IMG-LOGO

Biografía

Vivian Pickles

Vivian Pickles

Vivian Pickles

Filmografía
A Pattern of Roses

1983 | A Pattern of Roses

Un hombre joven que acaba de reponerse de una grave enfermedad, comienza a tener visiones de fantasmas de personas que murieron en otro tiempo. Gracias a esas apariciones, pronto descubrirá secretos guardados. El film está basado en una novela de K.M. Peyton y supuso el debut en el cine de la actriz Helena Bonham Carter, convertida ahora en musa de Tim Burton.

4/10
Domingo, maldito domingo

1971 | Sunday Bloody Sunday

Alex es una divorciada de mediana edad que tiene un idilio con un joven científico de 20 años llamado Bob, pero éste a su vez también mantiene una relación con el cuarentón doctor Daniel. La confusión que sienten los tres, el halo de censura que rodea su sociedad, la diferencia de edad, las apariencias de cara al exterior..., harán que estos personajes estén sumidos en una crisis de la que no saben como liberarse. Por otro lado, para Alex y Daniel, el joven Bob, representa el espíritu de vitalidad y juventud al que quieren aferrarse y por el que competirán duramente. John Schlesinger (Cowboy de medianoche) dirige un drama atrevido, en la estela del "Free Cinema", porque no sólo trata el tema de un triángulo amoroso, sino que plantea la cuestión de la homosexualidad en una época, los años 70, que ya comenzaba a abrirse a estas cuestiones. Peter Finch (La senda de los elefantes) y Glenda Jackson (Mujeres enamoradas) protagonizan el drama, junto a Murray Head como manzana de la discordia.

5/10
Harold y Maude

1971 | Harold and Maude

Harold es un joven de 20 años perteneciente a una familia acomodada pero con unos padres que no le hacen demasiado caso. El muchacho tiene una gran obsesión con la muerte, incluso juega a inventarse suicidios. Un día en un funeral, conoce a Maude una anciana simpática y buena que no para de pensar que el fin de sus días está cerca. Estos dos personajes tan dispares traban amistad y se dedican a hablar sobre la vida y la muerte, iniciándose entre ellos una relación muy especial hasta el punto de que Harold se enamora de Maude. El peculiar Hal Ashby dirige esta también atípica historia de amor entre dos seres bastante raritos que se quieren tal y como son. El humor llena toda la cinta y hace de esta película una divertida y maravillosa historia, donde se expone la idea de que la vida está llena de grandes cosas y que hay que saber aprovecharla antes de que se acabe. Le acompaña una música estupenda a cargo de Cat Stevens, y cuenta con un guión original y excelente, considerado muy avanzado para su tiempo. El desenlace es genial e inolvidable. Ruth Gordon y Bud Cort protagonizan el relato; dos actores que no volvieron a destacar en el panorama cinematográfico. A pesar de todo, ella estuvo trabajando hasta el final de su vida, ya que murió a los 89 años.

6/10
El espejo de los espías

1969 | The Looking Glass War

Años de la Guerra Fría. El servicio de inteligencia británico sospecha que los soviéticos están colocando misiles en la frontera alemana. El polaco Leiser se traslada detrás el Telón de acero para investigar, pero su vida corre peligro. Una joven alemana le ayudará a evitar a la policía secreta y a cumplir con su misión. Film hijo de su época, basado en una novela de espionaje del experto en estas lides John Le Carré. Entre el reparto destaca la presencia de Anthony Hopkins (El silencio de los corderos).

5/10

Últimos tráilers y vídeos