IMG-LOGO

Biografía

Victor Saville

Victor Saville

Victor Saville

Filmografía
Tras sus propias huellas

1954 | The Long Wait

Un accidente de coche. Perder la memoria. Volver por los pasos andados guiado por pistas ajenas. El amnésico Johnny McBride ha tardado dos años en volver a su antigua ciudad. Allí, descubre que es sospechoso de asesinato. ¿Qué habrá pasado? Búsqueda de respuestas, más de un gánster y seductoras mujeres.

6/10
El cáliz de plata

1954 | The Silver Chalice

Un joven escultor es vendido como esclavo en Antioquía, pero un día, una mujer le acoge para encargarle el trabajo de esculpir las efigies de los Apóstoles en el cáliz sagrado. Cinta dramática ambientada en la época de los primeros cristianos, y última película de su director Victor Saville (Kim de la India), nominada en los Oscar en las categorías de mejor fotografía y música. De entre el nutrido reparto de rostros conocidos, destacan el buen hacer de Jack Palance, un joven Paul Newman, que debutaba en el cine, y la guapa Virginia Mayo.

5/10
Calling Bulldog Drummond

1951 | Calling Bulldog Drummond

Una banda gansteril campa a sus anchas en Londres, para desesperación de Scotland Yard. De modo que piden ayuda a "Bulldog" Drummond, policía retirado, que se infiltrará en el grupo para poder capturarlos. Walter Pidgeon da vida al experimentado polizonte dentro de una trama entretenida, aunque no demasiado novedosa.

4/10
Kim de la India

1950 | Kim

Kim (Dean Stockwell) es un muchacho medio indio y medio blanco que ha nacido en la India y es muy querido por todos sus allegados. Desde temprana edad se une al ejército colonial y mientras realiza sus labores y encargos, va descubriendo sus orígenes. Por otro lado, su amistad con un lama tibetano (Paul Lukas) le ayudará a envolucrarse poco después en servicios de espionaje.  Basada en la novela de Rudyard Kipling, la película es una de las cintas de aventuras más aclamadas del cine. A pesar de contar con un joven protagonista, le respalda un actor en alza por aquellos días, el apuesto Errol Flynn (Robin de los bosques).

6/10
Traición

1949 | Conspirator

Un espía comunista llamado Michael contrae matrimonio con la joven Melinda, pero ella desconoce la profesión de su marido. Tras varias averiguaciones Melinda sospecha y finalmente, descubre lo que es realmente Michael, pidiéndole el divorcio. La situación de él se complicará pues sus jefes le piden que acabe con ella. Regular drama protagonizado por el galán Robert Taylor y por una jovencísima Elizabeth Taylor que no había cumplido los 18 años todavía. La actriz, que ya no hacía papeles de niña, se sintió muy emocionada por poder besar a Robert Taylor en pantalla. La pareja volvió a participar junta en Ivanhoe.

2/10
If Winter Comes

1947 | If Winter Comes

En 1947 la escocesa Deborah Kerr (Mesas separadas) rodó por primera vez para Hollywood dos películas, una fue Mercaderes de ilusiones y la otra, menos conocida, If Winter Comes. La historia está ambientada en el pequeño pueblo de Penny Green, en Inglaterra. Ahí las vidas y los amores cruzados de unos cuantos habitantes van a cambiar, cuando sucedan los tristes acontecimientos de la invasión de Polonia en 1939 y comience la II Guerra Mundial. Protagoniza el apuesto Walter Pidgeon (Qué verde era mi valle) y dirige con gran eficacia Victor Saville (Kim de la India).

5/10
La calle del Delfín Verde

1947 | Green Dolphin Street

Dos hermanas se enamoran del mismo hombre y este por equivocación envía una carta a sus padres pidiendo la mano de la hermana con la que no quería casarse.

Los verdes años

1946 | The Green Years

Un muchacho, Roberto Shannon (Tom Drake) queda huérfano de padres haciéndose cargo de él su bisabuelo quien le guía para que se esfuerza por ir a la universidad para convertirse en doctor y por su abuelo quien se opondrá a que su nieto siga ese camino. Gran drama de una tierna y conmovedora historia del crecimiento de un niño a lo largo de su juventud inspirada en la novela de A.J. Cronin.

6/10
Esta noche y todas las noches

1945 | Tonight and Every Night

Rita Hayworth interpreta a Rosalind Bruce, una directora de teatro que actualmente se ocupa de un musical en Londres. Además, Rosalind es una mujer de armas tomar. De manera fortuita, conoce a un elegante piloto de la armada británica, interpretado por Lee Bowman. Estamos en plena Segunda Guerra Mundial, cuando los ataques aéreos sobre Londres por parte de la aviación alemana son incesantes. Rosalind y el piloto se enamoran enseguida, pero las circunstancias son adversas. Ambos deberán poner a prueba su amor cuando a Rosalind le surge un compromiso ineludible. La película merece la pena, aunque sólo sea por contemplar a una de las actrices más cautivadoras de la historia del cine: Rita Hayworth. El director Howard Hawks le ofreció la oportunidad de su vida en Sólo los ángeles tienen alas (1939) y ella la aprovechó para formarse una aureola de actriz mítica. Sus actuaciones culminantes vendrían justo después de Esta noche y todas las noches, con Gilda (1946) y La dama de Shanghai (1948), dirigida por su ex marido Orson Welles. Está basada en la obra teatral Heart of a city, de Lesley Storm.

6/10
Siempre y un día

1943 | Forever and a Day

Rodada en pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial, se trata de un título de claro componente patriótico en el que aparecen rostros conocidos como los de Buster Keaton, Merle Oberon, Charles Laughton, Elsa Lanchester, Ray Milland y Cedric Hardwicke. Todos ellos donaron sus ganancias para sufragar los gastos del frente de guerra británico, al igual que sus siete directores y 21 guionistas.  La idea central es la historia de una vieja casa construida en Londres en 1804 y semidestruida en 1940 por la aviación alemana. A través de los tiempos pasan por ellas toda clase de personajes, cada uno con sus historias cómicas, sentimentales y dramáticas, pasando por etapas como las de la guerra de los Boer y la Gran Guerra. Como suele suceder en estas cintas de episodios, algunos son mejores que otros aunque destaca el dirigido por René Clair.

6/10
South Riding

1938 | South Riding

Ambientado en los primeros años del siglo XX, South Riding es un drama que narra la historia de un propietario en bancarrota que traza un plan inmobiliario para lograr algo de solvencia, aunque suponga ciertas inmoralidades. La cosa tiene que ver con su hija y su inestable estado de salud. La película se estreno en Gran Bretaña con sus cerca de noventa minutos pero en la versión norteamericana se cortaron algunas escenas que recreaban la Gran Depresión. La película se basa en una novela de Winifred Holtby y está bien protagonizada por Raph Richardson y Edna Best.

6/10
The Dictator

1935 | The Dictator

Recreación de parte de la vida de la la reina Carolina Matilde de Hanóver. En el siglo XVIII se casó con su primo Cristián VII de Dinamarca. Como era habitual, el matrimonio se produjo por intereses políticos. El rey tenía un serio problema mental, y la reina nunca fue feliz a su lado. De uno de sus viajes por Europa, el monarca se trajo a un prestigioso médico para que le ayudara con su enfermedad. Poco a poco la reina comienza a interesarse por el doctor con quien inicia un romance. Algo que acarrearía a ambos trágicas consecuencias.

4/10
Siempre viva

1934 | Evergreen

La más conocida comedia musical inglesa de la actriz Jessie Mathews, famosa en las pantallas por su dulzura encantadora. En el film interpreta a una joven que consigue un éxito extraordinario haciéndose pasar por su madre, otra estrella, sin hacer público el cambio. Magnífica comedia musical, llena de estilo y agudeza y plagada de brillantes números musicales.

5/10
Friday the Thirteenth

1933 | Friday the Thirteenth

Relata las vidas entrecruzadas de diversos personajes, que coinciden en el mismo autobús. Éste sufre un accidente en el que algunos de ellos pierden la vida. Tragicómica cinta de carácter coral que cuenta con un gran reparto, a pesar de que casi todos eran desconocidos. Fue uno de los primeros éxitos del cine sonoro británico.

6/10
Yo he sido espía

1933 | I Was a Spy

Martha es una enfermera en la Bélgica ocupada por los alemanes durante la Primera Guerra Mundial. Secretamente, la joven pasa información a los británicos. Esto le acarreará más de un problema moral pues en ocasiones tiene que atender a los hombres que han resultado heridos por la información que ella ha transmitido. Interesante película de espionaje, especialmente porque está basada en la autobiografía de Martha Cnockhaert McKenna, una informante de carne y hueso.

4/10

Últimos tráilers y vídeos