saltar al contenido principal

El 21 de diciembre se estrena "El regreso de Mary Poppins", uno de los títulos más esperados del año, sobre todo por quienes adoran el original.

Para ir calentando motores, el principal actor masculino de esta secuela tardía, Lin-Manuel Miranda, se reunió con su predecesor, el legendario Dick Van Dyke –que en esta ocasión aparece en un cameo–, en un programa de ABC, titulado "ABC: Behind the Magic", emitido el jueves por la noche. Ambos comenzaron hablando de su entusiasmo por compartir la magia de la niñera ideal con una nueva generación de niños. En el curso de la conversación, Van Dyke, de 92 años desveló un secreto del clásico, en el que interpretaba dos papeles, sobre todo a Bert, el inolvidable deshollinador que cantaba con la protagonista aquello de "Chim chímeni, chim chímeni, chim chim cherí", pero también a Mr. Dawes Senior, un banquero (bajo el pseudónimo de Navckid Keyd).

Sin embargo, asegura que no fue nada fácil convencer a Walt Disney, productor del film, de que le dejara encarnar a este segundo personaje. Mantuvo con él diversas discusiones, le ofreció desempeñar esta tarea gratuitamente, y finalmente decidió pagarle 4.000 dólares para que se lo permitiera. Cuando MIranda le consultó si esto era verdad, el veterano intérprete respondió. "Y lo volvería hacer". Comentó que sus amigos siempre le recuerdan que fue Bert, y que él tiene que aclararles que no es su único personaje. "Es gracioso, pero cuando eres un niño nunca te das cuenta de que también soy yo", explicó.

En la nueva cinta, Emily Mortimer y Ben Whishaw interpretan a los niños protagonistas, Jane y Michael Banks, de adultos. Tras la muerte de la esposa del segundo, su antigua niñera, Mary Poppins (Emily Blunt), regresa para ayudar al viudo a cuidar a sus hijos, con ayuda de Jack (Miranda), un farolero. Dirige Rob Marshall (Chicago), que ha contado con un ilustre reparto en el que también figuran Meryl Streep y Angela Lansbury. Aunque se le ofreció una pequeña aparición a la jubilada Julie Andrews, que saltó a la fama como el personaje central, ésta rechazó la oferta.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE