IMG-LOGO

Biografía

Thornton Freeland

Thornton Freeland

Thornton Freeland

Filmografía
Dear Mr. Prohack

1949 | Dear Mr. Prohack

El señor Prohack es un eficaz trabajador del Tesoro, experto en manejar el dinero de los contribuyentes y en invertirlo correctamente. Un buen día hereda una pequeña fortuna, lo que le llena de alegría, pues ahora se puede dedicar a invertir su propio dinero. El protagonista Cecil Parker repite tarea, pues también fue el serñor Prohack en la versión teatral previa a la película.

4/10
En la luna

1939 | Over the Moon

Simpática comedia romántica, producción de los Korda, describe la sensación de vértigo de una joven provinciana, que de la noche a la mañana se convierte en heredera de una gran fortuna. Rex Harrison y Merle Oberon forman pareja.

5/10
Volando hacia Río de Janeiro

1933 | Flying Down to Rio

Primera película -de las diez que hicieron juntos- de la mítica pareja cinematográfica formada por Fred Astaire y Ginger Rogers. Aquí interpretan a Fred y Honey, dos músicos que forman parte de una orquesta que trabaja en un hotel de Miami. El director de la orquesta es Roger, un simpático joven, muy amigo de Fred, que se dedica a ligar con las jóvenes que conoce por su trabajo. La última a la que ha echado el ojo es la bellísima Belinha, una brasileña que se encuentra de paso por Estados Unidos camino de Río de Janeiro, en donde está a punto de casarse. Por diversas circunstancias, la orquesta irá a parar a la famosa ciudad costera de Brasil. El protagonismo de la película recae sobre Dolores del Rio (María Candelaria), la célebre actriz mexicana, que aquí está en el momento más álgido de su incontestable belleza. Sus finos y marcados rasgos, junto con su mirada oscurísima, impactan de veras por su hermosura, tanto como los impresionates doce minutos del número musical y cantado, titulado 'Carioca', en donde se puede disfrutar de la primera actuación conjunta de Astaire y Rogers, el comienzo de una colaboración inolvidable que aún duraría muchos años. Aunque en el aspecto técnico llaman demasiado la atención las poco conseguidas transparencias, es de justicia elogiar las ocurrentes transiciones de plano, como si de una colección de instantáneas fotográficas se tratara, así como también el audaz y divertido número musical de los aviones, con las chicas bailando alegremente sobre las alas, mientras los aeroplanos surcan el cielo.

6/10
They Call It Sin

1932 | They Call It Sin

Adaptación de una novela de Alberta Stedman Eagan donde una jovencísima Loretta Young (había comenzado con fuerza ya que en tan solo cuatro años 1930-1934, rodó ¡34 largometrajes!) toca el órgano en una iglesia de un pequeño pueblo de Texas. Un hombre que pasa por allí de forma casual cree que puede hacer de ella una gran artista como compositora de canciones y juntos marchan a Nueva York. Lo malo es que ella se ha enamorado de este hombre, pero él la ha engañado al ocultarle que está casado. Lo más interesante de la cinta es la presencia en la misma de la actriz Una Merkel (1903-1986), quien comenzó su carrera en el cine mudo y tuvo sus mayores éxitos en el campo del musical con Calle 42 (1933), La viuda alegre (1934) y La melodía de Broadway 1936. Ya a punto de terminar su carrera en el cine logró una nominación al Oscar por su dramático rol en Verano y humo (1961).

4/10
Week-end Marriage

1932 | Week-end Marriage

Película que comienza como una comedia y poco a poco se va convirtiendo en una historia más melodramática. Al principio, el matrimonio formado por Ken y Lola va sobre ruedas y todo es felicidad entre ambos. Pero cuando él pierde el trabajo se convierte en un borracho que además es infiel a su esposa y acaba en prisión. Al contrario, Lola alcanza un importante puesto ejecutivo. Adaptación de la novela de Faith Baldwin. Ese mismo año Loretta Young y George Brent (aquí en el papel de un directivo interesado sentimentalmente por la esposa) volverían a trabajar juntos en el drama They Call It Sin.

4/10
Six Cylinder Love

1931 | Six Cylinder Love

Últimos tráilers y vídeos