IMG-LOGO

Biografía

Dominic Purcell

Dominic Purcell

50 años

Dominic Purcell

Nació el 17 de Febrero de 1970 en Wallasey, Merseyside, Reino Unido
Filmografía
Legends of Tomorrow

2016 | Legends of Tomorrow | Serie TV

El encargo

2014 | The Bag Man

El matoncillo Jack, después de ejecutar algunos encargos criminales de parte de su jefe, debe permanecer en un motel custodiando una bolsa cuyo contenido no debe mirar. A lo largo de la noche se cruzan en su camino personajes variopintos. Thriller con muy escasa gracia, donde la intriga sobre el contenido de la bolsa a que alude el título original importa al espectador un bledo, se trata de un patético "mcguffin". Los protagonistas, John Cusack y Robert De Niro, están muy perdidos, especialmente el segundo, muy pasado de rosca en su histrionismo.

3/10
En el nombre del rey 3: La última misión

2014 | In the Name of the King: The Last Mission

Hazen Kaine es un asesino a sueldo que se encuentra en Sofía realizando un trabajillo. Cuando secuestra a las hijas de la familia real verá que una de ellas lleva un amuleto idéntico al que él tiene tatuado. Cuando lo coge será transportado a la edad media. Tercera parte de la saga medieval y fantástica dirigida por Uwe Boll y comenzada por la muy superior En el nombre del rey. La historia aquí es bastante mediocre, al igual que los efectos especiales. Y tampoco el reparto es para tirar cohetes, empezando por el corpulento Dominic Purcell (Prison Break).

3/10
A Fighting Man

2014 | A Fighting Man

Asalto en Wall Street

2013 | Assault on Wall Street / Bailout: The Age of Greed

Jim es un neoyorquino normal y corriente que lleva una existencia tranquila con su trabajo bien remunerado y su familia. De repente, todo cambia radicalmente cuando comienza la crisis económica y pierde todo. Lleno de odio e indignación, un Jim destrozado va a ir muy lejos para vengarse de la vida que le han arrebatado.

Objetivo: El presidente

2013 | Suddenly

John Baron, un asesino a sueldo, tiene como encargo asesinar al Presidente de los Estados Unidos. Para ello él y su banda secuestran a una familia modesta de un pueblo, escogiendo su casa como el lugar perfecto para efectuar el disparo certero que termine con la vida del presidente.

Soldados de hielo

2013 | Ice Soldiers

Fuga desesperada

2013 | Breakout

Vikingdom

2013 | Vikingdom

Basada en la mitología vikinga, Eirick (Dominic Purcell) librará batallas más allá del infierno para recuperar el artefacto místico llamado Cuerno de Odín, antes de que Thor y su ejército controlen sus poderes para conquistar el mundo. Película inútil que no sabe aprovechar el contexto vikingo. Esperpento de efectos visuales con un diseño de vestuario horroroso y un guión pésimo, con una narrativa tremendamente efectista que abusa de ralentizaciones y artificios. Sólo ver a Thor pelirrojo produce rechazo.

1/10
Acorralado (Officer Down)

2012 | Officer Down

David "Cal" Callahan es un policía feliz, casado y con una hija. Pero en el pasado Callahan no fue una buena persona y se mezcló en serios temas de corrupción y drogas. Ahora ese pasado regresará a su vida, cuando un extraño le dé un encargo nada agradable. Oscuro y a ratos sórdido relato policial, con violencia y situaciones turbias. El actor Stephen Dorff parece adecuado para dar con el perfil atormentado de su personaje. Está acompañado por un grupo de correctos y conocidos secundarios.

4/10
Perros de paja (Straw Dogs)

2011 | Straw Dogs

Revisión de la novela "The Siege of Trencher's Farm", de Gordon Williams, que ya dio lugar a una de las películas más conocidas y duras de Sam Peckinpah. Toma el testigo como realizador Rod Lurie, responsable de La última fortaleza y Candidata al poder. El principal cambio con respecto al film precedente es el escenario donde transcurre la acción, ya que se sustituye Gran Bretaña por el sur estadounidense, con sus jugadores de fútbol americano, entrenadores, música country, etc. El protagonista pasa de ser astrofísico a guionista de cine, aunque sigue llamándose David Sumner. Se mantiene en líneas generales el mismo esquema, pues Sumner se traslada con su mujer, Amy, actriz que ha aparecido en una conocida serie televisiva, al pueblo natal de ésta tras la muerte de su padre. Los Sumner pretenden quedarse allí una temporada mientras arreglan la casa familiar, tarea para la que han contratado a Charlie, un ex novio de Amy, al frente de un pequeño equipo. Pero el reservado guionista, necesitado de soledad para trabajar en un guión sobre una película acerca de la batalla de Stalingrado, no acaba de encajar con unos vecinos que piensan que les mira por encima del hombro. Además, Charlie sigue sintiéndose atraído por Amy... Todo esto, más la desaparición de la hija del entrenador, desencadenará la tragedia... Peckinpah era más hábil para utilizar el fuera de campo de cara a contar cómo la tensión iba en aumento, hasta que explotaba la violencia. De esa forma, su relato se hacía más fluido y creíble. También se apoyaba bastante el film en la elaborada construcción del personaje central que realizaba Dustin Hoffman, genial como intelectual poco agraciado físicamente que parece sentirte acomplejado por su carácter débil e impotente para proteger lo suyo. Aunque James Marsden hace lo que puede, obviamente no es lo mismo. En la nueva cinta quedan numerosos cabos sueltos. De repente, los carpinteros resulta que han ahorcado brutalmente al gato. ¿Son trabajadores o una panda de psicópatas? No se entiende por qué los protagonistas ante la marcada hostilidad que sufren en el lugar siguen permaneciendo allí. Y luego, de repente, una trama secundaria desencadena un auténtico baño de sangre por pura casualidad, y el personaje de Marsden pasa de ser un inútil que no sabe ni ponerle el seguro a la escopeta, a comportarse como un Terminator. Por lo demás, Kate Bosworth (Superman Returns) sin ser Susan George realiza un trabajo aceptable, el joven Alexander Skarsgård da el tipo, y la factura técnica es correcta.

4/10
Asesinos de élite

2011 | The Killer Elite

1980. Danny es un mercenario que quiere retirarse, y llevar una vida tranquila junto a Anne, una ranchera de la que se ha enamorado. Pero un adinerado jeque de Omán secuestra a su mentor, Hunter, que recientemente le había salvado la vida. A cambio de liberarle y de una enorme cantidad de dinero, el jeque le exige a Danny que lleve a cabo uno de sus 'trabajitos'. Se trata de asesinar a los asesinos de tres de sus cuatro hijos. El problema es que los respectivos responsables de cada muerte son hombres del SAS, el Servicio Aéreo Especial de Gran Bretaña, que tiene los hombres mejor entrenados y con menos escrúpulos del mundo. Subproducto de acción, basado en el libro "The Feather Men", de sir Ranulph Fiennes, ex miembro del SAS, que a su vez recrea hechos reales, y que provocó cierta polémica cuando se publicó por sus datos sobre los tejemanejes británicos y asesinatos encubiertos en Omán. Dirige el debutante en el largometraje Gary McKendry, hasta ahora autor del cortometraje "Everything in This Country Must". McKendry rueda muy bien las persecuciones y secuencias de acción, pero es incapaz de remontar un guión excesivamente tópico. Además, toma como modelo filmes de acción de los ochenta, y a veces parece que los está caricaturizando con diálogos 'macarras' forzados. Desaprovecha en cierta medida al reparto. Jason Statham pone la misma cara de duro habitual, y la única diferencia entre su personaje de esta cinta y el de Transporter y similares es que aquí no se ha rapado el pelo del todo. Robert De Niro aún conserva su enorme carisma, pero no se esfuerza excesivamente por interpretar. El único que destaca mínimamente en el reparto es Clive Owen, siempre eficaz, que encarna a un soldado retirado del SAS, con un ojo de cristal, capaz de las acciones más sucias para proteger a antiguos compañeros.

5/10
La masacre de Town Creek

2009 | Town Creek

En 1936, los Wollner, una familia alemana que vivía en Town Creek, de West Virginia, fue contactada por el Tercer Reich para acoger a un alumno. Como necesitaban el dinero, aceptaron al Profesor Ricard Wirth en su casa, inconscientes de las prácticas de ocultismo del Tercer Reich, verdadera misión de Wirth y que mantendrá unida a la familia durante décadas. Ahora, más de 70 años después, el hermano mayor de Evan Marshall, Victor, desaparece misteriosamente cerca de Town Creek. Tras dos años, de repente aparece sano y salvo tras escapar de sus captores. Evan no hace preguntas y tras la petición de su hermano, coge su rifle, sube a una barca y sigue a Victor hasta Town Creek para buscar venganza en una misión que les pondrá a prueba...

4/10
Prison Break (4ª temporada)

2008 | Prison Break | Serie TV

Michael Scofield y Lincoln Burrows lograron que su complejo plan para escapar de la cárcel de Sona saliera bien. Ahora vuelven a estar en la calle. Ambos están decididos a vengarse de una vez por todas de La Compañía, la organización responsable de haberles destruido la vida. Ambos se enteran de que Sara sigue viva y tratarán de localizarla. Temporada final de la excelente serie, cuyos responsables decieron cortar para que los espectadores se quedaran con un buen sabor de boca. Reaparece la actriz Sarah Wayne Callies (Sara).

5/10
Cocodrilo: Un asesino en serie

2007 | Primeval

Gustave es un cocodrilo gigante que ha matado a más de 300 personas. La película se basa en la existencia real de esta criatura, que ha protagonizado numerosos reportajes, y que, dado su currículum, está casi más cerca de la leyenda. El animalito llama la atención de un grupo de norteamericanos –productor, cámara y periodista– que acuden a África para rodar un documental sobre el intento de captura de Gustave. Ni que decir tiene que una vez allí nada parece tan “sencillo” como sobre el papel en Estados Unidos, especialmente cuando lo ven actuar y comprueban su capacidad mortífera. La película sigue con los patrones clásicos del género de animales y monstruos que se dedican a atacar despiadadamente a los seres humanos. Ocurren todas esas cosas que hacen preguntarse al espectador: ¿por qué no salen del agua si saben que ese bicho está cerca? Y en este sentido hay una lucha espectacular del animalito con una jaula a modo de trampa con la que pretendían cazarlo. Pero Cocodrilo: un asesino en serie no es otro Tiburón. La historia se desarrolla en el norte de Burundi, cerca de la frontera con Rwanda, donde los señores de la guerra campan a sus anchas. Y otro Gustave es uno de esos señores que siembra de crímenes los lugares por donde pasa. He aquí la originalidad y error de la película. Cuando el espectador empieza a enfocar la historia desde el punto de vista ligero, de saltar en la butaca y morderse un poco las uñas, la cosa cambia radicalmente y el Gustave animalito cede paso al humano, si es que se le puede llamar así. La cinta entonces toma una línea tipo Hotel Rwanda o Disparando a perros en cuanto a su denuncia los abusos que se comenten en África sin que los países del primer mundo hagan algo por impedirlo. Estas dos atmósferas, ligera y comprometida, hacen que el espectador tenga que cambiar el chip en varias ocasiones y que llegue a perder el hilo, porque mientras el humor está presente en la parte del monstruo acuático, la seriedad es total –no es para menos– en la del señor de la guerra. La cinta no acaba de funcionar, ya que en cierta manera es como ver dos películas en una, sin que ninguna de las dos acabe de cuajar por falta de desarrollo.

3/10
Prison Break (3ª temporada)

2007 | Prison Break | Serie TV

Michael ha sido encarcelado en Sona, una prisión panameña de máxima seguridad, en la que le acompañan T-Bag, Bellick y Mahone. Mientras, su hermano Lincoln descubre que Sara y su hijo serán asesinados si Michael no cumple un singular encargo. Deberá encontrar a un tal Whistler, que cumple condena en el mismo sitio que él y ayudarle a salir de la prisión. Michael decide cooperar y pondrá en marcha un plan para evadirse de Sona, donde los presos están a punto de amotinarse por culpa de la falta de agua. La tercera temporada de la exitosa serie mantuvo el nivel a pesar de la huelga de guionistas, que obligó a reducir el número de episodios a 13, en lugar de los 22 que estaban previstos, como en las temporadas anteriores. Supone un regreso al género carcelario de los primeros episodios, y va ganando en tensión conforme se acerca el desenlace.

6/10
Los profanadores de tumbas

2006 | The Gravedancers

Dos chicos y una chica acuden a visitar la tumba de un amigo que acaba de morir. Uno de los muchachos encuentra una nota encima de la cripta, la cual anima a los vivos a estar alegres y demostrar su felicidad bailando en el cementerio; y lejos de guardar respeto, los tres amigos comienzan a danzar y reír sin darse cuenta de que han profanado un lugar de respeto. Su osadía acarreará una serie de terroríficos acontecimientos. Mediocre cinta de terror dirigida por Mike Mendez donde se hace lenta por momentos y sólo alcanza algo de ritmo hacia el final con sustos, por cierto, bastante previsibles. El reparto tampoco es para echar cohetes, aunque el espectador reconocerá a Dominic Purcell (Prison Break).

2/10
Prison Break (2ª temporada)

2006 | Prison Break | Serie TV

El agente Alexander Mahone, del FBI, es el encargado de buscar y capturar a los ocho presos fugados de la prisión de Fox River, en Chicago. Mahone logra dar con uno, John Abruzzi, que está intentando vengarse del tipo que causó su encarcelamiento. Al no querer rendirse, Abruzzi es abatido a balazos. El resto de reclusos ha decidio irse cada uno por su lado. T-Bag logra hacerse con el dinero enterrado de DB Cooper. Lincoln va a buscar a su hijo. Por su parte, Sara, la doctora de la prisión, descubre que su padre ha sido asesinado. El final de la temporada anterior dejaba un gran interrogante en el aire. ¿Logrará Lincoln demostrar su inocencia y destapar la conspiración que causó su ingreso en prisión? Y aunque el creador de la serie, Paul Scheuring cierra algunas incógnitas, aporta nuevos personajes que esconden secretos, como el citado agente Mahone, y logra dar interés a secundarios que aquí protagonizan intensas subtramas.

6/10
Prison Break

2005 | Prison Break | Serie TV

Michael Scofield intenta sacar del corredor de la muerte a su hermano Lincoln, injustamente encerrado por asesinato en una prisión de máxima seguridad. Como da la casualidad de que Michael es arquitecto y trabajó en los planos del penal cuando se construyó, se le ocurre un elaborado plan para evitar su inminente ejecución. Ni corto ni perezoso, Michael se tatúa sobre su cuerpo el mapa de la institución penitenciaria y comete un atraco, para que le manden entre rejas, cerca de su hermano. Una vez dentro, recluta a un curioso grupo de prisioneros, incluyendo a un importante capo de la mafia. En teoría, una vez fuera, podrá demostrar la inocencia de Lincoln con ayuda de Veronica Donovan, ex novia de éste, que actuó como su abogada defensora. Las series estadounidenses viven un buen momento, tocando palos tan variados como la comedia (Mujeres desesperadas), el thriller (24), los superhéroes (Heroes) y hasta el realismo político (El ala oeste de la Casa Blanca). Consciente de que faltaba una serie de evasiones carcelarias, el guionista Paul Scheuring decidió desarrollar una idea sugerida por una amiga suya: un tipo entra deliberadamente en prisión para escaparse de allí. Aunque las productoras rechazaron continuamente el proyecto, Fox dio luz verde cuando comprobó el tirón de Perdidos y otros títulos de ese jaez. Destaca la presencia de Stacy Keach, veterano protagonista de la serie Mike Hammer, que da vida al alcaide. 

7/10
Visitors

2003 | Visitors

Seis meses lleva Georgia embarcada ella sola en un yate, con la intención de ser la primera mujer que da la vuelta al mundo en barco, sin ayuda de nadie. No puede tener ningún contacto humano que no sea por radio. Pero empieza a percibir evidencias contundentes de que no está sola en el barco, ¿O se trata de una mala jugada de su mente, por culpa de la soledad? Sugerente thriller australiano, en la línea de Calma total, uno de los mayores éxitos internacionales que han salido del país de las antípodas.

3/10
Equilibrium

2002 | Equilibrium

En una sociedad futura, tras la III Guerra Mundial, existen unas normas muy estrictas respecto a las artes, pues la cultura, los libros y sentir emociones está prohibido. La gente ha de tomar una droga llamada 'Prozium', capaz de ocultar químicamente las emociones. El joven John Preston (Christian Bale) es un agente del gobierno que tiene la misión de perseguir y matar a aquellos que incumplan las normas, pero cuando pierde dicha medicina, Preston entrará en conflicto consigo mismo. Película de ciencia ficción que trajo discrepancias entre crítica y público, pues a los primeros les aborreció y a los segundos les encantó. El film se comparó con la saga Matrix, que tantos adeptos consiguió en 1999, pero en el caso de la película de los hermanos Wachowski hay mayor acción y más guión. Aquí se ofrecen buenas interpretaciones, ritmo adecuado y unos efectos especiales que dan la talla. La cinta, que no se estrenó en España, tiene un reparto solvente: acompañan al protagonista intérpretes como Emily Watson, Taye Diggs, Sean Bean o Angus Macfadyen.

6/10
Misión imposible II

2000 | Mission: Impossible II

Acción a raudales... y algo más. La peli no puede empezar de modo más espectacular: una impactante escena en un avión, seguida de una espectacular escalada de Ethan Hunt-Tom Cruise por las montañas donde "veranea". Tras esto, el director de Hong Kong John Woo sigue un camino inesperado. Ethan Hunt tiene que ocuparse de una nueva misión imposible, y para llevarla a cabo debe apoyarse en la bella Nyah, una ladrona profesional. Trasladada la acción a una Sevilla delirante –ahí conviven procesiones y fallas en explosivo y esperpéntico cóctel–, Woo se presta a contarnos una historia romántica. Como película de acción e intriga, hay que decir que el estilo Woo es muy diferente al estilo De Palma. Éste componía en Misión imposible una historia basada en la capacidad de sorprender. También con la referencia de Hitchcock en mente. El director oriental es más pesadito, y aunque se esfuerza en componer secuencias de genuino suspense –la carrera de caballos, la entrada en el edificio superinteligente estilo Matrix, la entrada en la guarida supersecreta con el subsiguiente encuentro con "los malos"–, se advierte que no es ése su punto fuerte. ¿Y cuál es el punto fuerte de Woo? Pues ya se sabe, su particular estética de la violencia, con ballets aéreos en que los personajes se sacuden de lo lindo, ya sea con puños o pies, o con el vehículo que se tercie. En este sentido Woo ha reservado la traca fuerte para el final: una espectacular persecución de motos, con duelo entre héroe y villano, primero montados en sus respectivos vehículos, y luego cuerpo a cuerpo, en la arena de la playa. Flipante.

4/10

Últimos tráilers y vídeos