saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Costa Esperanza

Costa Esperanza

Wir wollten aufs Meer

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Costa Esperanza

A principios de los años ochenta, en la RDA, Conny (Alexander Fehling) y Andreas (August Diehl), dos amigos íntimos que trabajan en el puerto marítimo de Rostock (ciudad considerada el símbolo de la recuperación de la Alemania Oriental), saben que la única forma de salir de su país es en barco. La libertad de la que carecen los habitantes de la RDA está al alcance de su mano, destinados a trabajar como polizones y así viajar por el mundo, quizá planear su fuga. Pero para ello tienen que demostrar su fidelidad al Gobierno, que les pondrá a prueba a través de los servicios de espionaje de la Stasi.

Crítica decine21.com

estrella
6
Manteniendo lo último que se pierde
Manteniendo lo último que se pierde

Puerto de Rostock, en la República Democrática Alemana, a principios de los 80. El lugar es considerado como “la puerta del mundo”, el lugar ideal para escapar de la tiranía comunista. Conny y Andreas, buenos amigos y trabajadores en el puerto, son tentados por la Stasi para entregar al capataz que planea su huida. Tal hecho acabará sellando su destino. El primero se verá separado de su novia vietnamita, acabando en la cárcel, mientras el otro queda paralítico en silla de ruedas convirtiéndose en hombre de la Stasi. Curiosamente, y contra pronóstico, su relación continúa.

El desconocido Toke Constantin Hebbeln dirige y coescribe el guión de este film sobre la enrarecida situación en la Alemania del Este, una atmósfera asfixiante donde los deseos de libertad no sólo no logran ser satisfechos, sino que pueden echar a perder amistades, lealtades, amores. De modo que se pinta bien, además del progresivo socavamiento moral, la triste situación de perpetua sospecha por las posibles delaciones, un poco al estilo de lo que han hecho filmes recientes como La vida de los otros y Barbara.

La película no es perfecta, pero Hebbeln se esfuerza por no ser demasiado obvio en sus planteamientos, e introduce bien elementos carcelarios –la oferta al carcelero al estilo Cadena perpetua, el momento de desahogo durante la proyección de un film de propaganda...– y románticos –la añoranza de la familia o de la novia–, siempre con un elemento de optimista esperanza que nunca se convierte en ingenuidad. Los dos antagonistas, Alexander Fehling y August Diehl, hacen un buen trabajo.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE