Decine21
A de Asesinato
5 /10 decine21

A de Asesinato

W jak morderstwo

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Un ama de casa, apasionada de las novelas policiacas, descubre los secretos más profundos de los habitantes de un pueblo mientras investiga el asesinato de una mujer.

5 /10 decine21

Crítica A de Asesinato (2021)

Detective de andar por casa

Detective de andar por casa

Magda Borowska quedó marcada por la desaparición de su mejor amiga, Weronica Bielecka, 15 años atrás, ambas compartían un colgante de diseño único. Encontró cierto consuelo casándose y formando una familia con dos niños, aunque su marido Tomasz es un auténtico gilipollas, para nada a la altura de su esposa, además de que podría estar engañándola con otra. El descubrimiento del cadáver de una mujer asesinada en un parque pone en marcha el talento natural detectivesco de Magda, que ayuda al policía que investiga, Jacek Sikora, antiguo compañero del instituto. El hecho de que la víctima llevara al cuello el colgante de Weronica, aumenta su interés, pues podría resolver el enigma concerniente a su vieja amiga.

Cinta de intriga estilo Agatha Christie a la polaca, pero con elementos de suave humor soterrado, con protagonista femenina ama de casa, que podría hacer pensar en la serie Mujeres desesperadas. Dirige el desconocido Piotr Mularuk a partir de una novela de Katarzyna Gacek, especialista en historias de misterio. La idea de una “intriga en zapatillas”, por así decir, la presencia de cierto aire doméstico familiar, no es nueva en realidad, la propia Christie la frecuentó con su personaje de la señorita Marple, y el cura rural de G.K. Chesterton, el padre Brown, también apunta un poco en esa dirección.

La película promete más de lo que da, pero se ve con cierto agrado, la protagonista Anna Smolowik desprende encanto. En tiempos de feminismo rampante no hace falta ser Sherlock Holmes ni ninguno de los detectives que el lector pueda imaginar, para adivinar el derrotero final de Magda, en otros tiempos más románticos, las cosas habrían sido diferentes.

Últimos comentarios de los lectores

Dan - Hace 1 mes

El film es agradable. En un pequeño pueblo rural de Polonia
A lo Agatha Christie. Es agradable verla sin ser una obra de arte. Ali polaco

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales