Decine21
Lista de cine

Las mejores actrices latinas e hispanas del panorama internacional actual

Hollywood reclama diversidad, o eso dicen. Y actrices latinas e hispanas se la están dando con creces, componiendo en sus películas y series personajes inolvidables.

Ofrecemos a continuación una lista de los actrices latinas e hispanas más relevantes en la actualidad. El concepto "latino" se discute con frecuencia, porque en teoría cualquier persona que proviene de regiones donde se hablan lenguas procedentes del latín cabría en esta lista. Sin embargo, hemos descartado francesas e italianas. O sea, quedan iberoamericanas, españolas y portuguesas, y se incluyen de otros países con ancestros latinos. Lógicamente hemos priorizado a las que han logrado cierta proyección y popularidad en el mundo mundial. De todos modos, si hemos dejado fuera a alguien importante, no dejes de escribirnos a decine21@decine21.com.

Las mejores actrices latinas e hispanas del panorama internacional actual

Sofía Vergara

48 años

Actriz de impresionante físico y sobrado talento, a Sofía Vergara la fama internacional le ha llegado en la madurez, cuando está a punto de cumplir los 40, con la serie Modern Family. Pero más vale tarde que nunca.

Leer Más

Salma Hayek

54 años

Ándale, manita. Salma Hayek es un ejemplo de mujer trabajadora, que ha sabido aprovechar a su favor el exotismo de sus rasgos latinos para labrarse una carrera actoral que incluye la nominación al Oscar.

Leer Más

Eva Longoria

46 años

La actriz texana Eva Longoria apenas pasa del metro y medio de estatura. Pero le basta y le sobra para seducir desde la pantalla al gran público. Lo ha conseguido con creces gracias a su papel de mujer desesperada.

Leer Más

Jennifer Lopez

51 años

Afamada por su atractivo y despreciada a menudo por la crítica, esta actriz y cantante es, sin embargo, adorada por el público de todo el mundo. La taquilla no engaña.

Leer Más

Penélope Cruz

47 años

“Hola soy Penélope... y eso... soy Penélope”. Así de titubeante se mostraba Penélope Cruz en sus inicios televisivos. Aquella niña se convirtió poco a poco en una destacada actriz española y hoy ya toca con los dedos el cielo estrellado de Hollywood, tras recibir su segunda candidatura a los Oscar.

Leer Más

Paz Vega

45 años

Destila naturalidad y es una de las actrices más atractivas del cine español. Era normal que Paz Vega triunfara, aunque ha ido más lejos de lo que sin duda ella misma esperaba, traspasando fronteras.

Leer Más

Ana de Armas

33 años

¿Quién iba a pensar que una niña de “El internado” tendría opciones para protagonizar con Ryan Gosling y Harrison Ford una secuela de “Blade Runner”? Pero gracias a su talento, y perseverancia, Ana de Armas se equipara a aquella cerveza que según la publicidad “donde va triunfa”. Sus misteriosos ojos felinos han tenido mucho que ver en ello.

Leer Más

Rita Moreno

89 años

Es recordada por encima de todo por su maravilloso personaje de Anita en West Side Story, por el que logró el Oscar con todo merecimiento.

Leer Más

Zoe Saldana

42 años

No deja de resultar paradójico que la protagonista de la película más taquillera de la historia no se haya convertido en la gran megaestrella del momento. Pero nadie pudo ver en Avatar su rostro porque su interpretación de la princesa azul Na’vi Neytiri fue digitalizada y retocada por ordenador. Aún así, Zoe Saldana empieza a ser reconocida, y se perfila como una de las grandes para los próximos años. Extremadamente atractiva, transmite sencillez y simpatía.

Leer Más

Michelle Rodríguez

42 años

La texana Michelle Rodríguez parece totalmente especializada en interpretar a chicas problemáticas de armas tomar. Sorprende que no la haya llamado Sylvester Stallone para formar parte del elenco de tipos duros de Los mercenarios.

Leer Más

Jessica Alba

40 años

Pertenece a la nueva hornada de estrellas de Hollywood. Por el momento es más elogiada por su belleza que por su faceta como actriz, ya que está considerada como una de las mujeres más atractivas del momento.

Leer Más

Cameron Diaz

48 años

Una mujer de espectacular belleza. Este hecho evidente no acaba de explicar por qué la cámara se ha enamorado locamente de Cameron Díaz. Pues su debut en La máscara fue, ciertamente, amor a primera vista.

Leer Más

Eva Mendes

47 años

Al igual que su morena belleza, las raíces cubanas de Eva Mendes se descubren en un santiamén. La actriz ha desarrollado una sólida carrera, aunque aún le falta lograr un papel protagonista que le dé categoría principal.

Leer Más

Demi Lovato

28 años

Selena Gomez

28 años

Selena Gomez es una de las nuevas estrellas Disney nacidas del canal de televisión propiedad del estudio. La jovencita actriz ha alcanzado la fama gracias a la magia de Los magos de Waverly Place. Pero al igual que el resto de sus polifacéticos compañeros Disney, también sueña con tener una carrera musical.

Leer Más

Norma Aleandro

85 años

Sonia Braga

70 años

Bérénice Bejo

44 años

Para haber alcanzado el estrellato interpretando a una actriz en una película muda, Bérénice Bejo está dando mucho que hablar. Y no es para menos, porque en The Artist compone a uno de esos personajes que enamoran instantáneamente, a quien habla de la repetición del fenómeno Amelie con Audrey Tautou.

Leer Más

Gina Rodriguez

36 años

Gina Rodriguez nunca se desencasillará del papel protagonista de “Jane the Virgin”, pero gracias a él se ha ganado los corazones de los apasionados de las series.

Leer Más

Rosario Dawson

42 años

Cuba, Puerto Rico, Irlanda, África. A todos estos lugares se remontan los orígenes de esta guapa actriz, de ojos grandes y expresivos, nacida en Nueva York el 9 de mayo de 1979, que acaba de estrenar la película Siete almas junto a Will Smith, actor con el que ya había coincidido en Men In Black 2.

Leer Más

María Valverde

34 años

No sólo es una de las actrices jóvenes con más tirón del cine español, sino que además María Valverde rebosa expresividad y frescura. Su carrera no ha hecho más que empezar, pues tiene potencial para grandes logros futuros.

Leer Más

Victoria Abril

61 años

Por 25 pesetas, nombres de grandes actrices españolas que han triunfado en el cine a nivel internacional, por ejemplo: Victoria Abril. Musa de Vicente Aranda y de Pedro Almodóvar, ha hecho carrera exprimiendo su imagen de mito erótico en películas subidas de tono. Pero no le debe todo a su físico, si no fuera por su gran capacidad interpretativa no estaría considerada una de las grandes del cine español. Sin duda, se seguirá hablando de ella cuando hayamos muerto.

Leer Más

Carmen Maura

75 años

Carmen Maura es espontánea, natural, divertida, con un punto de ingenuidad. Es veterana de la vida y del trabajo, pero conserva la mirada pícara y curiosa de quien descubre todo por primera vez. Su tono de voz también retrotrae a esa niñez evocada en su mirada. Como una niña, Carmen tiene el don de hacer creíble lo increíble. Personajes cotidianos con un aroma surrealista, imprevisible, inesperado, que ella convierte en la cosa más normal del mundo.

Leer Más

Paulina Gaitan

29 años

Ana Torrent

54 años

Aunque escoge sus películas con cuentagotas, es una de las actrices más sólidas y prestigiosas del cine español. Acumula títulos emblemáticos en su filmografía, y aunque se involucre en una película mediocre, ella siempre realiza un trabajo impecable. Ana Torrent es una de esas niñas actrices que ha seguido triunfando cuando se ha hecho adulta.

Leer Más

Isabela Merced

19 años

Aubrey Plaza

36 años

Gina Torres

52 años

Alexa PenaVega

32 años

Trini Alvarado

54 años

Rosie Perez

56 años