IMG-LOGO

Biografía

Tom O'Brien

Tom O'Brien

Tom O'Brien

Filmografía
Smallville (2ª temporada)

2002 | Smallville (2ª Season) | Serie TV

Siguen las aventuras del joven Clark Kent, más conocido como Superman. En esta segunda tanta de episodios pasan muchas cosas. Lana Lang es capturada por el supervillano conocido como Tornado; Lex Luthor prepara su inminente boda; y un periodista encuentra pruebas más evidentes de la procedencia extraterrestre de Kwnr. Entre otras sorpresas, Clark descubrirá que posee nuevos poderes, así como datos sobre su pasado. Y además, lo que todos los fans de la serie esperaban: el beso entre Clark y Lana.

5/10
La cara del terror

1999 | The Astronaut’s Wife

Una nave espacial. El astronauta Spencer Armacost y sus compañeros pierden contacto con el control de su misión durante unos minutos. Cuando vuelven a casa ya no son los mismos. Jillian, la esposa de Spencer, advierte más de una rareza en su marido. Al principio lo achaca al shock sufrido en el espacio. Pero a medida que el tiempo pasa, se hace más y más preguntas. Inquietante film de pesadilla, que transmite angustia a raudales. No es la clásica y previsible película de extraterrestres sino que, a la vez que entretiene, dibuja dos personajes interesantes, encarnados muy bien por Johnny Depp y Charlize Theron. El contraste entre el amor y la desconfianza que existe en el matrimonio protagonista depara más de una escena impactante, hasta el sorprendente desenlace. Como comenta Theron, "creo que todos tenemos miedo de despertarnos un día junto a alguien con quien hemos convivido durante años, y darnos cuenta de que ha cambiado".

5/10
Mil héroes al rescate

1992 | Crash Landing: The Rescue of Flight 232

Flashback

1990 | Flashback

Tras más de veinte años de persecución, un joven agente del FBI por fin detiene a un delincuente que estuvo a punto de matar a un vicepresidente de los Estados Unidos. En su periplo hacia Washington, el criminal intentará escapar. Thriller con un punto de comedia que recuerda, y mucho, a la excelente Huida a medianoche. Dirigida por el italiano Franco Amurri, el resultado de Flashback es claramente inferior, aunque tiene cierto interés y cuenta con una pareja de actores la mar de solvente.

4/10
Contra toda ley

1989 | Physical Evidence

Un ex policía que ha perdido a su esposa, su trabajo y sus ganas de seguir adelante se convierte en el principal sospechoso de un asesinato, debido a que se llevaba muy mal con la víctima. La abogada defensora, que ha aceptado el caso porque supone una gran oportunidad para consolidarse profesionalmente, no sabe si su cliente es culpable o inocente. Sólida intriga judicial dirigida por el realizador y novelista Michael Crichton, autor de best-sellers como "Parque Jurásico" y realizador de filmes como El primer gran asalto al tren.

5/10
Acusados (1988)

1988 | The Accused

Sarah Tobias (Jodie Foster) es una joven camarera algo ligera de cascos, que sufre una triple violación. Cuando se celebra el juicio, la víctima es convertida en acusada, por su actitud frívola y provocativa. Sarah no puede creer que se le considere a ella la causante de la violencia, que ha provocado un terrible trauma en su vida. Desesperada, solicita la ayuda de una seria abogada, interpretada por Kelly McGillis. Las dos mujeres tratan de demostrar que el resto de los clientes del bar, que contemplaron la violación sin hacer nada por evitarlo, son igualmente culpables. Pero esto es sólo el principio de la historia, en la que Sarah lucha porque se haga justicia, y se le devuelva la dignidad que unos desalmados le arrebataron. Un thriller narrado con crudeza, sobre un horrible caso de violación. La pregunta que se plantea es ¿qué grado de responsabilidad tiene la sociedad en los crímenes que suceden a su alrededor? Un inteligente guión, que conduce la película con ritmo y que mantiene el suspense hasta el final. Tiene algunos momentos muy duros, como las escenas en las que Sarah recuerda y narra la violación. Jodie Foster realiza una interpretación excelente, por la que consiguió el Oscar a la mejor actriz.

6/10
Satisfacción

1988 | Satisfaction

Hubo un tiempo en el que el rock era mucho más que música. Era vida, acción, aventuras y desmadre. Para los integrantes del grupo "The Mystery" esto es así, por lo que su primera actuación es una oportunidad para una vida nueva. Gracias a un veterano compositor (Liam Neeson) tendrán la oportunidad de pasar el verano tocando en una localidad costera. Unas vacaciones de amor y aventuras en las que el cantante de la banda se planteará su futuro: ¿dedicarse al rock o seguir estudiando? Película adolescente que no se sale de los cánones y cae en los estereoptipos, algo que no sería un problema si la calidad de la cinta fuese mayor.

4/10
The Flying Fool

1929 | The Flying Fool

Primera película sonora del director Tay Garnett, tras haber trabajado como guionista en comedias mudas de Mack Sennett y haber dirigido cinco títulos igualmente mudos. En esta ocasión aprovechó sus conocimientos como piloto naval en la Primera Guerra Mundial para escribir un argumento que tuviese a estos hombres como protagonistas, en una especie de autobiografía encubierta. En ella, William Boyd (II) es un arriesgado piloto que tiene como principal rival a su propio hermano (encarnado por Russell Gleason). Un duelo se extiende a tierra cuando ambos se enamoran de la misma chica: una joven cantante interpretada por Marie Prevost. Una excusa perfecta para incluir en la trama las inevitables canciones con que sacar provecho al nuevo invento del sonoro.

3/10
El gran desfile

1925 | The Big Parade

Acuciado por su novia, el joven Jim, adinerado y algo relamido, se embarca hacia Europa para participar en la Primera Guerra Mundial. Cuando actúe en el campo de batalla todo idealismo desaparecerá para convertirse en un horror. Magnífica película muda de enorme éxito en su época y marcado tono antibelicista. Gran trabajo de John Gilbert (La reina Cristina de Suecia) y maestría realizadora de un joven King Vidor (Duelo al sol), que logra atrapar con imágenes poderosas.

7/10

Últimos tráilers y vídeos