Decine21
La espada negra
5 /10 decine21

La espada negra

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

Tanto monta, monta tanto

Tras la muerte de su hermano de 11 años envenenado, isabel de Castilla toma la determinacion de reinar para limpiar el reino de traidores. Envía a su viejo criado en busca del rey de Aragón, que le prometió casarla con su hijo.


El guionista de Locura de amor, Carlos Blanco, está detrás del libreto de este correcto film de Francisco Rovira Beleta, que documenta el romance entre Isabel y Fernando, los reyes católicos. Desentona Juan Ribó, como Fernando de Aragón, pero está rodeado de secundarios de primer orden, como los insuperables José María Rodero y José Bódalo.

Últimos comentarios de los lectores

RMNO5 - Hace 3 meses

Había escrito un comentario muy largo que no entró. Resumo.

Difícilmente se econtrará una crítica cuyo tono se alinee tan exactamente con el de la película. "La espada negra", que el humorista involuntario del redactor considera "correcta", ciertamente "documenta" el "romance" entre esos "reyes católicos" que con precisión cabal se escriben en minúscula. En tono de imprevista parodia, claro.

La película constituye una brillante e ivoluntaria sátira del cine histórico. El efecto cómico de la película, naturalmente, consiste en que está realizada muy en serio. Respecto al "romance" entre Isabel y Fernando, lo único histórico es que Fernando realmente viajó hasta Valladolid disfrazado de criado.

La película se inscribe de lleno en la época del destape que siguió a la muerte de Francisco Franco. Aparte de la exageradísima supuesta relación homosexual entre Enrique IV y el Marqués de Villena, hay abundantes desnudos y escenas eróticas que ameritan como mínimo un 2/4 en el apartado de "Sexo" de Decine 21.

Con estos mimbres, y a pesar de la bellísima Maribel Martín (que no enseña nada, gracias a Dios), la película suspende clamorosamente. Le concedo un 3/10, y porque estoy de buen humor.

NB: Me consta que hay gente que consulta Decine21 para informarse de la calificación moral de las películas. Si no habéis visto una, podríais tener el detalle de no calificarla y dejar la ficha en blanco. Muchas gracias.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales