IMG-LOGO

Biografía

Virginia Grey

Virginia Grey

87 años ()

Virginia Grey

Nació el 22 de Marzo de 1917 en Los Angeles, California, EE.UU.
Falleció el 31 de Julio de 2004 en Woodland Hills, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Aeropuerto

1970 | Airport

El director de un aeropuerto internacional (Burt Lancaster) debe superar sus problemas personales para salvar a los viajeros de un avión donde ha estallado una bomba. La actriz Helen Hayes consiguió un oscar por esta exitosa producción, que puso de moda el género de desastres en los años 70. Tuvo infinidad de secuelas durante toda la década. El reparto es de auténtico lujo, e incluye grandes nombres como Burt Lancaster, Dean Martin o George Kennedy.

6/10
La mujer X

1966 | Madame X

Holly es una sencilla mujer que contrae matimonio con el adinerado Clayton. El matrimonio feliz se traslada a Conneticut, a la mansión donde iniciarán su vida en común y tendrán un niño. Pero con ellos está también la madre de Clayton, una mujer posesiva, dominante y autoritaria que pretende decidir sobre ellos y sobre sus vidas. Las contínuas salidas de Clayton por viaje de negocios hace que Holly busque consuelo y cariño en los brazos de un playboy llamado Phil. Un día, este hombre muere en extrañas circunstancias y Holly se ve involucrada. Su suegra se ha enterado de todo y al considerar este hecho un deshonor para Clayton, propone a Holly un chantaje. Dramática película para llorar a gusto, en la línea de Imitación a la vida, donde la bella Lana Turner interpreta el papel de Holly. El final, de gran tensión emocional no pasa desapercibido. Destaca la presencia de John Forsythe y Ricardo Montalbán.

6/10
Mil caras tiene el amor

1965 | Love Has Many Faces

Una matrimonio pasa unos días en las idílicas playas de Acapulco. Ambos resultarán implicado en la investigación de la muerte de un hombre, que resulta ser un antiguo novio de la esposa. Esta situación y otros personajes pondrán a prueba al matrimonio. Una de las primeras películas del director Alexander Singer, más tarde especializado en series de calidad, como Lou Grant, Canción triste de Hill Street, La mujer policía o Dallas. Destaca el vestuario playero que lucía la protagonista, Lana Turner, que con un coste total de un millón de dólares fue diseñado por Edith Head.

5/10
Una luz en el hampa

1964 | The Naked Kiss

Kelly, una prostituta, desea iniciar una nueva vida en una nueva ciudad. Tras mantener un breve romance con el jefe de policía, es conminada a marcharse. Con un trauma conocido en psiquiatría como “beso desnudo”, empieza otra vez,. como enfermera de un hospital de niños impedidos. Pero un asesinato acompañado de un caso de abuso sexual le complica las cosas. Duro film del duro Samuel Fuller, que se les arregla en más de un momento por llevar la trama por derroteros inesperados. La fotografía de Stanley Cortez es soberbia, muy de cine negro; y Constance Towers saber soportar la responsabilidad de tener un protagonismo absoluto.

6/10
Back Street

1961 | Back Street

La humilde Rae Smith conoce a un atractivo soldado llamado Paul Saxon, heredero del dueño de unos grandes almacenes, que viaja de regreso a casa, tras haber combatido en la II Guerra Mundial. Ambos se enamoran, pero finalmente él deja la ciudad abandonando a Rae. Poco después, ella se entera de que era un hombre casado. Rae decide mudarse a Nueva York, para dedicarse al diseño de moda, y logra convertirse en una celebridad. Volverá a reencontrarse con Paul. A pesar de que se excede en giros sensibleros, se trata de un ameno drama romántico, basado en una novela de Fannie Hurst. Susan Hayward está en su papel ideal, como una joven inteligente que logra triunfar a base de trabajo.

5/10
La calle de atrás

1961 | Back Street

Paul Saxon se enamora de Rae Smith, pero está casado, por lo que finalmente decide separarse de ella. Al cabo de los años se vuelven a reencontrar. Romántica cinta con un gran trabajo de Susan Hayward y Vera Miles.

5/10
Soltero en el paraíso

1961 | Bachelor in Paradise

A.J. Niles es un exitoso escritor de libros para solteros, que describen su concepto de la diversión en diversas ciudades del mundo. Agobiado por las deudas, debe aceptar que su nueva obra transcurra en un de los barrios suburbiales de Estados Unidos. Allí aburridas amas de casa podrían caer presas de su encanto, pero los maridos son un auténtico peligro para Niles. Jack Arnold da pruebas de su versatilidad al ponerse al servicio de Bob Hope en una de sus típicas comedias alocadas. Entre las féminas que se ven atraídas por él se cuenta Lana Turner.

5/10
Mi adorada salvaje

1961 | Tammy Tell Me True

Tercera de las comedias alrededor del personaje de Tammie, en esta ocasión Debbie Reynolds fue sustituida por Sandra Dee. Sigue a una joven algo salvaje que deja el Mississippi para estudiar, y esta nueva educación más formal propiciára el enredo.

5/10
Retrato en negro

1960 | Portrait in Black

Sheila es una mujer casada con un hombre mayor, poseedor de una inmensa fortuna y dueño de una empresa de transporte marítimo. Se enamora de David, el médico que atiende al marido, con el que mantiene una relación extraconyugal. Cansado de verse a escondidas con Sheila, David está a punto de abandonarla e irse a Suiza, pero ella le convence para asesinar al marido, cambiando una de las inyecciones que le suministra a diario para calmar sus dolores, por una inyección letal. Adaptación de la obra teatral de Ivan Gorf y Ben Roberts, que se encargaron personalmente de la adaptación del guión. Lana Turner repite con brillantez el papel de mujer fatal que ya interpretó en la mítica El cartero siempre llama dos veces.

6/10
Una bala sin nombre

1959 | No Name on the Bullet

Un pistolero a sueldo llega a un pueblecito del lejano Oeste. Y se dispara la histeria, porque todos saben que uno de ellos es la víctima por la que le pagan, pero ignoran de quien se trata. Inteligente incursión al western de Jack Arnold. El estoico Audie Murphy resulta perfecto para encarnar al asesino profesional protagonista.

6/10
The Restless Years

1958 | The Restless Years

Drama basado en una obra teatral de Patricia Joudry, con ciertos parecidos a la película Vidas borrascosas, producida un año antes. Narra cómo afecta a las limitadas mentes de una pequeña comunidad un romance mal visto. La protagonista es Melinda, una hija ilegítima que vive con una madre neurótica que está cerca de perder la estabilidad mental. Melinda se enamorará de Will, un joven recién llegado, y tal relación no podrá evitar las habladurías de la gente. Hay un reparto bien escogido para llegar al fondo de la historia con convicción. Destaca Teresa Wright (La sombra de una duda) en el papel de la desequilibrada madre.

5/10
Crime of Passion

1957 | Crime of Passion

Thriller melodramático y de interesante aunque fallida crítica social, donde Kathy es una ambiciosa ex periodista, ahora casada con un policía, que no duda en flirtear peligrosamente con el jefe de su marido para lograr el ascenso de éste. Atrapada por la situación que ella misma ha creado no tiene otra salida que cometer un crimen. Su marido será el encargado de investigar el caso. A pesar de su personaje amoral y con fuerte personalidad, lo cierto es que Stanwyck fue quien peor parada salió del film, con críticas que poco más o menos venían a significar que su carrera estaba acabada. Eso sí, al menos está acompañada de un buen reparto que incluye a Sterling Hayden como el atribulado marido, Raymond Burr como el inspector jefe que la corteja, y Fay Wray, mítica protagonista de King Kong (1933).

4/10
Jeanne Eagels

1957 | Jeanne Eagels

Biopic sobre la estrella de Broadway de los años 20 Jeanne Eagels (1894-1929), una de las “chicas Ziegfeld” que también intervino en varias películas en Hollywood, siendo nominada al Oscar póstumamente por su papel en La carta (1929). Como suele ser habitual cada vez que se revisa una biografía, la polémica está servida. En este caso, a la familia de Eagels no le gustó que la película mostrase su muerte por adicción a narcóticos, así como otros episodios nada claros de su vida. La historia comienza cuando Eagels es contratada como bailarina en un pequeño local, aunque ella aspira a ser una gran actriz en Nueva York. Cuando llega a “La Gran Manzana”, comienza a tomar clases con la estricta Madame Neilson, logrando así debutar en Broadway en 1922.

6/10
La rosa tatuada

1955 | The Rose Tattoo

Una de las obras más conocidas de Tennessee Williams y que supuso el salto internacional de la gran actriz italiana Anna Magnani, que se hizo con una estatuilla a la mejor actriz. El dramaturgo había escrito esta obra pensando en la vitalidad de la actriz, aunque ésta no se atrevió a representarla en Nueva York debido a sus problemas con el idioma inglés, por lo que actuó en su lugar Maureen Stapleton. Para convencerla de que hiciese la versión en cine la mandó el guión traducido al italiano. Además, el film logró otras candidaturas al Oscar: película, actriz secundaria (Marisa Pavan), banda sonora, vestuario en blanco y negro y montaje; ganándolo la fotografía de James Wong Howe y la dirección artística a cargo de Hal Pereira, Tambi Larsen, Sam Comer y Arthur Krams. En su trama encontramos a una viuda siciliana que atormentada por las continuas infidelidades a las que le somete su marido, encuentra un nuevo aliciente en su vida en la figura de otro hombre.

8/10
Sólo el cielo lo sabe

1955 | All That Heaven Allows

Una viuda adinerada se eamora de su apuesto jardinero. Y aunque a él no le importen las diferencias sociales, ella sí piensa en el "qué dirán". Uno de esos dramones apasionados del gran Douglas Sirk.

7/10
Los invasores de otros mundos

1954 | Target Earth

Cuatro tipos despiertan en Los Ángeles: y la ciudad está vacía. Hito de la ciencia ficción de serie B. Las escenas de la urbe desierta se rodaron de madrugada.

3/10
Tarde de toros

1951 | The Bullfighter and the Lady

Un joven productor de películas americano viaja a México y allí queda prendado de una mujer llamada Anita. Para impresionarla decide emplearse como matador de toros. para ello solicita la ayuda de un veterano diestro, quien le enseñará el arte de torear. Curiosa incursión de Budd Boetticher (Tras la pista de los asesinos) en el terreno dramático folclórico de la fiesta de los toros. la película fue filmada en México y se cuenta que un especialista murió durante el rodaje. Entre el reparto se encuentra la bella actriz mexicana Katy Jurado.

5/10
El sendero de la muerte

1951 | Slaughter Trail

Tras asaltar una diligencia, el forajido Vaughn, y sus dos compinches asesinan a varios indios navajos para robarles sus caballos, provocando con ello la ruptura del tratado de paz. Dempster, oficial de la caballería, tratará de reparar el daño realizado. Western de serie B que recupera un tema típico del género, las dificultades para alcanzar un tratado de paz con los indios. Aunque los actores no resultan especialmente memorables, lo cierto es que se sigue con interés, por lo que hará las delicias sobre todo de los incondicionales del cine de vaqueros.

5/10
Sangre y harina

1948 | Mexican Hayride

Nueva comedia de Abbott y Costello cuyo desencadenante es el lanzamiento de una oreja en una corrida de toros. Mary es la torera que lanza el trofeo a Joe, un norteamericano que acaba de llegar a México procedente de Estados Unidos. El recién llegado observa alucinado cómo se convierte en el centro de atención de todos los que allí se encuentran. Dirige Charles Barton, un habitual de las películas de Abbott y Costello de las que ya ha dirigido cuatro, entre las que se encuentran El fantasma huye.

4/10
Algún día volveré

1945 | Flame of Barbary Coast

En la costa de San Francisco, Duke monta un negocio de juego con el que obtiene ganancias, y en el casino trabaja también la vedette 'Flaxen' Tarry, su novia. Un día, un temblor sísmico azota la zona. Al igual que en el film San Francisco, aquí los protagonistas vuelven a ser una pareja que va progresando en el negocio hasta que el famoso terremoto rompe con sus vidas. Destaca el buen hacer de John Wayne y Ann Dvorak (Tres vidas de mujer). La música y el sonido estuvieron nominados al Oscar.

5/10
Extraños en la noche

1944 | Strangers in the Night

Durante la guerra el sargento Johnny ha mantenido el ánimo en parte gracias a la correspondencia que mantenía con Rosemary, una chica a la que nunca ha visto. De vuelta a casa con un permiso, intenta conocerla, pues cree amarla. Pero su madre le viene con excusas, asegurando que lleva un tiempo fuera. En realidad, Rosemary es un personaje inventado por su supuesta madre. Anthony Mann maneja una historia intrigante, sobre todo por el manipulador personaje de la madre, que para lograr la atención de los demás ha recurrido a inventarse a sí misma y a su hija. Además, visualmente, esta producción de Republic tiene la fuerza del mejor género negro.

5/10
Tarzán en Nueva York

1942 | Tarzan's New York Adventure

Boy es secuestrado por el dueño de un circo para actuar en su espectáculo de Nueva York. Tarzan y Jane le siguen los pasos hasta la Gran Manzana, donde el rey de la selva está fuera de su ambiente y rodeado de más peligros casi que en la propia jungla.

5/10
Grand Central Murder

1942 | Grand Central Murder

Un detective privado empieza a investigar el asesinato de una actriz de Broadway, cuyo cadáver ha sido encontrado en el vagón de un tren. Así es la historia de esta película que roza el estilo del cine negro más típico de la década de 1940 y 1950.  Van Heflin (Mi hijo John) encarna al policía que lleva a cabo la investigación. Papel que le iba como anillo al dedo, como demostró en numerosas películas policíacas y de espionaje. Le acompaña la actriz Patricia Dane. 

5/10
Three Cheers for the Irish

1940 | Three Cheers for the Irish

Divertida aunque poco original película que enfrenta a padres e hijos por las cosas del amor. Un escocés desea casarse con una preciosa joven irlandesa y también unirse la fuerza policial. Sin embargo, el padre de la chica, policía retirado, no consiente en ese matrimonio de su mujercita con un adusto montañés de las "highlander"... Pero no todo está perdido en medio de la confusión, una gotas de alcohol y un poco de emoción patriótica. El talento de Lloyd Bacon (Desfile de candilejas) para la comedia logra que la película se vea agradablemente y deje buena impresión. Mucho tienen que ver, es cierto, los trabajos de Priscilla Lane (Arsénico por compasión) y su 'padre' Thomas Mitchell (La diligencia).

6/10
The Captain Is a Lady

1940 | The Captain Is a Lady

Una mala inversión financiera obliga al capitán Peabody a a su mujer abandonar su propia casa. Así, ellos se ven obligados a vivir en una casa de retiro donde solo viven mujeres solteras: un lugar propicio para situaciones tan incómodas como cómicas.  

5/10
Otra reunión de acusados

1939 | Another Thin Man

El matrimonio detective más gamberro vuelve en esta tercera entrega que ya empezó con La cena de los acusados. Y ahora con un miembro más en la familia. El pequeño Nick Jr. El caso comienza cuando la familia Charles llega de un fin de semana con un industrial de Long Island que teme que alguien quiere matarle. Sus miedos se hacen realidad. Nick está entre los sospechosos. Asta encuentra lo que pudiera ser el arma del crimen. Y Nora tiene sus propias ideas sobre el caso y se escabulle dentro de un club para buscar pistas.

5/10
Mujeres

1939 | The Women

George Cukor es conocido como un "director de mujeres", y desde luego con este film hizo honor a tal distinción no sólo en el título, sino también en el reparto, exclusivamente femenino. La cosa empieza en un salón de belleza donde se Sylvia se entera de la infidelidad del marido de su amiga Mary. Falta el tiempo para que el chisme circule entre todas sus amistades, entre las cuales la última en enterarse es, por supuesto, la afectada. Cuando debe enfrentarse a la dura realidad, cada amiga le propone una solución distinta. Al empezar este film, que mezcla las risas y las lágrimas a cuento de las cuitas amorosas, se nos presentan a algunas de las protagonistas con su apodo (la gata, el corzo, el leopardo, la oveja), lo que nos permite hacernos una idea de que el film va a ser una lucha entre "animales". Inteligente disección del eterno femenino, a partir de la obra teatral de Clare Boothe Luce, resulta una delicia por el conjunto de actrices, donde estuvieron todas las que tenían contrato con la Metro, excepto Myrna Loy y Greta Garbo. Norma Shearer era una mujer romántica, mientras que Joan Crawford hacía su típico papel de mujer peleona, Rosalind Russell era la más canalla, y Joan Fontaine daba rienda suelta a la ingenuidad de su personaje. En el reparto se puede ver a Hedda Hopper, la célebre gacetillera de Hollywood, haciendo un personaje concebido a su imagen y semejanza.

8/10
Se llevó mi corazón

1939 | Broadway Serenade

Mary (Jeanette MacDonald) y Jimmy (Lew Ayres) son una pareja de músicos que trabajan en un club nocturno de la gran manzana. Un día un productor de Broadway le ofrece una audición a Mary para trabajar en un sitio mejor y ella acepta. A partir de este momento se dan una serie de sucesos que provocarán celos, peleas y envidia entre la pareja.    

5/10
Piloto de pruebas

1938 | Test Pilot

Jim Lane es un piloto, algo aficionado a la bebida, que no tiene miedo al riesgo, y está casado con Ann. A pesar de que ella y su mejor amigo Gunner intentan controlar su arrojo y osadía, Jim no puede evitar subestimar los aires. Con un reparto impecable (Gable, Loy y Tracy, entre otros), Victor Fleming (Capitanes intrépidos) firma este drama que estuvo nominado a los Oscar.

6/10
Secretos

1933 | Secrets

A los 75 años, con su marido gravemente enfermo, Mary Carlton recuerda cómo se conocieron, en 1865. Ella tuvo que ocultarle su amor a su estricta madre, creyendo que desaprobaría la relación por la diferencia de clase social. Una de las más románticas cintas de la época muda de Frank Borzage. Adapta la ópera "Don César de Bazan", de 1872, que también dio lugar a un film posterior de 1933, protagonizado por Mary Pickford.

6/10
La cabaña del tío Tom (1927)

1927 | Uncle Tom's Cabin

Elseñor Shelby pierde gran cantidad de dinero en sus inversiones. Uno de los afectados por los impagos, Mr. Haley. va a reclamar su dinero pero, al ver que Shelby no podrá pagarle, le pide que le den diez esclavos negros de sus plantaciones a cambio de la anulación de la deuda. Adaptación muda de la clásica novela de Harriet Beecher Stowe sobre la esclavitud en los estados sureños en la época anterior a la Guerra de Secesión. En su momento fue una de las películas más caras rodadas hasta entonces, pues su presupuesto ascendió a 1,8 millones de dólares.

6/10

Últimos tráilers y vídeos