Las mejores actrices latinas e hispanas del panorama internacional actual - Lista - decine21.com
IMG-LOGO

Lista de cine

Las mejores actrices latinas e hispanas del panorama internacional actual

Hollywood reclama diversidad, o eso dicen. Y actrices latinas e hispanas se la están dando con creces, componiendo en sus películas y series personajes inolvidables.

Ofrecemos a continuación una lista de los actrices latinas e hispanas más relevantes en la actualidad. El concepto "latino" se discute con frecuencia, porque en teoría cualquier persona que proviene de regiones donde se hablan lenguas procedentes del latín cabría en esta lista. Sin embargo, hemos descartado francesas e italianas. O sea, quedan iberoamericanas, españolas y portuguesas, y se incluyen de otros países con ancestros latinos. Lógicamente hemos priorizado a las que han logrado cierta proyección y popularidad en el mundo mundial. De todos modos, si hemos dejado fuera a alguien importante, no dejes de escribirnos a decine21@decine21.com.

Las mejores actrices latinas e hispanas del panorama internacional actual

Sofía Vergara

47 años

Actriz de impresionante físico y sobrado talento, a Sofía Vergara la fama internacional le ha llegado en la madurez, cuando está a punto de cumplir los 40, con la serie Modern Family. Pero más vale tarde que nunca.

Leer Más

Salma Hayek

53 años

Ándale, manita. Salma Hayek es un ejemplo de mujer trabajadora, que ha sabido aprovechar a su favor el exotismo de sus rasgos latinos para labrarse una carrera actoral que incluye la nominación al Oscar.

Leer Más

Eva Longoria

45 años

La actriz texana Eva Longoria apenas pasa del metro y medio de estatura. Pero le basta y le sobra para seducir desde la pantalla al gran público. Lo ha conseguido con creces gracias a su papel de mujer desesperada.

Leer Más

Jennifer Lopez

50 años

Afamada por su atractivo y despreciada a menudo por la crítica, esta actriz y cantante es, sin embargo, adorada por el público de todo el mundo. La taquilla no engaña.

Leer Más

Penélope Cruz

45 años

“Hola soy Penélope... y eso... soy Penélope”. Así de titubeante se mostraba Penélope Cruz en sus inicios televisivos. Aquella niña se convirtió poco a poco en una destacada actriz española y hoy ya toca con los dedos el cielo estrellado de Hollywood, tras recibir su segunda candidatura a los Oscar.

Leer Más