saltar al contenido principal

Tenía 84 años

Le nominaron al Oscar al mejor actor, en 1968, por "Faces", de John Cassavetes, con quien colaboraba habitualmente. También ha aparecido en diversas cintas de Wes Anderson. Seymour Cassel –que padecía Alzhéimer desde hace años– ha fallecido a los 84 años en Los Ángeles.

Nacido el 22 de enero de 1935 en Detroit, Seymour Joseph Cassel era hijo de una artista y el propietario de un club nocturno. Desde muy joven se integró en el plantel de actores fijos del cineasta y también intérprete John Cassavetes, que le dio la oportunidad de debutar en la pantalla con Sombras, su ópera prima. "Fue como , y el mejor amigo que he tenido", declaró el actor. "Fue crucial para mi carrera y se convirtió en mi guía".

A continuación, ambos formaron parte del reparto de Código del hampa, de Don Siegel, y Cassel repitió a sus órdenes en Así habla el amor, El asesinato de un corredor de apuestas chino y Faces, por la que optó al premio de la Academia. Apareció también en cintas de otros realizadores como La jungla humana, de nuevo de Siegel, Colors, colores de guerra, de Dennis Hopper, o El último magnate, despedida del cine de Elia Kazan.

Divorciado en 1993 de la también actriz Elizabeth Deering –componente también de la compañía de Cassavetes–, el matrimonio había tenido dos hijos. Apodó como Slash ("cuchillada") al famoso roquero, cuyo nombre real es Saul Hudson, que era amigo de uno de sus vástagos. Al parecer, se le ocurrió el calificativo porque se movía rápidamente de un lado a otro, nunca se quedaba quieto.

En la recta final de su amplia carrera Seymour Cassel dio vida al chófer de Robert Redford, un millonario en Una proposición indecente, y el policía Sam Catchem en Dick Tracy, adaptación del cómic homónimo a cargo de Warren Beatty. Pero siempre le dio más importancia al cine independiente, por lo que tuvo un pequeño papel en Una última copa (Trees Lounge), debut de Steve Buscemi como director, y también apareció en tres películas de Wes Anderson: Academia Rushmore, Los Tenenbaums y Life Aquatic

En 2009, se presentó como candidato para presidente del Sindicato de Actores, pero perdió las elecciones.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE