IMG-LOGO

Biografía

Waldo de los Ríos

Waldo de los Ríos

Waldo de los Ríos

Filmografía
Curro Jiménez

1977 | Curro Jiménez | Serie TV

Curro Jiménez es un bandolero andaluz, aguerrido y aventurero que camina por los parajes malagueños con 'el Estudiante' y 'el Alagarrobo'. Sancho Gracia, Pepe Sancho y Álvaro de Luna son los protagonistas principales de esta serie española que fue un éxito a finales de los años 70. Dirige Mario Camus (La colmena, Los santos inocentes), entre otros. 'El barquero de Cantillana', 'Una larga ausencia', 'Aquí durmió Carlos III', 'El secuestro'... son algunos de los episodios que se presentan en esta primera entrega.

5/10
Curro Jiménez (2ª temporada)

1977 | Curro Jiménez | Serie TV

Segunda tanda de los episodios rodada en los años 70. El célebre bandolero andaluz Curro Jiménez y sus compañeros siguen salteando por los caminos, y enfrentándose a las tropas francesas.

5/10
Curro Jiménez (3ª temporada)

1977 | Curro Jiménez (3ª temporada) | Serie TV

Fernando VI ofrece a Curro Jiménez el indulto a cambio de sus servicios. Así comienza uno de los espisodios más originales de la tercera entrega de las aventuras del bandolero más famoso de la televisión. En otro episodio, Curro Jiménez es acusado de asesinato, y en otro, con su banda salva a una joven secuestrada por los zíngaros.

5/10
¿Quién puede matar a un niño?

1976 | ¿Quién puede matar a un niño?

Los que se enfrentan a Freddy Krueger al menos saben que tienen que huir de él nada más verle la cara. Por el contrario, en esta ocasión, la amenaza se oculta con el rostro de unos niños aparentemente encantadores. Son los habitantes de una isla mediterránea, donde tiene la desgracia de recaer un matrimonio británico. Uno de los clásicos por excelencia del terror hispano, dirigido por Narciso Ibáñez Serrador, autor de La residencia y el célebre concurso televisivo "1, 2, 3".

6/10
La espada negra

1976 | La espada negra

Tras la muerte de su hermano de 11 años envenenado, isabel de Castilla toma la determinacion de reinar para limpiar el reino de traidores. Envía a su viejo criado en busca del rey de Aragón, que le prometió casarla con su hijo. El guionista de Locura de amor, Carlos Blanco, está detrás del libreto de este correcto film de Francisco Rovira Beleta, que documenta el romance entre Isabel y Fernando, los reyes católicos. Desentona Juan Ribó, como Fernando de Aragón, pero está rodeado de secundarios de primer orden, como los insuperables José María Rodero y José Bódalo.

5/10
La menor

1975 | La menor

Una adolescente, hija de un hombre de negocios brasileño, viaja a España con sus progenitores. La madre ha obligado al marido a cambiar de país porque este tiene una amante. La chica es asaltada y violada por un grupo de jóvenes, capitaneados por un joven delincuente que atraca gasolineras. Una de las peores películas del veterano Pedro Masó, que se sumó a la corriente del destape. El montaje es torpe y el argumento absurdo. Además, no se entiende muy bien la elección de la protagonista, una tal Bozena Feclorczyk, que no tiene demasiado talento para la interpretación, y cuya voz fue doblada con una voz de niña que hace más ridículo si cabe el film.

2/10
Boquitas pintadas

1974 | Boquitas pintadas

6/10
La corrupción de Chris Miller

1973 | La corrupción de Chris Miller

Chris Miller es una muchacha traumatizada por la violación de su padrastro en el pasado y vive en una mansión con la única compañía de su madrastra Ruth. La mujer, mantiene una relación ambigua con la traumada joven; una relación de tintes lésbicos y llena de tensión. Porque Ruth desprecia a Chris y la culpa por lo que pasó entre su marido y ella, como si la joven fuera la causante de que las abandonara. Un día aparece en sus vidas un joven misterioso. Pepa Flores, alias Marisol, intervino en esta cinta de Juan Antonio Bardem de tono terrorífico y psicológico, donde se metía de lleno en un papel adulto. Lejos quedaban ya las películas ñoñas de la rubita cantarina con cara de ángel. Le acompaña Jean Seberg (Al final de la escapada) y un reparto variopinto donde figuran varios miembros de la familia Bardem. El estreno del film tuvo diversas aceptaciones y la censura y crítica la pusieron en su lugar.

3/10
Don Quijote cabalga de nuevo

1973 | Don Quijote cabalga de nuevo

Película inspirada en la inmortal obra de Miguel de Cervantes y Saavedra. La trama del film arranca cuando los dos protagonistas, el Caballero de la Triste Figura y su inseparable escudero Sancho Panza, ya han vivido mil y una aventuras y desventuras. Ahora Don Quijote divisa a un coche correr en la distancia y decide ir a socorrer a quien él cree que es una bella damisela en apuros, con el noble objetivo de llevarla en brazos de su enamorado. La dama en cuestión jura ser un notario venido de Madrid. El desconocido director Roberto Gavaldón contó para este film con un impresionante elenco de actores, comenzando por los grandiosos Fernando Fernán Gómez y el mexicano Cantinflas en los papeles principales. Pero todos los secundarios son de primera fila. El resultado, sin embargo, no está del todo a las altura de las expectativas.

5/10
En un mundo nuevo

1972 | En un mundo nuevo

Las tres perfectas casadas

1972 | Las tres perfectas casadas

Un tipo que acaba de morir, deja una carta a sus tres mejores amigos donde parece que no lo era tanto, pues confiesa que les ha engañado a los tres teniendo aventuras con sus respectivas esposas. Una ingeniosa trama y un buen plantel de actores descollan en esta coproducción hispanomexicana.

5/10
El hombre de Río Malo

1971 | Bad Man's River

Un spaghetti western que tiene la peculiaridad de incluir en su reparto actores como James Mason y la italiana Gina Lollobrigida. En realidad, se asemeja más al nuevo tipo de parodias del género iniciada por Le llamaban Trinidad (1970) ya que en su trama encontramos a un grupo de extravagantes personajes –entre ellos dos actores representativos del tema, como Lee Van Cleef y Gianni Garko– a la búsqueda de un botín de un millón de dólares. Su acción se desarrolla durante la revolución mexicana, lo que sirve para situaciones cómicas como las luchas que tienen lugar entre los rebeldes (capitaneados por un hilarante Sergio Fantoni) y las tropas del gobierno a las órdenes de un capitán encarnado por Eduardo Fajardo. Estupenda –y nunca editada– música de Waldo de los Ríos.

4/10
Asesinatos en la calle Morgue

1971 | Murders in the Rue Morgue

Cesar Charron está adaptando "Los crímenes de la Rue Morgue", el famoso cuento de Allan Poe, al teatro con la intención de estrenar la obra en el Grand Guignol de París. Durante el proceso creativo, varios miembros de su compañía empiezan a morir asesinados. Cesar piensa que quizás el asesino de su difunta mujer no esté realmente muerto... Original thriller que juega con la realidad y la ficción. 

5/10
Una ciudad llamada Bastarda

1971 | A Town Called Hell

Spaghetti western, coproducción entre Inglaterra y España, que tenía lugar durante los estertores del subgénero. Rodado en las localidades de Daganzo y Almería, en su reparto encontramos varios rostros conocidos del cine español como Fernando Rey haciendo de ciego, Paloma Cela, el indispensable Aldo Sambrell, Antonio Mayans y Jorge Rigaud. Al igual que sucedía en El hombre de Río Malo, también su banda sonora corrió a cargo de Waldo de los Ríos. En plena revolución mexicana, Don Carlos (Telly Savalas) es un cacique instalado en la ciudad de Bastarda que maneja con puño de hierro al resto de los habitantes. Una mujer (Stella Stevens) aparece en el lugar para vengar la muerte de su hermano, contando para ello con la ayuda de un sacerdote revolucionario (Robert Shaw).

4/10
Sin un adiós

1970 | Sin un adiós

Marta, una joven, gana un concurso cuyo premio consiste en pasar tres días en Mallorca con un famoso cantante. Musical al servicio de Raphael, que en esta ocasión comparte la pantalla con Lesley-Anne Down (El primer gran asalto al tren).

5/10
A 45 revoluciones por minuto

1969 | A 45 revoluciones por minuto

Juan, un joven de provincias, se traslada a Madrid para intentar triunfar como cantante. Aunque acude con su guitarra a todos los clubs solicitando trabajo, nadie parece interesado en él. En su periplo, conocerá a un grupo de pop al que decide unirse, y a Marcela, una atractiva mujer de la que se enamora. El cantante Juan Pardo y el grupo Fórmula Quinta protagonizan un film sobre el mundillo de la música en España en los años 60. Aparecen como estrellas invitadas personajes relevantes de aquel momento, como los locutores televisivos José María Íñigo y José Luis Uribarri.

4/10
La vida sigue igual

1969 | La vida sigue igual

Musical español, algo ñoño y sentimental, que recoge la vida del entonces joven Julio Iglesias. En realidad, se trata de una especie de biografía del cantante, quien empezó como un prometedor portero del Real Madrid y se vió obligado a dejar el deporte debido a un serio accidente de coche. El film ofrece una historia sencilla y siemple, con su lado romántico, a la vez que el cantante se suelta con unas cuentas canciones que se hicieron famosas, entre ellas la que da título al film.

3/10
La residencia

1969 | La residencia

En una residencia de señoritas de dudosa reputación comienzan a sucederse algunas muertes truculentas con la llegada de una nueva pupila. Algo de sexo, intriga medida y mucha sangre para una película de terror muy a la española, aunque con la presencia de algún rostro internacional, como el de Lilli Palmer (Cuerpo y alma).

4/10
Tengo que abandonarte

1969 | Tengo que abandonarte

Pampa salvaje

1966 | Savage Pampas

El lejano Oeste se traslada a la aún más lejana Pampa Argentina, escenario donde se desarrolla esta historia. En los albores del siglo XIX, un intrépido capitán se ofrece para ir allí para conquistar el lugar, dominado por indios y bandidos. Va acompañado de un ejército que lo ayudará en su difícil empresa. Además, el capitán ha decidido que un grupo de mujeres vaya también en la expedición para que así sus hombres estén contentos. Raro y exótico western que en ocasiones parece ser una mezcla de La conquista del Oeste y Caravana de mujeres.

4/10
Whisky y vodka

1965 | Whisky y vodka

En la ciudad de Chamonix coinciden las hijas de los embajadores de la Unión Soviética y los Estados Unidos. El problema es que ambas se parecen como dos gotas de agua, y durante un enredo intercambian sus personalidades. Todo se complica cuando uno de los embajadores es secuestrado. Tras rodar con Marisol Búsqueme a esa chica (1964), Fernando Palacios aceptó el encargo de dirigir a otras niñas prodigio como las gemelas Pili y Mili, en esta ingenua producción de Benito Perojo que contó con un guión escrito a ¡cinco manos! por Jaime de Armiñán, Mariano Ozores, Manuel Iglesias, Arturo Rígel y el francés Paul Greeanf, ya que se trataba de una coproducción entre su país y España.

3/10
Dos chicas locas, locas

1965 | Dos chicas locas, locas

Las célebres gemelas Pili y Mili, con el roquero Miguel Ríos, protagonizan esta comedia de gran tirón en la época, sobre justamente dos gemelas que han vivido siempre separadas por distintas circunstancias, y que reciben la noticia de que su abuelo, recién fallecido, ha legado todos sus bienes a la mayor. Pero no saben quién de ellas nació antes, el lío está servido.

4/10
Historias para no dormir

1964 | Historias para no dormir | Serie TV

El director, guionista y productor Chicho Ibáñez Serrador adaptó en Historias para no dormir la fórmula de episodios de la serie En los límites de la realidad. Prestigiosos actores intervinieron en los 18 capítulos, como Irene Gutiérrez Caba, Carlos Larrañaga, y el propio padre de Chicho, Narciso Ibáñez Menta. Destacan 'El muñeco', basado en un relato de Henry James, 'El cuervo', que recrea la vida de Edgar Allan Poe, y 'El televisor', sorprendente historia con un individuo obsesionado con su aparato televisivo.

3/10
Escala en Hi-Fi

1963 | Escala en Hi-Fi

Cine juvenil de la época, sigue a un grupo de mozalbetes que tratan de triunfar en el mundo de la música a través de la televisión. Para sus ensayos usan un frontón.

4/10

Últimos tráilers y vídeos