IMG-LOGO

Biografía

Lillian Leighton

Lillian Leighton

Lillian Leighton

Filmografía
¡Ay, que me caigo!

1930 | Feet First

Divertida película de la etapa sonora de Harold Lloyd. El film presenta tres tramos bien determinados. En el primero Harold es un joven dependiente de una zapatería que hace un curso por correspondencia para ganar en personalidad cara a tratar mejor a la clientela y prosperar. Más tarde, en la segunda parte, Harold se cuela en un barco donde viaje un magnate fabricante de zapatos, que le toma por un colega; él mantiene esa ficción, mientras trata de conquistar a la chica de sus sueños, a la que toma por hija del citado magnate, cuando únicamente es su secretaria; finalmente, tercer tramo, tenemos a Harold salvando mil y un obstáculos para entregar a tiempo una carta que le supondría al fabricante de zapatos un negocio redondo, y a nuestro héroe el reconocimiento de su valía. Los tres actos del film ofrecen momentos muy hilarantes. Cuando mejor funcionan los gags es cuando son puramente visuales, como cuando en el barco Harold intenta recuperar todos los ejemplares de una publicación, que incluye una fotografía suya bastante comprometedora. El tercer acto del film viene a ser como un “más difícil todavía” con respecto a El hombre mosca, pues de nuevo tenemos a Harold metido en líos, al ir a parar al andamio de un gran edificio, donde se verá obligado a resistir hasta llegar a la azotea. El actor filma él mismo sus arriesgadas escenas.

6/10
Amantes

1927 | Lovers?

Esta adaptación de la obra 'El gran Galeoto' de José Echegaray, se transforma en una película de aventuras y romances para mayor gloria del galán de moda de la época muda, el mexicano Ramón Novarro, experto en cintas de gran espectáculo como El prisionero de Zenda (1922), Scaramouche (1923) y Ben-Hur (1925). En esta ocasión encarna a José, que vive en Madrid junto a su tutor don Julián, casado a su vez con una muchacha más joven que él. Las habladurías de la gente de la ciudad harán que se produzca un duelo de honor. En su aspecto técnico aparecen algunos de los grandes genios de la Metro Goldwyn Mayer, como el director artístico Cedric Gibbons, y Max Fabian en la fotografía, creando unos buenos ambientes en la escena del duelo a espada. Sin embargo posee demasiados letreros en forma de diálogo que retardan la comprensión de las imágenes, así como de un exceso teatral en las escenas claves de la cinta.

3/10
El hijo de la pradera

1925 | Tumbleweeds

En Caldwell, justo en la frontera entre Kansas y Oklahoma, vive un vaquero -llamado Don Carver- que piensa en establecerse como colono después de enamorarse de la recién llegada Molly Lassiter. Pero Noll, hermanastro de Molly, y Bill Freel, el rival de Don para obtener la mano de Molly, conspiran para que parezca que hace trampas en la gran carrera para conseguir un pedazo de tierra que le permita casarse con Molly. Última película sobre el oeste norteamericano protagonizada y producida por William S. Hart. Se trata de un film mudo, con banda sonora añadida posteriormente. Aunque el paso del tiempo ha hecho mella en algunos pasajes melodramáticos y cómicos, queda para la historia del cine el dinámico montaje de la secuencia de la gran carrera de los colonos, que con sus monturas tratan de hacerse con una de las parcelas que ofrece el gobierno a los más rápidos. El título original alude a los arbustos rodantes típicos del desierto, metáfora de las personas que desean echar raíces en algún lugar y no lo logran.

6/10

Últimos tráilers y vídeos