Decine21
5 es el número perfecto
4 /10 decine21

5 es el número perfecto

5 è il numero perfetto

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

En el Nápoles de la década de 1970, Peppino, un asesino a sueldo de la camorra ya retirado, descubre que su hijo, también en el negocio familiar, ha sido asesinado. Acompañado de su viejo socio Toto comenzará la represalia.

4 /10 decine21

Crítica 5 es el número perfecto (2019)

Venganza de padre y señor mío

Venganza de padre y señor mío

Vacuo ejercicio de estilo del italiano Igor Tuveri, director y guionista que adapta su propia novela gráfica ambientada en el mundo criminal mafioso del Nápoles de los años 70. Peppino Lo Cicero ha sido toda su vida un sicario de la camorra, que ha inculcado sus “valores” a su hijo. Cuando lo matan realizando un “encargo”, se desata una tormenta inesperada, Peppino aparca temporalmente su jubilación, está decidido a vengar la muerte de su cachorro.

Se trata de una cinta impostada, con una atmósfera artificial casi siempre nocturna que en su estética colorista que recuerda a Dick Tracy, también basada en un cómic, eso sí, bastante más célebre que el de Tuveri. A pesar de los tiros al ralentí, el tono operístico solemne al estilo del spaguetti-western perjudica a la narración, de una lentitud exasperante, y en la que al espectador le importa un bledo todo lo que está ocurriendo. Los flash-backs que hablan de la relación de Peppino cuando su hijo era un amante de los tebeos, o la voz en off del protagonista, no sirven a lo que se cuenta, todo es puro artificio, escenas inconexas.

Al pobre Toni Servillo, que lleva el peso del film, le han puesto un postizo de narizota ganchuda que distrae, y Valeria Golino como su amada esposa es una mera comparsa. La idea de poner el foco en una relación padre-hijo en el mundo criminal podría hacer pensar en El padrino, y aún más en Camino a la perdición, que también adaptaba un cómic, pero las comparaciones, ya lo sabemos, pueden ser extraordinariamente odiosas.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales