IMG-LOGO

Biografía

Michael Paré

Michael Paré

61 años

Michael Paré

Nació el 09 de Octubre de 1958 en Brooklyn, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Colapso global

2017 | Global Meltdown

Tras un gigantesco terremoto, la corteza de la Tierra se rompe, dando lugar a una auténtica debacle en todo el mundo. Amos Cade, piloto de helicóptero y la científica ambiental se convertirán en líderes de un grupo de supervivientes en busca de un refugio seguro. Telefilm de ciencia ficción catastrofista, en la línea del cine de Roland Emmerich, pero con un presupuesto muy inferior. El planteamiento promete, aunque después resulta algo decepcionante. Recupera a Michael Paré, que protagonizó Calles de fuego, y desde entonces anda perdido.

4/10
En manos de un desconocido

2017 | The Wrong Man

Cuando muere su abuela, una joven regresa al hogar de antaño, en donde las cosas no le resultan ya demasiado familiares. Alí se dará cuenta poco a poco de que el hombre que cuida de su abuelo, no es exactament lo que parece. Discreto thriller dramático televisivo con una historia bastante anodina, pese a que haya momentos de intensidad que intrigan al espectador. Un entretenimiento bastante plano.

4/10
Abattoir

2016 | Abattoir

Traded

2016 | Traded

Kansas, 1883. Clay, un ex pistolero reformado, se verá obligado a regersar a la acción cuando Lily, una hija suya, es secuestrada. En sus pesquisas encontrará hostilidad y se verá envuelto en una s¡difícil situación. Apañado western que disimula su escaso presupuesto y su guión simplón gracias a la tensión creciente generada por el director Timothy Woodward Jr., las cuantiosas dosis de acción y un reparto que reúne a un buen puñado de rostros conocidos, aunque no se trate de grandes estrellas.

4/10
Exorcismo en el Vaticano

2015 | The Vatican Tapes

En el Vaticano andan muy preocupados porque han detectado signos de la inminente llegada del Apocalipsis en las cintas donde graban todos los exorcismos practicados desde principios del siglo XX. El caso más preocupante es el de Angela, una joven que tras hacerse un corte por accidente en un dedo mientras partía una tarta, ha sido poseída por el Maligno, para desesperación de su novio, Pete, y su padre, el coronel Roger Holmes. Producen “pánico”, y no del bueno, los filmes sobre posesiones demoníacas después de que la rigurosa El exorcista acabara con el subgénero. Se atreve a adentrarse en este terreno Mark Neveldine, que tras lograr cierto éxito con la serie B Crank veneno en la sangre, no ha levantado cabeza. Consigue dar cierto ritmo al film, y una ambientación sugerente, y acierta al no sucumbir a la moda del 'metraje encontrado', pues sólo incluye secuencias cámara en mano, 'reales', en algunos momentos clave, como las que habría captado el equipo de vigilancia de un hospital. Cuenta con un par de actores sólidos, como Michael Peña (un ex marine reciclado en bondadoso sacerdote) y Dougray Scott (el militar, progenitor de la protagonista), que logran el milagro de hacer mínimamente creíbles a unos personajes tópicos. Por lo demás, abusa de clichés, como el cuervo negro que acompaña al personaje central, un recurso bastante gastado, o de ingredientes un tanto ridículos, como cuando la chica escupe tres huevos que supuestamente representan a la Santísima Trinidad. Como se puede imaginar, su rigor teológico, por mucho que se apele a frases evangélicas, deja que desear. Todo esto le quita bastante tensión dramática a la lucha entre el bien y el mal. Lo peor, el título en España, donde se ha cambiado The Vatican Tapes (Las cintas del Vaticano), por Exorcismo en el Vaticano, erróneo porque el ritual no tiene lugar en la Santa Sede.

4/10
Operator

2015 | Operator

Una joven es secuestrada. Sus padres, una operadora del teléfono de emergencias del 911 y un jefe de policía deben seguir las reglas del secuestrador: confundir a los agentes de policía. Thriller televisivo más o menos correcto que cuenta con un esforzado reparto, por lo que logra cierta tensión.

4/10
Los olvidados

2015 | 4Got10

Brian Barnes se despierta en medio del desierto, rodeado por ocho cadáveres, una camioneta con tres millones de dólares en efectivo y otra camioneta llena de cocaína. Sufre amnesia, por lo que no tiene ni idea de cómo ha llegado a esta situación. Pronto descubre que le persiguen Mateo Pérez, un capo de la droga, Bob Rooker, misterioso capo de la droga, y el corrupto sheriff Olson.  Telefilm protagonizado por actores olvidados, con un punto de partida que promete, pero que después resulta ser demasiado convencional.

4/10
24 Hours

2015 | 24 Hours

Un equipo de SWAT deberá evitar que un terrorista cause una masacre en la ciudad de Los Ángeles. Tendrán únicamente 24 horas para conseguirlo, de lo contrario será demasiado tarde. Lamentable producto de acción de serie B que no consigue alcanzar el vuelo en ningún momento. Cuenta entre el reparto con algunos rostros conocidos, como los de Tom Sizemore o Mischa Barton, pero no es suficiente.

3/10
Objetivo: El presidente

2013 | Suddenly

John Baron, un asesino a sueldo, tiene como encargo asesinar al Presidente de los Estados Unidos. Para ello él y su banda secuestran a una familia modesta de un pueblo, escogiendo su casa como el lugar perfecto para efectuar el disparo certero que termine con la vida del presidente.

Asalto en Wall Street

2013 | Assault on Wall Street / Bailout: The Age of Greed

Jim es un neoyorquino normal y corriente que lleva una existencia tranquila con su trabajo bien remunerado y su familia. De repente, todo cambia radicalmente cuando comienza la crisis económica y pierde todo. Lleno de odio e indignación, un Jim destrozado va a ir muy lejos para vengarse de la vida que le han arrebatado.

Sin rastro

2012 | Gone

Portland, Oregon. Tras regresar a casa de la cafetería donde trabaja como camarera nocturna, Jill comprueba que su hermana Molly ha desaparecido. La angustia de Jill es tremenda, ya que inmediatamente relaciona la ausencia de Molly con su propio pasado, cuando fue secuestrada y recluida en un agujero del enorme Forest Park. Aunque consiguió huir, la policía siempre pensó que Jill estaba desequilibrada y nunca creyó su versión, según la cual el responsable sigue secuestrando y asesinando a chicas jóvenes. Ahora, tras la desaparición de su hermana, la policía tampoco parece creerla. Sin rastro es un convencional thriller con aire de telefilm, de oscura ambientación y narrativa hiperlineal, que apenas aporta ningún elemento de intriga fuera de lo común. El director brasileño Heitor Dhalia debuta así en Hollywood sin demasiada garra, aunque rueda con corrección y ritmo, y se apoya sabiamente en el expresivo rostro de Amanda Seyfried. Pero con un argumento tan limitadito poco más puede hacer. La guionista Allison Burnett se dedica en Sin rastro a presentar a una chica perpetuamente agobiada, que huye de la policía y que a la vez, con fría inteligencia, pista tras pista, va desmadejando el ovillo que supuestamente le ha de llevar al asesino, como si de una desesperada Sherlock Holmes se tratara. Total, que aunque el conjunto resulte llevadero, Sin rastro tambien es decepcionante porque la trama es demasiado directa, fácil, plana, como si se hubieran desechado decenas de páginas del libreto original. Y es que no hay más. Ni sorpresas, ni giros de guión dignos de tal nombre, ni la más mínima atención a los actores de reparto, aunque entre ellos se encuentre alguna cara conocida.

4/10
Máxima condena

2012 | Maximum Conviction

Cross es un ex agente de operaciones especiales que debe desmantelar una prisión de máxima seguridad. Para ello tendrá que supervisar la estancia de dos mujeres, recientemente presas. Tendrá la ayuda de su equipo, y especialmente de su forzudo compañero Manning. Sin embargo, durante la noche la cárcel será asaltada por un equipo de federales, que buscan a las dos reclusas y no dudan en matar a quien se ponga en su camino. Vehículo para el lucimiento de las habilidades guerreras de Steven Seagal y de su discípulo Steve Austin (Damage), quien poco a poco se va ganando un puesto en películas de acción que no exijan ni el más mínimo esfuerzo interpretativo. Dirige la función Keoni Waxman (El arte de la venganza), quien ofrece justo lo que se espera: un cóctel sin fin de acción, tiros y luchas cuerpo a cuerpo. Si se desenchufa el cerebro, Máxima condena resultará un producto entretenido.

3/10
El inocente (The Lincoln Lawyer)

2011 | The Lincoln Lawyer

Mickey Haller es un arrogante abogado de Los Ángeles, divorciado y con una niña, cuyo particular despacho es el asiento trasero de su vehículo, un Lincoln. A través de un conocido le llega un apetitoso caso, la defensa de Louis Roulet, un joven millonario de buena familia, acusado de atacar brutalmente a una prostituta en su casa. Roulet sostiene su inocencia, le habrían tendido una trampa, y la víctima se habría dejado agredir por un cómplice para obtener una suculenta indemnización. Entretenido thriller judicial, que adapta una de las novelas del popular Michael Connelly. De alguna manera el protagonista, Matthew McConaughey, recupera las esencias de los inicios de una carrera venida a menos, la época de Tiempo de matar y Lone Star, cuando era saludado como un nuevo Paul Newman. El actor da bien el personaje, mezcla de cinismo y vulnerabilidad, que sabe que ha echado a perder su vida familiar y trata de salvar en lo que puede los muebles, y capaz de guardarse algún as en la manga, cuando su trabajo se complica. El desconocido Brad Furman dirige con buen pulso el film, y John Romano ha hecho un buen trabajo de adaptación de la novela de Connelly, deja bien atados los cabos de las numerosas sorpresas de la enredada madeja argumental y define bien a los numerosos personajes secundarios. Se trata de un buen ejemplo del artesanal cine de Hollywood, capaz de ofrecer una historia tal vez no memorable, pero sí entretenida, perfectamente realizada, y que deja buen sabor de boca. Además, la incertidumbre de cómo discurrirá la narración, está bien entrelazada con los diversos dilemas morales que plantea la película: la confidencialidad abogado-cliente, la creencia en la inocencia de quien defiendes, los agujeros del sistema legal, el deseo de tomar la justicia por la propia mano...

6/10
Bloodrayne: El Tercer Reich

2011 | Bloodrayne: The Third Reich

Rayne (Natassia Malthe) se verá forzada a luchar contra los nazis en la Europa de la II GuerraMundial, encontrándose cara a cara con Ekart Brand (Michael Paré), un líder nazi que intentará inyectarle a Hitler la sangre de Rayne. De esta forma, convertiría a su líder en un Dhampir, es decir, un inmortal, mitad vampiro mitad humano.

Cool Dog

2010 | Cool Dog

Rainy, un perro pastor alemán vive con su familia humana en Lousiana: padre, hijo y madastra. Cuando al padre lo trasladan a Nueva York, no pueden llevarse a Rainy con ellos debido a la estricta política de mascotas... pero el propio perro se embarca en un viaje hasta Nueva York, viviendo un sinfín de aventuras. Comedia familiar que aporta poco al género pero que entretendrá a los pequeños de la casa.

3/10
Direct Contact

2009 | Direct Contact

Mike Riggins, antiguo miembro de las fuerzas especiales, cumple condena en prisión. Pero le dan la oportunidad de salir en libertad si acepta rescatar a una mujer americana, secuestrada por un señor de la guerra. Violento subproducto de acción al servicio del duro Dolph Lundgren.

3/10
Rampage

2009 | Rampage

Bill (Brendan Fletcher), un joven de 23 años, acaba volviéndose loco por la presión a la que le someten sus padres para que se vaya de casa, y por la triste realidad política. Finalmente, se construye una armadura de kevlar y acaba saliendo a la calle con un montón de armamento para acabar con todo aquel que tenga la desgracia de ponerse en su camino. Salvaje y violenta cinta de suspense, dirigida cámara en mano, con un estilo realista por el cineasta Uwe Boll (House of the Dead, Alone in the Dark). El poco conocido Brendan Fletcher se mete muy bien en la piel de su desequilibrado personaje.

4/10
Far Cry

2008 | Far Cry

Coproducción de Alemania y Canadá, pura serie B de acción, en esta ocasión basada en un popular videojuego, sigue los pasos de un hombre de acción, Jack Carver, que debe guiar los pasos de una periodista en una zona de guerra. Protagoniza el conocido actor alemán Till Schweiger.

3/10
Alone in the Dark: El regreso de las sombras

2008 | Alone in the Dark II

Cuando cae la noche y las criaturas de la oscuridad se arrastran fuera de las sombras, sólo hay un hombre que se interpone entre nosotros y el mal: Edward Carnby. Uno de los personajes más populares de la historia de los videojuegos regresa para una segunda misión.

Arresto domiciliario

2008 | 100 Feet

Marnie Watson (Famke Janssen) una presidaria, sale de la cárcel en libertad condicional. Condenada por haber matado a su marido, un violento policía de Nueva York que le había maltratado durante años. Debe permanecer un año en arresto domiciliario con un localizador electrónico atado a su tobillo. El antiguo compañero de su marido la somete a una estricta vigilancia, esperando que viole la condena y que vuelva a prisión. Todo se le complica a Marni cuando descubre que la casa esta poseída por el espíritu de su marido. Una película poco recomendable para los amantes del terror y el thriller, el guión apenas tiene consistencia y no se encuentra la tensión característica de este genero, ya que se vislumbra la acción antes de que pase.

3/10
BloodRayne 2: Deliverance

2007 | BloodRayne 2: Deliverance

Rayne, criatura inmortal mitad humana, mitad vampira, regresa a la ciudad de Deilverance, donde un grupo de vampiros dirigidos por Billy el Niño están sembrando el terror. Su banda masacra a los habitantes y los vampiros han de buscar una alianza con Pat Garret para enfrentarse a ellos en un duelo a muerte.

BloodRayne

2005 | BloodRayne

Es lamentable que con semejante plantel de actores se realice una película tan mediocre como BloodRayne, pero, en fin, esa parece ser la seña de identidad de Uwe Boll. Aquí, el director alemán adapta el videojuego del mismo nombre para contar una historia de acción fantástica, con algún toque de humor. La historia tiene lugar en la Rumanía del siglo XVIII y la protagonista es BloodRayne (Kristanna Loken), una damphir –mujer medio humana, medio vampiro– que trabaja para una sociedad secreta encargada de perseguir las amenazas sobrenaturales.

2/10
Komodo contra Cobra

2005 | Komodo vs. Cobra

Un equipo de científicos llega a una isla desierta para investigar acerca del llamado Proyecto Carnívoro. Allí los miembros de la expedición encontrarán algo con lo que no contaban: unos enormes reptiles carnívoros que están en guerra contra las cobras. Inenarrable producto de serie B del especialista en el género Jim Wynorski (Pirañaconda). La trama es tan disparatada como los efectos especiales entre los animales. Puede entretener por el simple desengrase y el descanso de rendir el juicio ante tal despropósito.

2/10
Gárgolas

2004 | Gargoyle

Cuando dos agentes de la CIA viajan a Rumanía para investigar un secuestro encontrarán allí algo totalmente insospechado, relacionado con una extraña criatura maléfica que sembrará el terror. Acción terrorífica en donde un espíritu maligno se encarna nada menos que en una gárgola. La puesta en escena es pobretona, con una calidad visual deficiente y aunque los actores se esfuerzan lo tienen difícil para parecer creíbles ante una historia semejante. Los efectos especiales, aunque trabajados, tampoco ayudan demasiado. Destaca entre el reparto Michael Paré.

3/10
Aventuras en Alaska

2002 | Snow Dogs

Ted, un joven dentista negro, es requerido en Alaska para hacerse cargo de una herencia inesperada. El tipo cree que le ha tocado la lotería, pero se lleva un chasco cuando, al llegar a esas frías tierras, comprueba que el legado consiste en ocho perros de trineo. Un rudo montañero intentará quedarse a los animales, pero es demasiado tarde: Ted se ha encariñado con los chuchos. El veterano James Coburn (Aflicción) protagoniza con Cuba Gooding Jr. (Pearl Harbor) una comedia, algo tontorrona, que recupera el espíritu de las películas Disney dirigidas a un público familiar. Entre ladridos y carreras de trineos el director de Beethoven. Uno más de la familia y Los Picapiedra ofrece abundantes dosis de diversión.

3/10
Siniestro

2000 | Sanctimony

Seis cadáveres sin ojos, otros seis sin orejas y cuatro sin lengua. ¿Qué clase de asesino desmembra a sus víctimas de modo tan caprichoso? Es lo que se preguntan Jim y Dorothy, dos avezados policías que no tienen ni idea de cómo capturarlo. Hasta que una pista apunta a un pez gordo del mundo financiero. Con estos mimbres de thriller policial, Uwe Boll trata de tenernos en vilo entre muerte y muerte, hasta el inevitable “desenlace sorprendente”.

2/10
Las vírgenes suicidas

1999 | The Virgin Suicides

Las cuatro hermanas Lisbon son unas jovencitas guapísimas, que viven bajo la tutela de unos padres muy estrictos. Su belleza provoca fascinación entre los adolescentes de su barrio, que hacen todo lo posible para salir con ellas. ¿Suena a típico film de adolescentes? Pues no, la película es una mezcla de comedia negra y nostálgica, que mira a la adolescencia sin ira, consiguiendo una rara belleza. Interesante debut en la dirección de Sofia Coppola, hija del legendario Francis Ford Coppola, masacrada por la crítica cuando hizo de hija de Michael Corleone en El padrino III. La chica apunta maneras tras la cámara. Sofia no tiene recato en hablar de su padre como “un profesor muy bueno. Hemos hablado de cómo se escriben los guiones, de los actores, de la preparación de una escena.” Le gustó la idea de “amor obsesivo” de la novela original, y de “cómo habla de cosas que se han ido ya, sea una época, una persona o la inocencia.” En el reparto hay un buen ramillete de buenos y jóvenes actores, como Kirsten Dunst y Josh Hartnett.

6/10
Siempre queda el amor

1998 | Hope Floats

Birdee es un ama de casa, madre de una niña, feliz hasta que se entera, ante las cámaras de televisión, de que su marido le engaña con su mejor amiga. Rota, se va con la niña a casa de su madre, en el campo. Allí se reencuentra con Justin, un antiguo novio, que todavía le ama. Y hace balance de lo que ha sido su vida hasta el delicado momento en que se encuentra. Romántica y lacrimógena película a cargo de Forest Whitaker, quien ya probó fortuna en este campo con Esperando un respiro. Sandra Bullock, que produce y protagoniza el film, señala que "hoy en día existen muchos problemas de comunicación, sobre todo entre padres e hijos. Pero lo que no hace falta es acudir a televisión, ante millones de personas, para explicar a tu mujer por qué te has acostado con la canguro". El film, al tratar el drama de la separación conyugal, abandona muchos manidos clichés al no obviar la cuestión de qué pasa con el resto de la familia. Incluso un nuevo romance llena de confusión a Birdie, y no se presenta como "solución fácil". Bullock, estupenda, insufla una adecuada fragilidad a su personaje. La escena de su borrachera en el cuarto de baño es de gran intensidad. Le dan réplica estupendos actores: Harry Connick Jr., la pequeña Mae Whitman y, sobre todo, la veterana Gena Rowlands, espléndida como madre con experiencia. La música romántica de Dave Grusin y la fotografía radiante de dorados de Caleb Deschanel dan al film un aire muy especial.

5/10
Fuera de control (1998)

1998 | October 22

No ha sido un buen día para Gary. Su familia está destrozada. No tiene trabajo. Está sin dinero. Desesperado, va a una casa de empeños y cambia su reloj por una pistola. Su siguiente paso es liarse a tiros en una cafetería repleta de gente. Un policía acude a resolver el asunto. Drama y acción se conjugan en este film, de la mano del director Richard Schenkman.

3/10
Luna maldita

1996 | Bad Moon

Durante una expedición a la jungla, Ted es atacado por un enorme lobo con forma medio humana. Al cabo del tiempo volverá a su país, Estados Unidos, y acomodará su caravana en el jardín de la casa de su hermana Janet y de su joven hijo Brett. Todas las noches saldrá al bosque y comenzarán a aparecer cadáveres. También el perro de la familia, Thor, se siente inquieto desde la llegada del inquilino. En realidad, el tío Ted se ha convertido en un licántropo y la vida de Janet y su hijo corren serio peligro. Discreta película de terror, de mínima trama y corto metraje, que al menos mantiene cierta intriga y cuenta con eficaces efectos especiales. La actuación del perro Thor es realmente extraordinaria, y la actriz Mariel Hemingway compone correctamente su personaje.

4/10
El pueblo de los malditos

1995 | Village of the Damned

Los habitantes de un pueblo caen inexplicablemente en un extraño letargo. Al día siguiente, todas las mujeres están embarazadas. A medida que los niños crecen, presentan una extraña semejanza física y desarrollan un extraordinario poder sobrenatural y telepático, que puede poner en peligro la especie humana. Siempre dentro del género fantástico, John Carpenter sabe dotar a sus películas de contenido, y en esta ocasión plantea el dilema moral de unos padres que deben defenderse ante sus propios hijos, unos seres diabólicos. Como ya hiciese con La cosa, el realizador actualiza un clásico de la serie B de 1960.

5/10
Estación lunar 44

1990 | Moon 44

2038. Las multinacionales han tomado el poder en la Tierra y los planetas de los alrededores, y siguen compitiendo para colonizar planetas lejanos. Última película dirigida en su país natal por el alemán Roland Emmerich, antes de iniciar su carrera en Hollywood. El director imita el tono de las películas de ciencia ficción americanas que admira.

5/10
El experimento Filadelfia

1984 | The Philadelphia Experiment

Variación del viejo tema de ciencia ficción de los viajes en el tiempo. En 1943 la Marina estadounidense lleva a cabo un experimento de camuflaje de barcos. Tras un tornado, una de sus naves aparece en 1984.

4/10
Calles de fuego

1984 | Streets of Fire

Ellen Aim, una cantante rockera ha sido secuestrada por una banda de moteros liderada por Raven Shaddock. El cazafortunas Tom Cody, con la compañía de su ayudante McCoy y Billy Fish, el representante de Ellen, sérán los únicos que vayan en su búsqueda. Con ingenio intentarán esquivar los peligros de una ciudad llena de calles oscuras y recónditas.   Con aires de rock and roll, el director Walter Hill (Danko: Calor rojo, 48 horas más) presenta una cinta llena de ruido, con bandas macarras y estilo punk ochentero donde un héroe de hoy irá a salvar a una 'damisela en apuros'. Una historia casi medieval, ambientada en las calles de una ciudad moderna. Michael Paré interpreta a un violento matón que deja bien claro quién es el jefe; Willem Dafoe, malo habitual, hace lo propio; y Diane Lane está correcta en el papel de chica sensual que tan bien se le da. Destaca una gran banda sonora con canciones de Jim Steinman, Ry Cooder, Stevie Nick..., todo un placer para los oídos de los amantes del Rock.

5/10

Últimos tráilers y vídeos