saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El hombre cerilla

El hombre cerilla

L'uomo fiammifero

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Deseos infantiles
Deseos infantiles

Debut en el largometraje del italiano Marco Chiarini, anteriormente autor del corto Esercizi di magia. Obtuvo dos candidaturas a los premios David Di Donatello, en los apartados de director novel y efectos visuales.

Simone, un niño de once años de la campiña italiana, huérfano de madre, se ha quedado solo con su progenitor, un hombre honrado, pero de modales bruscos, que a veces hasta le ata para que no se meta en problemas. Sin embargo, él se escapa para emprender la búsqueda del Hombre Cerilla, pues el que encuentre a este ser mitológico, verá cómo se cumplen todos sus deseos. Le ayudan sus diversos amigos imaginarios, Armando Armario, Luz Ciérnaga, Óscar Oscuro, Ocram etc., y finalmente Lorenza, una niña real, que pasará el verano en la zona y estrechará lazos con Simone.

Chiarini compone una esforzada fábula que exteriormente parece una recreación del imaginativo universo interior del protagonista, llena de humor, surrealismo y sencillas pero eficaces animaciones. Así las cosas, captará el interés del público infantil, aunque en realidad es un film para adultos que rememora la imaginación de la infancia, y que tiene de fondo temas bastante duros, especialmente la dificultad del protagonista para superar el fallecimiento de su madre, pues aunque sabe que no va a volver, se resiste a aceptar la realidad refugiándose en sus ensoñaciones.

Chiarini le saca tajada al bajo presupuesto, y a la espontaneidad de los niños protagonistas, así como al buen hacer del actor Francesco Pannofino, más conocido en Italia por su faceta de doblador de grandes astros como George Clooney.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto