IMG-LOGO

Biografía

Uwe Boll

Uwe Boll

Uwe Boll

Filmografía
En el nombre del rey 3: La última misión

2014 | In the Name of the King: The Last Mission

Hazen Kaine es un asesino a sueldo que se encuentra en Sofía realizando un trabajillo. Cuando secuestra a las hijas de la familia real verá que una de ellas lleva un amuleto idéntico al que él tiene tatuado. Cuando lo coge será transportado a la edad media. Tercera parte de la saga medieval y fantástica dirigida por Uwe Boll y comenzada por la muy superior En el nombre del rey. La historia aquí es bastante mediocre, al igual que los efectos especiales. Y tampoco el reparto es para tirar cohetes, empezando por el corpulento Dominic Purcell (Prison Break).

3/10
Objetivo: El presidente

2013 | Suddenly

John Baron, un asesino a sueldo, tiene como encargo asesinar al Presidente de los Estados Unidos. Para ello él y su banda secuestran a una familia modesta de un pueblo, escogiendo su casa como el lugar perfecto para efectuar el disparo certero que termine con la vida del presidente.

Asalto en Wall Street

2013 | Assault on Wall Street / Bailout: The Age of Greed

Jim es un neoyorquino normal y corriente que lleva una existencia tranquila con su trabajo bien remunerado y su familia. De repente, todo cambia radicalmente cuando comienza la crisis económica y pierde todo. Lleno de odio e indignación, un Jim destrozado va a ir muy lejos para vengarse de la vida que le han arrebatado.

Bloodrayne: El Tercer Reich

2011 | Bloodrayne: The Third Reich

Rayne (Natassia Malthe) se verá forzada a luchar contra los nazis en la Europa de la II GuerraMundial, encontrándose cara a cara con Ekart Brand (Michael Paré), un líder nazi que intentará inyectarle a Hitler la sangre de Rayne. De esta forma, convertiría a su líder en un Dhampir, es decir, un inmortal, mitad vampiro mitad humano.

En el nombre del rey 2

2011 | In the Name of the King 2: Two Worlds

Un policía es atacado en su propia casa por un grupo de ninjas. En la refriega todos serán transportados en el tiempo a otro lugar. Segunda parte de En el nombre del rey, donde esta vez el protagonismo recae en el fortachón alemán Dolph Lundgren (Los mercenarios). Dirige Uwe Boll, con su estilo, hay que decirlo, lamentable.

3/10
Rampage

2009 | Rampage

Bill (Brendan Fletcher), un joven de 23 años, acaba volviéndose loco por la presión a la que le someten sus padres para que se vaya de casa, y por la triste realidad política. Finalmente, se construye una armadura de kevlar y acaba saliendo a la calle con un montón de armamento para acabar con todo aquel que tenga la desgracia de ponerse en su camino. Salvaje y violenta cinta de suspense, dirigida cámara en mano, con un estilo realista por el cineasta Uwe Boll (House of the Dead, Alone in the Dark). El poco conocido Brendan Fletcher se mete muy bien en la piel de su desequilibrado personaje.

4/10
Far Cry

2008 | Far Cry

Coproducción de Alemania y Canadá, pura serie B de acción, en esta ocasión basada en un popular videojuego, sigue los pasos de un hombre de acción, Jack Carver, que debe guiar los pasos de una periodista en una zona de guerra. Protagoniza el conocido actor alemán Till Schweiger.

3/10
BloodRayne 2: Deliverance

2007 | BloodRayne 2: Deliverance

Rayne, criatura inmortal mitad humana, mitad vampira, regresa a la ciudad de Deilverance, donde un grupo de vampiros dirigidos por Billy el Niño están sembrando el terror. Su banda masacra a los habitantes y los vampiros han de buscar una alianza con Pat Garret para enfrentarse a ellos en un duelo a muerte.

Postal

2007 | Postal

En el nombre del rey

2007 | In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale

Granjero, como todo el mundo le conoce, es un humilde campesino que vive de la tierra junto a su mujer Solana y su hijo Zeph. Cuando el ejército de krugs, liderados por el malvado Galian, asesina a parte de su familia y secuestra a su esposa, Granjero decidirá acabar con ellos y luchar al lado del ejército real. Los krugs no son humanos, son bestias que están manipuladas por Galian, un poderoso mago que pretende hacerse con el reino, no sin antes acabar con el estúpido y ambicioso sobrino del rey, y ganarse la confianza de Muriella, hija del mago real Merick. El alemán Uwe Boll (House of the Dead) deja a un lado el género de terror para rodar esta cinta épica, mezcla de aventuras con tintes fantásticos que se basa en el videojuego Dungeon Siege. La historia seduce nada más empezar el metraje, gracias a la acción, prácticamente presente a lo largo de toda la película, y que hará las delicias de los incondicionales. El protagonista Jason Statham (Transporter), da muestras, nuevamente, de que es un actor de acción que no desaprovecha la oportunidad de regalar numeritos acrobáticos, a pesar de que su personaje no es de guerrero, sino el de un simple campesino. Pero con carácter, eso sí. Su rostro no cambia ni cuando le dice ‘te quiero’ a su mujer, encarnada por una bella Claire Forlani (¿Conoces a Joe Black?). Las luchas con espadas y flechas, o cuerpo a cuerpo entre humanos y krugs son lo más llamativo del film, escenas que recuerdan bastante a la saga de El Señor de los Anillos, al igual que la aparición de personajes secundarios que se alían con los buenos, o la introducción de elementos mágico-fantásticos. En cuanto a roles, el villano aparece interpretado por un Ray Liotta (Uno de los nuestros) algo contenido, y para hacer del rey, Boll ha confiado en Burt Reynolds (Los caraduras), que no exprime su personaje tanto como debiera. Destacan en roles secundarios, Ron Perlman (Hellboy), Leelee Sobieski (Juana de Arco), Matthew Lillard (Alguien como tú), en un papel nada agradecido, y John Rhys-Davies, el célebre enano Gimli de la trilogía de J.R.R. Tolkien. Por otro lado, durante la trama hay momentos para mostrar unos personajes movidos por el honor, el orgullo y el amor por la familia y la búsqueda de sus raíces, que representan la parte más emotiva y sirven para dar un respiro entre tanta batalla. No obstante, y a pesar de empezar la película con buen ritmo, éste flojea en cierta manera, hacia la segunda mitad, y precipita en un final algo predecible.

5/10
BloodRayne

2005 | BloodRayne

Es lamentable que con semejante plantel de actores se realice una película tan mediocre como BloodRayne, pero, en fin, esa parece ser la seña de identidad de Uwe Boll. Aquí, el director alemán adapta el videojuego del mismo nombre para contar una historia de acción fantástica, con algún toque de humor. La historia tiene lugar en la Rumanía del siglo XVIII y la protagonista es BloodRayne (Kristanna Loken), una damphir –mujer medio humana, medio vampiro– que trabaja para una sociedad secreta encargada de perseguir las amenazas sobrenaturales.

2/10
Alone in the Dark

2005 | Alone In The Dark

El intrépido detective Edward Carnby está especializado en casos relacionados con sucesos paranormales. Traumado por los sucesos que vivió de niño en un orfanato, decide investigar el asunto con ayuda de Aline Cedrac, una eminente arqueóloga. Pero el Dr. Hudgens, siniestro individuo que experimentó con los compañeros de Carnby en el orfanato, lleva veinte años investigando a unas ancestrales criaturas que una vez habitaron en la Tierra. Cuando se entera de que Edward y Aline le siguen los pasos, decide enviarles a un ejército de monstruos para pararles los pies. Al mismo tiempo, se aventuran en el orfanato varios agentes de Buró 713, una agencia gubernamental especializada en amenazas sobrenaturales. El cineasta alemán Uwe Boll trata de remontar el mal sabor de boca que dejó a los aficionados al cine fantástico con House of the Dead, adaptación de un famoso videojuego. En esta ocasión, reincide con la adaptación de un título considerado clásico por los adictos al joystick. El original destacaba por su ambientación, propia del cine de terror, pero Uwe Boll ha preferido decantarse por el terreno de la acción pura y dura. Recupera al malogrado Christian Slater, tras unos años en que sólo destacó en capítulos de Alias y El ala oeste de la Casa Blanca y a Stephen Dorff (Sangre y vino), aunque el punto fuerte de la función son los sofisticados efectos especiales.

4/10
House of the Dead

2003 | House of the Dead

Un grupo de incautos jóvenes acude a una fiesta en la enigmática Isla de la Muerte, donde según la leyenda, habitó siglos atrás un hechicero español desterrado, que experimentaba en busca de la eterna juventud. Ahora resulta que no sólo ha conseguido mantenerse vivo, sino que tiene bajo su mando una horda de muertos vivientes con mala leche. Otra de zombies, que como Resident Evil también es una adaptación cinematográfica de un famoso videojuego, lo que se deduciría de sus muchas secuencias de acción y poco argumento. El guionista Mark A. Altman declara que se ha inspirado a partes iguales en Buffy Cazavampiros y La noche de los muertos vivientes, y que su máxima prioridad fue que la película pudiera ser disfrutada por los seguidores del juego, pero también por aquellos que ni siquiera hubieran oído hablar de él. “También resuelve algunas incógnitas que dejaba la trama original”, comenta Altman.

4/10
Siniestro

2000 | Sanctimony

Seis cadáveres sin ojos, otros seis sin orejas y cuatro sin lengua. ¿Qué clase de asesino desmembra a sus víctimas de modo tan caprichoso? Es lo que se preguntan Jim y Dorothy, dos avezados policías que no tienen ni idea de cómo capturarlo. Hasta que una pista apunta a un pez gordo del mundo financiero. Con estos mimbres de thriller policial, Uwe Boll trata de tenernos en vilo entre muerte y muerte, hasta el inevitable “desenlace sorprendente”.

2/10
Asalto en Wall Street

2013 | Assault on Wall Street / Bailout: The Age of Greed

Jim es un neoyorquino normal y corriente que lleva una existencia tranquila con su trabajo bien remunerado y su familia. De repente, todo cambia radicalmente cuando comienza la crisis económica y pierde todo. Lleno de odio e indignación, un Jim destrozado va a ir muy lejos para vengarse de la vida que le han arrebatado.

Rampage

2009 | Rampage

Bill (Brendan Fletcher), un joven de 23 años, acaba volviéndose loco por la presión a la que le someten sus padres para que se vaya de casa, y por la triste realidad política. Finalmente, se construye una armadura de kevlar y acaba saliendo a la calle con un montón de armamento para acabar con todo aquel que tenga la desgracia de ponerse en su camino. Salvaje y violenta cinta de suspense, dirigida cámara en mano, con un estilo realista por el cineasta Uwe Boll (House of the Dead, Alone in the Dark). El poco conocido Brendan Fletcher se mete muy bien en la piel de su desequilibrado personaje.

4/10
Postal

2007 | Postal

Siniestro

2000 | Sanctimony

Seis cadáveres sin ojos, otros seis sin orejas y cuatro sin lengua. ¿Qué clase de asesino desmembra a sus víctimas de modo tan caprichoso? Es lo que se preguntan Jim y Dorothy, dos avezados policías que no tienen ni idea de cómo capturarlo. Hasta que una pista apunta a un pez gordo del mundo financiero. Con estos mimbres de thriller policial, Uwe Boll trata de tenernos en vilo entre muerte y muerte, hasta el inevitable “desenlace sorprendente”.

2/10

Últimos tráilers y vídeos