Decine21

Blog de Hildy

Estrenos findecine 27-29 de noviembre: Las películas que hay que ver

Estrenos findecine 27-29 de noviembre: Las películas que hay que ver

Hay hambre de taquilla, deseos de cifras de espectadores de un tamaño tan grande como los dinosaurios. Llegan este finde a la cartelera dos estrenos muy esperando, y la gran pregunta es si alguno de ellos logrará desbancar a la exitosa comedia Ocho apellidos catalanes. Por un lado tenemos la culminación de una lograda saga juvenil distópica, con una intérprete, Jennifer Lawrence que merecería obtener una nominación al Oscar por su Katniss Everdeen en Los juegos del hambre. Sinsajo, parte 2. Y luego está la segunda película Pixar del año, la animada y simpática El viaje de Arlo, donde conviven dinosaurios y hombres, con la paradoja de que un pequeño humano ejerce a modo de mascota del protagonista mastodóntico.

Una directora con apellido catalán, Isabel Coixet, nos cuenta en inglés en Nadie quiere la noche las andanzas de Josephine Peary, la esposa del famoso explorador del Polo Norte Robert. Y, cine hispanoamericano, tenemos el regreso amargo del mexicano Arturo Ripstein en La calle de la amargura, y la extraña peripecia de Paulina, una mujer violada y su inesperada reacción a esa agresión sexual, de lo último del cine argentino.

Además, The Diary of a Teenager Girl sigue a una jovencita que empieza a despertar a la vida de modo inseguro y angustiado, incluido el autodescubrimiento sexual. Y otra mujer, este finde son verdaderamente protagonistas, encabeza The Assassin, cine chino sobre una fémina preparada desde la más tierna edad para matar, rol que no acepta sin más ni más.

Recuperación

Por supuesto, se pueden recuperar algunos títulos de las semanas anteriores. De los estrenos de los últimos tiempos en cartel merecen la pena Mistress AmericaConexión MarsellaSicarioEl ClanUna pastelería en Tokio,DheepanSpectreLittle BoyLa verdadTruman, Black Mass. Estrictamente criminalHotel Transilvania 2Marte (The Martian)AmamaEl coroTaxi TeheránGolpe de estadoAnacleto: Agente secretoAtrapa la bandera y Del revés.

Lo último del mundo del cine

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot