IMG-LOGO

Biografía

Maria de Medeiros

Maria de Medeiros

55 años

Maria de Medeiros

Nació el 19 de Agosto de 1965 en Lisboa, Portugal
Filmografía
Onyx, los reyes del grial

2018 | Onyx, Kings of the Grail

En 2010 dos investigadores de la Universidad de León hicieron un sorprendente hallazgo. Según unos pergaminos procedentes de Egipto, el cáliz que usó Jesucristo en la última cena con sus discípulos fue trasladado en el siglo XI desde El Cairo hasta Denia, en Valencia, para llegar finalmente a manos del rey cristiano Fernando I de León. Posteriormente pasó a manos de su hija Doña Urraca y actualmente se encuentra en el Museo de la Colegiata de San Isidoro, en León. Este documental hace una crónica de estos sucesos y ofrece una nueva perspectiva acerca del Santo Grial, uno de los objetos más codiciados por arqueólogos e historiadores, además de tratarse de una las reliquias más importantes del cristianismo. Lo primero que sorprende en esta producción española es su narrador, Jim Caviezel. Con un aura de misterio, apoyado en su poderosa y sugerente dicción, el actor de Washington introduce al espectador en la historia y, caracterizado como un monje medieval (y también con un punto de humor), va estableciendo el nexo de unión entre los diversos elementos de la trama, que explora momentos del presente y del pasado. El director Roberto Girault (El estudiante) ha escogido para contar su historia una narración ficcionada, de modo que tanto el monje narrador, como otros personajes –los investigadores, los reyes de León, Heinrich Himmler y hasta el mismísimo Saladino– están interpretados por actores de prestigio, el citado Caviezel, Maria de Medeiros o Anthony Howell entre otros. Pero también se incluyen entrevistas con los dos investigadores reales, Margarita Torres y José Luis Ortega, así como declaraciones de historiadores y expertos en la materia. Gracias al equipo de guionistas, la historia se sigue con interés, está bien dosificada y dialogada, servida con una cierta intriga que funciona correctamente. Logra incluso un plus de emoción en momentos clave, como ése en el que los investigadores toman por fin la reliquia entre sus manos, imágenes que se complementan con las palabras entrecortadas de su protagonista real. De innegable interés por su temática, Onyx, los reyes del grial es además una película sugerente y original, que, al margen de que existan otras opiniones igual de razonables, abre diferentes perspectivas en torno al Santo Cáliz. Quizá haya algún defecto llamativo –¿por qué los actores de ficción hablan en inglés, cuando interpretan a personajes españoles?– y una tramposilla decisión al incluir la subtrama nazi (a todas luces prescindible), pero son cuestiones menores y en líneas generales el resultado es notable. Y dentro de su modestia, es un documental en donde no se han ahorrado esfuerzos de producción, con unos costes que superan el millón de dólares. Se comprueba el buen destino de esos emolumentos en la cuidadísima calidad visual, la variedad de localizaciones, la excelente fotografía de Rafael Bolaños y el gran trabajo artístico de todos sus componentes.

6/10
100 metros

2016 | 100 metros

La vida de Ramón parece ir a las mil maravillas. Joven, casado, con un hijo y otro en camino, es un ejecutivo experto en marketing muy bien valorado en su empresa. Pero el diagnóstico de una esclerosis múltiple le cambia la vida. Empieza a notar las limitaciones de la enfermedad, aunque logrará sobreponerse gracias al apoyo de la familia y a una meta insólita: prepararse físicamente para participar en un triatlón y hacer así un “Iron Man”. 100 metros –una alusión a la predicción hecha al protagonista, de que llegaría el momento de que sería incapaz de recorrer por sí solo esa distancia– es una película inspirada en los hechos reales vividos por Ramón Arroyo y su familia, cargada de buenas intenciones, que desea aleccionar sobre las dificultades de sobrellevar una enfermedad degenerativa, para el afectado y los que le rodean, con el propósito de transmitir esperanza. Una meta loable, y a la que la productora nunca ha sido ajena, Filmax ha producido previamente la exitosa serie televisiva sobre niños con cáncer Pulseras rojas. Marcel Barrena, guionista y director, había abordado el mundo de los enfermos que se proponen metas increíbles en el documental Mundo pequeño. Aquí reincide en el tema, pero en el terreno de la ficción, buscando combinar el dramatismo de la trama con algo de humor que permita respirar; un propósito al que ayuda la presencia en el reparto de Dani Rovira y Karra Elejalde, que vuelven a hacer de yerno y suegro tras Ocho apellidos vascos y su secuela. Curiosamente, lo que mejor funciona es la interacción de Rovira con auténticos enfermos de esclerosis, mientras recibe tratamiento, pasajes que recogen algunos de los miedos y oscuridades que se presentan. En cambio la relación con la esposa y el hijo no está demasiado desarrollada, mientras que se da demasiado juego al tencontén entre el protagonista y su suegro Manolo, muy distintos y que no se llevan bien, pero que acaban beneficiándose mutuamente de su compañía, con el segundo ejerciendo de entrenador. Toda la subtrama amorosa de Manolo, su viudez y un nuevo interés amoroso, el background de ciclista, resulta demasiado convencional y traido por los pelos. Por supuesto, el tramo final se adscribe al subgénero del drama deportivo, la competición, con la emoción consiguiente de si el protagonista logrará culminar su sueño.

5/10
Le fils de Joseph

2016 | Le fils de Joseph

Una singular película, servida a modo de parábola con simbología cristiana, trazando un paralelismo entre la peripecia de los personajes y pasajes bíblicos relativos al sacrificio de Abraham y la Sagrada Familia, no en balde la narración está estructurada en cinco capítulos con los significativos títulos de "El sacrificio de Abraham", "El becerro de oro", "El sacrificio de Isaac", "El carpintero" y "La huida a Egipto". Está producida por los Dardenne, los hermanos directores belgas, y como el cine de éste, destaca el laconismo de los personajes y la sobriedad narrativa, puntuada en algunos momentos concretos con música sacra y la imaginería de un célebre cuadro de Rembrandt. El film sigue a Vincent, estudiante de instituto, hijo de la beatífica Marie, una enfermera muy entregada a su trabajo, y que ha cuidado de su vástago de modo ejemplar. Nunca le ha revelado la identidad del padre, que se desentendió de él. Pero Vincent va a averiguar que su progenitor es Oscar, un famoso pero frívolo editor, y entre la curiosidad y el deseo de venganza acude a conocerlo al hotel donde desarrolla su actividad profesional. Allí tendra ocasión de conocer a Joseph, hermano de Oscar, que es todo lo contrario, y donde va a descubrir a la figura paterna que en el fondo añoraba. La virtud del guionista y director, Eugène Green, es trenzar con estos mimbres una historia capaz de conmover y que invita a la reflexión, superando los difíciles límites de lo que, a priori, se antoja artificioso. La película recibió merecidos premios en el Festival Europeo de Sevilla, en los apartados de guión, y del mejor actor, el joven protagonista y desconocido Victor Ezenfis. En el reparto hay actores conocidos en papeles secundarios, los muy resultones Mathieu Amalric y Maria de Medeiros.

6/10
Pasolini

2014 | Pasolini

Con trazos impresionistas, sin un armazón claro, seguimos a Pier Paolo Pasolini en las últimas horas de su vida, antes de que fuera brutalmente asesinado. Abel Ferrara recurre a su habitual estilo algo desmadejado, que encaja bien con la idea de tratar de atrapar el espíritu de quien a la hora de pedírsele que definiera su oficio con una sola palabra –poeta, ensayista, pensador, cineasta...– señalaba que en su pasaporte ponía simplemente "escritor". Como protagonista, Willem Dafoe da el tipo del personaje retratado. El film recurre a la voz en off para apuntar la nueva obra en la que Pasolini está trabajando, con el simbolismo de la búsqueda del Mesías a través de la estrella. Su entrevista con un periodista sirve para mostrar su lucidez en el diagnóstico de una sociedad deshumanizada. Vemos el cariño de su madre y otras personas de su entorno. Y el escándalo que siempre le envuelve, también en los intereses eróticos de su creación –"el escándalo es un derecho, el ser escandalizado un placer", asegura– y en sus propias pulsiones personales, que van a precipitar la tragedia, mostrada de modo seco y brutal.

5/10
Pollo con ciruelas

2011 | Poulet aux prunes

Segundo largometraje del tándem formado por el francés Vincent Paronnaud y la francoiraní Marjane Satrapi, que ya adaptaron la novela gráfica de la segunda Persépolis. En Pollo con ciruelas adaptan otro cómic de Satrapi, con la diferencia de que esta vez convierten las viñetas en imagen real. Pollo con ciruelas transcurre en Teherán, a finales de los 50. Nasser Ali Khan, un músico al que se le ha roto su violín, trata de sustituirlo, pero no encuentra ningún otro que suene lo suficientemente bien. Desesperado, decide meterse a la cama a aguardar la muerte durante unos días en los que conversa con Azrael, el ángel de la muerte, y también rememora su juventud y la intensa historia de amor que ha marcado su vida. Los directores buscan en cada plano una riqueza visual que en algunos momentos intenta recordar al Jean-Pierre Jeunet de Amelie, y aunque no consiguen estar a la altura logran hallazgos imaginativos. Han juntado a un reparto de primera, y si bien algunos actores, como Jamel Debbouze (el frutero del film citado) resultan claramente exagerados, otros cumplen, como la portuguesa Maria de Medeiros, tan singularmente expresiva como siempre, y sobre todo el protagonista, Mathieu Amalric, recordado por su papel en Munich. También está a la altura la iraní Golshifteh Farahani, conocida por sus trabajos en películas como Red de mentiras y A propósito de Elly. Pollo con ciruelas acusa demasiado el hecho de que se ha tenido que alargar la trama del cómic, para dar pie a un largometraje. Como consecuencia, tarda en arrancar, y se detiene en elementos que no aportan nada al conjunto. Sin embargo, adquiere ritmo hacia el final, cuando llega a su apogeo la trama romántica,

5/10
El contador de historias

2009 | O Contador de Histórias

Un chaval de seis años, Roberto Carlos, ingresa en Febem, un centro de menores sin recursos en la ciudad de Belo Horizonte. Su madre no puede sacarlo adelante. El tiempo pasará, y cumplidos los trece nuestro protagonista combina analfabetismo, poderosa imaginación para inventar historias, y un historial de inadaptado que suma cien fugas de la residencia. Pero el encuentro con una pedagoga francesa le va a impactar. Interesante historia basada en hechos reales acontecidos en los años 70 en un reformatorio, y respaldada por la Unesco, describe la típica relación discípulo-maestro, que evoluciona desde la desconfianza inicial. Destaca el trabajo de Maria de Medeiros en el rol de la pedagoga.

6/10
El cumpleaños

2009 | Il compleanno

Dos matrimonios amigos pasan el verano en una magnífica casa en línea de playa. Ellos son Francesa y Matteo -que tienen una niña que han dejado con su tía, y que se supone que se llevan bien-, y Shary y Diego -que están separados, aunque se reúnen de vez en cuando, en lo que es una peculiar relación-. Se sumarán en breve al grupo David, el apuesto hijo de Shary y Diego, y Leonard, hermano de Shary al que pesa la muerte de su esposa en misteriosas circunstancias.Fallido film de Marco Filiberti. Habla elocuentemente de su pretenciosidad el uso de la ópera de Tristán e Isolda de Wagner, eficaz en el arranque, pero absolutamente ridículo en dos tramos del desenlace. La idea es describir la hipocresía y los miedos de un puñado de personajes, incapaces de reconocer ante sí mismos sus sentimientos e inclinaciones, o de hablar de lo que saben que le pasa al otro. Pero el modo de apuntarlo se prolonga demasiado y es torpe hasta el extremo, con personajes contradictorios, que tan pronto parecen de una pieza como unos completos desequilibrados. Si hay algún amplio espacio en el film para el cliché, éste se encuentra sin duda en la atracción homosexual de Matteo y David. Y no resulta fácil decir qué aportan algunos personajes como el matrimonio 'normal' o la paciente del psicoanalista Matteo, a no ser subrayar el contraste con el resto de la 'fauna humana' de la película. Esta película es una pena, porque Filiberti apunta maneras como director, y cuenta con buenos intérpretes, entre los que destacan Alessandro Gassman y Maria de Medeiros.

4/10
Riparo

2007 | Riparo - Anis tra di noi

Cuando regresan de unas vacaciones en el norte de África, Anna y Mara, dos lesbianas que forman una pareja de hecho cuya relación se complica porque una trabaja en la fábrica propiedad de la familia de la otra, se dan cuenta de que un joven inmigrante magrebí se ha escondido en el maletero de su coche. El italiano Marco Simon Puccioni (Corpo immagine) dirige este drama sobre la inmigración y el lesbianismo, muy políticamente correcto según los tiempos que corren, que tiene como protagonista a la actriz portuguesa Maria de Medeiros. El film incide en el choque que para el inmigrante supone observar la relación de sus dos amigas, algo que le descoloca del todo, especialmente porque una de ellas le hacía tilín.

4/10
The Saddest Music in the World

2003 | The Saddest Music in the World

Extraña historia sobre una mujer llamada Lady Helen Port-Huntley, que decide organizar un concurso para descubrir la música más triste del mundo. La ocasión servirá para conocer a los más peculiares y excéntricos personajes. Se trata de una anacrónica y algo libre adaptación de una novela de Kazuo Ishiguro, autor responsable de "Los restos del día". Protagoniza Isabella Rossellini y dirige Guy Maddin.

4/10
Mi vida sin mí

2003 | My Life Without Me

Ann. 23 años. Casada, con dos niños. Lleva una vida sencilla, sin grandes alardes. De hecho, vive en una caravana, en el jardín de la casa de su madre. A pesar de su juventud, una espada de Damocles pende sobre su cabeza. Los médicos han sido tajantes: le han anunciado que tiene un cáncer de útero; sólo le restan dos meses de vida. ¿Qué hacer en todo ese tiempo? La primera decisión de la joven, es no decir nada a sus seres queridos. No quiere que compartan su sufrimiento. Lo siguiente es hacer una lista con todas las cosas que, a su entender, merece la pena hacer en el poco tiempo que le queda. Isabel Coixet sigue transitando por esos terrenos intimistas en los que acostumbra, de personas necesitadas de amor, en un mundo demasiadas veces hostil. Y como hiciero en Cosas que nunca te dije, rueda en inglés, al más puro estilo del cine independiente norteamericano. Parece encontrarse la directora catalana más cómoda en esta atmósfera, que en esa Galicia rural y romántica en la que situó A los que aman. De nuevo rueda en inglés, y a través del personaje encarnado con poderío por Sarah Polley, nos habla de la angustia que la atenaza, y de su deseo de dejar algunas cosas bien atadas. Hay detalles entrañables que se ha propuesto (decir a las personas a las que ama, muchas veces, que las quiere; pensar en quién podría sustituirla cuando falte –¿será Leonor Watling?–, para que su familia no se quede sola) con otras sacadas de quicio (el tener una aventura con alguien distinto a su marido, por la sola razón de tener esa experiencia antes de morir, parece un pelín disparatado). El film, producido por Almodóvar, ha acaparado un buen puñado de nominaciones en los premios Goya.

7/10
Stranded (Náufragos)

2002 | Stranded (Náufragos)

Meritoria película española de ciencia ficción, con atractivo reparto internacional. Cuenta las incidencias de la primera misión tripulada a Marte, en la que participan la NASA y la ESA. La mala pata hace que se den una chufa al aterrizar. El rescate parece poco menos que imposible, y el aire escasea. A veces adolece de poca garra, pero el “naufragio” tiene su punto de emoción.

4/10
Oporto de mi infancia

2001 | Porto da minha infância

Singular y lírico documental del casi centenario cineasta portugués Manoel de Oliveira, en que rememora con añoranza, ‘saudade’ diríamos en lengua lusa, los recuerdos de la infancia, las primeras películas, el paisaje que le vio crecer. Incluye algunas partes dramatizadas, y se rinde un sentido homenaje al primer film rodado en Portugal.

6/10
Capitanes de abril

2000 | Capitaes de abril

Cine histórico para conocer hechos recientes concernientes a Portugal, nuestro país vecino. La actriz Maria de Medeiros debuta tras la cámara para contarnos cómo la romántica revolución de los claveles terminó con la dictadura de Salazar. Para ellos seguimos al grupo de capitanes que se alzó en armas. En el reparto portugués se puede ver al hispano Fele Martínez.

5/10
El sudor de los ruiseñores

1998 | El sudor de los ruiseñores

Una mirada a la dura realidad de la inmigración, impregnada de romanticismo y con algunas gotas de humor. El film sigue a Mihai, un violoncelista rumano algo ingenio, que deja temporalmente a su esposa y a su hijita en su país, para intentar triunfar en Occidente, concretamente en España. Allí se topa con que las promesas que le hicieron para incorporarse a una orquesta eran pura palabrería. Le ayudará a sobrellevar la situación Tote, titiritero en el madrileño Parque del Retiro, y Goyita, la mujer que regenta su pensión. El debut en el largo de Juan Manuel Cotelo es sólido, no en vano fue galardonado por el Círculo de Escritores Cinematográficos con el premio revelación. Los personajes están bien perfilados, y resulta entrañable la amistad entre el rumano y el titiritero. También resulta atractivo el enfoque de la progresiva atracción entre Mihai y Goyita, con la tentación para el primero para la infidelidad. El desconcertante título del film alude a unos versos del poeta rumano Lucian Blaga, donde se señala que "el rocío es el sudor de los ruiseñores, que se cansaron de cantar toda la noche".

6/10
Las mil maravillas del universo

1997 | Les mille merveilles de l'univers

Desde la Tierra se ha captado un mensaje del espacio exterior. Esto provoca que los terrícolas comiencen a temer por una invasión marciana. No ayuda el hecho de que todos los habitantes de una ciudad desaparezcan sin dejar rastro. Un importante científico es trasladado al lugar para estudiar in situ lo que ha sucedido. La mayor originalidad de la cinta reside en que la invasión no va a tener lugar en Estados Unidos pues no es una película norteamericana. Algo que supone toda una novedad pues el país de Hollywood es el gran experto en el género.

4/10
Airbag

1997 | Airbag

Una de las películas españolas de mayor éxito popular en los últimos años. Juantxo es un joven perteneciente a la alta sociedad y lo tiene todo: dinero de sobra, una carrera universitaria, un magnífico trabajo y una novia guapa y bastante rica. Sin embargo, Juantxo es a todas luces un perfecto pardillo. Durante su despedida de soltero en un local de mala reputación pierde su anillo de compromiso. Tras la desaparición, él y sus amigos, Paco y Konradin, se lanzan a la búsqueda desesperada de la joya en un viaje trepidante y alocado lleno de corrupción, vicio y delirio. Juanma Bajo Ulloa, uno de los directores españoles más personales, juega en esta película con temas serios y logra obtener algunas secuencias llenas de negra comicidad dentro de esta película extraña y desconcertante. Los actores están perfectos, en especial la fantástica actriz portuguesa María de Medeiros.

6/10
Adán y Eva

1995 | Adao e Eva

Catarina (María de Medeiros) es una mujer dulce pero con un temperamento muy fuerte. Su mayor deseo en la vida es tener un hijo. El problema es que no encuentra al hombre ideal, ni mantiene una relación estable. Ella tiene una idea del perfil del amante que será el padre de su hijo, porque no quiere enamorarse de ningún hombre ni comprometerse con nadie. Su situación se complica aún más si se tiene en cuenta que mantiene una relación sentimental con una mujer. Después de darle muchas vueltas, a Catarina se le ocurre un plan que puede arreglarle su problema. Una comedia ligera que desarrolla un retorcido argumento, ante el que se supone que el espectador tiene que enfrentarse libre de prejuicios. Cuenta con la siempre inquietante presencia de la actriz portuguesa Maria de Medeiros. Una película animada con algunas situaciones divertidas.

3/10
El detective y la muerte

1994 | El detective y la muerte

Curiosa muestra de cine negro español con aura metafísica, donde los personajes (un magnate, un detective, un asesino...) se mueven en una atmósfera de ensueño. Gonzalo Suárez entrega un film espeso, pero deslumbrante.

5/10
Pulp Fiction

1994 | Pulp Fiction

Dos años después de su hiperviolento debut tras las cámaras con Reservoir Dogs, Quentin Tarantino sorprendió a la crítica y al público de todo el mundo con un magnífico ejercicio de estilo. El título hace referencia a los 'pulp', tal como se llamaban unas novelillas baratas que narraban historias criminales, con humor negro y secuencias violentas. Es el mismo tono que predomina en los relatos de este film, que transcurren en Los Ángeles. Vincent Vega, un matón de la mafia, debe acompañar a la novia de su jefe. Al boxeador Butch Coolidge le persigue un mafioso, por no cumplir con un combate amañado. Tarantino introduce numerosas referencias a la cultura pop, homenajeando a películas de artes marciales, a los cómics, y a la música rock, mediante una modélica utilización de la banda sonora. Tarantino también se luce en el guión, con ingeniosos diálogos, eso sí, groseros e irreverentes. Los pasajes violentos y sórdidos están filmados de forma irreal, y con sentido del humor y un enfoque ‘kitsch’. Lo cautivador de este peculiar producto es lo inverosímil de unas situaciones que parecen concebidas por la mente violenta de un Peckinpah mezclada con la de los hermanos Marx. El film supuso la resurrección cinematográfica de John Travolta, quien tras Grease y Fiebre del sábado noche se había perdido entre subproductos de difícil digestión. Sólo el bailecito con Uma Thurman le convirtió de nuevo en estrella. Tarantino da muestras de su extraordinario talento para narrar con imágenes y con ritmo trepidante. Pero... nada de realidad, aquí todo es puro cine. Y la música es tan original y ecléctica como todo lo demás. Estuvo nominada para 7 Oscar y ganó merecidamente la estatuilla al mejor guión original.

8/10
Huevos de oro

1993 | Huevos de oro

Al acabar el servicio militar, Benito González, pretende casarse con su novia, pero ésta le ha engañado con su mejor amigo. Bigas Luna describe al típico ‘chulito’ español, apoyándose en una magnífica interpretación de Javier Bardem.

5/10
Cita con Venus

1991 | Meeting Venus

Un director de ópera húngaro prepara un montaje del Tannhauser de Richard Wagner, pero la tarea no es fácil, puede debe lidiar con artistas de distintas nacionalidades con un ego descomunal. El húngaro István Szabó trata de satirizar los excesos en el mundo artístico, y se diría que critica los esfuerzos imposibles de aunar a gente de cultura diversa, como si también estuviera hablando del complicado puzzle de la Unión Europea. La idea puede ser buena, pero no acaba de funcionar.

5/10
La divina comedia

1991 | A divina comédia

En contra de lo que sugiere el título, nada tiene que ver este film con la obra maestra de Dante, aunque sí se parte del texto de otro gran autor, Dostoievsky. La película de Manoel de Oliveira transcurre en un manicomio, cuyos pacientes creen ser distintas figuras bíblicas, o de obras maestras de la literatura. Dentro de la locura, surgen pasajes y situaciones de gran lucidez, con la cuestión ineludible de la trascendencia y el sentido de la vida bien latente. Explica el director que “el título se escogió por su connotación irónica”, que se trata de una parábola “que habla hoy del pecado original y del castigo, de la lujuria y de la santidad, la sinceridad y la hipocresía, la resistencia y la sumisión al Poder y que desafía los valores que rigen nuestra cultura occidental judeocristiana donde todo desemboca en la cuestión fundamental de la realidad o no de la resurreción”. La película ganó el Gran Premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia.

7/10
Henry & June

1990 | Henry & June

Reconstrucción de las tórridas relaciones entre el novelista Henry Miller y la escritora Anaïs Nin, a partir de su propio diario. Ambos están muy bien interpretados por Fred Ward y Maria de Medeiros respectivamente. La historia comienza en el París de los años 30, cuando Anaïs Nin, embarcada en un viaje de autodescubrimiento que escribe en su diario, conoce al autor americano Henry Miller. Ambos se enamoran y mantienen un romance, mientras que la esposa de Henry, June (Uma Thurman), les alienta a proseguir.

5/10
1871

1990 | 1871

El film se proyectó por primera vez en el festival de Cannes de 1990 recibiendo buenas críticas.

5/10
La lectora

1988 | La lectrice

Constance, apasionada de la lectura, se siente fuertemente identificada con María, protagonista de la novela que está leyendo. Uno de los grandes éxitos del director de Las confesiones del doctor Sachs, filmada con un tono literario.

4/10
Capitanes de abril

2000 | Capitaes de abril

Cine histórico para conocer hechos recientes concernientes a Portugal, nuestro país vecino. La actriz Maria de Medeiros debuta tras la cámara para contarnos cómo la romántica revolución de los claveles terminó con la dictadura de Salazar. Para ellos seguimos al grupo de capitanes que se alzó en armas. En el reparto portugués se puede ver al hispano Fele Martínez.

5/10
Capitanes de abril

2000 | Capitaes de abril

Cine histórico para conocer hechos recientes concernientes a Portugal, nuestro país vecino. La actriz Maria de Medeiros debuta tras la cámara para contarnos cómo la romántica revolución de los claveles terminó con la dictadura de Salazar. Para ellos seguimos al grupo de capitanes que se alzó en armas. En el reparto portugués se puede ver al hispano Fele Martínez.

5/10

Últimos tráilers y vídeos