IMG-LOGO

Biografía

Alexa PenaVega

Alexa PenaVega

31 años

Alexa PenaVega

Nació el 27 de Agosto de 1988 en Miami, Florida, EE.UU.
Filmografía
Un romance imposible

2016 | Ms. Matched

Libby, joven organizadora de bodas, ha logrado un enorme prestigio preparando las bodas más románticas para sus clientes. Pero se siente vacía porque no ella no ha vivido ningún romance digno de mención. Todo cambia cuando conoce a Ben, autor de un libro sobre bodas. Poco original, esta comedia romántica televisiva también cuenta con interpretaciones demasiado convencionales. Pero aunque parezca imposible funciona por su tono amable.

4/10
Spare Parts

2015 | Spare Parts

Pacto peligroso

2015 | The Murder Pact

Una joven cae por accidente desde una ventana y los amigos que estaban con ella deciden ocultar que estaba acompañada. Pero una de las amigas de la fallecida lo ha grabado todo y decide pedir dinero por las pruebas. Thriller dramático con algún momento inquietante, donde la ambientación está bastante cuidada. Protagoniza Alexa PenaVega, que se dio a conocer cuando sólo era una niña en Spy Kids.

4/10
El poder de la cruz

2015 | Do You Believe?

Sin City: Una dama por la que matar

2014 | Sin City: A Dame to Kill For

Casi diez años después de Sin City, los directores Frank Miller y Robert Rodríguez entregan la segunda parte de su película-cómic sobre la ciudad donde reina el pecado, la muerte, la violencia y el desenfreno. "En Sin City quien no se corrompe se pudre", dice un personaje. Aquí el guión, escrito y basado en el cómic de Miller, sigue tres historias interconectadas: la de un jugador de póker que se enfrenta al temible Senador Roark; la de la bella Ava Lord, que se propone seducir de nuevo a su ex novio Dwight; y la de la bailarina Nancy, deseosa de vengar la muerte de su adorado Hartigan. Lo más impactante del film sigue siendo la puesta en escena, verdaderamente original. El nocturno blanco y negro (muy blanco y muy negro) de las viñetas se rompe de vez en cuando con algún elemento de color que logra un efecto estupendo (los ojos verdes de Ava, las heridas faciales de Dwight, el pelo rubio de Marcie, los faros del coche, la explosión, los labios, etc.). La narración es atractiva, los efectos especiales eficaces (soberbio vuelve a ser el maquillaje) y la voz en off ofrece frases modélicas, muy de cine negro. Por supuesto, una de las señas de identidad del producto sigue siendo la gran presencia del sexo –aquí con muchas escenas exhibicionistas de Eva Green– y la violencia brutal, una constante durante todo el metraje. El resultado es inferior a la primera película pero su fuerza es también indudable. El nutrido reparto es asombrosamente espectacular.

5/10
Juego peligroso

2014 | Wicked Blood

Hannah es una joven lista y despierta, pero tiene un serio problema: su familia no es lo que ella desea. Su tío Frank es el jefe de una banda de narcotráfico, mientras que su hermano Bobby es un verdadero psicópata. Hannah pretende evadirse de todo ese mundo y con tal fin, amparada por las circunstancias, decide enfrentarlos con una banda rival. Correcto thriller criminal escrito y dirigido por el desconocido Mark Young, quien ha conseguido reunir a un elenco nada despreciable, con tres actores de primera categoría. Ellos logran que la historia tenga intensidad y se siga con cierto interés hasta el desenlace, aunque no sea tampoco para echar cohetes.

5/10
Machete Kills

2013 | Machete Kills

3/10
Cazadores de leyendas

2013 | The Hunters

Un matrimonio de arqueólogos se dedica a localizar los artefactos de los cuentos de hadas que se han ocultado en todo el mundo, para protegerlos del malvado Krugen. Su principal objetivo es el espejo de Blancanieves, capaz de conceder cualquier deseo. Cuando los padres desaparecen, sus hijos deben localizarles. Telefilm de bajo presupuesto, y decepcionantes efectos especiales. Aún así, está rodado con mucho sentido del humor, y los actores hacen lo que pueden.

4/10
Un embarazo para fin de curso

2012 | The Pregnancy Project

Una adolescente se hace pasar por embarazada para llevar a cabo un proyecto que consiste en estudiar la reacción de la gente ante un embarazo en una chica joven.

Spy Kids 4

2011 | Spy Kids 4: All the Time in the World

Spy Kids 3-D Game Over

2003 | Spy Kids 3-D Game Over

Un nuevo supervillano amenaza al mundo. Se trata de ‘El fabricante de juguetes’ (que tiene la acartonada cara de Sylvester Stallone), que planea lanzar al mercado un videojuego con el que volver poco menos que idiotas a los niños de todo el planeta. Menos mal que andan por ahí Juni y Carmen Cortez. Pero el modo de enfrentarse a la amenaza lo es todo menos sencillo. Pues los chicos deben introducirse virtualmente en el juego, e ir superando diversos niveles. En el camino encontrarán la ayuda de varios chavales que también andan introducidos en el juego. Robert Rodríguez culmina su entretenidísima trilogía de cine infantil, dedicada a una familia de espías, los Cortez, que incluye a tres generaciones. La baza que juega en esta ocasión tiene atractivo doble. Por un lado, el film está situado en el mundo de los videojuegos, y quien esté enganchado a ellos, comprobará que Rodríguez ha hecho los deberes; es decir, habla con conocimiento de causa. Y por otra parte, en su versión tridimensional (pues el DVD ofrece la posibilidad de ver la peli de modo convencional), se recupera el viejo cine que se veía con gafas de colores, y que aunque no sea perfecto, tiene un muy agradable sabor añejo que nos retrotrae a viejas películas como Los crímenes del museo de cera. De nuevo los efectos especiales son la mar de originales, y el peso del protagonismo recae sobre todo en los dos chavales Alexa Vega y Daryl Sabara (de hecho, a Antonio Banderas y Carla Gugino casi no les vemos el pelo).

5/10
Spy Kids 2: La isla de los sueños perdidos

2002 | Spy Kids 2: Island Of Lost Dreams

Vuelve la familia Cortez, aunque bien podría apellidarse Bond, y esta vez traen hasta a los abuelos. Ahora, los niños se han convertido en agentes secretos, como sus padres, pero descubren que un misterioso individuo quiere hacerse con el control de OSS, la organización para la que trabajan. Sus pesquisas les llevan hasta una misteriosa isla volcánica, llena de extrañas criaturas, donde un científico loco ha inventado un artilugio que podría destruir el mundo. Aunque la amenaza parece muy peligrosa para unos niños, contarán con la ayuda de sus padres, que llegan hasta la isla en su búsqueda. Esta vez, el director y guionista Robert Rodriguez no necesita presentar a los personajes, y se concentra en la acción desde el primer momento, por lo que la secuela de Spy Kids resulta más ágil aún que el original. Repiten todos los actores originales, incluido Antonio Banderas que vuelve a demostrar una sana capacidad para reírse de sí mismo y de los papeles que normalmente interpreta. La historia está repleta de imaginativas criaturas y vehículos que harán las delicias de los niños, sin despreciar al público adulto porque la trama está salpicada de golpes inteligentes. Por ejemplo, critica de forma simpática que los niños de ahora estén rodeados de demasiada tecnología, pues los protagonistas, cuando no les funciona su sofisticado equipo, se encuentran totalmente perdidos.

6/10
Spy Kids

2001 | Spy Kids

Ingrid y Gregorio Cortez son dos espías internacionales que han dejado su trabajo para formar una familia. Al menos, supuestamente. En realidad, están investigando la misteriosa desaparición de siete espías de la Oficina de Servicios Estratégicos. Todo apunta a que Floop, un excéntrico mago de la tecnología cuyo programa de televisión tiene engatusados a todos los niños, puede estar detrás de las desapariciones. Cuando los agentes Cortez caen en la trampa de su enemigo, el destino mundial dependerá de Carmen y Juni Cortez, unos niños que acaban de descubrir la oculta profesión de sus padres y que pronto aprenderán a manejar los artilugios que pueden llevarles a recuperar a su familia. Tras el El mariachi y Desperado, Robert Rodriguez vira 180 grados y ofrece una entretenida y deliciosa película familiar, escrita también por él mismo. Para él: “Mantener a la familia unida es un eterno desafío. Quiero decir, ¡es como una misión imposible! Pero vale la pena la lucha y el desafío porque no creo que haya algo más gratificante en la vida que la familia”. Spy Kids aúna comedia y acción a grandes dosis, con una puesta en escena de apabullante color e impactantes decorados que parecen salir de la imaginación de los niños protagonistas. De hecho, el acierto del film es precisamente esa identificación entre la realidad y los sueños, algo que ha hecho que miles de niños y jóvenes se identifiquen con los protagonistas. Los efectos especiales son primorosos, igual que la enorme galería de artilugios (mochilas voladoras, coches anfibio, vainas submarinas, aviones infantiles con mandos de video-juego, chicles bomba, etc.) ideadas por la imaginación de Robert Rodriguez.

7/10
En lo profundo del océano

1999 | The Deep End of the Ocean

Beth Cappadora acude con sus hijos a una reunión de antiguos alumnos de su instituto. En el caos de gente el pequeño Ben, de 3 años, desaparece. No hay ni una pista de donde puede estar el crío, y el sentido de culpa de Beth y su hijo Vincent de 7 años se hará cada vez más intenso. Pasan los años, y la familia Cappadora ya no es lo que era. Pat, el padre, no sabe qué hacer, y le llega a recriminar a su esposa: 'Has hecho de ser infeliz una carrera'. Las cosas toman un giro insospechado cuando Beth encuentra un extraordinario parecido con su hijo perdido en Sam, un chico del vecindario, que vive con su padre viudo. ¿Sam es Ben, o Beth se está volviendo paranoica perdida? Intenso dramón basado en una novela de Jacquelyn Mitchard. El film explora una de las peores desgracias que puede ocurrir a unos padres de familia: perder a un hijo. La angustia, la amargura y el desmoronamiento de lo que ha sido la vida hasta entonces se presentan con justeza. También se plantea la duda de si un hijo debería volver con sus padres biológicos, si al cabo del tiempo descubriera que la familia con la que vive no es aquella en la que nació. Aunque el film tiene algún bache narrativo, lo sostiene perfectamente esa guapísima actriz llamada Michelle Pfeiffer, y el desconocido Jonathan Jackson, que da vida con aplomo al hermano traumatizado y rebelde Vincent.

6/10
Daniel el Travieso ataca de nuevo

1998 | Dennis the Menace Strikes Again

El pequeño Daniel ha vuelto más travieso que nunca. Lo encarna esta vez el gracioso niño Justin Cooper, que acompañó a Jim Carrey en Mentiroso compulsivo. Daniel recibe la visita, en su casa, del querido y despistado abuelo. Por otro lado el viejo señor Wilson, su vecino cascarrabias, sigue siendo objeto de divertidas bromas. Lo cual predispone a Wilson contra Daniel, cuando éste trata de salvarlo de las estratagemas de dos timadores. El personaje de Daniel, procedente de unas viejas tiras cómicas americanas, sigue gozando de excelente salud. Con un estilo semejante al de la película Solo en casa, el director Charles T. Kanganis ofrece un montón de diversión y gags para toda la familia.

5/10
Fantasmas del pasado

1996 | Ghost from the Past

Un prestigioso abogado blanco de Mississippi se juega su carrera cuando reabre, después de treinta años, el caso del asesinato de un líder negro a manos de un racista fanático, ahora septuagenario. En 1963 el racista Byron asesinó a Medgar Evers, un activista caracterizado por haber llevado a cabo una intensa lucha en favor de los derechos civiles. Cometió el delito a sangre fría, ante los ojos de su mujer y sus hijos, delante de su casa. Tras dos juicios amañanados, cuyo jurado estaba compuesto exclusivamente por blancos, el asesino salió absuelto. Treinta años después, la esposa de la víctima continúa buscando pruebas, lo que le permitiría reabrir el juicio. Su desesperada abnegación le lleva a contactar con un joven pero inteligente ayudante de fiscal, casado con la hija del juez que llevó el caso. Ambos se unen para esclarecer la verdad, pero tienen en contra un sistema lleno de corrupción, lo que dificultará su tarea. Rob Reiner resuelve este alegato contra el racismo, basado en un hecho real, con hondura psicológica y una férrea dirección de actores. El reparto está compuesto por grandes nombres. Entre todos ellos destaca James Woods (Érase una vez en América, Contact) en el papel del asesino, con el que demuestra su versatilidad. Junto a él Alec Baldwin (La caza del octubre rojo, Malice) realiza una correcta interpretación del ayudante del fiscal, mientras que Woopy Goldberg, conocida sobre todo por comedias como Ghost, pero que también había interpretado dramas como El color púrpura, realiza una buena composición del personaje de la mujer de la víctima. El filme consiguió dos nominaciones a los oscars y una a los globos de oro.

4/10

Últimos tráilers y vídeos