IMG-LOGO

Biografía

Zelda Sears

Zelda Sears

Zelda Sears

Filmografía
La espía número 13

1934 | Operator 13

Gail es una espía que trabaja para la Union y se hace llamar la Operador 13. Trabaja con el nombre falso de Anne y su próxima misión conlleva unos resultados fatales para la Confederación. El problema surge cuando conoce al capitán confederado Jack y ambos se enamoran; y cuando es descubierta, es el propio Jack el que debe acabar con ella. Thriller con un toque romántico protagonizado por el guapo Gary Cooper y la rubia Marion Davies. Como curiosidad, hay que decir que Kirsten Dunst hizo de la propia Marion Davies en la película El maullido del gato, film que retrata el mundo de Hollywood de los años 20, glamouroso y sórdido, a veces.

5/10
Ana la del remolcador

1933 | Tugboat Annie

Uno de los grandes éxitos de taquilla de 1933 fue esta tragicomedia donde se cuenta la vida de Ana (Marie Dressler), que lleva un remolcador mientras ha de soportar a su marido borracho (Wallace Beery). Mientras, su hijo Alec (Robert Young) se involucra sentimentalmente con la propietaria de la línea de ferry. En 1940 tuvo una secuela titulada Tugboat Annie Sails Again, con Marjorie Rambeau de actriz principal, desembocando el personaje en una serie de televisión durante los años 50. Película basada en varias historias de Norman Reilly Raine (1894-1971), que hacía así su debut en el cine. Luego dio mucho juego al ganar el Oscar con su guión para La vida de Emile Zola (1937) y escribir otras producciones Warner de carácter aventurero, como Robin de los bosques (1938) y El capitán Kidd (1945).

5/10
Alma de bailarina

1933 | Dancing Lady

Uno de los más renombrados y taquilleros musicales de la Metro, sobre todo por la cantidad de estrellas que aparecen en su reparto: Clark Gable, Joan Crawford, Franchot Tone, el tenor Nelson Eddy, los celebérrimos cómicos estadounidenses “The Three Stooges” (que ofrecen una inédita parodia sobre Hitler) y el bailarín y cantante Fred Astaire. Éste último un mito de Broadway que hacía su debut en la gran pantalla con la canción “Rhythm of the Day”, escrita especialmente para esta ocasión por Rodgers & Hart. El film adapta una novela de James Warner Bellah en la que Janie Barlow, una bailarina de un tugurio de Manhattan es atrapada en una redada y llevada a la cárcel. De allí la saca un joven millonario de la alta sociedad llamado Tod Newton, que se ha enamorado de ella. Gracias a su influencia y su dinero, Tod logra introducirla en una superproducción de Broadway conducida por Patch Gallagher. Éste se dará cuenta de que tiene a una estrella en potencia y aún más...

7/10
Emma (1932)

1932 | Emma

Frederick Smith se queda viudo y contrata a Emma para que cuide de sus hijos. Pasado el tiempo Frederick y Emma se casan pero en un accidente él pierde la vida. Los chicos, que son ya mayores, no aceptan a Emma pues la ven como una sirvienta que se ha casado con su padre por interés. Drama de Clarence Brown (Ana Karenina (1935)) donde Marie Dressler fue nominada al Oscar como mejor actriz.

5/10
Susan Lenox

1931 | Susan Lenox

La huérfana Helga, que más tarde tomará el nombre artístico de Susan Lenox, huye durante una noche de tormenta de la casa de su rudo padre, obsesionado con la idea de casarla cuanto antes con el aborrecible señor Jeb Mondstrum. La doncella encontrará refugio al lado del joven galán Rodney Spencer... Temprano film hollywoodiense de la mítica Greta Garbo, aquí en un sugestivo papel principal, acompañado del carismático galán Clark Gable. La histoia se basa en una novela de David Graham Phillips.

6/10
Inspiración

1931 | Inspiration

Modernista adaptación de la obra “Sappho”, escrita por Alphonse Daudet. Yvonne es una bella mujer que arrastra un doliente pasado que no hace más que perseguirla. Esto le lleva a romper su compromiso con varios hombres, cuando hay peligro de que descubran su terrible secreto. Nueva colaboración entre el gran director Clarence Brown y Greta Garbo, quienes ya habían trabajado antes juntos en El demonio y la carne (1926) y Anna Christie (1930) y volverían hacerlo con Ana Karenina (1935). Producida por Irving Thalberg para la Metro Goldwyn Mayer, cuenta con los mejores técnicos de la productora como Adrian en el vestuario, Douglas Shearer en el departamento de sonido, Conrad A. Nervig en el montaje y Cedric Gibbons en la dirección artística.

6/10

Últimos tráilers y vídeos