IMG-LOGO

Biografía

Thomas Hill

Thomas Hill

Thomas Hill

Filmografía
La Historia Interminable II

1990 | The Neverending Story II: The Next Chapter

Bastian vuelve a la librería que guarda la novela 'La Historia Interminable'. Entre sus páginas Bastian puede oír a la reina de Fantasía pidiéndole ayuda, así que el muchacho no se lo piensa dos veces e inicia de nuevo una aventura repleta de mundos mágicos y criaturas increíbles. Secuela del clásico que dirigió Wolfgang Petersen, La Historia Interminable, basándose en la novela de Michael Ende. La cinta, rodada cinco años después de la primera, está dirigida por George Miller y para el papel del niño protagonista se escogió esta vez a Jonathan Brandis, joven actor que tristemente acabó con su vida en 2003.

4/10
La historia interminable

1984 | Die unendliche Geschichte

En el desván de su casa, un chico llamado Bastian Baltasar Bux devora un imaginativo libro de fantasía. En el interior de sus páginas, el valiente guerrero Atreyu parte en un desesperado viaje para salvar el mundo de Fantasía del peligro de la nada. El alemán Wolfgang Petersen, director de El submarino, es el responsable de esta esforzada adaptación de la imprescindible novela de su compatriota Michael Ende, todo un clásico de la literatura juvenil. Su éxito propició dos secuelas.

6/10
La gata sobre el tejado de zinc

1984 | Cat on a Hot Tin Roof

La historia es conocida por todos: trata sobre los conflictos, líos, secretos y el poder de una familia rica de Mississippi. El reparto de esta adaptación, estrenada en televisión, realiza un increíble trabajo, tanto Jessica Lange (Big Fish) como Tommy Lee Jones (Men in Black) están muy bien, y también destaca la actriz Kim Stanley (Plan Siniestro). El film fue muy bien recibido en su día.

6/10
Quinteto

1979 | Quintet

Curioso y hermético film de Robert Altman, de internacional reparto y aires bergmanianos, no en vano forma parte del reparto la actriz habitual del sueco Bibi Andersson. La trama se sitúa tras una Tercera Guerra Mundial a la que ha sucedido una glaciación. Hay pocos supervivientes, y los que hay participan en un curioso juego que llaman "Quinteto". Lo que sirve al director para plantear cuestiones sobre el sentido de la vida y el más allá. Entre los actores están, además de Paul Newman, el italiano Vittorio Gassman y el español Fernando Rey.

5/10

Últimos tráilers y vídeos