Un equipo legendario - Película - decine21
IMG-LOGO
Un equipo legendario
6 /10 decine21

Un equipo legendario

When the Game Stands Tall

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Un equipo legendario

Basada en hechos reales, narra la historia de Bob Ladouceur, un entrenador de futbol americano que con la ayuda de su ayudante, Terry Eidson, transforma el equipo de los “Spartans Concord”, llevándolo de la mediocridad a conseguir 151 triunfos consecutivos, rompiendo así todos los récords de victorias en cualquier deporte. Cuando la racha se rompe y la tragedia golpea al equipo, el entrenador debe enseñar a sus jugadores – y a toda la ciudad – a superar esta derrota.

6 /10 decine21

Crítica

Más allá de las rachas y los récords

Más allá de las rachas y los récords

Casi diez años después de Coach Carter, el director Thomas Carter vuelve a acometer un drama deportivo aleccionador basado en hechos reales, aunque en esta ocasión reemplaza el baloncesto por el fútbol americano. Cuenta la historia del entrenador de un equipo de instituto, Bob Ladouceur, que ha logrado una increíble marca de más de un centenar de victorias consecutivas, sin ninguna derrota, y la cifra aumenta a cada nuevo partido. Pero el hombre que prepara al Spartans Concord trata de conculcar a sus pupilos, que aunque busquen el triunfo, lo verdaderamente importante son las virtudes ligadas al deporte, y la verdadera fraternidad que se crea entre unos y otros jugadores, una valiosa lección para la vida. Un inesperado infarto dejará fuera de combate temporalmente, lo que conduce a un relajamiento en los valores que hasta entonces habían prevalecido en el equipo.

Existe en Estados Unidos una verdadera tradición en el subgénero del drama deportivo, que a veces resulta difícil exportar a otras latitudes, sobre todo cuando son deportes muy técnicos y no populares fuera de sus fronteras, con reglas no excesivamente conocidas, un problema que también se detectaba en la valiosa The Blind Side (Un sueño posible). Pero señalada esta dificultad, tenemos una historia profundamente humana, con elementos educativos muy interesantes, está claro que el deporte bien encarado puede propiciar valores como la amistad, la generosidad, el sacrificio, etcétera. Aunque el film no deja de indicar peligros como el de la fama y la vanagloria, que alimentan los medios de comunicación, o el de los padres demasiado obsesionados con los éxitos deportivos de sus pupilos.

Junto a actores jóvenes que dan vida a los jugadores, el film cuenta con el protagonismo de un entonadísimo Jim Caviezel como el entrenador, más su abnegada esposa Laura Dern,

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.