IMG-LOGO

Biografía

Thomas Carter

Thomas Carter

Thomas Carter

Filmografía
Proyecto Blue Book

2019 | Project Blue Book | Serie TV

Raíces

2016 | Roots

Miniserie de A&E, que adapta de nuevo la novela "Roots: The Saga of an American Family", de de Alex Haley, que ya dio lugar a uno de los grandes éxitos televisivos de todos los tiempos.

Un equipo legendario

2014 | When the Game Stands Tall

Casi diez años después de Coach Carter, el director Thomas Carter vuelve a acometer un drama deportivo aleccionador basado en hechos reales, aunque en esta ocasión reemplaza el baloncesto por el fútbol americano. Cuenta la historia del entrenador de un equipo de instituto, Bob Ladouceur, que ha logrado una increíble marca de más de un centenar de victorias consecutivas, sin ninguna derrota, y la cifra aumenta a cada nuevo partido. Pero el hombre que prepara al Spartans Concord trata de conculcar a sus pupilos, que aunque busquen el triunfo, lo verdaderamente importante son las virtudes ligadas al deporte, y la verdadera fraternidad que se crea entre unos y otros jugadores, una valiosa lección para la vida. Un inesperado infarto dejará fuera de combate temporalmente, lo que conduce a un relajamiento en los valores que hasta entonces habían prevalecido en el equipo. Existe en Estados Unidos una verdadera tradición en el subgénero del drama deportivo, que a veces resulta difícil exportar a otras latitudes, sobre todo cuando son deportes muy técnicos y no populares fuera de sus fronteras, con reglas no excesivamente conocidas, un problema que también se detectaba en la valiosa The Blind Side (Un sueño posible). Pero señalada esta dificultad, tenemos una historia profundamente humana, con elementos educativos muy interesantes, está claro que el deporte bien encarado puede propiciar valores como la amistad, la generosidad, el sacrificio, etcétera. Aunque el film no deja de indicar peligros como el de la fama y la vanagloria, que alimentan los medios de comunicación, o el de los padres demasiado obsesionados con los éxitos deportivos de sus pupilos. Junto a actores jóvenes que dan vida a los jugadores, el film cuenta con el protagonismo de un entonadísimo Jim Caviezel como el entrenador, más su abnegada esposa Laura Dern,

6/10
Bosch

2014 | Bosch | Serie TV

Adaptación del las andanzas de Hieronymus "Harry" Bosch, el policía protagonista de muchas de las populares novelas de Michael Connelly. Su nombre es evidentemente una alusión al pintor flamenco del siglo XV bien conocido por sus representaciones del paraíso y el infierno. Porque en efecto, por su trabajo en el departamento de la policía de Hollywood en Los Ángeles, le toca investigar casos muy dolorosos, en los que asoma lo peor de la naturaleza humana, con personas brutalmente asesinadas, cuerpos mutilados y almas trastornadas que están hechas añicos. De modo que se produce un verdadero descenso al averno, con personajes muy degradados moralmente, donde no se escatiman detalles sórdidos. El hallazgo de un hueso humano por un perro destapa el enterramiento de un niño que murió repetidamente golpeado veinte años atrás. Los hechos coinciden con la detención de Raynard Waits, un serial killer que mata varones blancos jóvenes, y que inesperadamente afirma que comenzó sus asesinatos con el niño cuyos huesos han sido descubiertos recientemente. El propio Connelly ha intervenido en el desarrollo de esta serie televisiva de Amazon desarrollada por Eric Ellis Overmyer. Sigue la tradición de otros seriales policíacos como el celebrado The Wire, que junto al desarrollo de la trama de intriga incluye algunas cuestiones políticas y pinta el día a día de los detectives, incluidas sus relaciones familiares y sentimentales, el trato con otros agentes y superiores, los tribunales... En este sentido tiene fuerza el dibujo de Harry, bien interpretado por Titus Welliver: su profesionalidad, que raya en lo obsesivo, dedica todo su tiempo a la investigación; su hogar roto, su ex, que fue agente del FBI, se trasladó a Las Vegas con su hija adolescente Maddy, con la que intenta mantener los vínculos, aunque le cuesta; su nueva relación sentimental con una policía novata, que le va a traer más de un quebradero de cabeza; su pasado traumático, pues su madre prostituta fue asesinada, y acabó en un reformatorio. Precisamente este último background sirve para conectar a Harry con el asesino al que persigue, siniestro individuo frío y manipulador, bien interpretado por Jason Gedrick, verdadero antagonista.

7/10
El mundo en sus manos

2009 | Gifted Hands: The Ben Carson Story

Producción televisiva inspirada en el personaje real de Ben Carson. Hijo de padres separados y de un hogar muy humilde. Ben no parecía tener muchas expectativas en la vida. Sin embargo, su madre creyó en él desde el principio. Fue ella quien consiguió inculcarle la confianza necesaria para iniciar la compleja carrera de medicina. Finalmente, se convirtió en un reconocido doctor y en un preciado neurocirujano. Típica película que apela a los sentimientos y que supone un buenísimo ejemplo para todo aquél que la vea. En la vida no deben existir límites de ningún tipo -ya sean raciales, económicos, etc.-. El ser humano puede conseguir lo que se proponga siempre que trabaje duro y esté dispuesto realizar numerosos sacrificios.

5/10
Entrenador Carter

2005 | Coach Carter

Historia real de Ken Carter. Este hombre negro, dueño de una tienda de deportes, acepta el trabajo de entrenar al equipo de baloncesto de su antiguo instituto, sito en un barrio deprimido de Richmond. Como suele ocurrir en este tipo de relatos, al principio los chicos son un desastre, pero a base de tesón, disciplina y motivación, Carter logra magníficos resultados en la cancha. Lo que diferencia este film de otros de corte deportivo, es que Carter no se conforma con que sus pupilos sean buenos encestando. Él lo que quiere, por encima de todo, son resultados académicos, que los chicos estudien y se labren un futuro. Hasta el punto de interrumpir la larga cadena de éxitos de sus chicos: el entrenador les prohíbe jugar, mientras no superen sus exámenes. Se trata, como puede verse, de un film sembrado de buenas intenciones, que se sigue con interés por su dibujo de los dramas individuales de los muchachos. No en vano, Thomas Carter (Rebeldes del swing, Espera al último baile) es un especialista en historias de superación personal. Cuenta además, al frente del reparto, con Samuel L. Jackson, el inflexible entrenador.

6/10
Espera al último baile

2001 | Save The Last Dance

Sara, hija única de padres divorciados, desea triunfar como bailarina. La muerte inesperada de su madre mientras hacía una prueba de ingreso en una academia de baile la deja hecha polvo. Entonces se va a vivir a un barrio afroamericano de Chicago con su padre músico. En el instituto conoce a Derek, joven negro, buen estudiante y gran bailarín, que la inicia en el hip-hop. Entre medias surge, oh-la-lá, el amor. Peli de jóvenes que buscan triunfar en el mundo de la música, del estilo Fama (1980), Flashdance o, más reciente, El ritmo del éxito. El director Thomas Carter ya había mostrado interés por la cuestión musical en Rebeldes del Swing. Y allí también se hacía presente la cuestión racial, pues el film estaba ambientado en la alemania nazi.

5/10
El negociador

1997 | Metro

Explosiones, ritmo y acción a todo trapo son las características de esta película que se ajusta como un guante a una mano al actor Eddie Murphy. Como en Superdetective en Hollywood, Murphy consigue hacer valorar sus dotes de comedia y héroe de acción. En este caso interpreta a uno de los mejores policías de Los Angeles, Scott Roper, especializado en negociar a pie de pista con los secuestradores más abyectos. Ahora, un brutal psicópata ha tomado como rehén a su novia y él será su única salida. Con la ayuda de su nuevo compañero (Michael Rapaport) se inmiscuirá en un juego mortal del gato y el ratón en el que le resultará muy difícil mostrar sus habilidades habituales en este tipo de casos. Los amantes de la acción están de enhorabuena con esta película bien dosificada, con excelentes escenas de tensión y fantásticos efectos especiales.

5/10
Rebeldes del Swing

1993 | Swing Kids

Es ésta una película que pone a la libertad como valor insoslayable de la vida humana. Alemania, 1939. El dictador Hitler abandera un aparato gubernamental que pretende agrupar la mentalidad de todos los ciudadanos hacia su personal ideología criminal denomidada nacionalsocialismo. Pero un grupo de jóvenes encuentra en la música americana el medio de proclamar su individualidad y libertad ante la cosificación ideada por Hitler. Se hacen llamar "los rebeldes del Swing" y llevan sombrero hongo, paraguas y pelo largo. Pero lo que empieza como una inocente rebelión juvenil se acaba convirtiendo en una peligrosa rebeldía política contra los poderes establecidos. Muy bien interpretada por unos estupendos Robert Sean Leonard (El Club de los Poetas Muertos) y Christian Bale (El imperio del sol), la película constituye un entretenido y dramático canto a la libertad individual.

6/10
La última ronda

1986 | One for the Road | Serie TV

El dueño de un típico pub irlandés en Nueva York, el camarero y dos clientes habituales, que siempre se quejan de estar sin blanca, se confabulan para acelerar la muerte de un vagabundo borrachín que antes ha suscrito una póliza de seguros a favor de uno de ellos. El caso es que ni la bebida ni las inclemencias del tiempo parecen hacer mella en su víctima.Una vez planteada la trama de este "cuento asombroso" y aprovechadas las posibilidades cómicas del humor negro, la cosa se desinfla hasta la decepción. No es de lo mejor que dio la serie televisiva de historias sorprendentes producida por Steven Spielberg.

4/10
Dorothy y Ben

1986 | Dorothy and Ben | Serie TV

Ben, un anciano negro, despierta en un hospital ante el estupor de médicos y enfermeras. No es para menos, pues ha estado en coma durante cuarenta años. Cuando empieza a hacerse idea de su situación, y pasea por los pasillos y habitaciones del lugar, llega al punto donde nace la pequeña Dorothy, una niña que lleva en coma dos semana, lo que tiene a sus padres con el corazón roto. Entre Ben y Dorothy se va a producir una conexión muy especial.Emotivo "cuento asombroso" con guión de Steven Spielberg. Está muy bien desarrollado, y Joe Seneca como el anciano protagonista entrega una composición sensacional. El final tiene su punto de gracia, y apunta a la felicidad que nos espera en la otra vida.

6/10
Remington Steele

1982 | Remington Steele | Serie TV

La detective Laura Holt se siente subestimada por ser mujer, así que inventa un supuesto jefe, Remington Steele, que acabará encarnando un tipo misterioso. La serie que hizo famoso a Pierce Brosnan.

5/10
Canción triste de Hill Street

1981 | Hill Street Blues | Serie TV

Una de las series míticas de la televisión en los 80. Prácticamente revolucionó el panorama de la pequeña pantalla, al convertirse en referencia de aquellas series que querían pintar un pequeño microcosmos en torno a una profesión –en este caso, una comisaría de policía–, donde cobraba protagonismo la cotidaneidad, los pequeños problemas domésticos de cada personajes, lo que se entrelazaba con los desafíos en el trabajo. En la comisaría de Hill Street circulan cantidad de caracteres, de modo que los creadores Steven Bochco y Michael Kozoll pudieron imaginar numerosas subtramas, que en muchas ocasiones se prolongaban a lo largo de varios episodios, con dilemas morales y antagonismos varios. La serie se prolongó a lo largo de siete temporadas, y las andanzas del capitán Furillo y su gente de la comisaría son clara referencia de series en las que acompañamos a múltiples personajes de un lado para otro, no necesariamente policiacas, como El ala oeste de la Casa Blanca.

8/10
Mi vida es mía

1981 | Whose Life Is It Anyway?

Un escultor sufre un trágico accidente de coche que le provoca una parálisis total de su cuerpo. Tras el paso del tiempo, y al no encontrar ningún aliciente a su vida, inicia un juicio para que el hospital deje de atenderle y así poder morir ya que, como bien dice su título original "su vida le pertenece". Adaptación de la obra teatral de Brian Clark –que él mismo convirtió en guión–, sobre la eutanasia. Lo mejor es que, dentro del tono deprimente de su trama, está impregnada de un soterrado humor negro por parte del inmóvil protagonista. Toda la carga de la película la lleva Richard Dreyfuss, que está soberbio en un complicado papel donde no puede mover su cuerpo, y sus diálogos con las enfermeras y el médico que le atiende (John Cassavetes) resultan bastante ingeniosos.

6/10

Últimos tráilers y vídeos