saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El hijo de la pradera

El hijo de la pradera

Tumbleweeds

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Luchando por amor

En Caldwell, justo en la frontera entre Kansas y Oklahoma, vive un vaquero -llamado Don Carver- que piensa en establecerse como colono después de enamorarse de la recién llegada Molly Lassiter. Pero Noll, hermanastro de Molly, y Bill Freel, el rival de Don para obtener la mano de Molly, conspiran para que parezca que hace trampas en la gran carrera para conseguir un pedazo de tierra que le permita casarse con Molly.

Última película sobre el oeste norteamericano protagonizada y producida por William S. Hart. Se trata de un film mudo, con banda sonora añadida posteriormente. Aunque el paso del tiempo ha hecho mella en algunos pasajes melodramáticos y cómicos, queda para la historia del cine el dinámico montaje de la secuencia de la gran carrera de los colonos, que con sus monturas tratan de hacerse con una de las parcelas que ofrece el gobierno a los más rápidos. El título original alude a los arbustos rodantes típicos del desierto, metáfora de las personas que desean echar raíces en algún lugar y no lo logran.

DVD
Distribuye: Versus
Extras: Audios 2.0, con subtítulos en español. Video-ensayo. Reportajes. 5 cortos: "The Great Train Robbery", de Edwin S. Porter (1903); "The Battle at Elderbush Gulch", de D.W. Griffith (1913); "By the Sun's Rays", de Charles Gibling (1914); "His Bitter Pill", de Fred Hibbard (Fishback) y Mack Sennett (1916); "West of Hot Dog", de Joe Rock (1924). Libreto.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto