IMG-LOGO
11 minutos
6 /10 decine21

11 minutos

11 minut

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

11 minutos

Varias tramas paralelas reflejan 11 minutos de la vida de un grupo de personas cuyos destinos se cruzarán una tarde de verano en Varsovia.

6 /10 decine21

Crítica

Caleidoscopio

Caleidoscopio

Quizá lo que más llama la atención de esta película es que su director, el polaco Jerzy Skolimowski, frisando los 80 años, se arriesgue a experimentar, cualquiera diría que su film es el ejercicio de estilo del alumno aventajado de una escuela de cine.

En efecto, seguimos a lo largo de una mañana a múltiples personajes que nada tienen que ver unos con otros, más allá de que se encuentran en la misma ciudad: un matrimonio, ella actriz que acude a una prueba de casting en un hotel, un tipo que regenta un puesto callejero de perritos calientes, un grupo de monjas, un limpiacristales y una ocasional amante, un jovenzuelo que comete un atraco, un pintor callejero, una joven con un perrito... Todos acaban confluyendo en el suceso que dura los 11 minutos del título.

El mérito del veterano cineasta consiste en ofrecer una reflexión sobre la condición frágil de las personas, con un caleidoscopio de variopintos personajes, pero que al final son un simple pixel muerto en la gran "pantalla" de la humanidad. Puede considerarse algo artificial, o que los personajes apenas se definen con unas pinceladas, pero sorprende el vigor narrativo de la propuesta.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.