IMG-LOGO

Biografía

Terry McDonough

Terry McDonough

Terry McDonough

Filmografía
Better Call Saul

2015 | Better Call Saul | Serie TV

Sorprendente spin-off de la serie televisiva Breaking Bad, salido de la mente de los mismos artífices, Vince Gilligan y Peter Gould. Centra su atención en el personaje del abogado chanchullero Saul Goodman, que se ocupaba de las dificultades legales de los ya legendarios Walt Whitman y Jesse Pinkman, trazando en esta primera temporada un arco del personaje que permite entender su transformación, desde los tiempos en que respondiendo al nombre de Jimmy McGill, era un timador de poca monta conocido como Jimmy Resbalones, hasta que se convierte en el picapleitos de mucha labia e ingeniosos recursos capaz de defender y sacar las castañas del fuego a tipos más que dudosos, que con frecuencia incumplen la ley. De propina, además de cruzarnos con alguno de los personajes que tendrían relevancia luego en el universo Breaking Bad, conocemos también con más detalle la evolución de uno de ellos, el matón reflexivo Mike Ehrmantraut, antiguo policía, al que encontramos inicialmente como vigilante de un parking. Aunque podía pensarse en el personaje de Goodman-McGill –muy bien interpretado por Bob Odenkirk, que aquí ejerce además de productor– como alguien de suficiente entidad para poder sostener una serie, no era fácil imaginar que Gilligan y Gould imaginarían de modo tan potente sus orígenes. Pues su historia presenta dimensiones shakespereanas –el dilema de hacer lo que te gusta disfrutando o inclinarte por lo correcto, mientras la vida se va pasando, resuelto de modo inesperado, y encajando bien las numerosas piezas del puzzle argumental– e incluso bíblicas –la relación de Jimmy con su hermano Chuck, abogado de prestigio encerrado en el sótano de su casa por una extraña fobia, que viene a ser una especie de ocurrente vuelta de tuerca a los hermanos del Génesis, Caín y Abel–, con momentos dramáticos de gran intensidad, donde se hacen presentes la generosidad y el sacrificio, pero también el sentido de la decepción, la sensación de haber malgastado, tal vez, el tiempo. Better Call Saul es una serie muy de nuestro tiempo, con su punto cínico, mostrado sobre todo en el sentido del humor, por ejemplo al seguir a ese matrimonio de estafadores que considera, muy sinceramente, que no han hecho más que llevarse lo suyo; a Jimmy revolviendo literalmente en la basura para encontrar pruebas para un caso. Hay algo en él de moderno Robin Hood, sobre todo cuando parece encontrar su nicho legal ofreciendo sus servicios como abogado a los ancianos, pero siempre punteado por esa mirada irónica. En realidad, todos los personajes –también Mike, para el que todo ha cambiado con la muerte de su hijo, y el consejo que le dio, o Chuck, el hermano "superior"– tienen un punto trágico que los convierte en tremendamente interesantes, y de los que estamos deseando seguir su evolución.

8/10
The Expanse

2015 | The Expanse | Serie TV

Serie de ciencia ficción que adapta las novelas de James S. A. Corey, ambientadas en un futuro en torno al año 2300 en que el sistema solar ha sido colonizado. La Tierra está gobernada por Naciones Unidas, Marte es una importante potencia militar con la que se vive una especie de guerra fría, y el resto de planetas conforman el llamado Cinturón, son lugares peligrosos y marginales. Mientras un detective de la policía investiga la desaparición de la hija de una importante corporación, la nave de transporte de preciada agua en forma de bloques de hielo Canterbury sufre un ataque de dudosa procedencia, aunque todo apunta a los marcianos, lo que supondría de ser cierto la ruptura de un difícil equilibrio. Con buenos efectos visuales, un grupo de personajes bien encarnado por un reparto apañado y una trama medianamente entretenida, tenemos un producto digno, que sigue la estética de Blade Runner en su combinación de cine negro y alta política, aunque sin consideraciones filosóficas en torno al ser humano. Los actores no son demasiado conocidos, el que más suena es Thomas Jane.

6/10
The Red Road

2014 | The Red Road | Serie TV

La serie se centra en un sheriff (Henderson) que lucha por mantener unida a su familia al mismo tiempo que controla dos comunidades en conflicto: la perteneciente a la pequeña localidad en la que creció situada justo a las afueras de la ciudad de Nueva York y la de las montañas vecinas, formada por una tribu de indios americanos no reconocida federalmente. Después de una terrible tragedia encubierta que dividirá aún más estos mundos, un policía y un peligroso miembro de la tribu (Momoa) forjarán una incómoda alianza. A medida que cada uno de estos hombres se comprometan con el otro y los fantasmas emocionales de su pasado colectivo comiencen a resurgir, los entresijos de sus vidas empezarán rápidamente a desenmarañarse y provocarán terribles consecuencias.

Halt and Catch Fire

2014 | Halt and Catch Fire | Serie TV

Venganza (serie)

2013 | Red Widow | Serie TV

Marta está casada con un mafioso ruso, y tiene tres hijos encantadores. Tras persuadir a su marido de que deje su vida criminal, va a encontrarse en un "plis plas" viuda y con la amenaza del "supercapo", que exige la devolución de un cargamento de droga que le fue birlado. La buena mujer debe dejar su cómoda vida de ama de casa para ocuparse de su familia y "torear" a criminales y policía. Versión americana de Penoza, una serie televisiva holandesa. Aunque a priori ofrece elementos de interés con el clásico argumento de "pez fuera del agua", lo cierto es que no acaba de despegar, y abundan los estereotipos. La serie fue cancelada tras concluir su primera temporada. A Radha Mitchell le toca encarnar a la mamá viuda en apuros.

5/10
Suits

2011 | Suits | Serie TV

Entretenida serie de abogados, que combina elementos dramáticos y de comedia, creada por Aaron Korsh. Sigue al brillante pero narcisista abogado Harvey Specter, que trabaja en uno de los más importantes bufetes de Nueva York. Suele ganar todos sus casos gracias a su ingeniosa interpretación de las leyes, y su dialéctica es capaz de desarmar a cualquiera, pero arrastra el defecto de, al menos en apariencia, ser tremendamente egocéntrico, los demás parecen importarle un bledo. Cuando le promocionan para un ascenso, debe seguir las reglas de escoger un adjunto, aunque le repela la idea, pues le gusta trabajar solo. Acaba decantándose por un joven tan valioso como él, Mike Ross, pese al pequeño detalle de que fue expulsado de Harvard, y de que un amigo le ha entrampado en un asunto de tráfico de marihuana. Y es que su intuición le dice que Mike, huérfano muy ligado a la abuela que le crió, no le va a defraudar. El contraste entre ambos es evidente, pues Mike es alguien más sensible, que se preocupa de los demás. Como otras series televisivas de este corte –viene a la cabeza enseguida The Good Wife, surgida dos años antes–, la narración combina la evolución de los personajes –su relación con la jefa del despacho, Jessica Pearson, el interés amoroso de Mike por la pasante Rachel Zane, el carácter sinuoso de otro socio, Louis Litt–, con los diversos casos que se van afrontando, empezando por el primero del capítulo piloto, uno "pro bono" de acoso sexual, al que Harvey inicialmente no presta toda la atención debida, se lo endosa al recién llegado Mike. Fácilmente crea adicción, pues está muy bien desarrollada, y los actores, no excesivamente conocidos, lo hacen muy bien, con Gabriel Macht componiendo una especie de doctor House en versión picapleitos.

7/10
Breaking Bad (2ª temporada)

2009 | Breaking Bad (Season 2) | Serie TV

Walter y su ex alumno Jesse prosiguen con su negocio secreto de venta de metanfetaminas. Walter, que arrastra un severo cáncer de pulmón, sigue ocultando su dedicación a su mujer Skyler, y se la juega para mantener económicamente a su familia. Pero cada vez hay más problemas y más peligros que arrostrar en ese mundo, en donde los delincuentes, los narcotraficantes despiadados y los agentes de la DEA (como su propio cuñado Hank) pueden jugarte una mala pasada.

8/10

Últimos tráilers y vídeos