IMG-LOGO

Biografía

Willis Hall

Willis Hall

Willis Hall

Filmografía
Lock Up Your Daughters!

1969 | Lock Up Your Daughters!

Ágil comedia subida de tono que trata de tres marineros que llegan a una ciudad para buscar mujeres. 

4/10
La heredera de Singapur

1967 | Pretty Polly

Polly viaja con su adinerada tía como dama de compañía a Singapur. La experiencia le servirá para descubrir el amor gracias a un joven nativo. Simpática cinta romántica protagonizada por Hayley Mills, la estupenda actriz infantil de Tú a Boston y yo a California, aquí ya convertida en toda una señorita. Se basa en un relato del excelente autor Noel Coward, habitual colaborador de David Lean.

5/10
Entre dos fuegos

1963 | Man in the Middle

Adaptación de la novela "The Winston Affair", escrita por Howard Fast, y cuyo argumento tiene lugar en la India colonizada por los ingleses durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un teniente norteamericano con evidentes problemas mentales es acusado de haber matado a un soldado británico. Durante el juicio, saldrán a la luz distintas cuestiones que hacen que el caso no esté tan claro. El film, en un principio rechazado por Marlon Brando, fue finalmente protagonizado por Robert Mitchum. Éste quiso que su compañero de reparto fuese su amigo, el británico Trevor Howard, quien pasaba malos momentos con la bebida y convirtió el rodaje en algo bastante problemático. Filmada en los Estudios Elstree de Inglaterra, Mitchum también se desplazó a la India para algunas escenas siendo en este país donde el actor probó los efectos de la marihuana.

5/10
Billy, el embustero

1963 | Billy Liar

El empleado de una funeraria vive una triste realidad con una familia más bien antipática y dos chicas con las que se relaciona, a cada cual menos interesante. Así que lo único que puede hacer es inventar mentiras y trasladar su imaginación a un imaginario reino en el que puede hacer cualquier cosa. Excelente Tom Courtenay como protagonista absoluto de una fábula de soterrado humor, según la novela de Keith Waterhouse. La película fue un gran éxito de público en Inglaterra, siendo candidata a seis premios Bafta. El film está rodado en ásperos escenarios naturales de una ciudad industrial londinense, con edificios deteriorados y un clima realista digno a tener en cuenta. Uno de los títulos más reconocidos del “free cinema”.

7/10
Distrito 11

1963 | West 11

Cine negro británico cuyo argumento se basa en la obra teatral “The Furnished Room”, escrita por Laura del Rivo. En ella, Richard, un ex veterano de la armada, promete mucho dinero a Joe, un joven de vida disoluta, a cambio de que asesine a su tía, que vive aislada en una casa de la Costa. Sin embargo, al llegar la hora del crimen, Joe no actúa según los planes previstos y deja demasiadas pistas. Protagoniza el film Diana Dors (1931-1984), una de las rubias más explosivas del cine británico, presentada al respetable como la respuesta inglesa a Marilyn Monroe y que se dio a conocer durante los años 50 en comedias como Luna de miel agitada (1953) y el melodrama norteamericano Esposa culpable, de John Farrow (1957), participando al desaparecer la censura en varias cintas picantes.

5/10
Esa clase de amor

1962 | A Kind of Loving

Un delineante vive en un pequeño pueblo del norte de Inglaterra y pasa los días de la forma menos aburrida posible. Su ilusión en la vida es encontrar a una buena muchacha con la que ser feliz y formar una familia. Cuando se enamora de Peggy, una secretaria de su misma empresa, cree haber encontrado finalmente el amor... pero sólo se trata de sexo. Título clave del “free cinema” británico, narrado como una crónica social, sin muchos sentimientos y menos emociones, reflejando a la perfección el ambiente anodino del lugar donde se mueven los protagonistas. Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

7/10
The Valiant

1962 | The Valiant

Segunda Guerra Mundial. Dos marineros italianos logran infiltrarse en un submarino británico y colocan explosivos en la cubierta, pero antes de que puedan escapar son capturados por los ingleses. En una carrera contrarreloj los británicos deberán averiguar qué estaban tramando sus inesperados huéspedes. Entretenido film bélico de producción italo-británica que adapta una obra teatral de Robert Mallet. Destaca el reparto encabezado por John Mills.

5/10
Cuando el viento silba

1961 | Whistle Down the Wind

Kathy, una quinceañera, encuentra a un fugitivo junto a su granja. Cuando le pregunta su nombre el tipo sólo tiene fuerzas para decir “Jesucristo”, antes de desmayarse. Convencida de que es el Mesías, le esconde de sus perseguidores, con ayuda de su hermano. Uno de los grandes éxitos de Hayley Mills, estrella de la Disney que rodó títulos como Tú a Boston y yo a California. Supuso el debut del director británico Bryan Forbess, autor de La loca de Chaillot.

6/10

Últimos tráilers y vídeos