IMG-LOGO

Biografía

Tamzin Merchant

Tamzin Merchant

33 años

Tamzin Merchant

Nació el 04 de Marzo de 1987 en Haywards Heath, Sussex, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
Carnival Row

2019 | Carnival Row | Serie TV

Peculiar serie de corte fantástico con brutales asesinatos y mucho sexo, que parece querer convertirse en la heredera de Juego de tronos. Curiosamente no se basa en ningún libro, sino en el guion para una película nunca llevado a la pantalla, que se titulaba “A Killing on Carnival Row”. La trama transcurre en un mundo imaginario, en el que los hombres han trastocado el lugar donde vivían míticas criaturas como hadas, minotauros, gnomos y centauros, abocándolos a una cruenta guerra. Los que pueden buscan refugio en la ciudad de Burge, una suerte de Londres de corte victoriano. Pero la vida no les trata bien, y no es infrecuente que las hadas deban aceptar oficios modestos, e incluso cayendo en la prostitución. Vignette Stonemoss, una hada, ha tomado este camino del exilio, aún dolida por la muerte de su amado Rycroft Philostrate. Pero descubre con estupor que éste vive en Burge, y ejerce de policía detective que trata de averiguar qué terrible mal está detrás de la muerte de varias hadas, salvajemente asesinadas. Se trata de una lujosa serie, apuesta fuerte de Amazon Prime Video, que seguramente quiere demostrar su capacidad de recrear mundos fantásticos cara a su esperada serie sobre “El Señor de los Anillos”. Sea como fuere, y reconocidos los efectivos efectos visuales y el lujoso diseño de producción, hay que decir que la trama resulta bastante anodina, y no logran emocionar las cuitas amorosos de la pareja protagonista, interpretada por Orlando Bloom y Cara Delevingne. Hay momentos gore bastante gratuitos, un afán morboso de epatar, mientras que la actitud racista de la mujer que contrata a Vignette como criada resulta bastante ridícula. Los crímenes, por supuesto, son un remedo de los de Jack el Destripador, eso que ahora se suele llamar "homenaje".

5/10
Dragonheart 4: Corazón de fuego

2017 | Dragonheart: Battle for the Heartfire

Drago, un dragón que comparte su corazón con el rey de Brittania, debe encontrar un heredero al trono cuando el rey fallece. Pero los herederos potenciales, Edric y Meghan, usan su fuerza del dragón y el poder del fuego para competir por el trono. Cuando los vikingos roben el fuego del corazón y desafíen los derechos de los hermanos, las rivalidades acabarán abriendo paso a la aventura más épica.

La bailarina

2016 | La danseuse

La traslación a la pantalla, con algunas libertades, de la trayectoria artística y personal de Loïe Fuller (1862-1928), bailarina americana que asombró al público con la puesta en escena de su "Danza de la Serpiente", un espectáculo audiovisual que incluía un vestido de seda de 350 metros, que requería una asombrosa forma física para moverse sobre las tablas, y que tuvo la visión de patentar sus creaciones en Francia. Tras la cámara, debutando en el cine, se encuentra Stéphanie Di Giusto, también conocida por su nombre artístico Paf le chien, con el que había realizado su trabajo fotográfico y de dirección artística y realización de vídeos creativos. Precisamente el apartado estético es lo más conseguido de este film, los números de la protagonista en el escenario son de una belleza cautivadora, de los que quitan el aliento. En cambio, la parte dramática peca de artificiosa, resulta algo forzada la mirada a la existencia de la protagonista en un mundo que tiene algo de decadente y depravado, donde seguimos a una mujer sensible y sufriente, con dificultades para hacer vida social, en la tradición de títulos ocmo Las zapatillas rojas o Cisne negro. Hay una insistencia excesiva en un ambiente familiar opresivo, y en lo sensual y sexual, desde el primer esfuerzo por conseguir un trabajo, una sesión de fotos subidas de tono, donde hay un "peaje" que la protagoniza acepta como si tal cosa. Y resulta algo retorcido el modo de plantear la relación con su singular mecenas (Gaspard Ulliel), o con las mujeres. Se nota de algún modo que la directora no proviene del cine, pues se conforma con apuntar ligeramente las motivaciones, muy complejas, de los personajes, sin acabar de definirlos, por ejemplo en la relación con Isadora Duncan (Lily-Rose Depp, hija de Vanessa Paradis y Johnny Depp, en su primer papel de entidad en el cine), a la que Loïe conoce en París. También toma la decisión de dar el papel protagonista de "patito feo" a la rockera y ocasional actriz Soko, que sirve para encarnar la idea de la artista que tiene dificultades para transmitir su arte por no responder a los cánones de belleza al uso, y por estar un poco en las nubes.

5/10
Dragonheart 3. La maldición

2015 | Dragonheart 3: The Sorcerer's Curse

Cuando el aspirante a caballero Gareth va en busca de un cometa caído del que se dice que contiene oro, se queda atónito cuando en lugar del preciado metal se encuentra con un dragón llamado Drago (con la voz en su versión original del ganador del Academy Award® Ben Kingsley). Después de que Drago salva la vida a Gareth ambos quedan intrincadamente unidos y han de unir sus fuerzas para derrotar a un diabólico hechicero y detener su reinado de terror. En esta aventura fantástica de acción para todos los públicos, Gareth también va a aprender el verdadero significado de ser un caballero.

Los Tudor (4ª temporada)

2010 | The Tudors (Season 4) | Serie TV

Última temporada de la exitosa serie que recrea la vida, las pasiones y las aventuras amorosas del joven rey Enrique VIII de Inglaterra (Jonathan Rhys Meyers) que se convertiría en uno de sus monarcas más famosos. Esta temporada recoge su matrimonio con la joven Catherine, de diecisiete años, sus campañas bélicas contra Francia, su sexto matrimonio, y las dificultades para mantener su propio país en orden. las constantes de intrigas palaciegas, mentiras traiciones y aventuras sexuales siguen siendo el plato fuerte. Aparece como actriz invitada la británica Joely Richardson (El patriota).

5/10
Jane Eyre

2010 | Jane Eyre

Una noche de tormenta en los páramos ingleses, una joven angustiada y sufriente corre desesperada en busca de refugio. La acoge John Rivers, devoto clérigo, que vive con sus hermanas. Y mientras Jane Eyre se repone, recuerda... Recuerda una vida de penalidades, su orfandad, los malos tratos de una cruel tía cuando era niña, la vida en un hospicio, y su llegada a una misteriosa casa para ser institutriz de la ahijada del taciturno pero fascinante Edward Rochester, cuyo agrio carácter tiene su causa en secretos no desvelados... Algo que le une a Jane, aunque ella ha sabido encajar mejor las piezas con aristas de su desdichada existencia. Modélica adaptación de la novela de Charlotte Brontë. Cary Fukunaga supera con matrícula de honor el desafío de trasladar a la pantalla una obra literaria clásica y muy querida, que ya contaba con buenas versiones, como la que une a Joan Fontaine y Orson Welles -Jane Eyre (Alma rebelde)-, o las dirigidas por Delbert Mann y Franco Zeffirelli. Verdaderamente hay una magnífica conjunción entre el libreto urdido por Moira Buffini -guionista también de Tamara Drewe- y la brillante dirección de Fukunaga, que cambia completamente de registro tras abordar la inmigración con gran realismo y maestría en Sin nombre. Pues el guión tiene perfectamente situados los saltos temporales, y se ha hecho además una impecable labor de condensación, abreviando pasajes como los del orfanato, sin quitar por ello a la cosa ni un ápice de dramatismo. De modo que cobran gran intensidad algunas conversaciones, intercambios dialécticos maravillosos sobre cómo enfocar la propia vida en medio de la contrariedad, de Jane (Mia Wasikowska) con su tía (Sally Field), el ama de llaves (Judi Dench), el “rescatador” Rivers (Jamie Bell), y, por supuesto, el atormentado Edward (Michael Fassbender). Qué fantástico reparto. De lo dicho hasta podría deducirse, erróneamente, que estamos ante un film muy literario, con farragosas parrafadas. Nada más alejado de la realidad. Pues al logro de un guión de hierro, se suma el de una narración muy cinematográfica, en que se crea una adecuada atmósfera ya desde los comienzos, esa cámara agitada que refleja el estado anímico de Eyre, acompañada de unas voces deformadas y apenas audibles con las que el espectador es invitado a compartir su turbación. La paleta de colores apagados, la neblina, el caballo asustado, las habitaciones apenas iluminadas, todo contribuye al aire gótico y misterioso de una cinta redonda, donde a cada personaje se le sabe dar un peso, ya sea para destacarlo o para desdibujarlo, véase el caso de la novia oficial de Edward. Quizá estamos ante la adaptación definitiva de la obra más conocida de la mayor de las hermanas Brontë.  

8/10
Mi familia y otros animales

2005 | My Family and Other Animals

Adaptación televisiva de la célebre novela del naturalista Gerald Durrell, basada en su propia y excéntrica familia. Situada en Inglaterra en los días previos a la Segunda Guerra Mundial, describe la afición del joven Gerald a llenar su hogar con toda clase de animales. Entre los componentes de su tronada familia se cuentan un hermano aficionado a disparar a los animales, y una hermana que le encanta atraer a hombres maduros. La veterana Imelda Staunton da vida a la madre, y el desconocido Eugene Simon aguanta bien el tipo como protagonista.

4/10
Orgullo y prejuicio

2005 | Pride & Prejudice

Cinco, eran cinco, las hijas del matrimonio Bennet: Elizabeth (más conocida como Lizzy), Jane, Lydia, Mary y Kitty. Su madre, la sra. Bennet, está obsesionada con buscarles un adinerado marido cuanto antes, lo que solucionaría sus problemas económicos, pero Lizzy, una joven de carácter independiente, se lo toma con más tranquilidad, respaldada por su padre. Un día, el señor Bingley, un joven rico y soltero, se instala en una mansión cercana a la residencia de los Bennet, una ocasión de oro que la madre no piensa dejar escapar. Durante una recepción que Bingley ofrece a sus nuevos vecinos, parece fijarse en Jane, la hermana mayor, mientras que Lizzy conoce a su amigo Darcy, un tipo apuesto, pero orgulloso, hosco y lleno de prejuicios, que aparentemente no muestra ningún interés por las mujeres “de clase inferior”. Aunque se desata cierta química entre Lizzy y Darcy, cada vez que se ven no paran de discutir. Un primo lejano de Lizzy, Collins, pide su mano, pero ésta le rechaza. Poco después, Bingley se marcha a Londres sin avisar, rompiendo el corazón de Jane, y Lizzy piensa que Darcy está detrás de este asunto. Como existen adaptaciones excelentes de la célebre novela de Jane Austen, una nueva revisión desataba todo tipo de ‘prejuicios’. Pero puede sentirse ‘orgulloso’ de su trabajo el director Joe Wright, que debuta en el largometraje tras un par de cortos y episodios de series. Parte del mérito pertenece a la desconocida guionista Deborah Moggach, que ha sabido condensar en un guión cinematográfico una novela extensa, con muchos personajes complejos, y el exquisito dibujo del alma femenina característico de Austen. Aunque no está acreditada, parece ser que le echó una mano Emma Thompson, ganadora del Oscar por el guión de Sentido y sensibilidad, adaptación de otra novela de Austen. El director describe las costumbres de las diferentes clases sociales de la época, aprovecha la convincente ambientación, y se luce en numerosas ocasiones, como en un elaboradísimo baile filmado en un único plano secuencia, y en la escena en que Lizzy da vueltas sobre un columpio, como metáfora del paso del tiempo. A pesar de que el director estuvo a punto de no contratarla, porque le parecía demasiado atractiva para su papel, Keira Knightley muestra una vez más su talento, al igual que secundarios tan lujosos como Brenda Blethyn, Donald Sutherland y Judi Dench, en un papel tan breve como intenso.

7/10

Últimos tráilers y vídeos