IMG-LOGO

Biografía

Víctor Herrera

Víctor Herrera

Víctor Herrera

Filmografía
Los cinco halcones

1962 | Los cinco halcones

Un pueblecito sufre los abusos de don Elías, un cacique local. Alentados por el cura, cinco jóvenes enamorados todos de la Laurita aparcan sus diferencias para combatir enmascarados a don Elías. Aventuras al estilo de "El Zorro", el film de Miguel M. Delgado contó incluso con una secuela.

4/10
El analfabeto

1961 | El analfabeto

Inocencio recibe inesperadamente una carta en donde se le notifica que ha heredado una gran fortuna de dinero. Sin embargo, como él es analfabeto preferirá aprender a leer y a escribir antes de darse cuenta de todo lo que ha heredado. En el banco donde trabaja como mozo, fregando y encargándose del correo, se enteran de la verdad sobre su herencia e intentarán hacerse con ella sin que Inocencio lo sepa. Simpático film del gran Cantinflas, en un papel que le va que ni pintado y que el genio al que siempre se le caen los pantalones borda con su habitual humor. Detrás de las cámaras, su inseparable socio Miguel M. Delgado.

6/10
El esqueleto de la señora Morales

1960 | El esqueleto de la señora Morales

Tras veinte años de convivencia terrible, un hombre, taxidermista de profesión, no aguanta más y decide asesinar a su esposa. La madrileña Amparo Rivelles interpreta a la víctima en esta película mexicana de gran prestigio, que mezcla con éxito la comedia y el terror, con guión del extremeño Luis Alcoriza. Protagoniza el actor mexicano Arturo de Córdova.

6/10
Sueños de oro

1958 | Sueños de oro

Una gitana andaluza, artista en el cante y el baile, es descubierta por un empresario mexicano, que apuesta por ella para triunfar al otro lado del Atlántico. Coproducción entre México y España que pretende acercar el folclore español atierras americanas. La encargada no es otra que la inigualable Lola Flores. El resultado es discreto, sólo para incondicionales de "la faraona".

4/10
Lola Torbellino

1956 | Lola Torbellino

Abajo el telón (1955)

1955 | Abajo el telón

Un honrado limpiador tiene su tenderete en un pequeño barrio de la ciudad. Un día tiene la ocasión de limpiar las ventanas de un teatro, en donde trabaja una famosa actriz. Cuando roban unas valiosas joyas, el bueno del limpiador será acusado, mientras que en realidad ha sido el apoderado de la actriz quien se ha hecho con el preciado botín. Entrañable y amable comedia de Cantinflas, el mejor humorista de la historia del cine mexicano.

5/10
Limosna de amores

1955 | Tú y las nubes

La Faraona

1955 | La Faraona

Una de las más populares películas protagonizadas por Lola Flores, coproducción de España y México. Sigue a Pastora, una gitana con un corazón de oro, al que llega la noticia de que es la única heredera de su abuelo mexicano, cuya existencia desconocida. Cuando viaja ahí, descubre el supuesto muerto está vivo.

4/10
Caballero a la medida

1954 | Caballero a la medida

Cantinflas da vida a un tipo que trabaja de modelo en una prestigiosa tienda de trajes. Un millonario se hace amigo suyo, pensando que es de clase social alta. Tras la cámara Miguel M. Delgado, su director habitual.

4/10
Sitting Bull, casta de guerreros

1954 | Sitting Bull

Sitting Bull (Toro Sentado), jefe de la tribu de los Sioux, se ve obligado a acudir a las armas debido a las constantes provocaciones de su enemigo irreconciliable, el General Custer. El resultado final es la famosa batalla de Little Big Horn.

5/10
El derecho de nacer

1952 | El derecho de nacer

En el sino de un reconocido médico está escrito salvar la vida del abuelo que lo repudió antes de nacer. El derecho a la vida, la familia y la solidaridad ante las dificultades son la materia prima de esta muestra representatvia del melodrama mexicano de los años 50. Protagoniza el film, el galán de la época Jorge Mistral.

5/10
La trinca del aire

1951 | La trinca del aire

Jalisco canta en Sevilla

1949 | Jalisco canta en Sevilla

Coproducción de España y México, la primera de la historia, transcurre en Sevilla, a donde llega un charro mexicano reclamando una deuda de juego. Enredos amorosos y canciones con Jorge Negrete y Carmen Sevilla -ésta en su debut en las pantallas- ocupan el film del especialista Fernando de Fuentes.

5/10
Cadetes de la naval

1945 | Cadetes de la naval

En plena Segunda Guerra Mundial, Cristóbal y Ricardo son dos cadetes de la Marina que vivirán el sacrificio de la contienda entre el honor y la amistad. Una de las primeras películas de Ricardo Montalban, el cual se puso a las órdenes de Fernando Palacios (El día de los enamorados).

3/10
La barraca

1945 | La barraca

Valencia. Al no poder pagar el alquiler, la familia del Tío Barret tiene que abandonar la barraca en la que vive. Bajo los efectos del alcohol, el Tío Barret, acaba matando a Don Salvador, el propietario, por lo que acaba en prisión. Batiste y los suyos ocupan el inmueble, pero los vecinos les reciben con hostilidad. Excelente adaptación mexicana de la famosa novela de Vicente Blasco Ibáñez. Como el director buscaba una realista ambientación en la España del siglo XIX reclutó a todos los exiliados españoles que encontró en México.

4/10
El Peñón de las Ánimas

1942 | El Peñón de las Ánimas

Historia de un amor imposible, aunque María Ángela y Fernando están enamorados, el odio ancestral entre sus familias les pone muy difíciles las cosas. Incluso le obligan a ella a concertar un matrimonio no deseo. Pero el amor de María Ángela y Fernando es tal que se fugarán al Peñón de las Ánimas. Miguel Zacarías dirige a una de las grandes parejas del cine mexicano, la constituida por María Félix y Jorge Negrete, en una historia trágica y romántica.

5/10
Libanés en México

1942 | Libanés en México

Peripecias de un inmigrante libanés en México. También se conoce a este film como El baisano Jalil. En su momento causó furor en las taquillas aztecas; el público se reía especialmente con una secuencia en la que el protagonista cantaba en árabe, pronunciado con acento mexicano.

4/10
El signo de la muerte

1939 | El signo de la muerte

Una de las primeras películas de Cantinflas, cómico mexicano por antonomasia y que alcanzó renombre universal. Aquí el genial actor protagoniza un film muy atípico, pues no se trata de una comedia sino de una especie de mezcla entre el terror y el suspense ligeros, y está dirigido por Chano Urueta, en su única colaboración juntos. La historia narra cómo un científico pretende volver a la época de los aztecas y para ello es necesario sacrificar doncellas. Las víctimas han de tener una marca que sólo puede descubrir un brujo...

4/10
Perjura

1938 | Perjura

Luis, el patriarca de una acaudalada familia, podría ver trastocado el estilo de vida de los suyos. Jorge Negrete, el charro cantor, canta aquello de "No se me olvida cuando en tus brazos al darte un beso mi alma te di".

5/10
Cara o cruz

1937 | Cara o cruz

Tres niños son llevados el mismo día a un orfanato. Entre ellos hay dos hermanos, Carmelo y Adriana, y el otro se llama Polito. Los tres se harán inseparables, pero cuando cumplen 9 años han de ser separados legalmente. Decidirán entonces fugarse juntos y ganarse la vida como puedan. Una de las primeras películas de Cantinflas, donde dejó notar su enorme talento para la comedia, lo que le convertiría con los años en uno de los humorístas cinematográficos de más éxito de la historia.

4/10
¡Así es mi tierra!

1937 | ¡Así es mi tierra!

Una de las primeras apariciones del famoso Cantinflas en el cine tuvo lugar en esta película, mezcla de comedia y drama, aunque con más humor que otra cosa. Narra la llegada a su pueblo en 1916 de un importante general de la revolución mexicana, acompañado de todas sus tropas. Allí entablarán relaciones con las chicas de pueblo. Pero la jovencita Chole es también pretendida por un lugareño llamado El Tejón...

4/10

Últimos tráilers y vídeos