en el apartamento de ella y como consecuencia de un forcejeo, Christian mata al desconocido. Él y Bárbara deciden no dar cuenta a la policía y huir, pero entonces empiezan a sucederse otros extraños e inquietantes sucesos. Lo que no sabe Christian es que está siendo manipulado y que nada de lo que sucede es lo que parece. Producto enrevesado como pocos, con un guión caprichoso, siniestro y algo extravagante, característico del "giallo" italiano. Al final, también el espectador será un títere ante tanto giro inesperado. Dirige con oficio Umberto Lenzi (Una droga llamada Helen). La música, obra del gran Ennio Morricone, es de lo mejor.

4/10
Locura

1974 | Craze

Película menor del actor Jack Palance, en la que da vida a un vendedor de artículos antiguos que se vuelve loco y cree que debe sacrificar a bellas jovencitas a un ídolo africano. El film está dirigido por Freddie Francis (Condenados de ultratumba), especialista en el género del terror y en cuya filmografía es fácil encontrar otros títulos que mezclan el terror con ciertas dosis de humor macabro, como Las orgías de la locura.

3/10
Las orgías de la locura

1973 | Tales That Witness Madness

Un psiquiatra que regenta una moderna clínica mental recibe la visita de un colega de profesión. Ambos se pondrán a charlar y el director del manicomio narrará diversas teorías que explican por qué se volvieron locos tres pacientes. La película recoge así cuatro historias de terror bien definidas. Lo más llamativo de esta producción británica es la presencia de actrices como Kim Novak (Picnic) o Joan Collins (Tierra de faraones).

4/10
Torso - Violencia carnal

1973 | I corpi presentano tracce di violenza carnale

Varias jóvenes, estudiantes de Arte, empiezan a ser brutalmente asesinadas y agredidas sexualmente. La policía sólo cuenta con la pista de un fular que llevaba el asesino. Ante la gravedad de la situación, Daniela se retira por seguridad a una apartada casa, en donde se recluye con unas amigas, entre ellas Jane, estudiante americana. Carlo Ponti produce esta película italiana de "look" muy setentero y que explota eróticamente la temática sexual con numerosos exhibicionismos y la violencia desgradable, aunque tamizada ésta por unos deplorables efectos especiales que han quedado muy desfasados. La trama es la típica de este tipo de thrillers de terror, en donde se juega continuamente al despieste para que el espectador no descubra al asesino. Entre medias, jovencitas de buen ver para "entretener" a la concurrencia.

3/10
El miedo es la clave

1972 | Fear Is the Key

Una panda de desaprensivos provoca un accidente aéreo para hacerse con cierta preciosa mercancía que había a bordo. Tal plan conduce a la muerte de toda la familia de John, quien empieza a trazar una elaborada venganza, que consiste en ofrecer su ayuda al magnate que va a financiar la operación de rescate de la mercancía. Entretenido thriller basado en una novela de Alistair McLean, autor de obras que han dado al cine películas como Los cañones de Navarone. En el reparto está Ben Kingsley, por los 70 un auténtico desconocido.

5/10
30 Is a Dangerous Age, Cynthia

1968 | 30 Is a Dangerous Age, Cynthia

Rupert Street (Dudley Moore), un pianista y compositor, decide escribir un musical y casarse antes de que llegue su trigésimo cumpleaños. El único problema es que su cumpleaños es en solo seis semanas. Divertida comedia de final de los sesenta.

4/10
Rebelión en las aulas

1967 | To Sir, with Love

Al instituto de East End de Londres llega un nuevo profesor. Se trata de un hombre de color llamado Mark Thackeray, que tendrá que vérselas con un grupo de estudiantes algo macarras e insolentes. Su manera de educar, sus valores y su trato con esta juventud de los años 60, modificará la conducta de los muchachos. Magnífica película sobre un maestro optimista que trata de enderezar a jovencitos impertinentes. La película de James Clavell jugaba también con el elemento racial, al colocar a un hombre negro en el ingrato papel de profesor. Un perfecto Sidney Poitier (Fugitivos (1958), Adivina quién viene esta noche) clavó el personaje, y se atrevió a repetir con él en la secuela de 1996. El film fue el precursor de cintas como Mentes peligrosas, Sister Act 2: De vuelta al convento, o Un poeta entre reclutas.

6/10

Últimos tráilers y vídeos