IMG-LOGO

Biografía

America Ferrera

America Ferrera

36 años

America Ferrera

Nació el 18 de Abril de 1984 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Special Correspondents

2016 | Special Correspondents

Dos periodistas radiofónicos de una emisora neoyorquina. Frank es el figura, que con dos datos es capaz de componer una historia muy convincente cuando se emite por la radio; soltero y sin compromiso tiene mucho éxito con las mujeres. Mientras que Ian es el técnico, buena persona pero más apocado, casado, pero con una esposa que no lo valora. Les tocará cubrir la guerra civil que ha estallado en Ecuador, pero la pérdida de los pasaportes les conduce a encerrarse en una casa y simular que están radiando la más rabiosa actualidad en vivo y en directo lo que está ocurriendo. El inesperado éxito de las crónicas hace que la mentira crezca y sea más difícil de sostener. Ricky Gervais dirige, escribe y coprotagoniza para Netflix este remake del film francés Enviados muy especiales, cuya estructura está calcada, aunque el conocido cómico figura como único guionista en los títulos de crédito y no en cambio los autores de la historia original, Jacques Labib y Simon Michaël. Curiosamente, éste escribió el guión de La totale, que también fue rehecho por los yanquis con Mentiras arriesgadas, y que posee bastantes puntos en común con la cinta que nos ocupa. La trama sigue una tradición de películas de fingimiento, que retrotrae a títulos como Capricornio Uno –sobre la supuesta llegada del hombre a Marte–, y en el ámbito del periodismo, a El gran carnaval, Cortina de humo o Héroe por accidente. Sirve para poner en solfa tanto la manipulación mediática como la credulidad del público. Es más o menos entretenida y de tono amable, con algún momento hilarante, aunque da una imagen de Ecuador bastante ridícula, y varios bajones de ritmo. Eric Bana es el eficaz contrapunto actoral a Gervais, en reparto donde las secundarias femeninas, Vera Farmiga y Kelly Macdonald resultan muy adecuadas.

5/10
César Chávez

2014 | César Chávez

Acercamiento al lider sindical del campo César Chávez, que aboga por el derecho de asociación y sindicación de los jornaleros en una época en que eran tratado poco menos que como siervos de la gleba. El film sigue sus pasos en Arizona, donde sus esfuerzos padecen la incomprensión de los propietarios de los grandes viñedos de la zona, con los que echará un pulso que le lleva incluso a una huelga de hambre. Después de Abel, el actor Diego Luna recurre para su segundo largometraje de ficción al uso del inglés, y a un personaje auténtico y muy atractivo, un líder auténtico luchador por los derechos civiles, con sólidos principios y al que sostiene entre otras cosas su fe católica. Aunque no hay duda de que César Chávez ofrece rasgos heroicos, el film es honesto y no oculta el precio que debe pagar por su dedicación política, la menor atención a la familia, por la que se resiente la relación con su hijo mayor. De este modo humaniza al protagonista, bien encarnado por Michael Peña. Luna entrega una cinta de hechuras clásicas, con personajes bien definidos, al que tal vez falte un hervor, pero que se sigue con interés.

6/10
Sin tregua

2012 | End of Watch

Los jóvenes Brian Taylor y Mike Zavala. Una pareja de la policía de Los Ángeles que patrulla las calles y combate el crimen a diario, sin tener la sensación de hacer algo extraordinario. No sólo son compañeros de trabajo, muy buenos profesionales ya curtidos, sino que comparten una auténtica amistad, se consideran verdaderos hermanos. Mike es de origen hispano, muy enamorado de Gabby, su mujer embarazada de su primer hijo, a la que siempre ha sido fiel. Brian se comporta más como un “bala perdida”, aunque envidia la estabilidad sentimental y familiar del otro frente a su saltar de cama en cama; tal vez la dulce Janet sea la mujer que necesita para encauzar su vida. David Ayer se ha convertido en un auténtico especialista en cine policíaco de tintes realistas, ya sea como guionista -Training Day (Día de entrenamiento)- o sumando a esta faceta la de director -Harsh Times, Dueños de la calle-, lo que también hace en el título que nos ocupa, Sin tregua. Aquí logra imprimir grandes dosis de verismo a la trayectoria cotidiana de los protagonistas, enfrentados a muy variadas situaciones, y donde su empeño en hacer bien las cosas les lleva a toparse con crímenes de envergadura, los cárteles de la droga y el tráfico con seres humanos, que corresponden a los federales pero a cuyo combate aportan su muy apreciable granito de arena, arrostrando innegables riesgos. El principal logro de Ayer en Sin tregua consiste en pintar héroes ordinarios, guiados por una recta concepción del bien y del mal, cuya principal cualidad es que no se lo creen, simplemente hacen lo que tienen que hacer, ni siquiera los reconocimientos en forma de condecoraciones afectan exageradamente a su ego. Además, a diferencia de otras cintas, incluidas las anteriores del propio director, no se pone el acento en la posible corrupción del estamento policial, sino que se toma el riesgo de centrar la mirada en los agentes honrados, esa mayoría silenciosa que no llama la atención, menos atractiva a priori argumentalmente. Lo hace con una buena historia, que progresa adecuadamente, con las justas dosis de dramatismo y acción trepidante en ambientes degradados. A la credibilidad de lo narrado ayuda la decisión del director de ofrecer el punto de vista de innumerables cámaras que se supone recogen la actividad de la pareja policial o de los delincuentes, empezando con la que porta consigo el propio Brian, que medio en broma, medio en serio, mantiene una especie de diario videográfico, un intento personal de documentar su tarea cotidiana. Las cámaras que tienen los vehículos policiales, u otras cámaras de seguridad, que recogerían la actividad de los personajes, evitando apabullar con los distintos formatos, dan esa sensación al espectador de estar siendo testigos de la realidad. También ayuda el buen trabajo actoral, los estupendos Jake Gyllenhaal y Michael Peña, muy entrañables en su relación de camaradería -donde está claro que ambos están dispuestos a dar incluso la vida por el otro- y en su vida social -tienen el encanto del auténtico las escenas de la fiesta de la quinceañera o la de la de la boda, relacionándose las familias de los Brian y Mike-.

8/10
La boda de mi familia

2010 | Our Family Wedding

Típica comedia sobre los preparativos de una boda. Normalmente, cuando se lee una frase como la anterior, se sabe que inevitablemente habrá problemas familiares. Y éste es el caso. Lucía y Marcus han fijado fecha de boda. Sólo les queda dar la noticia a sus familias y organizar el evento. Lucía es hija de hispanos y Marcus de afroamericanos. La confrontación cultural -a la que se le quiere dar un aire tipo la divertida Mi gran boda griega- está servida. Para colmo, los padres de los dos novios tienen muy claro cómo será la boda y no están dispuestos a aceptar ni un pero a sus respectivas ideas.

4/10
Betty (4ª temporada)

2009 | Ugly Betty (Season 4) | Serie TV

Última temporada de las aventuras de Betty, la secretaria más fea que se pueda imaginar, aunque muy espabilada, eso sí. Aquí por fin conseguirá ascender a editora asociada de la revista Mode, junto a su jefe Daniel. Pero además irá transformándose físicamente hasta llegar a ser lo que se dice atractiva. Los demás personajes también vivirán cambios en su vida. En esta temporada aparece Ralph Macchio, el niño de Karate Kid (que ya no es tan niño). Protagoniza la simpática America Ferrera (Uno para todas).

4/10
Uno para todas 2

2008 | The Sisterhood of the Traveling Pants 2

Secuela de Uno para todas en la que repiten las cuatro protagonistas del título original, entre las que se incluyen las televisivas Alexis Bledel de Las chicas Gilmore y America Ferrera de Betty. En esta nueva cinta los pantalones vaqueros de la marca Levi’s que comparten las cuatro amigas, vuelven a ser el nexo de unión entre las cuatro historias. Si en la película original, las chicas estaban a punto de terminar el instituto, en ésta se preparan para pasar su primer verano como universitarias. A Carmen la da por el teatro, Lena se enamora nuevamente, Tibby consolida su relación y Bridget viaja hasta una excavación arqueológica.

4/10
Betty (3ª temporada)

2008 | Ugly Betty (Season 3) | Serie TV

Betty vuelve de vacaciones con miles de ideas en la cabeza y con el propósito de ponerlas por obra. Además ha podido olvidar los líos amorosos con Gio y Henry y ha decidido mudarse a vivir a Manhattan. por lo demás tendra una compañera de piso, lo que dará lugar a varias curiosas situaciones y en perspectiva un trabajo en una revista. En esta temporada aparece en cuatro capítulos la pelirroja Lindsay Lohan (Ponte en mi lugar), aparte de los rostros habituales de la serie, con el protagonismo de America Ferrera.

4/10
Betty (2ª temporada)

2007 | Ugly Betty (Season 2) | Serie TV

Segunda temporada de las aventuras de Betty, una tipa fea de veras. Aquí entrará a trabajar como secretaria de Daniel, a quien le costará aceptarla, antes de que lleguen a formar un gran equipo. Entretanto, Betty tendrá que seguir luchando para que su padre regrese a casa y 'sufrirá' el amor de un nuevo pretendiente... La serie, en la que aparecen rostros tan conocidos como los de Rebecca Romijn o Vanessa Williams, está protagonizado con mucho estilo por America Ferrera (Las mujeres de verdad tienen curvas). En esta temporada hay algunos cameos curiosos, como los de Salma Hayek (productora de la serie), Lucy Liu o Victoria Beckham.

4/10
Betty

2006 | Ugly Betty | Serie TV

Betty tiene 24 años, es de origen latino y algo fea. Pese su físico, trabaja como secretaria del editor jefe de una revista de moda. Volcada completamente en su trabajo, Betty pasa las horas intentando que todo vaya a pedir de boca en la revista. Tantas horas en la oficina, la llevan a enamorarse de su compañero de trabajo Henry. Por el amor del apuesto contable, acaba dejando a su novio de toda la vida, lo que supondrá un choque brutal entre dos mundos. Versión yanqui del culebrón Yo soy Betty, la fea, cuenta con Salma Hayek como productora. Protagoniza America Ferrera.

4/10
Uno para todas

2005 | The Sisterhood Of The Travelling Pants

Cuatro amigas del alma acaban de terminar el instituto y sus vidas tomarán previsiblemente rumbos diferentes. Pero antes de que esto ocurra, se van una tarde ‘de trapitos’ y descubren unos maravillosos pantalones vaqueros que, sorprendentemente, a las cuatro les sientan fenomenal. Y eso que el físico de cada una es distinto. Convencidas de que esto es una especie de señal de la especial conexión entre ellas, se compran los pantalones, con idea de que usarlo por turnos durante un período de tiempo, para a continuación enviarlo a la siguiente de la lista. Película femenina y pelín sensiblera, que toma la excusa de unos pantalones Levi’s, una publicidad nada encubierta, para describir los problemas sentimentales y familiares de las chicas. Una peli agradable, aunque previsible en exceso.

4/10
Las mujeres de verdad tienen curvas

2002 | Real Women Have Curves

Ana es una inteligente y gruesa muchacha, cuya familia mexicana ha emigrado a los Estados Unidos. Allí ha conseguido una beca para la universidad, pero sus aspiraciones chocan con los prejuicios de su madre, una mujer que cree que su hija sólo debe pensar en el matrimonio. Finalmente, la obliga a quedarse trabajando en el taller de su hermana, donde paradójicamente cosen trajes para mujeres esbeltas de clase alta, radicalmente opuestas a las orondas y humildes protagonistas. Debut de la colombiana afincada en Estados Unidos Patricia Cardoso, que aprovecha los inteligentes diálogos del texto original, una sutil obra de teatro de Josefina López. Aunque trata con mucha simpatía temas vistos en otras cintas sobre la emigración, como el choque generacional, el apego a las tradiciones, y la familia, el núcleo central reside en la aceptación de uno mismo, a pesar del aspecto exterior. Frente a una sociedad tiranizada por las imágenes de mujeres esculturales, que propician múltiples problemas de anorexia, el personaje central enseñará a sus compañeras de taller a aceptar su propio cuerpo, a pesar de sus curvas. El único personaje delgado es una mujer desagradable y ambiciosa.

6/10

Últimos tráilers y vídeos